Jehová hizo dos personas crear todas las cosas?

Jehová hizo dos personas crear todas las cosas?

Did Two Jehovah Persons Create All Things?

 
1Corintios 8:6

 

STEVEN RITCHIE

 

 

1 Corintios 8:4-6 en el contexto: "… sabemos que no hay tal cosa como un ídolo en el mundo, y que no hay ningún dios sino uno. 5Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra, como hay muchos dioses y muchos señores, 6Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros existimos para él; y un Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros existimos por él…" si Dios Tri-Personal fue entonces Pablo debería haber escrito, "pero para nosotros hay un solo Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo." Pero el texto dice "Nosotros empero no tenemos más de un Dios Padre … y un Señor Jesucristo." Si Dios Tri-Personal, parece muy extraño que un así llamado "Dios Espíritu Santo" quedarían excluidos de ese texto fundamental. Pedro dijo en Hechos 2:36,

 

 

"Por lo tanto, que toda la casa de Israel la certeza de que Dios le ha hecho [verbo griego poieó (poy-eh'-o) "Hacer, fabricar, construir o causa"] ambos Señor y Cristo-- este Jesús a quien vosotros crucificasteis." Dios hizo a Jesús "Señor [kurios "Señor, Maestro"] y Cristo." demostrando que Jesús no fue siempre un señor distinto al lado de Jehová Dios el Padre en toda la eternidad pasada! Pedro citó el Salmo 110:1 en Hechos 2:34 para mostrar que un post encarnada Jesús podría ascender al cielo como un señor humano. "Para no fue David quien ascendió al cielo, pero él mismo dice:

 

 

"Jehová dijo a mi Señor (Adon), siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." Si Dios quiere decir que Jehová dijo a otra persona, entonces Jehová Dios dijo: "Jehová dijo a mi Señor" o "Jehová dijo a mi Adonai" como Jehová y Adonai siempre son usadas por Dios en la Biblia hebrea, sino "Adon" significa literalmente un señor humano. Por tanto, apenas como 1 Tim. 2:5 dice que sólo hay un Dios (el padre), y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús", por lo que el Salmo 110:1 dice también que hay un solo Jehová (el padre) y un señor humano (el hijo), quien fue "hecho Señor y Cristo (Hechos 2:36)" por el Padre.

 

 

1 Corintios 8:4-6 en el contexto: "… sabemos que no hay tal cosa como un ídolo en el mundo, y que no hay ningún dios sino uno. 5Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra, como hay muchos dioses y muchos señores (kurios), 6Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros existimos para él; y un Señor (kurios), Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros existimos por él…" Observe que el texto se lee, "y un Señor Jesucristo (uno ungido)." Un igualitaria a Dios el Hijo no podría haber creado todas las cosas como Dios, el "ungido". Para un pre-encarnado "ungido" Jesús no podía ser una persona Dios igualitaria, porque quien nos unge es mayor que él que está ungido. Los Trinitarios dan Pablo contraste entre los "muchos dioses" y los "muchos señores" del mundo pagano en 1 Cor. 8:5. A pesar de que hay "muchos dioses y muchos señores" "entre los no-cristianos, para los cristianos, "para nosotros" hay un solo Dios y Señor de cada categoría.

 

 

Mientras el mundo incrédulo reconoce "muchos dioses", los cristianos sólo tienen uno con Dios el Padre. Mientras el mundo incrédulo reconoce "muchos señores", los cristianos reconocen sólo "un solo Señor, Jesucristo." Desde Hechos 2:36 dice que "Dios ha hecho de él (Jesús) ambos Señor y Cristo", Jesús no pudo haber sido siempre una clara "Señor" junto a Dios el Padre para crear todas las cosas. Demostrando así que Dios creó todas las cosas por medio de Jesucristo en su mente predestinada y el plan tal como lo dice en Efesios 1:4-5, Romanos 8:29, Proverbios 8:22-30. "nos ha elegido en él (Cristo) antes de la creación del mundo… Él nos predestinó para adopción a través de la filiación (dia) Jesús Cristo." (Efesios 1:4-5.

 

 

Dios el Padre escogió claramente sus elegidos en Jesús el Cristo (el ungido) por foreknowing su "predestinados" elegir "para la adopción como hijos en Cristo Jesús." Dios como Dios no puede ser ungido, pero "Dios con nosotros", como un hombre podría ser ungido por Dios. Hechos 10:38 nos informa que el hombre Jesucristo fue ungido por su Dios, "Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder…" (Hebreos 1:9 habla de Jesús de Nazaret siendo ungido en la tierra como un hombre, "Has amado la justicia y odiado la anarquía; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el óleo de alegría más que a tus compañeros."

 

 

Aquí podemos ver que Dios predestinó a sus elegidos en y a través de su "foreknown (1 Pedro 1:20)" "ungido" hijo dentro de su propio plan profético antes de la creación del mundo. Los elegidos de Dios eran claramente predestinado en el Niño Jesús y ungido por el Cristo ungido del niño en lugar de a través de una persona como Dios igualitaria otro presunto creador distinto. Proverbios 8:22-26 "22El señor adquiridos (qanah) ME como la primera de sus obras, antes de sus obras del Viejo;23 estaba instalado (nacak) DESDE HACE MUCHO TIEMPO, muy al principio, cuando el mundo llegó a ser. 24 Cuando no había profundidades acuosas, me dieron nacimiento (chuwl),cuando no existían manantiales desbordantes de agua; 25antes de las montañas estaban asentados en el lugar, antes que las colinas, FUI DADO A LUZ (chuwl) 26antes de que él hizo el mundo o sus campos o cualquier del polvo de la tierra." Dios como Dios puede ser adquirida o instalada en el comienzo? Dios como Dios puede ser "dado" un "nacimiento" antes de que él (el padre) hizo el mundo?" Aquí podemos ver claramente que Jesús era "el primogénito de toda la creación (Col. 1:18). 1:15)" y "el principio de la creación de Dios (Apo. 3:14)" en espíritu profético de Dios y plan antes que todas las cosas fueron creadas físicamente más adelante en el tiempo. Por lo tanto Jesús como Hijo no podría haber literalmente creó todas las cosas como el agente del Padre antes de su nacimiento en Belén.

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES