La verdadera santidad viene de Dios

La verdadera santidad viene de Dios

True Holiness Comes from God

 

 

Hebreos 12:14, "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."

Si no seguimos "santidad" no vamos a ver al Señor en el paraíso. Esto significa que no vamos a experimentar la vida eterna con el Señor sin santidad.

 

 

1 Pedro 1: 15-16, "Pero así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera, porque está escrito:". Sed santos, porque yo soy santo "

Dios dice que Él es Santo y nos manda a ser santos como Él es.

Con el fin de ser santos como Dios es santo, debemos conocer el verdadero significado de la santidad.

 

 

La Enciclopedia Bíblica Internacional (1915) explica correctamente el verdadero entendimiento bíblico de la palabra santidad.

"... Dentro de la esfera bíblica, con la que solo nos preocupa de inmediato, la santidad se une en primer lugar, no a los objetos visibles, pero a la Jehová invisible, y los lugares, las estaciones, las cosas y los seres humanos sólo en la medida en que son asociado con Él ".

Por tanto, no podemos llegar a ser santos en nuestro propio esfuerzo humano sin estar en estrecha relación y comunión con el Santo Padre Celestial.

 

 

Dios le dijo a Moisés en Éxodo 3: 5 (Estudio de la Biblia Berea), "... eliminar las sandalias de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa".

Santa presencia de Dios puede hacer que los lugares físicos y cosas santas sólo por estar muy cerca de él. Por lo tanto, cuando el pueblo de Dios están "llenos del Espíritu Santo" de Dios, se convierten en santo.

 

 

La Enciclopedia Bíblica Internacional continúa afirmando,

"El pueblo de Cristo son llamados regularmente" santos "o personas santas, y la santidad en el alto sentido ético y espiritual de la palabra se utiliza para denotar la calidad adecuada de su vida y conducta ... Sin duda, tal como se aplica a los creyentes," santos "transmite en primer lugar, la noción de una separación del mundo y una consagración a Dios. Así como Israel bajo el antiguo pacto era una raza elegida, por lo que la iglesia cristiana en tener éxito a los privilegios de Israel se convierte en una nación santa (1 Pedro 2: 9), y el individuo Cristiano, como uno de los pueblo elegido, se convierte en un hombre santo o mujer (Colosenses 3:12). En el uso de Pablo todos los bautizados son "santos", por muy lejos que todavía pueden ser del carácter santo (comparar 1 Corintios 1: 2,14 a 5: 1) ".

La palabra SAINT en griego es "hagios (hag'-ee-os)." Concordancia de Strong define "como hagios", "apartado, santo, sagrado."

 

 

Note que la palabra "santo" significa "santo", "apartado" y "sagrado." Escritura del Nuevo Testamento nos informa que todo el pueblo de Dios a empezar el proceso de ser santos al creer, arrepentirse y ser bautizados en el nombre de Jesucristo.

Hechos 2:38 (Biblia de Estudio Berea), "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo."

 

 

Marcos 16:16 (NVI), "El que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

1 Pedro 3: 20-21 (NVI) ", ocho personas, fueron salvadas a través del agua. En correspondencia con esto, el bautismo ahora os salva ".

 

 

Juan 3: 5 (Estudio de la Biblia Berea), ". Respondió Jesús: De cierto, de cierto os digo, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace del agua y del Espíritu"

De acuerdo a la Escritura inspirada, personas salvadas son aquellos que han nacido del agua y del Espíritu al creer, ser bautizados en el nombre de Jesucristo (para la remisión de los pecados), y que han recibido el don del Espíritu Santo.

La santificación comienza al nacer de nuevo porque Dios nos diferencia de ser santo y sagrado por el ahorro de nosotros a través del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu.

 

 

Conté 42 escrituras en el Nuevo Testamento llamar a todos los santos Cristianos Renacidos (que significa "santo", "apartado", o "sagrado").

 

 

1.Acts 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén.

 

2.Acts 9:32 Y aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.

 

3.Acts 9:41 Y él le dió la mano, y la levantó, y entonces, llamando a los santos ya las viudas, la presentó viva.

 

4.Acts 26:10 lo cual también hice en Jerusalén, y muchos de los santos yo encerré en prisión, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando eran matados, yo di mi voto contra ellos.

 

5.Romans 1: 7 A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

6.Romans 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

 

7.Romans 12:13 a la necesidades de los santos; hospedador.

 

8.Romans 15:25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.

 

9.Romans 15:26 les Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los santos pobres que están en Jerusalén.

 

10.Romans 15:31 Que sea librado de los que no creen en Judea; y que mi servicio á Jerusalem sea aceptada de los santos.

 

11.Romans 16: 2 que la recibáis en el Señor, como conviene a santos, y que la ayudéis en cualquiera cosa en que necesite de vosotros: porque ella ha ayudado a muchos, ya mí mismo.

 

12.Romans 16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo ya su hermana, a Olimpas, y todos los santos que están con ellos.

 

13.1 Corintios 1: 2 A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, ellos y nuestro.

 

14.1 Corintios 6: 1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?

 

15.1 Corintios 6: 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

 

16.1 Corintios 14:33 Porque Dios no es autor de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.

 

17.1 Corintios 16: 1 En cuanto a la ofrenda para los santos, como yo he dado orden a las iglesias de Galacia, así también haced vosotros.

 

18.1 Corintios 16:15, hermanos ruego, (ya sabéis que la casa de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos).

 

19.2 Corintios 1: 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya.

 

20.2 Corintios 8: 4 pidiéndonos con muchos ruegos que recibiríamos el regalo, y tomar sobre nosotros la comunicación del servicio para los santos.

 

21.2 Corintios 9: 1 PORQUE cuanto á la suministración para los santos, es por demás que yo os escriba.

 

22.2 Corintios 9:12 para la administración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.

 

23.2 Corintios 13:13 Todos los santos os saludan.

 

24.Ephesians 1: 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos que están en Efeso, ya los fieles en Cristo Jesús.

 

25.Ephesians uno y cuarto causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y amor para con todos los santos.

 

26.Ephesians 1:18 Los ojos de vuestro entendimiento; para que sepáis cuál es la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

 

27.Ephesians 2:19, pues, vosotros hay más extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios.

 

28.Ephesians 3: 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia, que anunciar entre los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo.

 

29.Ephesians 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

 

30.Ephesians 5: 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.

 

31.Ephesians 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

 

32.Philippians 1: 1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos.

 

33.Philippians 4:22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

 

34.Colossians 1: 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

35.Colossians 1: 4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos.

 

36.Colossians 1:12 Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en la luz.

 

37.1 Timoteo 5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

 

38.Philemon 1: 5 porque oigo del amor y la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos.

 

39.Philemon 1: 7 Porque tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque los corazones de los santos están por ti, oh hermano.

 

40.Hebrews 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo asistido a los santos y sirviéndoles aún.

 

41.Hebrews 13:24 Saludad a todos que tienen el dominio sobre vosotros, y todos los santos. Los de Italia os saludan.

 

42.Jude 1: 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros a vosotros, y os ruego que os contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos .

La verdadera Fe Apostólica "una vez fue dada a los santos" por los apóstoles en el primer siglo. El mensaje del Evangelio fue entregado a todo el pueblo de Dios. Por lo tanto, cuando creemos y obedecemos el Evangelio mediante el arrepentimiento y ser bautizados para la remisión de nuestros pecados, estamos llamados y apartados para ser santo como santos del Altísimo.

 

 

Las palabras "santo" significa aquellos que están "apartado, (hizo) santo, (y) sagrada" a través de la fe en la sangre de Jesucristo que recibimos cuando creímos y se arrepintieron y fueron bautizados en el nombre de Jesús. Por lo tanto, la santificación y la santidad comenzaron cuando fueron apartados por Dios a través de nacer de nuevo del agua y del Espíritu (Juan 3: 5).

A pesar de que la santidad comienza en el nuevo nacimiento, los verdaderos creyentes seguir a Jesús caminando en el Espíritu en una base diaria para superar las obras de la carne y al manifestar el fruto del Espíritu que mora en nosotros.

 

 

LAS OBRAS DE LA CARNE

Gálatas 5: 16-26, "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y éstos se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que lo haría. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y las obras de la carne son evidentes, que son: El adulterio, la fornicación, impureza, sensualidad, 20Idolatry, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, ambiciones egoístas, disensiones, herejías, 21Envyings, borracheras, orgías, y cosas semejantes acerca de las cuales os denuncio, como ya lo he dicho en otro tiempo, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios ".

 

 

La Biblia no enseña un concepto de seguridad eterna siempre salvo una vez guardado. Somos salvados por la gracia mediante la fe con el fin de superar por caminar en el Espíritu. De acuerdo con Pablo (Gálatas 5:21 en), que «no se heredarán el reino de Dios" si manifestamos las obras de la carne, al no andar en el Espíritu.

 

 

EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO ES

Gálatas 5: 22-26, "22 Mas el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, faithulness, 23Meekness, control de sí mismo: contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25If vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. 26Let No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos a otros, envidiándonos unos a otros ".

Sólo Dios es la fuente de la verdadera santidad. Por lo tanto, la verdadera santidad es ser como Dios. Al manifestar el fruto del Espíritu que mora en nosotros estamos siendo santo como Dios.

 

 

Gálatas 2:20, "He sido crucificado con Cristo: sin embargo vivo; pero no yo, sino que Cristo vive en mí ... "

Las Escrituras enseñan que Cristo es el Espíritu que mora en nosotros (2 Cor 3:17; Col. 1:27, Romanos 8:.. 9; Juan 14: 16-18). Es por eso que Pablo habló de Cristo viviendo en él para manifestar la verdadera santidad.

Pablo escribió en 1 Corintios 15:31, "cada día muero."

Paul murió al día para las obras de la carne al ser guiados por el Espíritu y caminar en el Espíritu.

 

 

2 Corintios 4: 10-11, "llevando siempre en el cuerpo la muerte del Señor Jesús que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. 11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal ".

La verdadera santidad es un subproducto de caminar en el Espíritu por conocer a Jesús mediante la oración y la intimidad con Él.

 

 

La única manera de experimentar la verdadera santidad es a través de la verdadera salvación de la Biblia y nuestra consagración posterior de nuestras vidas para seguir a Jesús.

Gálatas 5:24 "Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

 

 

Crucificar la carne con sus pasiones y deseos implica consagrar nuestras vidas como sacrificio vivo a la voluntad de Dios.

Romanos 12: 1 (Berea literal de la Biblia), "Por tanto, os exhorto, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo a Dios, agradable, que es vuestro culto racional."

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES