Dios se hizo hombre, el error de Nestorianism

Dios se hizo hombre, el error de Nestorianism

God Became One Man,The Error of Nestorianism STEVEN RITCHIE

"... un ángel del Señor se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no tengas miedo a tomar a María como tu esposa; para el niño que ha sido engendrado en ella es del Espíritu theHoly." Mateo 1:20 El niño Cristo no fue concebida "de" o "José" de algún otro hombre, como el niño Jesús fue sobrenaturalmente "concebido" en María "del Espíritu Santo." "No es uno el cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos" (Efesios 4:4-6 4 Anuncio Que el "espíritu" de "Un solo Señor" es que el espíritu de la "Un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos". Por lo tanto, el Espíritu Santo es el mismo espíritu del único y verdadero Dios el Padre (Juan 17:3)que se convirtió en el Cristo, Hijo de la virgen. "... para el niño que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo" (Mateo 1:20, Hebreos 1:3, "Quien siendo el brillo de Hisglory, y la imagen misma (griego -Charakter ' Pie de imprenta' o 'reproducido copy') de su persona (griego "sustancia ofBeing -Hipóstasis o persona ')..." Cuando Dios el Padre del Espíritu Santo se convirtió en un hombre a través de la Virgen en la encarnación, su "sustancia" (hipóstasis -Heb. 1:3) se "reproduce" (charakter -Heb. 1:3), con el fin de estar unidos con una completa la naturaleza humana como una persona llamada el Mesías con una sola personalidad, no dos.verdadera unicidad teología no enseñan que Jesús es el Padre y el hijo como dos personalidades que viven en un cuerpo uno al lado del otro. Unicidad apologista Jason Dulleand he señalado thatJesus no podría haber existido con dos personalidades como el Padre y el hijo que viva al lado (que tienen un lado divino y el lado humano)porque el único y verdadero Dios no ser mitad dios y mitad hombre en la Encarnación, Dios claramente se convirtió en "plenamente humano en todos los sentidos" en la encarnación con una personalidad humana, no dos. Por lo tanto, el padre omnipresente también se convirtió en un verdadero hombre a través de la virgen con un espíritu humano, una mente humana, una voluntad humana, y un cuerpo humano. Unicidad apologista Jason Dulle escribió en "Evitar el talón Archiles del Trinitarianismo ... Nestorianism ... (En el modelo internalist onenesspentecostal.com),"The convierte a Jesús en dos seres que residen en un solo cuerpo, como acompañantes compartir piso.Si la distinción entre el Padre y el hijo es una distinción entre Jesús naturalezas humana y divina, entonces cuando Jesús habló Heshould se han referido al "nosotros" y "nos", no "yo" y "mí." Jesús nunca habló en esos términos, sin embargo, porque él era una persona con un centro de conciencia.naturalezas no hablar, orar, sanar y enseñar -gente."Por tanto, Jesús de Nazaret no hablan a veces como el Padre y otras veces habla como el hijo, ya que sería un Mesías como dos personas con una conciencia divina y humana. Para una persona como una persona no puede hablar con más de una conciencia. Por lo tanto, Jesucristo como Dios con nosotros como un verdadero hombre habló claramente con sólo una conciencia humana que ha tenido también una conciencia divina de su verdadera identidad como "Dios con nosotros", como la aman. Estoy 100% de acuerdo con la Unicidad apologista Jason Dulle escribió que "la división en dos de Cristo"es un error nestorianos que desvirtúa la verdadera identidad de Cristo como el Dios que se hizo hombre atrue en la encarnación.

Jason Dullefurther escribió en su artículo, "El Talón de Archiles Trinitarianismo... Nestorianism", "sería imposible para algunas acciones de Cristo para ser las de un hombre y algunos como los de Dios, para que tal noción postula dos personas en Cristo: quien es Dios y quien es el hombre. Esto es imposible en vista de una verdadera encarnación de Dios.Jesús es Dios Mismo existentes como hombre, no Dios y hombre juntos existente en una localización geográfica; no es una persona divina y una persona humana coexisten lado a lado. Porque Jesús es Dios el modo humano de la existencia, no necesariamente debe ser sólo un sujeto personal en Cristo-no-dos y que un sujeto personal es Dios".

"En contraste con Jesús, que es Dios como hombre existente, somos el hombre en cuanto hombre existente.Así como somos el tema de todas nuestras acciones, al igual que Dios es el objeto de todas las acciones de Cristo.Dios es el único que ha experimentado el sueño, el hambre, la sed, el dolor.La humanidad de Cristo es el Dios de la humanidad en virtud de la ley encarnada en donde él mismo se hizo hombre y, por tanto, todos los actos de Cristo son los de Dios mismo en la auténtica existencia humana. Por tanto, Jesús no es Dios actuando y sabiendo que Dios y el hombre actuando y sabiendo como hombre al lado uno del otro, pero Dios actúa y saber como el hombre a través de su modo de existencia humana." Esto explica porqué Marcos 13:32 nos informa que el hombre Cristo Jesús no conoce el día y la hora de su segunda venida, "pero el padre solo." Jesús es el modo de existencia de Dios como un hombre completo que podía rezar y ser tentado como un hombre que no sabe todas las cosas. En contraposición, la omnipresencia del Padre celestial, que no podía orar o ser tentado como todos conocer a Dios fuera de la encarnación también pudo existir simultáneamente en la encarnación asa verdadero hombre, Jesús, nuestro Mesías. Los nestorianos ver socava la comprensión bíblica de que Jesús es "Emmanuel", "Dios con nosotros", como un verdadero hombre en la encarnación, a través de la virgen. Para el Mesías no podía haber sido dos personas que viven uno al lado del otro como una divina y una persona humana coexisten en un cuerpo físico. Unidad verdadera teología rechaza la idea de que Jesús tuvo un lado divino y el lado humano como dos personalidades dentro de su ser. Para el único Dios verdadero también se convirtió en un verdadero hombre en la encarnación, al igual que todos los hombres. Hebreos 2:14 dice claramente: "Puesto que los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de su humanidad, de modo que con su muerte él puede romper el poder de quien tiene el poder de la muerte, es decir, el diablo." (Hebreos 2:14-17 demuestra que el Dios que participó de carne y sangre para compartir nuestra humanidad también se hizo como todos los hombres, "plenamente humano en todos los sentidos." "Por esta razón tuvo que ser hecho como ellos, plenamente humano en todos los sentidos ..." Heb. 2:17 NIVOneness teología rechaza la idea de que Jesucristo isanything distinto de Dios que se hizo hombre verdadero en la encarnación con una completa del espíritu humano, un completo de la voluntad humana, y un completo cuerpo humano. Por lo tanto Dios como hombre en la encarnación sólo tiene una voluntad humana mientras Dios como Dios fuera de la Encarnación sólo tiene una voluntad divina como nuestro Padre celestial.

Recent Posts

See All

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES