¿Cómo puede el Espíritu Santo Intercede? Romanos 8: 26-27

¿Cómo puede el Espíritu Santo Intercede? Romanos 8: 26-27

How can the Holy Spirit Intercede

Romanos 8: 26-27 "... el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; Pues nosotros no sabemos pedir como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras; ... El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios ".

Los trinitarios no se puede explicar como un supuesto Dios coigual el Santo Espíritu persona "intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios." Por un supuesto Dios no encarnado coequally distinta del Santo Espíritu persona no puede interceder ante una autoridad superior por encima de sí mismo sin ser parte de la creación. De la misma manera, arrianos como los testigos de Jehová no pueden explicar cómo una supuesta fuerza activa de Jehová podría decirse que interceder a Dios el Padre sin ser personal. Por otra parte, Socianos como Anthony Buzzard, Dan Gill, Dale Tuggy, y Sean Finnegan en el 21 siglo Reforma no pueden explicar cómo el Espíritu Santo del Padre puede interceder a Dios sin dejar de ser Dios.

Sólo la Unidad Teología puede explicar esto aparentemente difícil pasaje de la escritura. El Espíritu Santo del único Dios verdadero Padre también se convirtió en un hombre a través descienden sobre la virgen hebreo como en Lucas 1:35 y Mateo 1:20. Por lo tanto la morada del Espíritu Santo es el Señor Jesús, que "es el Espíritu" (2 Cor. 3:17) "que también intercede por nosotros."

Romanos 8:34 continúa diciendo: "Cristo Jesús es el que murió ... ... que fue levantado a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros."

Romanos 8: 9 se abre con "el Espíritu de Dios" siendo identificado como "el Espíritu de Cristo."

"Pero usted no está en la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él ".

Note que Pablo identificó "el Espíritu de Dios", como la morada "Espíritu de Cristo".

Hebreos 7:25 dice que Jesús fue el espíritu que interceder "por los santos conforme a la voluntad de Dios (el Padre) ..."

He. 07:25 declara que "... Jesús ... es capaz de salvar a los que se acercan a Dios por medio de Él, ya que Él (Jesús), viviendo siempre para interceder por ellos."

Gálatas 4: 6 también identifica a Jesús como el Espíritu que mora en nosotros gritando: "¡Abba! ¡Padre!"

Por tanto, solamente la Unidad Teología tiene la visión correcta de la morada del Espíritu Santo como la misma persona divina omnipresente que también se convirtió en el hombre Cristo Jesús a través de la virgen hebreo. Jesús es claramente el Espíritu omnipresente de la verdad que está intercediendo por nosotros en el cielo, mientras que haciendo intercesión dentro de los creyentes llenos del Espíritu sobre la tierra.

Lucas 1:35 nos informa que el Espíritu Santo de Dios descendió sobre la virgen para formar Cristo. Para el ángel le dijo (en Mat. 1:20), "... porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo." Por lo tanto, el Espíritu Santo es el Espíritu que se convirtió en Cristo.

Fue en la encarnación que el Espíritu de Dios entró en una nueva existencia como el hombre Cristo Jesús. Puesto que Jesús se ha hecho sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec, Jesús sigue existiendo como un hombre real con un verdadero espíritu humano, alma y cuerpo.

Unidad teólogo Robert Sabin escribió en su artículo, "Una perspectiva de la unidad de Juan 16:13,"

"Por lo tanto, cuando Jesús se refirió al Consolador, el Espíritu de la Verdad, como alguien que" habla lo que escucha ", que se refería a sí mismo en otra capacidad en lo que se refiere a los creyentes. El que estaba con ellos estaría en ellos. El que vivió en el cuerpo de carne, viviría como un espíritu vivificante. El que estaba viviendo en el espacio viviría omnipresently. Y, sin embargo, que conservaría su identidad y sus prerrogativas como un hombre ".

Los trinitarios creen que "el Espíritu de verdad" en el Evangelio de Juan es un supuesto tercer Dios el Espíritu Santo persona. Sin embargo, ¿cómo puede un supuesto Dios el Espíritu persona puede decir que "interceder por los santos" a Dios sin ser "Emanuel, Dios con nosotros" como un verdadero hombre?

De acuerdo a la teología trinitaria, el Espíritu Santo es un no encarnado coequally distinta persona a Dios que no podía tener la capacidad de orar e interceder a Dios sin un-deificar a sí mismo. Por lo tanto, Jesús tiene que ser la morada del Espíritu Santo de la verdad que estaba con los discípulos en la carne, pero sería más adelante en los discípulos como la morada del Espíritu Santo de la verdad (Juan 14: 16-18, Juan 14:26).

Desde Trinitario, Arian (como los testigos de Jehová), y teologías socinianas todos enseñan que Jesucristo no es la misma persona que el Espíritu Santo, solamente la teología Unitaria es de la opinión teológica correcta de Dios porque sostenemos que el Ser de la única verdadera Dios Padre, que es el Espíritu Santo, también se convirtió en el hombre Cristo Jesús en la encarnación.

Por tanto, las escrituras demuestran que así como Jesús había orado en la tierra como un hombre, por lo que es aún orando e intercediendo dentro de los creyentes del Nuevo Testamento (como la morada del Espíritu), mientras que la oración y la intercesión en el cielo al mismo tiempo. 1 Timoteo 2: 5 demuestra que el hombre Cristo Jesús sigue siendo el único "mediador entre Dios y los hombres", como "el apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión" en el cielo (Hebreos 3: 1).

Ya que el Espíritu Santo intercede por nosotros, sabemos que el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo que mora en nosotros es nuestro único mediador entre Dios y los hombres (según 1 Tim. 2: 5).

Jesús dice claramente en Juan 14:26 que "el Espíritu Santo" es nuestro "abogado" y "intercesor" (Paracletos = "abogado" y "intercesor"). Pero Jesús dijo que él mismo es "el abogado" y "intercesor" (paracletos) en Juan 14: 16-18 (ver 1 Juan 2: 1).

Puesto que sólo la Unidad Teología cree que Jesús es la misma persona que el Espíritu Santo de Dios mismo, sabemos que todos los otros puntos de vista teológicos tienen que ser incorrecta. Para el Espíritu Santo no podría ser un segundo mediador entre Dios y los hombres que aboga por e intercede por nosotros porque 1 Timoteo 2: 5 demuestra que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres. el Espíritu Santo como una denominada "fuerza activa" (según lo enseñado por los testigos de Jehová), ni podría ser nuestro "abogado" y "intercesor" entre Dios y los hombres. Para las fuerzas activas impersonales no pueden defenderse, interceder, o mediar.

Recent Posts

See All

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES