El bautismo de acuerdo con la historia y la escritura

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

El bautismo de acuerdo con la historia y la escritura

Baptism According to History and Scriptures

verdadero bautismo cristiano

SEGÚN LA BIBLIA Y LA HISTORIA La

mayoría de las denominaciones cristianas profesantes

bautizó a la gente por el camino equivocado

La Biblia claramente nos informa de cómo todos los verdaderos cristianos deben ser bautizados de agua. Quienes dan malas excusas por su desobediencia a la comandos en la Palabra de Dios son guías ciegos. Jesús dijo, "Si los ciegos siga el ciego, ambos caerán en el hoyo". No siga ciego líderes denominacionales que decidan cambiar el evangelio de Jesucristo o usted también caerá en la misma acequia!

El verdadero bautismo cristiano DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS

La mayoría profesan creyentes nacidos de nuevo pretende falsamente que el bautismo en agua es sólo un acto simbólico sin ningún significado real en la vida del creyente. Si bien es cierto que el bautismo en agua ha de importación simbólico, también es cierto que el bautismo en agua tiene propósito funcional. De acuerdo a las escrituras, verdadero cristiano de las aguas del bautismo, el creyente se identifica con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Por lo tanto el bautismo en agua bíblico es central para la fe cristiana, y es necesario para una verdadera conversión. Quienes se nieguen a ser bautizado correctamente, de acuerdo con las escrituras, noproceda la plena eficacia de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo en sus vidas.

Las siguientes escrituras demuestran inequívocamente que el bautismo en agua en el nombre de Jesús identifica a los creyentes con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo: "No sabes, que tantos de nosotros que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él por el bautismo en la muerte: que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente en la semejanza de su muerte, seremos también en la semejanza de su resurrección" (Romanos 6:3-5

"Velar por que ningún hombre puede engañar a través de filosofía y vano engaño, después de la tradición de los hombres, después de los rudimentos del mundo, y no después de Cristo. En él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la deidad en forma corporal. Y ustedes están completos en él, que es la cabeza de todo principado y poder: En quien también han sido circuncidados con la circuncisión no hecha a mano, en la puesta fuera del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo: sepultados con él en el bautismo, en el cual también se planteó con él a través de la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. Y tú, está muerto en sus pecados y en la incircuncisión de su carne, ha hecho vida junto con él, habiendo perdonado todas las ofensas..." (Colosenses 2:8-13

Las Escrituras citadas anteriormente demuestran claramente que el agua del bautismo en Jesucristo tiene el propósito funcional de bautismo en la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. De ahí el Nuevo Testamento enseñan que recibimos el verdadero bautismo cristiano para ser planteadas desde la deadness de nuestras antiguas vidas para hacernos espiritualmente vivo para caminar en novedad de vida. La circuncisión no hecha a mano es claramente el bautismo de agua que pone fuera del cuerpo de los pecados de la carne. Así como es necesario obedecer a Dios del Antiguo Pacto de circuncisión externa en la carne, así también es necesarioobedecer la circuncisión espiritual hecha sin manos de Dios del Nuevo Pacto.

Es muy triste que la mayoría de los cristianos profesantes no creer y obedecer la clara enseñanza bíblica sobre el bautismo en agua. Los primeros escritores cristianos de los primeros siglos creía que el bautismo en agua es que nacer del agua y de las aguas del bautismo cristiano que transmite el perdón y la remisión de los pecados.

¿QUÉ SIGNIFICA SER "NACIDO DEL AGUA?"

Jesús informó a Nicodemo que es absolutamente obligatorio para todos de ser nacido de nuevo del agua y del Espíritu para poder ver y entrar en el Reino de Dios. Observe cómo las siguientes escrituras perfectamente se correlacionan con las palabras de Jesús, en Juan 3:3,5:

"En verdad, en verdad os digo, a menos que un hombre nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios... A menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS." "Y a medida que avanzaban en su camino, vinieron á una cierta agua: y el eunuco dijo, ver aquí es el agua; ¿Qué me impiden ser bautizado? Hechos 8:36

"Ningún hombre puede prohibir el agua, que estos no deben ser bautizados, que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y él les mandó a ser bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 10:47,48

"...ocho almas fueron salvadas por agua. La figura como incluso whereunto bautismo también ahora nos salva (no la puesta lejos de la suciedad del cuerpo, sino la respuesta de una buena conciencia hacia Dios) mediante la resurrección de Jesucristo..." (1 Pedro 3:20,21

La Biblia indica claramente que "el bautismo en agua ¿también ahora nos salva por la resurrección de Jesucristo." ¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS PARA CREER? Vamos a creer a Dios del primer siglo de apóstoles o debemos creer en las posteriores reformadores protestantes DEL SIGLO 17?

Sólo porque las Escrituras son nuestra única autoridad en cuanto a lo que debemos creer, es imperativo que todos los cristianos profesantes gota las tradiciones y las opiniones de las masas, a fin de reflexionar sobre lo que en realidad dicen las Escrituras mismas. Debemos estar dispuestos a obedecer a Dios antes que a los hombres! "Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso... (Romanos 3:4)."

LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO BAUTIZADO CONVIERTE SIN DEMORA

Desde el bautismo de agua era un mandato divino dado por Jesucristo como parte esencial de la Gran Comisión, los apóstoles y