Jesús ocultó su verdadera identidad, Juan 16:25

'El siguiente artículo ha sido traducido del inglés al español por Google Translator. Nos disculpamos que esta no es una traducción perfecta del artículo original en inglés. '

 

 

Juan 16:25 afirma que Jesús habla en lenguaje figurado (voz), veladas acerca de la deidad del Padre, pero prometió que llegaría un tiempo cuando iba a hablar claramente sobre el padre. 

 

Es evidente que utilizó Jesús velado discurso acerca de su verdadera identidad como "Dios con nosotros", como un hombre que estaba totalmente "hecho semejante á sus hermanos (al igual que todos los hombres - Hebreos 2:17)" porque tenía que cumplir su misión en la tierra como el Cordero de Dios que iba a morir por la salvación de la humanidad (Filipenses 2:8). 

 

Si Jesús afirmó su divina derechos y privilegios como Dios con nosotros como un hombre, entonces él no habría podido cumplir su misión de morir por nuestros pecados. Es por eso que Jesús usó sus derechos títulos como "el Hijo de Dios" e "Hijo del Hombre" para ocultar su verdadera identidad como el Espíritu Santo de Dios que bajó del cielo (Lucas 1:35; Mateo 1:20) para convertirse en uno de nosotros para salvarnos.

 

Era evidente que era imposible para la identidad de Jesús como el Espíritu de Dios encarnado como un verdadero hombre que dejó de ser el Dios omnipresente que llena el cielo y la tierra (Jer. 23:24). Por lo tanto, Jesús como hombre en la tierra tuvo que haber tenido la divina conciencia de su preexistencia en el cielo y su constante omnipresencia en los cielos. 

 

 

 

Isaías 45:14-15 demuestra claramente que el Mesías es Dios que ocultó su verdadera identidad en la tierra como un hombre durante el primer siglo, sino que claramente revelan su verdadera identidad como Dios, después de su segunda venida en su reino milenial, "Verdaderamente tú eres un Dios que se esconde a sí mismo, oh Dios de Israel, El Salvador (Isaías 45:15)". 

 

Desde que Jesús era verdaderamente la esencia de ser reproducido de la persona del Padre como un verdadero ser humano (Hebreos 1:3) a través de la Virgen de la concepción y el nacimiento, entonces podría tener (a través de Su Divina Conciencia) declaran haber existido simultáneamente en el cielo y en la tierra al mismo tiempo como él podía decir: "Antes que Abraham fuese, Yo soy 8:58" (Juan ). 

 

Y ese hombre pudiera tener (a través de Su Divina Conciencia) afirmó haber pre-existió como Dios el Padre alegando que era donde estaba antes (Juan 6:62). 

 

Desde que Jesús es "Dios con nosotros", como un verdadero hombre, él utilizó los títulos, "Hijo de Dios" e "hijo del hombre" como términos personificado por el Dios que se hizo hombre. El título "Hijo del hombre" es un título encarnada, lo que significa que el hijo de la humanidad a través de la Virgen de la concepción. 

 

John 16:25 demuestra que utilizó Jesús "lenguaje figurado" o "velo" habla cuando se habla de la deidad del Padre. Esto explica por qué Jesús veló su verdadera identidad diciendo, "Qué si luego de ver al Hijo del Hombre subir a donde estaba antes (Juan 6:62)?" de Jesús son preexistentes a su nacimiento como el único Dios verdadero: el Padre (Juan 17:3; 1 Juan 5:20). 

 

Si un hombre finito, sabía que su verdadera identidad fue realmente Dios quien se convirtió en un hombre con una mente humana, una voluntad humana, y un espíritu humano, podía haber (a través de su conciencia humana) a veces dice que existía en el cielo antes de convertirse en un hombre (John 6:62). 

 

Tendría más sentido creer que a veces revelan que él salió del Espíritu omnipresente de Dios e iba a retornar a Dios para heredar todas las cosas (Heb. 1:4) como Dios con nosotros como un hombre (Mateo 1:2023; Heb. 2:14-17). 

 

 

 

Además, es absurdo creer que Jesús fue simplemente la encarnación de un dios, la persona únicamente en una concha externa de carne humana. Ambos teólogos unidad Trinitaria y confesar que Dios se hizo hombre verdadero en la encarnación con la verdadera naturaleza humana y de la voluntad. 

 

Por lo tanto, la unidad Trinitaria y los creyentes deben confesar que Jesús no es Dios con nosotros como Dios, sino Dios con nosotros como un verdadero hombre que podía rezar y ser tentado. Para ningún Trinitario o unicidad teólogo sería confesar que Dios fue tentado como Dios. 

 

Porque Dios no puede ser tentado del mal, ni puede orar o interceder a Dios como Dios. Por lo tanto la encarnación demuestra que el dios de los profetas hebreos se convirtió en un verdadero hijo humano con un completo de la mente humana y que era distinta de la voluntad divina del único y verdadero Dios el Padre. Esto explica tanto las oraciones y las tentaciones de Jesús.

 

 

Para más artículos
GRATIS LIBROS
Para lecciones en video, suscríbase a nuestro CANAL YOUTUBE

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES