Una Voluntad Divina y una voluntad humana, Juan 6:38

'El siguiente artículo ha sido traducido del inglés al español por Google Translator. Nos disculpamos que esta no es una traducción perfecta del artículo original en inglés. '

Jesús dijo en Juan 6:38, "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que lo envió Me." El Dios que se hizo hombre bajó del cielo.

Después de descender del cielo, él se convirtió en un Hijo humano completo con un completo de la naturaleza humana y de la voluntad. Por lo tanto, Jesús pudo decir que él no vino para hacer su propia voluntad (su voluntad humana), sino la del padre (la Voluntad Divina).

Luis Reyes apologista trinitario me envió varios correos electrónicos (con fecha de sept. de 2016), en el cual se esbozan tres cláusulas cuidadosamente fuera de Juan 6:38 que pensaba resultaron dos personas Dios divino de la Trinidad. Pero el pasaje no sólo no admite la vista trinitario común, realmente no lo contradice. Aquí están mis respuestas condensadas que envié al Sr. Reyes a través del correo electrónico.

Usted escribió, "Este es el texto de Juan 6:38:"

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que lo envió Me."

Me respondió, "usted esbozó tres cláusulas en Juan 6:38 cuando usted escribió", "en primer lugar, observo que hay una cláusula independiente (A), y que hay otras dos cláusulas (B) y (C) que dependen de esta cláusula independiente (A)".

(A) "Porque he descendido del cielo"

(B) "no para hacer mi propia voluntad"

(C) "sino la voluntad del que me envió"

A continuación, le pidió a estas tres preguntas:

(1) ¿Quién es el "yo" que está hablando en (A)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?

(2) Quién es el orador en (B)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?

(3) Quién es el orador en (C)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?

Las respuestas condensadas al Sr. REYES' comentarios y preguntas de Juan 6:38

La única distinción de voluntades, mentes y conciencia comenzó después de que Dios Padre, el Espíritu Santo descendió sobre la virgen para convertirse en un verdadero hombre con una auténtica voluntad humana.

Para Dios como Dios no puede tener tres Dios quiere que potencialmente podrían discrepar unos con otros sin ser un Tri-teístas Dios. Es por ello que estoy convencido de que la unidad de la teología es la única visión teológica que defiende la verdadera deidad de Cristo, mientras que la armonía de todas las escrituras.

Veo a Juan 6:38 como siendo problemático para los trinitarios como no hay escrituras para justificar a Dios como Dios jamás tener más de una voluntad divina a lo largo de la Biblia hebrea y griega. Si un presunto igualitaria Dios el Hijo podría tener una voluntad divina que podrían discrepar con el Padre, entonces Dios no puede ser llamado un Dios, que posee tres mentes Dios y Dios quiere tres.

Por lo tanto Trinitarios puede mantener cierto monoteísmo y creer que Dios tiene tres centros personales de auto conciencia, con cada persona que Dios divino de su propia mente y voluntad.

Además, es ridículo pensar que el hombre Cristo Jesús como el tener más de una conciencia. Si Cristo Jesús tenía una clara conciencia divina y una clara conciencia humana dentro de sí, entonces tendríamos un esquizofrénico nestorianos Cristo que serían dos personas en vez de una persona. 1 Corintios 11:3 dice claramente que "Dios es la cabeza de Cristo.

" Por lo tanto, Dios como Dios no puede tener una cabeza sobre él, pero "Dios con nosotros", como un verdadero hombre podría tener una cabeza. Por lo tanto, si Cristo Jesús tiene una clara igualitaria Dios mente y voluntad de Dios, ¿cómo entonces pudo él tener una cabeza?

Por tanto, Jesús como un verdadero ser humano sólo podía hablar de su consciencia humana cuando dijo, "Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió" en Juan 6:38. Cuando Jesús dijo, "He venido abajo (en pasado)," que significa que él ya venía abajo y estaba hablando como un verdadero ser humano en la tierra cuando habló estas palabras.

La única alternativa posible explicación significaría que un presunto número dos de la segunda persona de Dios no vino para hacer su propia voluntad divina. Si es así, entonces más de una voluntad divina significaría que hay una capacidad dentro de dios para cambiar a un conflicto será, a partir de una de las supuestas personas divinas dentro de sí mismo, a saber, la del padre.

Si bien es cierto que el que descendió del cielo es el Espíritu Santo de Dios el Padre, quien habló sobre la tierra sólo podía expresarse a través de su consciencia humana como un hombre.

A Jesús como un niño humano nacido e hijo dado claramente tenía una divina conciencia de su existencia como Dios antes de convertirse también en un hombre cuando él dijo, "Antes que Abraham fuese, YO SOY" en Juan 8:58 y "el Hijo del Hombre, que está en los cielos" en Juan 3:13).

El título "Hijo del Hombre" significa literalmente un hijo de la humanidad a través de la humanidad de María. Demostrando así que a Jesús como un verdadero ser humano no sólo sabía que existían en la tierra como un hombre, sino también en el cielo como Dios (Nota: Jesús utiliza a menudo sus títulos encarnacional para ocultar su verdadera identidad como Dios (Isaías 45:14-15; Juan 16:25).

Por lo tanto, la persona llamada Jesús de Nazaret es cien por ciento hombre, pero su verdadera identidad es cien por ciento Dios con nosotros como un verdadero hombre entre los hombres que también existe como "Dios poderoso" y "Padre eterno" fuera de su nueva existencia como un verdadero hombre a través de la Encarnación a través de la virgen.

Por tanto, el padre del propio Espíritu Santo descendió del cielo para convertirse en un verdadero hombre entre los hombres para no hacer su recién asumió la voluntad humana (dentro de la encarnación), sino la voluntad del único Dios verdadero, el padre (fuera de la encarnación).

Como lo indiqué anteriormente, la escritura demuestra que el Hijo fue enviado en semejanza de carne de pecado" (Rom. 8:2) después de haber sido "nacido de mujer" (Gal. 4:4). Por lo tanto, igual que Jesús envió a sus discípulos "en el mundo" después de que ellos habían nacido de mujer, por lo que el Padre ha enviado a su Hijo al mundo" después de que él fue "nacido de mujer" (Juan 17:18; Gal. 4:4).

Hebreos 1:3 nos informa que Jesús como un niño humano nacido e hijo dada es "el brillo ("apaugasma" significa "refleja brillo" Véase Thayer) de su gloria (el contexto indica que la gloria del Padre), y la imagen misma ("Charakter" significa "reproducción, copia impresa") de su persona (la persona del Padre - Hipóstasis" Fondo de ser/persona").

" Por lo tanto, la teología trinitaria no puede moverse por el hecho de que la divinidad del Hijo de Dios es la imagen reproducida (copia) de la persona del Padre como un completo de la persona humana.

Mientras los arrianos (como JW's) creen que el Hijo fue reproducido como la imagen de la persona del Padre antes de la encarnación sin justificación bíblica, los Trinitarios no tienen ninguna manera sensata para explicar cómo un presunto Hijo eterno pudo haber sido "reproduce" como la "copia impresa" de la persona del Padre permaneciendo atemporal. Salmo 2:7 y Hebreos 11:9). 1:5 señalar específicamente el hijo está comenzando por su nacimiento.

"Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy" (Salmos 2:7

"Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo." Heb. 1:5/2 Sam. 7:14

Hebreos 2:17 indica que el Dios que participó de carne y sangre fue "plenamente humano en todos los sentidos" (Heb. 2:17 - NVI) al igual que todos los hermanos están hechas.

Por lo tanto, el Hijo de Dios tiene que tener una completa del espíritu humano, un completo de la mente humana, de la naturaleza y de la voluntad o no habría sido un verdadero hijo como un verdadero hombre.

En Juan 6:38 LA CLÁUSULA A, Luis Reyes preguntó, "¿Quién es el "yo" que habla en (A)? Es el padre (naturaleza divina) o es el Hijo (la naturaleza humana)?".

Juan 6:38a - "Porque he descendido del cielo…".

Respuesta de la unidad

En primer lugar, Jesús como verdadero hijo no podría haber sido dividida en dos personas porque naturalezas no hablar, hablar de las personas. Aunque Jesús poseía la naturaleza divina como "Dios con nosotros", encarnado como un verdadero hombre, Él ciertamente no hablan como dos personas con dos voluntades.

Las Escrituras afirman que "el hombre Cristo Jesús" (1 Tim. 2:5) es la conciencia humana quien dijo, "He (pretérito) ha bajado del cielo" (en pasado, demuestra que el hombre Cristo Jesús estaba hablando), porque su conciencia humana en la tierra también poseía una conciencia divina (a través de la revelación de su verdadera identidad como "Dios poderoso" y "Padre eterno" (Isaías 9:6) antes de convertirse en un verdadero hijo que "nació" y "dado" a través de la virgen.

Mateo 1:20 indica claramente que la "sustancia de ser (Heb. 1:3)" de la deidad del Mesías era "DEL ESPÍRITU SANTO." El texto no dice "el Hijo de Dios", pero "de Espíritu Santo" del Padre (Mateo 1:20 Comparar con Hb. 1:3).