El Ministerio y demostración del Espíritu

El Ministerio y demostración del Espíritu

The Ministry and the Demonstration of the Spirit

 

 

 

Éxodo 34:29 "Y sucedió que cuando Moisés estaba bajando del Monte Sinaí (y las dos tablas del testimonio en su mano de Moisés mientras se bajaba de la montaña), que Moisés no sabía que la piel de su cara brillado por su hablar con él. 30Así Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro resplandecía, y tuvieron miedo de acercarse a él. ... "

 

 

Moisés estaba en la presencia de Dios en tanto que su rostro irradiaba con la gloria de Dios.

Léxico de Thayer griega afirma que "unción" significa literalmente "nada untado sobre" algo, como "petróleo".

Cuando estamos en la presencia de Dios, su presencia frotis sobre nosotros.

 

 

2 Corintios 3: 7-9 dice que el ministerio del Espíritu es más glorioso que Moisés.

7 "Pero si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro; la cual había de perecer: 8How no será el ministerio del Espíritu más bien con gloria? 9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más lo hace el ministerio de justificación superar en gloria ".

 

 

Hechos 6:15 estados que el rostro de Stephen apareció como la de un ángel.

15 "Todos los que estaban sentados en el Sanedrín miraron fijamente a Esteban y vieron que su rostro era como el rostro de un ángel."

Tengo la firme sospecha de que su cara también estaba irradiando con la gloria de Dios de una manera similar que la cara de Moisés resplandecía de la presencia de Dios.

 

 

1 Corintios 2: 4 nos dice que el Espíritu de Dios demostrará su poder a través de nosotros cuando nos sometemos por completo nuestras vidas a él.

"Mi mensaje ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del poder del Espíritu, ..."

1 Corintios 12: 7-11 afirma que la manifestación del Espíritu es dado a todos los miembros del cuerpo de Cristo.

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien común. 8 Porque a éste es dada palabra de sabiduría por medio del Espíritu; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9para otro, fe por el mismo Espíritu, ya otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu, 10y a otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, ya otro la interpretación de lenguas. 11 Pero uno y el mismo Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como él quiere ".

 

 

De acuerdo a las escrituras, "cada uno" de nosotros "es dada la manifestación del Espíritu para el bien común." Los dones del Espíritu no son talentos humanos, ya que son manifestaciones sobrenaturales del poder sobrenatural de Dios. Si Dios no nos está usando en por lo menos uno de estos nueve dones del Espíritu, tenemos que orar y creer Dios hasta que todos recibimos y operar en al menos uno de estos regalos.

 

 

Dios dijo en Ezequiel 36:26, "Yo te daré un corazón nuevo y un espíritu nuevo ..."

26 "Además, les daré un corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré el corazón de piedra de su carne, y les daré un corazón de carne 27." Y pondré mi Espíritu en vosotros y causar . caminar en mis estatutos, y que será cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas ... "Ezequiel 36: 26-27

Aquí podemos ver que es el Espíritu de Dios dentro de nosotros que nos hace ser capaz de caminar en sus estaturas y observar sus ordenanzas. Así que la única manera de ser santo, es permitir que el Espíritu de Dios mora en nosotros para recrear nuevos corazones y espíritus nuevos dentro de nosotros. Este proceso se inicia en nuestra experiencia del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu, sino que continúa durante toda la vida.

 

 

2 Corintios 3: 17-18, "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Pero nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor ".

El Señor Jesús es el Espíritu que mora en nosotros y somos transformados en la misma imagen por el Espíritu del Señor.

 

 

Historia del cristianismo primitivo revela cómo el PRIMEROS CRISTIANOS que se manifiesta el poder del Espíritu

Cerca de 12 años después de la muerte del apóstol Juan, Plinio el Joven era el gobernador romano de Ponto y Bitinia (Asia Menor) de aproximadamente 111-113 dC. Plinio envió una carta al emperador romano, Trajano, sobre los hábitos y prácticas de los cristianos de Bitinia y Ponto principios del siglo segundo,

"... Ellos (los primeros cristianos) estaban acostumbrados a reunirse en un día fijo antes del amanecer y cantar en respuesta un himno a Cristo como a un dios, y para obligarse con juramento, no a un crimen, pero no para cometer el fraude, el robo, o el adulterio, no falsear su confianza, ni a negarse a devolver un fideicomiso cuando se le pide que lo haga. Cuando esto había terminado, era su costumbre de partir y ensamblar de nuevo para participar de los alimentos -. Pero la comida ordinaria e inocente "Plinio el Joven y Trajano sobre los cristianos 10.96-97 EarlyChristianWritings.com

 

 

Los primeros cristianos estaban dispuestos a despertar mucho antes de la salida del sol a reunirse para orar y adorar a Cristo como a Dios, con el fin de "atarse mediante juramento" a obedecer los mandamientos de Dios.

Los primeros cristianos se comprometieron bajo juramento a ser guiados por el Espíritu de Dios y seguir las órdenes de Dios.

Sobre el mismo período de tiempo, cuando Plinio escribió sobre las prácticas de los primeros cristianos (aproximadamente 100-117 dC), Ignacio de Antioquía escribió a Policarpo de Esmirna,

 "Un cristiano no tiene autoridad propia, pero pasa su tiempo para Dios." (Policarpo 7: 3)

Pasar el tiempo para Dios en la oración, la palabra de Dios, y haciendo las cosas que agradan a Dios es la clave para vivir una vida cristiana santa.

 

 

MANIFESTAR el poder del Espíritu debemos pensar COMO DIOS

1 Pedro 1:13 "Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento ..."

2 Corintios 10: 3 "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;) 5Casting Destruyendo , y toda altura que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo; 6 Y estando prestos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta ".

 

 

Hermas fue un profeta en Roma durante el primer siglo, mientras que algunos de los apóstoles originales todavía estaban vivos.

Hermas escribió en El Pastor de Hermas 1: 29-31,

"... Un hombre justo peca cuando surge un deseo mal en su corazón? Hay pecado en tal caso, y el pecado es grande ... por los pensamientos de un hombre justo debe ser justo. Para pensando justamente su carácter está establecido en los cielos, [30] y tiene el Señor misericordioso con él en todos los negocios. Pero como entretener a los malos pensamientos en sus mentes están atrayendo sobre sí mismos la muerte y el cautiverio; y sobre todo ¿es este el caso con los que establece sus afectos en este mundo, [31] y la gloria de sus riquezas, y no mirar hacia adelante a las bendiciones de la vida futura. "

 

 

Proverbios 23: 7 dice, que como hombre "piensa en su corazón, así es él."

No podemos ser santo si no creemos santo.

Romanos 12: 1 "Por tanto, os ruego, hermanos, a causa de la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Entonces usted será capaz de discernir lo que es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios ".

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES