Jesús es la copia reproducida DEL PADRE,

Jesús es la copia reproducida DEL PADRE,
JESUS IS THE REPRODUCED COPY OF THE FATHER,


Hebreos 1:3


Steven Ritchie

 



Heb. 1:3 en la versión KJV dice, "Él es el resplandor de su gloria, y la imagen misma (charakter) de su persona (hipóstasis)." (Hebreos 1:3 demuestra que Jesucristo es el brillo del Padre"s la gloria y la expresa imagen del Padre"s persona. La palabra griega "charakter" demuestra que Jesús fue reproducido como una copia impresa del Padre"s persona como una persona humana.


De acuerdo a la Concordancia de Strong exhaustiva, la definición breve de charaktér: (khar-ak-tara') es una reproducción exacta." Una reproducción es algo copiado de un original. El léxico de Thayer griego dice que "χαρακτήρ charakter" significa "la marca (figura o letras) estampada en ese instrumento forjado o fuera de ella; por lo tanto, universalmente, "una marca o figura en quemados (Levítico 13:28) o estampada, una impresión; la expresión exacta (la imagen) de cualquier persona o cosa, marcada semejanza, reproducción precisa EN TODOS LOS SENTIDOS" (cf. facsímil):


De la misma como charax; un graver (la herramienta o de la persona), es decir, (por implicación) grabado ("carácter"), la cifra estampada, es decir, una copia exacta o (en sentido figurado) una representación -- express imagen." El profesor Barry Smith de Atlantic Baptist University escribió en su exégesis sobre la Carta a los Hebreos 1:3, "La palabra griega (Charakter) puede significar literalmente la huella de algo, que corresponde a la matriz.


En conjunción con ello, puede referirse a algo como LA COPIA DE UN ORIGINAL. Esto es confirmado por una inscripción en la estatua de Antíoco I de Commagene que reza: "la imagen exacta de mi formulario" (charaktêra morphês emês) (Dittenberger o. 383, 60). Aquí podemos ver que los griegos utilizan a menudo la palabra "charakter" como "una imagen exacta" como una estatua de una persona"s forma.


Por lo tanto la palabra griega "charakter" usado en Hebreos 1:3 demuestra que Jesús es "imagen de Dios invisible" (Colosenses 1:15) como la imagen exacta del Padre invisible"s persona como una persona humana. El léxico de Thayer griego dice que "hipóstasis" ὑπόστασις traducido como persona en la KJV significa: a) que el que tiene existencia real; una sustancia real ser b. la calidad sustancial, la naturaleza de cualquier persona o cosa: τοῦ Θεοῦ (R. V. la sustancia), Hebreos 1:3 (Wisconsin. 16:21; ἴδε ... Ηίνος ὑποζηάζεως ἤ ηίνος εἴδοσς ησγτάνοσζιν οὕς ἐρεῖηε καί νομιζεηε Θεούς, Epist. ad' Diogn. 2, 1 [ET]; (cf. Suicer, sinónimos, en virtud de la palabra).



Jesucristo es, pues, el "Expreso de la imagen" o la "exacta copia reproducida" del Padre"s sustancia del ser como una verdadera persona humana a través de su milagrosa Virgen de la concepción a través del Espíritu Santo, el único Dios verdadero, el Padre, que descendió sobre la virgen hebrea (Lucas 1:35, Mateo 1:20).


El significado exacto de las palabras griegas "charakter" y "hipóstasis" usado en Hebreos 1:3 proporciona pruebas irrefutables que demuestran que el Hijo de Dios se hizo a través de la Encarnación a través de la Virgen como la "reproducción" o "copia impresa" del Padre"s sustancia del ser como un ser humano completo. Por lo tanto Jesús es la "imagen de Dios invisible", como la imagen del Padre invisible porque estaba "reproducido" como una "copia" del Padre"s está dentro de una forma corporal.



Los trinitarios pueden explicar cómo un supuesto eterno Dios el Hijo persona pudiera haber sido siempre eternamente reproducida como una copia impresa de la sustancia del Padre de ser siempre existente sin un principio? Apocalipsis 3:14 demuestra que Jesús es "el principio de la creación de Dios."


¿En qué sentido Jesús fue el principio de la creación de Dios si nunca tuvo un comienzo? Por lo tanto, el Hijo de Dios fue concebido por primera vez en la mente y en el plan de Dios como "imagen de Dios invisible" del Padre y "el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15) antes de que él estaba, literalmente, nacido en el tiempo designado. "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo vino, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley …" Gálatas 4:4.

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES