Una Voluntad Divina y una voluntad humana, Juan 6:38

'El siguiente artículo ha sido traducido del inglés al español por Google Translator. Nos disculpamos que esta no es una traducción perfecta del artículo original en inglés. '

Jesús dijo en Juan 6:38, "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que lo envió Me." El Dios que se hizo hombre bajó del cielo.

Después de descender del cielo, él se convirtió en un Hijo humano completo con un completo de la naturaleza humana y de la voluntad. Por lo tanto, Jesús pudo decir que él no vino para hacer su propia voluntad (su voluntad humana), sino la del padre (la Voluntad Divina).

Luis Reyes apologista trinitario me envió varios correos electrónicos (con fecha de sept. de 2016), en el cual se esbozan tres cláusulas cuidadosamente fuera de Juan 6:38 que pensaba resultaron dos personas Dios divino de la Trinidad. Pero el pasaje no sólo no admite la vista trinitario común, realmente no lo contradice. Aquí están mis respuestas condensadas que envié al Sr. Reyes a través del correo electrónico.

Usted escribió, "Este es el texto de Juan 6:38:"

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que lo envió Me."

Me respondió, "usted esbozó tres cláusulas en Juan 6:38 cuando usted escribió", "en primer lugar, observo que hay una cláusula independiente (A), y que hay otras dos cláusulas (B) y (C) que dependen de esta cláusula independiente (A)".

(A) "Porque he descendido del cielo"

(B) "no para hacer mi propia voluntad"

(C) "sino la voluntad del que me envió"

A continuación, le pidió a estas tres preguntas:

(1) ¿Quién es el "yo" que está hablando en (A)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?

(2) Quién es el orador en (B)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?

(3) Quién es el orador en (C)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?

Las respuestas condensadas al Sr. REYES' comentarios y preguntas de Juan 6:38

La única distinción de voluntades, mentes y conciencia comenzó después de que Dios Padre, el Espíritu Santo descendió sobre la virgen para convertirse en un verdadero hombre con una auténtica voluntad humana.

Para Dios como Dios no puede tener tres Dios quiere que potencialmente podrían discrepar unos con otros sin ser un Tri-teístas Dios. Es por ello que estoy convencido de que la unidad de la teología es la única visión teológica que defiende la verdadera deidad de Cristo, mientras que la armonía de todas las escrituras.

Veo a Juan 6:38 como siendo problemático para los trinitarios como no hay escrituras para justificar a Dios como Dios jamás tener más de una voluntad divina a lo largo de la Biblia hebrea y griega. Si un presunto igualitaria Dios el Hijo podría tener una voluntad divina que podrían discrepar con el Padre, entonces Dios no puede ser llamado un Dios, que posee tres mentes Dios y Dios quiere tres.

Por lo tanto Trinitarios puede mantener cierto monoteísmo y creer que Dios tiene tres centros personales de auto conciencia, con cada persona que Dios divino de su propia mente y voluntad.

Además, es ridículo pensar que el hombre Cristo Jesús como el tener más de una conciencia. Si Cristo Jesús tenía una clara conciencia divina y una clara conciencia humana dentro de sí, entonces tendríamos un esquizofrénico nestorianos Cristo que serían dos personas en vez de una persona. 1 Corintios 11:3 dice claramente que "Dios es la cabeza de Cristo.

" Por lo tanto, Dios como Dios no puede tener una cabeza sobre él, pero "Dios con nosotros", como un verdadero hombre podría tener una cabeza. Por lo tanto, si Cristo Jesús tiene una clara igualitaria Dios mente y voluntad de Dios, ¿cómo entonces pudo él tener una cabeza?

Por tanto, Jesús como un verdadero ser humano sólo podía hablar de su consciencia humana cuando dijo, "Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió" en Juan 6:38. Cuando Jesús dijo, "He venido abajo (en pasado)," que significa que él ya venía abajo y estaba hablando como un verdadero ser humano en la tierra cuando habló estas palabras.

La única alternativa posible explicación significaría que un presunto número dos de la segunda persona de Dios no vino para hacer su propia voluntad divina. Si es así, entonces más de una voluntad divina significaría que hay una capacidad dentro de dios para cambiar a un conflicto será, a partir de una de las supuestas personas divinas dentro de sí mismo, a saber, la del padre.

Si bien es cierto que el que descendió del cielo es el Espíritu Santo de Dios el Padre, quien habló sobre la tierra sólo podía expresarse a través de su consciencia humana como un hombre.

A Jesús como un niño humano nacido e hijo dado claramente tenía una divina conciencia de su existencia como Dios antes de convertirse también en un hombre cuando él dijo, "Antes que Abraham fuese, YO SOY" en Juan 8:58 y "el Hijo del Hombre, que está en los cielos" en Juan 3:13).

El título "Hijo del Hombre" significa literalmente un hijo de la humanidad a través de la humanidad de María. Demostrando así que a Jesús como un verdadero ser humano no sólo sabía que existían en la tierra como un hombre, sino también en el cielo como Dios (Nota: Jesús utiliza a menudo sus títulos encarnacional para ocultar su verdadera identidad como Dios (Isaías 45:14-15; Juan 16:25).

Por lo tanto, la persona llamada Jesús de Nazaret es cien por ciento hombre, pero su verdadera identidad es cien por ciento Dios con nosotros como un verdadero hombre entre los hombres que también existe como "Dios poderoso" y "Padre eterno" fuera de su nueva existencia como un verdadero hombre a través de la Encarnación a través de la virgen.

Por tanto, el padre del propio Espíritu Santo descendió del cielo para convertirse en un verdadero hombre entre los hombres para no hacer su recién asumió la voluntad humana (dentro de la encarnación), sino la voluntad del único Dios verdadero, el padre (fuera de la encarnación).

Como lo indiqué anteriormente, la escritura demuestra que el Hijo fue enviado en semejanza de carne de pecado" (Rom. 8:2) después de haber sido "nacido de mujer" (Gal. 4:4). Por lo tanto, igual que Jesús envió a sus discípulos "en el mundo" después de que ellos habían nacido de mujer, por lo que el Padre ha enviado a su Hijo al mundo" después de que él fue "nacido de mujer" (Juan 17:18; Gal. 4:4).

Hebreos 1:3 nos informa que Jesús como un niño humano nacido e hijo dada es "el brillo ("apaugasma" significa "refleja brillo" Véase Thayer) de su gloria (el contexto indica que la gloria del Padre), y la imagen misma ("Charakter" significa "reproducción, copia impresa") de su persona (la persona del Padre - Hipóstasis" Fondo de ser/persona").

" Por lo tanto, la teología trinitaria no puede moverse por el hecho de que la divinidad del Hijo de Dios es la imagen reproducida (copia) de la persona del Padre como un completo de la persona humana.

Mientras los arrianos (como JW's) creen que el Hijo fue reproducido como la imagen de la persona del Padre antes de la encarnación sin justificación bíblica, los Trinitarios no tienen ninguna manera sensata para explicar cómo un presunto Hijo eterno pudo haber sido "reproduce" como la "copia impresa" de la persona del Padre permaneciendo atemporal. Salmo 2:7 y Hebreos 11:9). 1:5 señalar específicamente el hijo está comenzando por su nacimiento.

"Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy" (Salmos 2:7

"Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo." Heb. 1:5/2 Sam. 7:14

Hebreos 2:17 indica que el Dios que participó de carne y sangre fue "plenamente humano en todos los sentidos" (Heb. 2:17 - NVI) al igual que todos los hermanos están hechas.

Por lo tanto, el Hijo de Dios tiene que tener una completa del espíritu humano, un completo de la mente humana, de la naturaleza y de la voluntad o no habría sido un verdadero hijo como un verdadero hombre.

En Juan 6:38 LA CLÁUSULA A, Luis Reyes preguntó, "¿Quién es el "yo" que habla en (A)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?".

Juan 6:38a - "Porque he descendido del cielo…".

Respuesta de la unidad

En primer lugar, Jesús como verdadero hijo no podría haber sido dividida en dos personas porque naturalezas no hablar, hablar de las personas. Aunque Jesús poseía la naturaleza divina como "Dios con nosotros", encarnado como un verdadero hombre, Él ciertamente no hablan como dos personas con dos voluntades.

Las Escrituras afirman que "el hombre Cristo Jesús" (1 Tim. 2:5) es la conciencia humana quien dijo, "He (pretérito) ha bajado del cielo" (en pasado, demuestra que el hombre Cristo Jesús estaba hablando), porque su conciencia humana en la tierra también poseía una conciencia divina (a través de la revelación de su verdadera identidad como "Dios poderoso" y "Padre eterno" (Isaías 9:6) antes de convertirse en un verdadero hijo que "nació" y "dado" a través de la virgen.

Mateo 1:20 indica claramente que la "sustancia de ser (Heb. 1:3)" de la deidad del Mesías era "DEL ESPÍRITU SANTO." El texto no dice "el Hijo de Dios", pero "de Espíritu Santo" del Padre (Mateo 1:20 Comparar con Hb. 1:3).

Si los Trinitarios podrían señalar a las escrituras para mostrar que el Hijo descendió sobre la virgen hebrea en lugar del Espíritu Santo, yo estaría de acuerdo en que el título Hijo demuestra que tenían que haber sido una vida hijo antes de la Encarnación.

Sin embargo, Lucas 1:35 nos informa que el Hijo fue llamado el "Hijo de Dios", a causa de su virgen de la concepción. Para el ángel contesta a la Virgen, "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.

Por este motivo el Santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:35)".

He tenido varios debates con los apologistas Trinitarios y ninguno de ellos nunca podrían citar una escritura darnos cualquier otra razón bíblica del Hijo es llamado el Hijo distinto a su virgen de la concepción y el nacimiento.

Por lo tanto, el Hijo es el hombre y el hombre es el Hijo que fue engendrado (nacido) del padre en un día específico (véase el Salmo 2:7; Hebreos 8:3). 1:5; 2 Samuel 7:14).

En la cláusula B. El Sr. Reyes preguntó, "¿Quién es el orador en (B)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?" (Juan 6:38b: "... no hacer mi voluntad".

Respuesta de la unidad:

Una vez más, es evidente que el hombre Cristo Jesús no estaba hablando acerca de hacer su propia voluntad humana (después de la encarnación ya había ocurrido), pero sólo los padres' porque Dios como Dios sólo tiene una voluntad divina y Emmanuel, "Dios con nosotros", como un verdadero hombre tiene también una clara voluntad humana después de la Encarnación tuvo lugar efectivamente.

Por lo tanto, hay una distinción ontológica de voluntades entre el Padre y el Hijo, que sólo se ha producido en sus comienzos por su nacimiento (Salmo 2:7; Col. 1:15; Apocalipsis 3:14). En Juan 5:26 afirma claramente que el Padre "... ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo".

Por lo tanto la vida del hijo fue "concedida" dentro de la Encarnación, mientras que el padre de la vida fuera de la encarnación nunca podría haber sido concedida.

El típico eisegesis trinitaria de Juan 6:38 afirma que un igualitaria Dios el Hijo tiene otro dios distinto de Dios el Padre. Pero ni una sola escritura nunca dice que Dios tiene dos y tres, Dios ama a Dios dos o tres mentes, o más de una conciencia divina. Si Dios hubiese más de una voluntad divina, entonces no podría ser verdadero Monoteísmo.

Por tanto, los Trinitarios pueden explicar cómo un Dios puede tener más de una mente divina, más de uno la conciencia divina, y más de una Voluntad Divina mientras que siendo un solo Dios verdadero. Juan 17:3; Malaquías 2:10, Isaías 64:8, Salmo 8:6 demuestran que el Padre es el único Dios verdadero quien creó todas las cosas por sus propias manos en lugar de otra persona de Dios.

En la cláusula C. El Sr. Reyes preguntó, "¿Quién es el orador en (C)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?" - "sino la voluntad del que me envió".

Respuesta de la unidad:

De nuevo, el orador es el Hijo de Dios quien habló de su conciencia humana después de que él ya estaba en el mundo.

Romanos 8:2 dice claramente que el Hijo de Dios fue enviado en semejanza de carne de pecado." Gálatas 4:4 dice que el Hijo de Dios fue enviado después de que fue "nacido de mujer".

Y Jesús explicó claramente que así como él fue "enviados al mundo", de manera que los discípulos fueron "enviados al mundo (Juan 17:18)."

Jesús oró: "Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo (Juan 17:18)."

Es difícil imaginar cómo un supuesto distinto coequally Yahweh Dios persona podía ser enviado por su padre al tiempo que sean verdaderamente igualitaria y coeternal! Para el emisor es mayor que la envía y el anointer es mayor al ser ungido (Heb. 1:8-9).

Los Trinitarios están haciéndonos creer que una presunta igualitaria y atemporal Persona Dios eternamente fue ungido como "Cristo" cuando el título a Cristo significa "ungido".

Muchos pasajes que los trinitarios citan por una supuesta pre-encarnado Hijo sólo demuestra que el hijo ya era "ungido" (1 Cor. 8:9; Fil. 2:5) expresa el pensamiento de Dios (Logos - Juan 1:1; Rom. 4:17) justo cuando él ya estaba "nace" (Salmo 2:7; Prov. 8:22-26; Col. 1:15) y inmolado (Apo. 13:8) en plan preordinado de Dios (1 Pedro 1:20; Isaías 43:10-11; Ephes. 1:4, 11).

Porque Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen" (Rom. 4:17).

Por tanto, la única solución viable la exégesis de Juan 6:38 que aporta armonía a todos los datos bíblicos, manteniendo al mismo tiempo la verdadera deidad de Jesús Cristo, es la unicidad de la teología.

Por favor, responda a esta pregunta: ¿cree usted que un Dios divino coequally voluntad (la voluntad es la misma cosa como una conciencia) podía rezar y ser tentado como voluntad divina número dos? O no será más sentido escriturales para creer que la voluntad humana (la conciencia humana) de Cristo era el único que podía rezar y ser tentado (Luis Reyes evitar completamente esta cuestión)?

No importa cómo tratamos de explicar, la encarnación exige una voluntad divina del dios Persona (nuestras posiciones dice el Padre), quien permaneció invariable en los cielos con todos sus atributos divinos intacto (Mal. 3:6; Hebreos 8:3). 13:8), mientras que una porción de su propio "fondo del Ser" asumió una nueva voluntad humana (Heb. 1:3) cuando se convirtió en "plenamente humano en todos los sentidos" (Heb. 2:17 NVI) en el seno de la virgen.

Se han ignorado el hecho de que Dios "escritural participó de la carne y la sangre" para convertirse en "plenamente humano en todos los sentidos" (1 Tim. 3:16; Heb. 2:14-17). Dios como Dios no puede tener una voluntad humana (Números 23:19: "Dios no es un hombre"), así que después de la Encarnación encontramos una voluntad divina (el padre) y una clara voluntad humana (el hijo).

Para cuando una porción de la sustancia de Dios se "reproduce" en la Virgen como "la expresa imagen de su persona" (el contexto demuestra la persona del Padre - en Hebreos 11:9). 1:3), el niño Jesús fue "plenamente humano en todos los sentidos (Heb. 2:17 NVI)" .

Por lo tanto, Hebreos 11:9). 1:3 demuestra el trinitario, Arian y posiciones Socinian por error porque la Persona divina del Padre es claramente la "sustancia del Padre" (Hebreos 1:3 - "hipóstasis") "reproduce" como una "copia impresa" de la Persona divina del Padre como un completo de la persona humana en el seno de la virgen.

En contraposición, su posición se alega que un Dios el Hijo descendió del cielo, no para hacer su voluntad divina, sino la voluntad divina de Dios otra persona. Pregunta: ¿Cómo puede un Dios que probablemente será diferente de otro Dios mientras no tener dos ( DiosLuis Reyes omite esta cuestión tan ignoró la mayoría de mis preguntas)?

El hijo es un completo de la voluntad humana y la voluntad del Padre es el completo de la voluntad divina. Es decir dos voluntades porque la Persona divina del Padre (quien tiene una voluntad divina) también se convirtió en un completo de la persona humana como "la expresa imagen de su persona (la persona del Padre (Heb. 1:3)" a través de la Encarnación a través de la Virgen (con una clara voluntad humana - Heb. 2:17).

Con los ángeles y de los hombres esto es imposible, ya que sólo Dios omnipresente puede convertirse en un verdadero hombre como su propio brazo reveló (Isaías 53:1) mientras que permanece inmutable en los cielos (Jer. 23:24; Mal. 3:6).

No creemos que el hombre Cristo Jesús es otra entidad distinta del Padre (Arrianismo/Socinianism) porque creemos que el padre entró en una nueva existencia cuando él también se convirtió en un hombre completo.

Por lo tanto, nuestra posición es compatible con las antiguas Modalistic Monarchianism que una vez fue la opinión predominante dentro de los tres primeros siglos de la era cristiana (véase Tertuliano en contra Praxus 3 y orígenes del comentario del evangelio de san Juan, libro 1, capítulo 23 / Véase también mis folletos y videos sobre la Teología de Clemente Romano, Hermas de Roma, Ignacio de Antioquía, y Arístides de Atenas a ApostolicChristianFaith.com).

He seguido, no estoy evitando cualquier verdad en el contexto de Juan 6:38. La exégesis correcta de cualquier texto debe comenzar con el texto y, a continuación, tenemos que comparar otros textos para garantizar que nuestra interpretación del texto que aporta armonía a todos los datos bíblicos. Para interpretaciones privadas están siempre expuestas cuando la interpretación privada no puede estar en armonía con "toda palabra de Dios (Mateo 4:4)" .

El Sr. Reyes escribió, "Así que no es que ambos testamentos eran contradictorias como usted deducir incorrectamente, sino que el hijo voluntariamente, y "voluntariamente" no aspiran a hacer su propia voluntad en forma egoísta, sin considerar la voluntad del Padre".

Respuesta: Usted afirma que en repetidas ocasiones he dicho que el hijo se fue "contradictoria" a la del padre. Nunca he deducido que la voluntad humana del Hijo nunca fue "contradictoria" o en desacuerdo con el Padre. Todos me señaló fue que el hijo "no aspiran a hacer su propia voluntad", lo que demuestra que la voluntad del hijo tenía el potencial para estar en desacuerdo con el Padre.

Esto es problemático para los Trinitarios porque creen que Dios tiene dos y tres Dios quiere que potencialmente podría no están de acuerdo unos con otros. En Juan 6:38 implica que el Hijo de Dios tuvo la capacidad de estar en conflicto con el Padre.

Ahora bien, si el hijo es una voluntad divina de un presunto Dios el Hijo en Juan 6:38, Dios como Dios podría discrepar con él que traería confusión a toda la creación.

Por lo tanto, pasajes como Juan 6:38 sólo afirmar que la voluntad humana del Hijo de Dios pueda provocar un conflicto con una sola voluntad divina (el padre).

Usted escribió: "Si mi padre para mí es lavar su coche, y si yo no aspira a hacer mi propia voluntad (no es acerca de mí, como dicen, pero es acerca de mi padre, yo no buscan protagonismo, por decirlo así), pero si entonces yo realmente e intencionalmente "querida" a hacer mi padre que" en lugar de "mi propia voluntad egoísta,

A continuación, la simple lógica le dirá que, en última instancia, tanto nuestras voluntades están en perfecta unidad, porque voy a hacer la voluntad de mi padre, y si mi voluntad es la voluntad de mi padre, por tanto, tenemos un perfecto acuerdo de voluntades, no hay contradicción alguna".

Respuesta de la unidad:

Es absolutamente ridículo pensar en un verdadero Dios quien supuestamente es igualitaria con los demás supuestos verdadero Dios personas, "no aspirar" para hacer su propia voluntad divina, pero en lugar de hacer su propia voluntad divina coequally "egoísta", sucumbió a la supuesta voluntad igualitaria de su padre (Dios) número uno.

¿Realmente crees que una voluntad divina de un Dios verdadero persona tendría la capacidad para rechazar su propia "egoísta" a fin de hacer la voluntad de otro coequally distintas la voluntad de Dios? ¿Cómo puede un Dios verdadero persona entregara su presunta clara voluntad divina, a fin de someterla a la voluntad de otra persona Dios igualitaria, permaneciendo coequally verdadero Dios distinta persona (Luis Reyes completó ignora la cuestión)?

Sólo la comprensión bíblica de la voluntad del hombre Cristo Jesús demuestra que la voluntad humana de Cristo niño sometido a la voluntad de su padre como su cabeza. En 1 Corintios 11:3 dice que "Dios es la cabeza de Cristo." Es en este contexto que la voluntad humana del Hijo fue sometido a la voluntad de su padre.

Si su teoría era correcta, entonces deberíamos encontrar algunos ejemplos de la pre-encarnación de Dios el Hijo tener una clara voluntad en el cielo antes de la Encarnación ha ocurrido. Lo mismo debe decirse de la supuesta tercera persona de Dios el Espíritu Santo.

Por lo tanto, le insto a presentar un solo ejemplo para mostrar que el Hijo y el espíritu tienen dos distintas voluntades divinas aparte del padre ante el Hijo de Dios fue formada en la virgen (Mateo 1:20; Lucas 1:35 - El Sr. Reyes nunca respondieron).

El hecho mismo de que los trinitarios no pueden encontrar esos ejemplos, demuestra que la voluntad del Hijo fue la clara voluntad humana del hombre Cristo Jesús, que se hizo "plenamente humano en todos los sentidos" (Heb. 2:17 - NVI) en el seno de la Virgen hebrea.

Por tanto, no puede haber ningún presunto "shift" o cambio de voluntades en Juan 6:38 como el Hijo es la voluntad de la persona humana distinta que fue "enviado al mundo" (Juan 17:18) así como los discípulos fueron "enviados al mundo" después de que ellos habían nacido de mujer (Gal. 4:4).

Los trinitarios amor para aislar solo textos para distorsionar su sentido original, sin compararlos con otros pasajes relacionados para asegurar que sus interpretaciones están en armonía con todo el consejo de Dios.

Las Escrituras están repletas de ejemplos que nos demuestran que Dios tiene una "mente", "Corazón", y un "alma" al igual que un hombre tiene una sola mente, un solo corazón y una sola alma. De hecho, las mismas palabras hebrea y griega son usados en la Biblia para la mente, el corazón y el alma de dios como la mente, el corazón y el alma de un hombre.

Dios dijo en Jeremías. 32:35, "… ni había entrado en mi mente de que deberían hacer esta abominación, a causa del pecado de Judá".

Génesis 8:21, "dijo Jehová en su corazón (LEB "labe"), "nunca más voy a maldecir la tierra por el hombre, por la intención del corazón del hombre (LEB "labe")es malo desde su juventud".

Dios dice en Levítico 26:30, "y destruiré vuestros lugares altos, y recortar las imágenes, y emitidos los cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos, y mi alma se aborrecen".

Tanto las palabras hebrea y griega para el alma tiene el mismo significado que la palabra "persona". Los Trinitarios no puede presentar una sola escritura para mostrar que Dios nunca ha tenido más de una mente, conciencia, más que un corazón conciencia, o más de uno la conciencia del alma.

Para más artículos GRATIS LIBROS Para lecciones en video, suscríbase a nuestro CANAL YOUTUBE

Recent Posts

See All

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES