El Espíritu Santo del Padre se convirtió en el Hijo


Esta es una traducción imperfecta del documento original en inglés que ha sido traducido por el software de traducción de Google. Si habla inglés y le gustaría servir como un ministro de la web para responder a las preguntas de la gente en su lengua materna; O si desea ayudarnos a mejorar la exactitud de la traducción, envíenos un mensaje.

Hay una clara distinción entre Dios como el Padre y Dios que más tarde se manifestó en la carne como Dios con nosotros como un verdadero hombre. Por lo tanto, la relación Padre y Hijo nunca se produjo en el tiempo hasta que el Padre se encarnó como un verdadero hombre. Porque las Escrituras enseñan que el Padre es el único Dios verdadero que también se encarnó como verdadero "hijo humano" nacido y "hijo dado" que es llamado "Dios Poderoso" y "Padre Eterno" en cuanto a su verdadera identidad divina (Isaías 9: 6) "Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro; y su nombre será llamado Maravilloso, Consejero, Dios poderoso, Padre eterno, el Príncipe de la Paz.), pero un Hijo en cuanto a su verdadera identidad humana.

Aunque las Escrituras claramente llaman al Hijo el "Dios Poderoso" y "Padre Eterno", la doctrina de la Trinidad afirma que el Hijo no es el Padre y que el Padre no es el Hijo. Por lo tanto, si las Escrituras demuestran que el Hijo es el Espíritu Santo del Padre y el Espíritu Santo del Padre se encarnó como Hijo, entonces toda la Doctrina de la Trinidad se derrumba.

EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE SE ENCUENTRÓ ENCARNADO COMO CRISTO

El teólogo de la unidad Jason Dulle resumió las similitudes y las diferencias entre la visión de la unidad de Dios encarnado y la visión trinitaria en su respuesta en línea a un trinitario:

"La Escritura nunca distingue entre la deidad del Hijo y la deidad del Padre, pero todas las distinciones están entre Dios como Él existe omnipresente y trascendente y Dios como Él existe como un ser humano genuino. La distinción no está en la Deidad, sino en la humanidad de Jesucristo ... Los creyentes de la Unicidad y los Trinitarios son similares en que 1. ambos creen en un Dios; 2. ambos creen que el Padre, el Hijo y el Espíritu son Dios; 3. ambos confiesan que la Escritura hace una distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu; 4. ambos creen que el Hijo de Dios murió en la cruz, y no el Padre; 5. ambos creen que Jesús estaba orando al Padre, y no a sí mismo (respuesta de Jason Dulle a "la lucha de un trinitario con la doctrina de la Unidad" - www.OnenessPentecostal.com) ".

Ha sido mi observación a lo largo de los años que muchos trinitarios a menudo se confunden acerca de lo que realmente creen los Pentecostales de la Unidad. Muchos alegan falsamente que estamos diciendo que no hay distinción ontológica entre el Padre y el Hijo en absoluto. Por lo tanto, a menudo se burlan de nosotros por fingir que creemos que el Padre como el Padre realmente murió en la cruz o que el hombre Jesucristo en realidad oró a sí mismo como el Padre. Todos los seguidores de la Unicidad conocedores creen que Dios se hizo hombre verdadero en la encarnación a través de la virgen con "un (distinta humana) vida en sí mismo (Juan 5:26;. Hebreos 2:17 NVI -" se le hizo completamente humano en todos los sentidos " ) "para sufrir, orar y morir por nuestros pecados. Por lo tanto, muchos trinitarios están alegando erróneamente que estamos negando ninguna distinción entre Dios como Dios (el Padre) y Dios con nosotros como un hombre (el Hijo) que fue "hecha totalmente humano en todos los sentidos" (He. 2:17 NVI) . Sin embargo, esto no es lo que estamos diciendo, como Dios como Dios no puede ser "completamente humano en todos los sentidos" (He. 2:17 NVI) sin violar pasajes tales como Números 23:19 ( "Dios no es un hombre") y Malaquías 3: 6 ( "yo soy el Señor, no cambio"). Lo que en realidad estamos afirmando es que el hombre Cristo Jesús como el hijo de Dios vivo no es "Dios con nosotros" ontológicamente como Dios, sino más bien, "Dios con nosotros" como un verdadero hijo humano (un hombre) que podían orar ( Lucas 5:16), ser guiados por el Espíritu Santo(Mateo 4: 1 "Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto"), y "crecer en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres (Lucas 2:52 ). "Por Dios como Dios el Padre no es ontológicamente un hombre que puede" orar "y ser" tentado por el mal "(Santiago 1:13," Dios no puede ser tentado del mal "). Tampoco puede Dios como el Padre ontológicamente sufrir y morir en la cruz por nuestros pecados (Números 23:19 - "Dios no es un hombre").

Jason Dulle pasó a explicar las principales diferencias entre las posturas Unidad y Trinitaria:

"(O) creyentes de la Unicidad y Trinitarios (T) se diferencian en que 1. T (Trinitarios) creen que el único Dios consiste en tres personas eternas, mientras que O (Unidad) cree que el único Dios es una sola persona; 2. T (Trinitarios) creen que la segunda persona de la Trinidad se encarnó, mientras que O (Unidad) cree que el Padre, que es una persona, se encarnó como el Hijo de Dios; 3. T (Trinitarios) creen que el Hijo es eterno, mientras que O (Unidad) cree que el Hijo no existió hasta la encarnación, porque el término se refiere a Dios como él existe como un hombre, y no como Él existe en su deidad esencial ; 4. T (Trinitarios) Ver las distinciones bíblicos entre el Padre y el Hijo en una distinción tanto en la personalidad y la carne, mientras que O (Unidad) cree que todas las distinciones son el resultado de la relación del Espíritu de Dios para la encarnación del Dios- hombre. En cuanto a la cristología, entonces, la diferencia entre los trinitarios (T) y los creyentes de la Unicidad (O) es que dicen que era la segunda persona de la Trinidad, no el Padre, quien se hizo hombre, mientras sostenemos que el único Dios, Conocido como el Padre, se hizo hombre. Testimonio de Jesús fue que el Padre estaba en Él (Juan 10:38; 14: 10-11; 17:21), y que los que lo vieron vio al Padre (Juan 14: 7-11). Jesús es la imagen misma de la persona del Padre (Hebreos 1: 3). Los trinitarios tienen dificultades para explicar estos versículos porque sostienen que la segunda persona se hizo carne. Si ese es el caso, y el Padre no se materializa, ¿por qué Jesús siempre dicen que el Padre estaba en Él, y nunca decir la segunda persona estaba en Él (respuesta de Jason Dulle a "la lucha de un trinitario con la doctrina de la Unidad" - www. OnenessPentecostal.com) ? "

El teólogo de la Unidad Jason Dulle describió correctamente las principales áreas de acuerdo y desacuerdo entre la Unidad y las posiciones Trinitarias que respalda todo lo que he estado enseñando. Desafío a todos los que leen este libro a examinar honestamente toda la evidencia bíblica con corazones verdaderos y nobles para ver si la posición teológica de la Unidad que compartimos coincide o no con la Biblia. Para todos los verdaderos seguidores de Jesucristo deben estar dispuestos a "examinar las escrituras" y ser "noble-mente", como los Judios de Berea hicieron cuando examinaron las Escrituras para ver si las cosas que los apóstoles enseñaron eran verdad o no ( "Ahora el y éstos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas enseñanzas eran verdaderas. Como resultado, muchos de ellos Creído junto con bastante unos pocos prominente griego mujer y hombres. "- Hechos 17: 11-12 BSB).

La evidencia bíblica demuestra que el Hijo es el hombre que tuvo un comienzo por su concepción virgen y engendró mientras que el Espíritu Santo del Padre es la Identidad Divina que se encarnó como el niño Cristo.

Lucas 1:35 "El Espíritu Santo vendrá sobre vosotros, y el poder del Altísimo os cubrirá, y por eso el Hijo santo será llamado Hijo de Dios".

Mateo 1:20 "... no tengas miedo de tomar a María como tu esposa; para el niño que ha sido concebido en ella es del (de se traduce de "ek" = "de") el Espíritu Santo ".

Jesucristo afirmó tener "bajó del cielo" (Juan 6:38, "Yo he descendido del cielo"), pero la única persona Espíritu nos encontramos con que descendía del cielo para convertirse en el niño Jesús es el Espíritu Santo (Lucas 1: 35 y Mateo 1:20). Mateo 1:20 demuestra que el niño Jesús no fue concebido "FUERA DE" un supuesto Dios el Hijo, sino que "A PARTIR DEL ESPÍRITU SANTO" de la omnipresente Padre Celestial sí mismo ( "el niño que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo "- Mateo 1:20). Esto explica por qué Jesús siempre hablaba de su divinidad como del Padre, más que como un supuesto divino Hijo coequally distinta ( "Señor, muéstranos al Padre y será suficiente para nosotros ... ¿He estado tanto tiempo con usted y no lo ha hecho El que me ha visto, ha visto al Padre "- Juan 14: 7-9 /" El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me envió. Yo ". - Juan 12: 44-45). Es difícil imaginar un Dios verdadero coequally distinta a la Persona Hijo diciendo: "El que me ha visto, ha visto al Padre" (Juan 14: 8-9) y "El que me ve, ve al que me ha enviado" (Juan 12 : 45) si él era en realidad un coequally distinta del verdadero Dios Hijo encarnado persona en lugar de Dios el Padre encarnado como hombre. Para un supuesto Dios verdadero distinto, el Hijo de la Persona debería haber dicho: "El que me ha visto, ha visto al Dios eternamente distinto, el Hijo", y "el que cree en mí, cree en el Hijo Divino igual". Verlo y creer en él es creer en la Divina Identidad del Padre.¿Dónde está entonces la dignidad divina y la creencia del supuesto segundo Dios divino el Hijo Persona y el supuesto tercer Dios divino el Espíritu Santo Persona del concepto trinitario de la Deidad?

EL ESPÍRITU SANTO PROPORCIONÓ CROMOSOMOS MASCULINOS Y TIPO DE SANGRE AL NIÑO CRISTO

"Él (el hijo) es el brillo (apaugasma =" luminosidad reflejada ") de su gloria (la gloria del Padre) y la imagen misma (charakter = una" reproducción "," huella "o" copia "a partir de un original de estar la "representación" de ese original) de su persona (de la persona original del Padre - hipóstasis = "subtance de ser" - Hebreos 1: 3 RV).

Aquí encontramos la evidencia bíblica que demuestra que el Padre mismo suministra Su milagrosa sustancia divina del Ser en la encarnación para producir el niño Jesús por "reproducir" a sí mismo como una "copia impresa" de los suyos "sustancia del ser" original (véase Carácter y hipóstasis en Hebreos 1: 3) como un ser humano totalmente completa en la virgen. En efecto, si el Hijo de Dios fue concebido como la encarnación de un supuesto Dios Hijo, ¿cómo es que la presencia de la persona del Espíritu Santo sobre María (Lucas01:35 ) para concebir al niño de Cristo y no la presencia de un presunto Dios el Hijo Persona? Lucas 1:35 declara claramente que "el Espíritu Santo vendrá sobre vosotros" (la virgen) y "por eso el niño será llamado el Hijo de Dios". Aunque encontramos numerosas referencias al omnipresente Espíritu Santo existente a través del hebreo Escrituras, nunca encontramos un Hijo viviente preexistente en ninguna parte desde Génesis hasta Malaquías. Este hecho por sí solo debe servir como una bandera roja a todos aquellos que han sido engañados a creer en un eterno, eterno y eterno Dios eterno, el Hijo.

El ángel le habló a José, "... el niño que ha sido concebido en ella es EL ESPÍRITU SANTO" (Mateo 1:20).

El contexto de Hebreos 1: 3 provee evidencia irrefutable para mostrar que el Hijo es el resplandor de la gloria del Padre y la imagen expresa de Su Persona (la Persona del Padre o "Esencia del Ser") que se convirtió en una persona humana en la virgen. Desde Mateo 01:20 nos informa claramente que el niño Jesús fue producido [ek] "fuera" del "Esencia del Ser" de "el Espíritu Santo" ( "... el niño que ha sido concebido en ella es del (lit . ek, "FUERA dE") el Espíritu Santo "- Mateo 1:20), sabemos que el Espíritu Santo debe ser Espíritu Santo del Padre, que descendió sobre la virgen. Esto es muy problemático para la doctrina trinitaria que afirma que un Dios distinto el Hijo se encarnó y no el Espíritu Santo del Padre. Hebreos 1: 3 dice que el Hijo fue reproducido de la esencia del ser del Padre mientras que Mateo 1:20 dice que el Hijo se reproduce a partir de la esencia del ser ( "del Espíritu Santo ... el niño que ha sido engendrado en ella es [ek] OUT DEL ESPÍRITU SANTO "- Mateo 1:20). La única manera de armonizar los datos bíblicos es creer que la Esencia del Espíritu del Espíritu Santo es la misma Persona divina que el Padre que se encarnó, lo que demuestra el Modalismo de la Unidad mientras refuta el Trinitarianismo, el Arianismo y el Socinianismo Unitario. Por lo tanto el peso de la evidencia bíblica muestra que la divinidad del Espíritu Santo del único y verdadero Dios el Padre se unió con la humanidad a través de huevo de María ( "Dios envió a su Hijo hecho [ek] cabo de una mujer" - Gal. 4: 4) para convertirse en un hombre distinto como el Hijo de Dios vivo.

Lucas 01:35 nos informa por qué el Hijo es llamado el Hijo en el primer lugar ( "el Espíritu Santo vendrá sobre ti ... por eso el niño que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios" - Lucas 1: 35). El Hijo es llamado el Hijo de Dios a causa de su concepción milagrosa virgen [ek] "de una mujer" [María - Gal. 4: 4] y [ek] "fuera del Espíritu Santo" (Mateo 1:18, 20). Ninguna escritura en la Biblia entera nos da otra razón por la cual el Hijo de Dios es llamado el Hijo que no sea la razón del Nuevo Testamento dada en Lucas 1:35. De hecho, ninguna escritura en toda la Biblia nunca dice que el Hijo como Hijo siempre ha existido como un supuesto tiempo de Dios la Persona Hijo a través eternidad pasada (Salmo 2:. 7; Hebreos 1: 5; Juan 5:26 ), que completamente Derriba la doctrina trinitaria.

"Como el Padre tiene vida en sí mismo, también lo ha hecho Él dio al Hijo el tener vida en sí" (Juan 05:26 ).

Aquí podemos ver claramente que el hijo es el hombre y el hombre es el hijo a quien el Padre le concedió una vida humana distinta. Dios Padre concedió una vida distinta a la hijo humano suministrando sobrenaturalmente sus propios cromosomas masculinos de su propia "sustancia del ser" (hipóstasis), que se "reproduce" o "impreso" dentro del óvulo humano de la virgen (Heb. 1: 3;. Hebreos 2:14 . -17) Puesto que Dios el Padre es un Espíritu que no tiene carne y sangre (Juan 4:23:24 ), sabemos que la esencia de la del Padre que es suministrada milagrosamente cromosomas masculinos y ADN dentro de la virgen para producir el niño de Cristo. en efecto, si el Padre no contribuyó cromosomas masculinos en la virgen entonces Jesús no pudo haber sido concebido y nacido como un hijo varón, ya que María habría dado a luz a un clon femenino de sí misma.

LA SANGRE DE DIOS

Hechos 20:28 dice en realidad, "... la iglesia de Dios que Él compró con su propia sangre ..." A pesar de que existen variantes de lectura de Hechos 20:28 , el peso de la evidencia apunta a la propia sangre de Dios como el La frase "Iglesia de Dios" se usa en todo el Nuevo Testamento, pero nunca la "Iglesia del Señor". Comentario de Ellicott dice: "El hecho de que en otros lugares, invariablemente, St. Paul habla de" la Iglesia de Dios '(por ejemplo, 1 Corintios 1: 2; 2 Corintios 1: 1; Gálatas 1:13 ; 1 Tesalonicenses 2:14 ., Et al) , Y nunca "la Iglesia del Señor" es una evidencia muy convincente para demostrar que la lectura correcta debe ser "la Iglesia de Dios que Él ha comprado con Su propia sangre" en lugar de "la Iglesia del Señor". Alejandría ofrece el testimonio cristiano más antiguo que el texto se trata de "la sangre de Dios" (finales del siglo 2º, Quis se sumerge, c. 34) Más bien que la sangre del "Señor".

La autora Deborah Bohn escribió: "La mayoría de las células del cuerpo contienen 46 cromosomas, pero el esperma de papá y el óvulo de mamá contienen sólo 23 cromosomas.Cuando el huevo se encuentra con el esperma, se unen para formar los 46 cromosomas de una sola célula que se dividirá rápidamente hasta que se convierta en el aproximadamente 100 trillones de células que se retuercen que amorosamente pañales, alimentar y balbucear a todo el día. Cada cromosoma lleva muchos genes, que también vienen en parejas. Dado que la mitad de los genes de su bebé vienen de mamá y la otra mitad son de papá, la probabilidad de que un bebé reciba algún gen en particular es similar a la probabilidad de lanzar una moneda. Suena como predecir las combinaciones posibles que componen la apariencia de su bebé y la personalidad debe ser fácil, ¿verdad? No hay tal suerte. Sólo unos pocos rasgos, tales como el tipo de sangre, son controlados por un solo par de genes (el par de genes que reciba de los padres). "(Deborah Bohn, Babble.com)

Richard Hallick escribió: "El tipo de sangre humana está determinado por los alelos co-dominantes. Un alelo es una de varias formas diferentes de información genética que está presente en nuestro ADN en una ubicación específica en un cromosoma específico. Hay tres alelos diferentes para el tipo de sangre humana, conocida como IA, IB, e i. Para simplificar, podemos lla