Isaías vio la gloria de Cristo

Isaías vio la gloria de Cristo ISAIAH SAW CHRIST'S GLORY

Juan 12:41 Steven Ritchie

"Pero aunque había hecho tantos milagros ante ellos, pero ellos no creyeron en él: Que el dicho del profeta Isaías se cumpliese lo que habló: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro informe? Y a quien tiene el brazo de Yahvé ha revelado (Isaías 53:1)?". Por consiguiente, no podían creer, porque otra vez dijo Isaías, "Él ha cegado sus ojos, y endurecieron su corazón: que no vea con sus ojos, ni comprender con el corazón, y se conviertan, y yo los sane (Isaías 6:9-10). Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él." (Juan 12:37-41 No hay nada en el texto de Juan 12 dice específicamente que Isaías vio a Jesús en el trono en Isaías 6:1. John primera referencia al ministerio de Cristo milagroso que Isaías vio en Isaías 35:4-6 ("Pero aunque había hecho tantos milagros ante ellos"). "Decid a los de corazón inquieto, tomar coraje, no tengas temor. Mira, tu Dios vendrá con venganza; la recompensa de Dios vendrá, pero él le ahorrará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán será. Entonces el cojo dará un salto como un ciervo, y la lengua del mudo va a gritar de alegría." Isaías 35:4-6 Juan primera referencia la milagrosa ministerio del Mesías que dice que "Dios vendrá" como el "él" que "te salvaré." "Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo dará un salto como un ciervo, y la lengua del mudo va a gritar de alegría." John citan Isaías 53:1 para identificar a Jesús como el Mesías, como el "brazo de Yahvé" que ha sido "revelado."

"¿Quién ha creído a nuestro informe? Y a quien tiene el brazo de Yahvé ha revelado?". Isaías 53:1 Juan citan Isaías 6:9-10, que dice: "Ve y dile a este pueblo: nunca, pero nunca la comprensión auditiva; habrá que ver nunca, pero nunca de percibir. Hacer que el corazón de este pueblo a endurecerse; haga sus orejas romas y cerrar sus ojos. De lo contrario, podrían ver con sus propios ojos, escuchar con sus oídos y comprender con su corazón, y girar y ser sanado." "Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él." (Juan 12:41, Isaías habla de Cristo"s gloria en proféticas visiones a lo largo de todo el libro de Isaías, pero el apóstol Juan nunca escribió nada para afirmar que Isaías vio al Hijo de Dios en el trono en Isaías 6:1-3. El contexto de Juan capítulo doce años demuestra que Juan había citado diversos pasajes del profeta Isaías para mostrar que Jesús cumplió varias profecías Mesiánicas, pero John nunca escribió que Isaías vio al Hijo como el Hijo de Dios en el trono. Eso es confundir eisegesis por parte de eruditos Trinitarios.

Cómo hizo el profeta Isaías ve a Cristo"s gloria?

Vio a Cristo"S FUTURO MINISTERIO DE MILAGROS - Isaías 33:5

, él vio a Cristo"S futuro nacimiento virginal como Emmanuel, Dios con nosotros - Isaías 7:14

, él vio a Cristo"S nombre futuro siendo llamado el mismo nombre como el "Dios poderoso" y "Padre eterno" (Isaías 9:6

, él vio a Cristo"s futuros de la ascensión al trono de David demuestra que la escritura es el trono eterno de YAHWEH - Isaías 9:7. 1 Crónicas 29:23 llama al trono de David "el trono de Yahvé." Daniel también vio a Cristo"s la gloria futura: "Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, las naciones y los hombres de cada lengua podría servirle a Él. Su dominio es dominio eterno que no pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:14. Observe que Jesús Cristo fue "dado dominio" y "Gloria" y "reino" a "todos los pueblos, las naciones y los hombres de la misma lengua" de la tierra mucho antes de que él nunca recibió ese dominio y gloria. Como Isaías, Daniel también vio a Cristo"s predestinado gloria antes de que él realmente recibió esa gloria. 1 Pedro 1:11 "… … los profetas predijeron los sufrimientos de Cristo y la gloria que seguiría." Al igual que otros profetas, Isaías predijo también "los sufrimientos de Cristo y la gloria que seguiría." Este es el significado preciso de Isaías, viendo su gloria en Juan 12:37-41. "Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él." (Juan 12:41, Juan 2:11 "Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos." Finalmente, incluso si fuésemos a creer que John"s cita (Juan 12:40) en Isaías 6:9-10 (que no dice nada acerca de ver a su hijo en el trono de Dios) es una indicación de que Isaías vio a Cristo"s gloria como Dios en el trono antes de la encarnación en Isaías 6:1, no haría nada para refutar la unicidad de la teología. Creemos que la verdadera identidad de Jesucristo es Dios el Padre quien siempre ha estado en el trono, incluso antes de su encarnación como la concepción y el nacimiento de un niño nacido y humano hijo dado. Además, el profeta Isaías sólo vio a un señor en un solo trono en Isaías 6:1. "vi yo al Señor sentado sobre un trono excelso y sublime, con el tren de su manto llenaba el templo." Si la doctrina de la Trinidad es correcta, entonces podemos esperar ver a un Dios Hijo entronizado junto con Dios el Padre y junto con una supuesta tercera persona de Dios el Espíritu Santo. Desde Isaías vio sólo una persona divina en el trono de Dios en Isaías 6:1, sabemos que Dios no podría ser tres personas Dios igualitaria.

Los apóstoles y profetas nunca dijeron que vieron una pre-encarnación de Dios el Hijo en el trono al lado de Dios el Padre. Ellos solo vi a una Persona divino Rey en el trono de Dios, que más tarde se convirtió en el Hijo de Dios humano. Si alguno de los profetas habían visto dos o tres personas Rey divino uno al lado del otro, entonces yo diría que la doctrina Trinitaria sería escritural; pero la evidencia bíblica demuestra que hay un solo Dios Padre celestial como una persona Rey divino en un solo trono. Cuando comparamos la escritura con la escritura, encontramos que Jesús estaba hablando acerca de su predestinado gloria humana como un niño nacido y el hijo dado que ya tenía con el Padre "antes de que el mundo fue creado en realidad" (Juan 17:1-5, 1 Pedro 1:20). Desde los Trinitarios no puede encontrar una sola escritura que dice que el Hijo de Dios realmente experimentó el señorío y gloria como un pre-encarnado, el Hijo de Dios en la Biblia Hebrea, sabemos que el hijo es llamado el Hijo debido a su virgen de la concepción y del nacimiento (Lucas 1:35) en Belén.

Recent Posts

See All

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES