Cristo es la sabiduría personificada, Proverbios 8:22-36

'El siguiente artículo ha sido traducido del inglés al español por Google Translator. Nos disculpamos que esta no es una traducción perfecta del artículo original en inglés. '

Dios omnipresente puede pensar, hablar y actuar como Dios, cuyo espíritu se llena el cielo y la tierra sin tener que habitar en un lugar físico como el hombre finito. Para Dios no tiene un cerebro físico dentro de un cráneo físico que está enlazado a una ubicación específica en un momento.

Por lo tanto, Dios puede pensar y hablar sin los confines de nuestras limitaciones humanas, como tener un espíritu humano y el cerebro que está confinado a un cuerpo físico. Por lo tanto la palabra y la sabiduría de Dios puede decirse para estar con Dios en lugar de dentro de él.

Juan capítulo uno y proverbios Capítulo 8 describe la Palabra (logos) de Dios como la sabiduría y la comprensión de Dios que salió de la boca del padre en el principio de los tiempos.

Por lo tanto, el Hijo de Dios fue "el principio de la creación de Dios (Apo. 3:14), "el principio, el primogénito de entre los muertos" (Colosenses 1:18), y el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15) porque el Hijo fue concebido en la mente y en el plan de Dios expresado antes de convertirse en el pensamiento (logos) de Dios el Padre, que más tarde se convirtió en carne humana para formar un hijo (Juan 1:14).

Proverbio 8:22-23 personifica la sabiduría de Dios como "hecho", "instalado" y "nace" en el principio de la creación en la mente y en el plan de Dios el Padre, expresada a través de su pensamiento.

Proverbios 8:22-26, "El Señor hizo ("adquirido") ME DIRIGIÓ AL INICIO DE SU CREACIÓN before His works of long ago. Yo estaba instalado (nacak: (naw-sak') "set up" o "instalado") antes ancient times, DESDE EL PRINCIPIO (olam: (o-lawm') "antigüedad"), before the earth began. Nací (chuwl: (khool) "oso", "nacido") when there were no watery depths and no springs filled with water.

Antes de las montañas fueron resueltos, antes que los collados NACÍ (chuwl: (khool) "bear", "nacido"); mientras que él TODAVÍA NO HABÍA HECHO LA TIERRA …"

Proverbios 8:23 dice, "Yo estaba instalado (nacak (naw-sak') antes de la antigüedad." Pero el Salmo 2:6-7, "He instalado (nacak: (naw-sak') "set up" o "instalado") mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Seguramente voy a anunciar el decreto del Señor: él me ha dicho: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy …".

¿Cómo podría el hijo han "HECHO" o "adquirido" al comienzo de la creación del Padre permaneciendo eterno? Y ¿cómo podría un presunto Dios el Hijo eterno se ha timelessly "instalados" o "set up" de "antigüedad" permaneciendo eterno?

La palabra hebrea "nacak" demuestra que el hijo era "instalado antes de tiempos antiguos" en el plan profético de Dios igual que el hijo ya estaba "instalado" como "el rey á Sión" en el espíritu profético y planificación del Padre "antes de la creación del mundo" que tuvo lugar (1 Pedro 1:20). Por la naturaleza milagrosa de nuestro Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen" (Romanos 4:17).

1 Pedro 1:20 afirma que el hijo era "FOREKNOWN ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO".

Colosenses 1:15 afirma que el hijo es el "primogénito de toda la creación".

Apocalipsis 3:14 afirma que el hijo es "el principio de la creación de Dios".

La Anchor Bible Dictionary, página 111 Estados, "en el Talmud [tractate Pesachim 54a; cf. Nedarim 39b], siete cosas, es decir, la ley, el arrepentimiento, el paraíso, Gehinnom, el trono de gloria, el santuario celestial, y el Mesías no son llamados pre-creados, pero pre-concebido en (Dios) pensamientos" .

De acuerdo a la antigua literatura judía, el Mesías fue "el principio de su creación" (Proverbios 8:22). Apocalipsis 3:14 dice que el Mesías era "el principio de la creación de Dios" que ya era "born (Proverbios 8:24)" como "el primogénito de toda la creación" (Col 1,24). 1:15) en el "pre-concebido… los pensamientos de Dios"" (delimitador de diccionario de la Biblia, pág. 111).

El Tárgum y la Septuaginta traduce "Qanah (kaw-naw) como "me creó" en Proverbios 8:22.

Qanah (kaw-Naw') NAS Concordancia exhaustiva Definición -"para obtener, adquirir"

Brown-Driver-Briggs - I. קָנָה84 verbo GET, adquirir

Para alguien "get" o "adquirir" significa algo que tiene que crear , obtener, o comprarlo. Porque Dios no puede obtener o comprar cualquier cosa que ya no es el suyo, es razonable creer que Dios primero pre-creado "el primogénito de toda la creación" dentro de su mente como su sabio plan maestro para las edades antes de que Él creó Su creación física más adelante en el tiempo.

Porque es absurdo creer que el Dios omnisciente carecían de cualquier sabiduría y entendimiento antes de que hubiera adquirido, sabemos que Dios primero creó su sabio designio de la creación a través de Su palabra hablada antes de la creación tuvo lugar efectivamente.

Por tanto, de la misma manera que un arquitecto diseña un plan detallado antes de que se construya realmente nada, así que Dios usó su sabiduría hablada que pronunció desde el principio de tiempo para luego crear todo lo visible y lo invisible. Esta fue la palabra y la sabiduría de Dios, que primero fue "hecho" o "adquirido" por Dios desde que Él creó todas las cosas visibles e invisibles.

Efesios 1:4-5, "nos ha elegido en él (Cristo) antes de la creación del mundo… Él nos predestinó para adopción como hijos por Jesucristo a sí mismo…".

Jesucristo fue "el primogénito de toda la creación" y "el principio de la creación de Dios" porque Dios ha elegido a Cristo en su mente y en su plan y luego elegidos fueron escogidos y predestinados "a través" de él.

Isaías 41:4 dice que Dios llamó "sucesivamente las generaciones desde el principio (Isaías 41:4)" antes de las generaciones humanas, existió realmente. Es por ello que la palabra de Dios dice que Yahvé "adquirido me (sabiduría) al comienzo de su trabajo, el primero de sus actos de hace mucho tiempo. Hace años yo estaba establecido, a la primera, antes del comienzo de la tierra (Proverbios 8:22-23)."

Así Apocalipsis 3:14 declara que Jesús era "el principio de la creación de Dios", porque Jesús era que la palabra impersonal y sabiduría, que era el padre del pensamiento expresado antes que la palabra fue posteriormente hecho carne para ser la vida del Mesías.

Los judíos antiguos libros conocido como Siriaco y la sabiduría de Salomón confirman que los judíos que vivieron durante el tiempo en que fueron escritas las Escrituras Hebreas, también creía que Dios primero creó su sabiduría y entendimiento que Dios predestinó plan de creación antes de la creación del mundo tuvo lugar.

Estos textos también hablan de la sabiduría de Dios y la comprensión de haber sido creados en una forma personificada, justo como en el libro de los Proverbios.

Sirácida 1:4 (NRSV) "La Sabiduría fue creada antes que todas las demás cosas".

Sirácida 24:3 "Yo (sabiduría) salió de la boca del Altísimo…". Sirácida 24:9 "Antes de la edad, en el principio, él me creó…".

Salomón escribió que "… La sabiduría es un soplo del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Todopoderoso (sabiduría 7:25)" . La sabiduría es descrito como la Palabra (logos) impersonal de Dios que vino de la boca de Dios como el Padre expresó la propia mente y pensamiento en el principio de la creación.

Sin embargo, no hay nada en las páginas de las inspiradas Escrituras para sugerir que la sabiduría (logos) de Dios siempre ha existido como igualitaria de Dios el Hijo eterno del pasado.

Proverbio 2:6 "Yahweh da sabiduría, de su boca viene el conocimiento y la comprensión".

El libro del Sirácida y la sabiduría de Salomón fueron escritos por judíos antes que Jesús naciera. Los judíos, por lo tanto, la evidencia demuestra que la palabra y la sabiduría de Dios fue pronunciado fuera de la boca del Dios Altísimo (el padre).

"antes que el mundo fuese (Juan 17:5)" crean que es la misma intención utilizada por Juan cuando escribió, "en el principio era el Verbo (Logos)" en Juan 1:1. A esta luz podemos entender que todas las cosas fueron pre-planificados y predispuesto en el "Logos" de Dios, -en la mente del Padre antes que el mundo fue creado en realidad.

Proverbios 8:22 en las versiones estándar internacional dice: "El Señor me hizo como comenzó su planificación, antes de su antigua actividad comenzó".

Es ridículo que los trinitarios para creer que el presunto igualitaria y coeternal Dios el Hijo podría ser "adquirido", "hecho", "instalado", o "nació" desde "el principio", "mientras que él todavía no había hecho la tierra" por Dios el Padre permaneciendo igualitaria y coeternal con él.

Desde que Dios el Padre no pudo haber sido imprudente o sin su conocimiento antes de sabiduría y comprensión eran "nacieron" o "adquirido", sabemos que Dios expresó Su sabiduría debe haber sido Su plan previsto para la creación, junto con su orden de gobernar el universo a través de Cristo.

Si una persona de Dios el Hijo fue literalmente "adquirido" como la sabiduría, que nacieron como una persona divina distinta antes de la creación, entonces ¿cómo podría el hijo siempre han existido como presunta coeternal persona antes que sale de la boca del padre?

Las Escrituras enseñan que Dios llamó "primero" o "nacieron" (Juan 1:1; Colosenses 1:15, 18; Hebreos 1:6; Apocalipsis 3:14; Juan 5:26) Su plan predestinado (Efesios 1:11; Hechos 2:23: Tito 1:2; Romanos 8:29-30) para todas las edades humanas antes que el mundo fuese creado físicamente (Isaías 41:4; Hechos 17:26; Hebreos 1:2).

Desde Cristo, Dios fue el motivo y la finalidad de las edades en su plan predestinado (Efesios 3:8-11; Efesios 1:9-10), Dios creó todas las cosas por él expresó su pensamiento (Logos), el cual incluía a Cristo como el futuro cabeza sobre todas las cosas creadas (1 Corintios 15:27-28; Hebreos 2:8; Colosenses 1:18).

Jesucristo es Dios mismo expresó su sabiduría, poder y conocimiento (Jeremías 51:15-16) antes de Cristo realmente se convirtió en un niño nacido vivo y el hijo dado (Isaías 9:6; Juan 5:26).

Después de la sabiduría de Dios y su abogado se había señalado en su plan predestinado (Juan 1:1; Apocalipsis 3:14; 8:25) Proverbio, utilizó esa sabiduría y abogado (Efesios 1:11; Proverbio 8:14; Jeremías 51:15-16) que fue proféticamente expresada a través del futuro Mesías (1 Pedro 1:20; Apocalipsis 13:8; Apocalipsis 5:12; Colosenses 1:15-18; Hebreos 1:2) para crear todas las cosas materiales y a gobernar el universo.

Proverbios 3:19 "Yahweh por la sabiduría (personificada como Cristo) fundó la tierra, por el entendimiento (personificada como Cristo) creó los cielos".

"Él es quien hizo la tierra con su poder, el que estableció el mundo con su sabiduría, y por su comprensión de la que extendió los cielos. Cuando PRONUNCIA SU VOZ (SU PALABRA), hay una multitud de aguas en los cielos." Jeremías 51:15-16

Las inspiradas palabras que Dios le dio al profeta Jeremías asombrosamente corresponde a Dios "sabiduría" y "entendimiento" de la que habla Salomón en Proverbios capítulo 8:1, 8:12, 8:14, 8:25, y con las escrituras que hablan de Dios crea todas las cosas por medio de su Palabra (Salmo 33:6; Juan 1:1-3). Lo que demuestra que el Hijo de Dios fue nacieron en el pensamiento de Dios expresado como su propio poder, sabiduría y entendimiento antes de su Palabra y la sabiduría se convirtió en un hijo de personal.

Por lo tanto, al igual que un hombre primero expresa su plan en un esquema antes de construir una casa, así que Dios Padre se expresa en primer lugar su plan, que más tarde se convirtió en carne como un hijo personal (Juan 1:14).

Si el padre es el poder, la sabiduría y la comprensión es otra persona divina junto a él, entonces Dios Padre habría sido sin su propio "poder, sabiduría y comprensión" en toda la eternidad pasada. Si es así, entonces la idea de la coequality trinitario de Dios tres presuntas personas se derrumba.

1 Corintios 1:24 dice que "Cristo es fuerza de Dios y sabiduría de Dios".

Justo como la fuerza, el poder y la sabiduría de un hombre pertenece a sí mismo, entonces Jesús es el padre del "poder" y la "sabiduría" que pertenece a sí mismo.

Job 12:13 (ISV) "con Dios es la sabiduría y la fuerza; el abogado y comprensión pertenece a él."

Juan 1:1, "en el principio era el Verbo (Logos) y la Palabra (logos) era con Dios, y el Verbo era Dios (logos)".

La única interpretación que armoniza con todos los datos bíblicos es que la palabra, la sabiduría y la comprensión de Dios que Él pronunció antes de la creación, Dios fue el propio "poder", que se expresa a través de su plan (Efesios 1:11 - como un plano) que Dios utiliza para crear físicamente todas las cosas.

A la vanguardia de Dios expresaron su plan, Dios primero preconcebidas en el nacimiento de su hijo a través de su pensamiento expresado (el logos de Juan 1:1 como "el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15) quién iba a gobernar sobre toda Su creación, después de la Palabra (logos), después se hizo visible en la carne (Juan 1:14; Salmo 8:5-6; Heb. 2:7).

Por lo tanto, Jesús ya era "el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15) en la mente de Dios y el plan antes de la creación del mundo tuvo lugar efectivamente. Por lo tanto Dios Padre usó su propio impersonal "sabiduría" y "abogado" que él ya "llamó" como guía para crear todas las cosas materiales.

Pablo identificó que la sabiduría y el abogado como "el primogénito de toda la creación", antes de que el hijo se convirtió en un ser humano vivo (Hebreos 1:2, Colosenses 1:15-18).

La evidencia de que LA SABIDURÍA DE DIOS ES PERSONFIED En Proverbios Capítulo 8

Desde la sabiduría de Dios es personificada en lugar de realmente existente como una persona distinta en Proverbios Capítulo 8, Jesús era la voluntad de Dios expresada la sabiduría personificada ante el expresado plan fue hecho carne como un hijo vivo.

Proverbios 8:1 "No llamando la sabiduría, entendimiento y levantar su voz… ella grita (vers. 3) a los hombres." Aquí tenemos la sabiduría está personificada como una mujer gritando y llorando a la entrada de las puertas de la ciudad. Vamos a creer que la sabiduría es, literalmente, UNA MUJER QUE GRITA ADVERTENCIAS A LOS HOMBRES?

Proverbios 8:12 "I Sabiduría viven con prudencia, y puedo alcanzar el conocimiento y discreción (NRSV)." La NASB dice, "Yo sabiduría habitar con prudencia, y me encuentro con conocimiento y discreción" .

Vamos a creer que la sabiduría como una persona divina vive (o mora) con prudencia como otra persona divina? "Yo Sabiduría viven (o DWELL) con prudencia".

Proverbios capítulo 8 es metafóricamente hablando sobre la sabiduría está personificada porque sabemos que la "sabiduría" en realidad no "live (o dwell) con prudencia", como otra persona divina.

Si vamos a interpretar literalmente "sabiduría" que viven "con prudencia" como una sala de Mesías pre-encarnado morando con "prudencia", como otra persona distinta, entonces deberíamos llamar prudencia otra persona divina y añadir un cuarto miembro de la supuesta trinidad.

Además, ¿cómo pueden los Trinitarios creen que una presunta (All-Knowing omnisciente) Dios el Hijo podría "alcanzar" o "encontrar" el conocimiento y discreción antes de la Encarnación?

Si la sabiduría es una presunta igualitaria segunda persona de la Trinidad, entonces ¿cómo puede un coequally distinct no encarnado Dios el Hijo se dice que "lograr (o buscar) Conocimiento y discreción (Proverbios 8:12)?" para un omnisciente (All-Knowing) Dios verdadero persona no puede "alcanzar" o "encontrar" el conocimiento, porque el verdadero Dios ya tiene todo el conocimiento!

Por lo tanto, debemos tener cuidado en no interpretar literalmente pasajes de las escrituras que estaban destinadas a ser alegóricas.

Lo mismo es cierto con proverbios 8:26-31. De igual manera que la sabiduría no es literalmente una mujer llorando en la puerta de la ciudad, por lo que la sabiduría no era literalmente una divina persona con Dios el Padre "regocijo" antes que él.

Los Trinitarios están supuestos a creer que un supuesto Dios Hijo actuó como agente del Padre, de modo que el Padre creó todas las cosas a través del Hijo como su agente en la creación de todas las cosas. Pero Proverbios 8:26 dice que "él" (el padre) "la tierra".

El versículo 27 dice que "él" (el padre) "creó los cielos." Vs. 28 dice que "él (el padre) hizo firme el cielo." Si el Padre "hizo la tierra", "los cielos", y "los cielos", ¿cómo es que la supuesta pre-encarnado Hijo no hacer estas cosas? Yo pensaba que los trinitarios debían creer que "todas las cosas fueron creadas por (o mediante)" al hijo como una persona distinta a Dios.

Aquí podemos ver claramente que Dios creó todas las cosas "solos" y todos "por sí mismo" (Isaías 44:24) a través de su propia "power", "sabiduría" y "entendimiento" y no como otra persona Dios distinto de un presunto tres persona Trinity.

Para más artículos GRATIS LIBROS Para lecciones en video, suscríbase a nuestro CANAL YOUTUBE

Recent Posts

See All

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES