Hagamos al hombre

Hagamos al hombre

Let Us Make Man

Génesis 1:26-27

Dios hacía una persona abordar otras dos personas de Dios?

STEVEN Ritchie

y entonces Dios dijo, "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y les permiten gobernar sobre los peces del mar y en las aves de los cielos y las bestias, y en toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra." 27 Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". La idea trinitaria que el "nosotros" en "Hagamos al hombre", se refiere a una pluralidad de personas que Dios el hombre es refutada por el Génesis 1:27, que dice: "Y creó Dios al hombre a su propia imagen".

En Génesis 1:27, "el verbo hebreo bara'" (pronunciado - baw-raw') es traducido correctamente como "creado" en la forma singular. Si Dios ha creado al hombre como una pluralidad de personas divinas en Génesis 1:26, Génesis 1:27 debe seguir diciendo, "y se creó al hombre a su imagen". Desde el verbo hebreo "bara" (baw-raw') está en la forma singular en lugar del plural, que es seguida por la afirmación de que "él (en singular) que Dios creó al hombre a su propia imagen (el singular Dios creó al hombre a su imagen singular)", por lo que el contexto del pasaje demuestra que un Uni-Personal Dios creó al hombre a su uni-personal Tri-Personal imagen en lugar de una imagen. Por lo tanto, es evidente que Dios como un singular "él", se dirigió a sus ángeles, diciendo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen."

Un carpintero como un padre y marido puede decir a su familia, "construyamos una casa." Entonces el padre de la familia recibe la entrada de su esposa y niños mayores. Entonces el padre sale y construye la casa por sí solos sus propias habilidades como carpintero. La esposa y los hijos no tendría que levantar un dedo para papá para salir y construir la casa por si mismo. Al igual que el "Señor no hace nada sin revelar Su plan a sus siervos los profetas (Amós 3:7)", por lo que Dios no hace nada sin revelar Su plan a sus ángeles. A lo largo de la Biblia vemos a Dios, refiriéndose a su corte celestial (los ángeles) como "nosotros".

En Isaías 6:8 leemos, "Y oí la voz del Señor, diciendo: 'a quién enviaré, y quién nos irá?" Aunque Dios puede actuar sin ayuda, Él siempre parece hacer conocer sus intenciones a Sus siervos en las escrituras. Por lo tanto, encontramos a Dios diciendo, "Voy a ocultar a Abraham lo que estoy haciendo" (Génesis 18:17); "Porque el Señor Dios no hará nada sin revelar su abogado a Sus siervos los profetas" (Amós 3:7).

Incluso algunos prominentes eruditos Trinitarios admitir que Génesis 1:26 no demostrar la existencia de una pluralidad de personas divinas. Gordon J. Wenham (PhD) de la Universidad de Londres, es profesor de Antiguo Testamento en el Trinity College, Bristol, Inglaterra, y profesor emérito de Antiguo Testamento en la Universidad de Gloucestershire. Es autor o editor de numerosos libros, entre ellos historia de la Torah y sus comentarios sobre el Génesis, Levítico y Números. Gordan Wenham escribió en su "Palabra comentario bíblico en Génesis." "Los cristianos han visto tradicionalmente Génesis 1:26 como adumbrating la Trinidad. Ahora es universalmente reconocido que eso no era lo que significaba el plural al autor original."

La Biblia de Estudio nvi admite que Génesis 1:26 describe a Dios que habla "a los miembros de su corte celestial." El "nosotros" y "nuestro" "habla del Creador Rey, anunciando su coronación trabajo a los miembros de su corte celestial." Luego el NIV comentaristas cita Génesis 3:22, 11:7; Isaías 6:8 y 1 Reyes 22:19-23 para mostrar que Dios habla con regularidad con su corte celestial.

Isaías 6:8-9, "Entonces oí la voz del Señor, diciendo: A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces dije: Heme aquí. me mandan! 9 Él dijo: Ve y dile a este pueblo: Mantener en la escucha, pero no perciben; seguir mirando, pero no entiendo…" 1 Reyes 22:19-21 "Micaías dijo,

"Por lo tanto, escuchen la palabra del Señor. Yo he visto á Jehová sentado en su trono, y todo el ejército del cielo por él a su derecha y a su izquierda. 20"El Señor dijo: ¿Quién inducirá á Achâb suba y caiga en Ramoth de Galaad?" y uno dijo este, mientras que otro dijo que. 21"entonces un espíritu se acercó y se paró delante del Señor y dijo, "Yo le induciré.'" (Génesis 3:22-24, "Entonces el SEÑOR Dios dijo, "He aquí el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal (los ángeles sabían ciertamente entre el bien y el mal, porque una tercera parte de ellos habían caído con Lucifer); y ahora, él podría extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre" 23 Por tanto, el Señor Dios le envió fuera del jardín del Edén, para cultivar la tierra de que fue tomado. 24 Entonces él echó fuera al hombre; y al oriente del huerto de Edén, Él estacionados los querubines y la espada de fuego que gira en cualquier dirección para guardar el camino del árbol de la vida".

En la Primera Apología de Justin escrito sobre 140-165 63 (AD), Justin (un Semi-Arian) se refiere a los Cristianos contemporáneos que afirmaba que el hijo era el padre. "Para quienes afirman que el Hijo es el Padre, demostrado ni tener familiarizarse con el Padre, ni al saber que el padre del universo tiene un hijo …" Justin también admitió en su diálogo con Trifón el Capítulo 62, que él y Trifón (judío) sabían de los cristianos en su día (alrededor de 140-165) que estaban enseñando que Dios habló a Sus ángeles en Génesis 1:26. "Dios habla en la creación del hombre con el mismo diseño, en las siguientes palabras: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" … Porque yo no diría que el dogma de que la herejía que se dice estar entre ustedes (entre Trifón) es true, o que los maestros pueden demostrar que [Dios] habló a los ángeles, o que la estructura humana, fue la obra de ángeles."

Cuatro hechos innegables sobre Génesis 1:26-27: 1. La gramática hebrea de Génesis 1:26-27 demuestra que una persona dice que Dios hizo al hombre a su propia imagen singular. 2. Dios, que siempre se habla de como el padre (nunca un Dios el Hijo o Dios el Espíritu) habla con regularidad con su corte celestial angelical a través de toda la Biblia. 3. Destacados eruditos Trinitarios admitir que el "nosotros" en Génesis 1:26 no admite Dios hablando a otros dos presuntos miembros de una Trinidad. 4. Justin habló de los primeros cristianos en la mitad del segundo siglo (140-160) que estaban enseñando que Dios habló a Sus ángeles en Génesis 1:26.

Segunda interpretación de Génesis 1:26-27 las escrituras demuestran que el hijo ya era "el Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo (Apo. 13:8)", "el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15)", y "el principio de la creación de Dios (Apo. 3:14)." Por consiguiente, Dios habló en primer lugar su plan preordinado a la existencia de una manera similar que un hombre crea primero un plan detallado antes de construir una casa. Desde que Cristo ya era predestinado personificada "sabiduría de Dios" en Proverbios 8 (1 Cor. 1:24), Dios usó su propio preordinado expresó su palabra y sabiduría para crear todas las cosas y que el plan estaba en Cristo. Efesios 1:5 dice que los elegidos de Dios eran "predestinados … a través de Jesucristo." Puesto que "Cristo" significa "ungido", todas las cosas no podrían haber sido literalmente creada en y a través de un "ungido" como un ungido hijo, porque el Dios que nos unge es mayor que el que está ungido. Ya que sólo Dios es el creador, Él no pudo haber creado algo por un hombre o un hijo angelical.

Por lo tanto todas las cosas fueron creadas a través del predestinado Hijo como "el principio de la creación de Dios (Apo. 3:14)" en Dios la profética blueprint. De esta forma, es posible para Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen (Rom. 4;17), para hablar con su hijo antes de que su hijo fue concebido literalmente, como él habla a su hijo en el Salmo 2:7 dice, "Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy." justo como los elegidos de Dios fueron predestinados en y a través de Jesús Cristo en Efesios 1:4-5, Dios puede haber utilizado sus propios expresó su plan y propósito en Cristo para crear todas las cosas cuando él dijo, "Hagamos al hombre" en Génesis 1:26.

Porque Dios "llama las cosas que no existen como si ya existían" (Romanos 4:17). De esta misma manera, Dios pudo hablar a su futuro hijo nacido y el Hijo dado cuando él dijo, "Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy" en el Salmo 2:7. Sabemos que Dios habló estas palabras bien antes de que su hijo fue engendrado realmente. En 1 Pedro 1:20 demuestra que todas las cosas que eran "foreknown" sobre el hijo ya fueron pronunciadas por el Padre "antes de la creación del mundo". Esa es la razón por la que muchos la unicidad de los Pentecostales creen que Dios el Padre era capaz de hablar proféticamente acerca de su propio futuro encarnación como hombre, Cristo Jesús quien fue "nombrado para gobernar sobre las obras de su padre) en manos" (Heb. 2:7, Salmo 8:5-6). Este es precisamente el significado de la palabra griega "logos" en Juan 1:1. Por lo tanto Dios puede haber, dijo: "Hagamos al hombre" en Génesis 1:26 en su espíritu profético y plan refiriéndose a Cristo. Para Dios usó su propia palabra (logos) y la sabiduría para crear todas las cosas que se ha expresado a través de Cristo, antes de crear el mundo.

Por tanto, es razonable creer que Dios ha hablado a su hijo cuando dijo: "Hagamos al hombre", como dice en Hebreos 11:9). 1:8-9, "Tu trono, oh Dios, es eterno y siempre … Te amado la justicia y odiado la anarquía." El contexto de Hebreos 1:8-9 demuestra que Dios habló proféticamente acerca de sus derechos, hijo, que iba a "amar la justicia y aborrecer la ilegalidad" cuando el hijo iba a existir como un hombre que tendría un Dios en la tierra. Para Hb. 1:9 dice, "Dios, incluso tu Dios te ha ungido." Esto explica por qué el hijo también es identificada como la única verdadera Yahweh Dios nuestro Creador en Hebreos 1:10 que podría ascender al trono de David que inspiró la Escritura llama "el trono de Yavé" en 1 Crónicas 29:23 y "el trono de Dios y del Cordero" en Apocalipsis 22:3. Para Yahweh nuestro creador se hizo hombre para salvarnos.

Recent Posts

See All

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES