TERTULIANO de Cartago ( 190-225 ) , Teología de

" El siguiente libro fue traducido del Inglés al Español . La traducción a través de Google Traductor tenemos un perdón total con las traducciones de los libros originales en inglés , en español "

 

 

TERTULIANO de Cartago ( 190-225 ) , Teología de

vista teológico de Tertuliano : semiarriano

 

TERTULLIAN OF CARTHAGE (190-225), Theology of

Tertullian's Theological view: Semi-Arian

 

 

 

STEVEN RITCHIE

 

 

Tertuliano de Cartago - 190-225 dC La evidencia histórica demuestra que los fundadores del arrianismo y Trinitarismo fueron influenciados por la filosofía griega pagana .

 

 

Mientras que Justin , Hipólito, Clemente de Alejandría y Orígenes fueron claramente influenciados por la filosofía griega , el histórico la evidencia demuestra que Tertuliano también fue influenciado por elementos de la filosofía griega .

 

 

Tertuliano escribió ( en De Testim Animae 1. ) " Algunos de los nuestros , que están versados ​​en la literatura antigua , han compuesto los libros por medio de los cuales se puede ver claramente que hemos abrazado nada nuevo o monstruoso , nada en la que no tiene el el apoyo de la literatura común y público " Citado en " La influencia de las ideas griegas sobre el cristianismo " , página 126 - . Por Historiador de la Iglesia Edwin Hatch

 

 

Edwin Hatch luego escribió que Tertuliano creía que estaba enseñando lo mismo que los filósofos griegos.

 

 

"Por otra parte, el mismo autor (Tertuliano) funda y argumento a favor de la tolerancia del cristianismo en el hecho de que sus oponentes mantienen que es un tipo de filosofía, enseñando las mismas doctrinas como los filósofos ..."

 

 

Citado de la influencia de las ideas griegas sobre el cristianismo, Página 126, Edwin Hatch - Apol. 46 En la página 134 del mismo libro, Historiador de la Iglesia Edwin Hatch escribió, "Tertuliano, a pesar de que le pregunta:" ¿Qué semejanza hay entre un filósofo y Cristiano, entre un discípulo de Grecia y un discípulo del cielo? ' "Sin embargo" expresa verdades cristianas en términos filosóficos ... "

 

 

La nota 1, Apol. 46 Tertuliano escribió en su Tratado sobre el Alma, capítulo 2, "Heráclito (filósofo griego) fue del todo bien, cuando, observando la oscuridad en la que oscureció las investigaciones de los investigadores sobre el alma, y ​​cansado por sus interminables preguntas, declaró que ciertamente no había explorado los límites del alma, a pesar de haber atravesado todas las carreteras en sus dominios ".

 

 

La evidencia histórica demuestra que Tertuliano fue el primer escritor cristiano de usar la palabra "trinidad" con las palabras, "tres personas." La Nueva Enciclopedia Schaff-Herzog del Conocimiento Religioso documenta claramente la influencia histórica de que la filosofía griega tuvo en el desarrollo de la Trinidad:

 

 

"La doctrina del Logos y la Trinidad recibió su forma de padres griegos, que ... fueron muy influenciados, directa o indirectamente, por la filosofía platónica ... y que los errores corrupciones introducido en la iglesia de esta fuente no se puede negar ".

 

 

El libro titulado, La Iglesia de los primeros tres siglos, dice, "La doctrina de la Trinidad fue la formación gradual y relativamente tarde ... tenía su origen en una fuente totalmente ajena a la de las Escrituras judías y cristianas; ... Que creció, y fue injertado en el cristianismo, a través de las manos de los Padres platónicos. "

 

 

Historiador de la Iglesia Jaroslav Pelikan escribió que "los elementos neo-platónicos eran inequívocamente presente" en la definición trinitaria de Dios en un 'tres personas' ". "La doctrina de la Trinidad ... debe interpretarse de una manera que sea coherente con esta definición a priori de la deidad de Dios (una sola esencia, tres personas). elementos neoplatónicos eran inequívocamente presente en esta definición ... "Pelikan, La aparición de la Tradición Católica, Vol. 1.

 

 

Los escritos de Tertuliano mismo prueban que él creía que el Hijo fue creado por el Padre antes de la creación del mundo y que el Hijo siempre estaba subordinado al Padre, incluso antes de su nacimiento en Belén. Por lo tanto, el padre fundador jefe de la teología trinitaria fue realmente un arriano que escribió en contra Hermógenes capítulo 3, "Dios está en forma como un Padre, el cual también es un juez; pero Él no siempre ha sido Padre y Juez, por el solo hecho de tener siempre Su sido Dios.

 

 

A él no pudo haber sido el padre ANTERIOR A LA hijo, ni un juez anterior al pecado. Hubo, sin embargo, un tiempo cuando ni pecado existió con él, ni el Hijo

 

 

. "Contra Hermogones Capítulo 3Tertullian enseña claramente que Dios no siempre fue un Padre al Hijo, pero se convirtió en un padre cuando el Hijo era begotten.In contra Praxeus capítulo 7, Tertuliano escribió que la Palabra de Dios el Padre asumió una forma y voz cuando Dios dijo: "Hágase la luz en Génesis 1: 3. "Entonces, por lo tanto, significa la palabra también asumir por sí mismo su propia forma, la apariencia que GLORIOSO, su propio sonido y la expresión VOCAL, cuando Dios dijo SAID, hágase la luz (Génesis 1: 3) Este es el NATIVIDAD perfecta de la palabra, cuando él procede adelante de Dios-FORMADO pOR lO FIRSTto concebir y pensar en todas las cosas bajo el nombre de sabiduría ... o procediendo de él mismo se convirtió en SU PRIMER hijo engendrado, porque engendrado antes de todas las cosas; Colosenses 1:15 y Su Unigénito también, porque sólo engendrado de Dios, de una manera peculiar a sí mismo, desde el seno de su propio corazón [DEL PADRE]. "

 

 

Tertuliano afirma claramente que el Hijo fue engendrado "desde el vientre del corazón del Padre" cuando Dios dijo: "Hágase la luz en" en Génesis 1: 3. "ESTE ES EL PERFECTO DE LA NATIVIDAD LA PALABRA. "La definición de" Natividad "es" motivo del nacimiento de una persona "como" el lugar de mi natividad ".

 

 

En Patrología vol. 2, Historiador Iglesia de los trinitarios Johannes Quasten Tertuliano escribió que cree que "el hijo no es eterno" y que Tertuliano creía en la "subordinacionismo" del Hijo con el Padre.

 

 

"... Tertuliano no pudo sacudirse del todo la influencia de subordinacionismo. La distinción de edad entre los endiathetos logotipos y los prophorikos Logos, la Palabra interna o inmanente en Dios y la Palabra emitida o pronunciada por Dios ... le hizo considerar la generación divina como algo que ocurre de forma gradual.

 

 

Aunque la sabiduría y la Palabra son nombres idénticos para la segunda persona de la Trinidad, Tertuliano distingue entre un nacimiento anterior, como la sabiduría antes de la creación, y una perfecta Nativitas en el momento de la creación, cuando el Logos fue enviado y la sabiduría se convirtió en la Palabra:

 

 

Por lo tanto fue entonces que la palabra en sí recibió su manifestación y su conclusión, a saber, sonido y voz, cuando Dios dijo: Hágase la luz. Este es el nacimiento perfecta de la Palabra, cuando se procede de Dios. Fue la primera producido por él ... El Señor me estableció como el comienzo de sus caminos (Prov. 8, 22). Luego se genera para la acción: Cuando hizo los cielos, yo estaba cerca de él (Pr 8, 27.). En consecuencia, haciendo el uno de los cuales Él es el Hijo en el Padre por su procesión, se convirtió en el primer nacido, tal como se genera antes de todo, como Hijo único, como si sólo generada por Dios "(Adv. Prax. 7).

 

 

Por lo tanto el Hijo como tal, no es eterno (Hermog. 3 EP 321) ... El Padre es toda la sustancia ... mientras que el Hijo es solamente una salida y una parte del todo, como él mismo confiesa, porque mi padre es mayor que yo (Juan 14, 28). Las analogías mediante el cual Tertuliano trata de explicar la Trinidad también indican sus tendencias subordinacionistas, sobre todo cuando afirma que el Hijo procede del Padre como el rayo del sol ... (Adv. Prax. 8 ANF) ".

 

 

Patrología, vol. II: La Literatura Ante-Nicea Después de Ireneo; Westminster: Christian Classics, 1990, pág. 326-327) .Tertullian escribió que los monarquianos modalístico eran "SIEMPRE LA mayoría de los fieles" en Occidente y Orígenes admitieron que los monarquianos modalístico eran "la generalidad de los cristianos" en el Este.

 

 

Patrología, vol. II: La Literatura Ante-Nicea Después de Ireneo; Westminster: Christian Classics, 1990, pág. 326-327) .Tertullian escribió que los monarquianos modalístico eran "SIEMPRE LA mayoría de los fieles" en Occidente y Orígenes admitieron que los monarquianos modalístico eran "la generalidad de los cristianos" en el Este.

 

 

Tertuliano, Contra Praxeus, Capítulo 3 fue escrito en algún lugar entre 195-225 AD.Tertullian claramente, "los que son siempre la mayoría de los fieles (los cristianos) rechazaron" la pluralidad y la ordenanza de la Trinidad. "El famoso historiador ortodoxo del este, Jaroslav Pelikan, admitió que la declaración de Tertuliano en contra Praxeus (capítulo 3) demuestra que, "... los monarquianos modalístico" eran " la gente sencilla ... que están siempre a la mayoría de los fieles ".

 

 

La aparición de la Tradición Católica , Vol . 1 , pág . 177 TERTULIANO SE DEMUESTRE CUATRO HISTÓRICO

 

 

HECHOS 1. Hecho Tertuliano fue el primer escritor cristiano de registro a utilizar la palabra "Trinidad " con " tres personas ".

 

 

2. hecho de Tertuliano creía que el Hijo fue creado como una persona menor dios subordinado en el cielo antes de su nacimiento en Belén , que es similar al arrianismo .

 

 

3. hecho de Tertuliano admitió que la unidad Modalistas eran " siempre que la mayoría de los fieles" creyentes cristianos en su vida y que esta mayoría cristiana creía que Jesús había existido eternamente como el Padre antes de convertirse en un hombre .

 

 

4. No hay hecho de los primeros cristianos que vivieron durante el tiempo de vida de Tertuliano ( 190-225 ) creía que Jesús pre - existió como el Dios eterno atemporal , excepto los monarquianos modalístico .

 

 

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES