El bautismo de acuerdo con la historia y la escritura

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

El bautismo de acuerdo con la historia y la escritura

Baptism According to History and Scriptures

verdadero bautismo cristiano

SEGÚN LA BIBLIA Y LA HISTORIA La

mayoría de las denominaciones cristianas profesantes

bautizó a la gente por el camino equivocado

La Biblia claramente nos informa de cómo todos los verdaderos cristianos deben ser bautizados de agua. Quienes dan malas excusas por su desobediencia a la comandos en la Palabra de Dios son guías ciegos. Jesús dijo, "Si los ciegos siga el ciego, ambos caerán en el hoyo". No siga ciego líderes denominacionales que decidan cambiar el evangelio de Jesucristo o usted también caerá en la misma acequia!

El verdadero bautismo cristiano DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS

La mayoría profesan creyentes nacidos de nuevo pretende falsamente que el bautismo en agua es sólo un acto simbólico sin ningún significado real en la vida del creyente. Si bien es cierto que el bautismo en agua ha de importación simbólico, también es cierto que el bautismo en agua tiene propósito funcional. De acuerdo a las escrituras, verdadero cristiano de las aguas del bautismo, el creyente se identifica con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Por lo tanto el bautismo en agua bíblico es central para la fe cristiana, y es necesario para una verdadera conversión. Quienes se nieguen a ser bautizado correctamente, de acuerdo con las escrituras, noproceda la plena eficacia de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo en sus vidas.

Las siguientes escrituras demuestran inequívocamente que el bautismo en agua en el nombre de Jesús identifica a los creyentes con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo: "No sabes, que tantos de nosotros que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él por el bautismo en la muerte: que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente en la semejanza de su muerte, seremos también en la semejanza de su resurrección" (Romanos 6:3-5

"Velar por que ningún hombre puede engañar a través de filosofía y vano engaño, después de la tradición de los hombres, después de los rudimentos del mundo, y no después de Cristo. En él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la deidad en forma corporal. Y ustedes están completos en él, que es la cabeza de todo principado y poder: En quien también han sido circuncidados con la circuncisión no hecha a mano, en la puesta fuera del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo: sepultados con él en el bautismo, en el cual también se planteó con él a través de la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. Y tú, está muerto en sus pecados y en la incircuncisión de su carne, ha hecho vida junto con él, habiendo perdonado todas las ofensas..." (Colosenses 2:8-13

Las Escrituras citadas anteriormente demuestran claramente que el agua del bautismo en Jesucristo tiene el propósito funcional de bautismo en la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. De ahí el Nuevo Testamento enseñan que recibimos el verdadero bautismo cristiano para ser planteadas desde la deadness de nuestras antiguas vidas para hacernos espiritualmente vivo para caminar en novedad de vida. La circuncisión no hecha a mano es claramente el bautismo de agua que pone fuera del cuerpo de los pecados de la carne. Así como es necesario obedecer a Dios del Antiguo Pacto de circuncisión externa en la carne, así también es necesarioobedecer la circuncisión espiritual hecha sin manos de Dios del Nuevo Pacto.

Es muy triste que la mayoría de los cristianos profesantes no creer y obedecer la clara enseñanza bíblica sobre el bautismo en agua. Los primeros escritores cristianos de los primeros siglos creía que el bautismo en agua es que nacer del agua y de las aguas del bautismo cristiano que transmite el perdón y la remisión de los pecados.

¿QUÉ SIGNIFICA SER "NACIDO DEL AGUA?"

Jesús informó a Nicodemo que es absolutamente obligatorio para todos de ser nacido de nuevo del agua y del Espíritu para poder ver y entrar en el Reino de Dios. Observe cómo las siguientes escrituras perfectamente se correlacionan con las palabras de Jesús, en Juan 3:3,5:

"En verdad, en verdad os digo, a menos que un hombre nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios... A menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS." "Y a medida que avanzaban en su camino, vinieron á una cierta agua: y el eunuco dijo, ver aquí es el agua; ¿Qué me impiden ser bautizado? Hechos 8:36

"Ningún hombre puede prohibir el agua, que estos no deben ser bautizados, que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y él les mandó a ser bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 10:47,48

"...ocho almas fueron salvadas por agua. La figura como incluso whereunto bautismo también ahora nos salva (no la puesta lejos de la suciedad del cuerpo, sino la respuesta de una buena conciencia hacia Dios) mediante la resurrección de Jesucristo..." (1 Pedro 3:20,21

La Biblia indica claramente que "el bautismo en agua ¿también ahora nos salva por la resurrección de Jesucristo." ¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS PARA CREER? Vamos a creer a Dios del primer siglo de apóstoles o debemos creer en las posteriores reformadores protestantes DEL SIGLO 17?

Sólo porque las Escrituras son nuestra única autoridad en cuanto a lo que debemos creer, es imperativo que todos los cristianos profesantes gota las tradiciones y las opiniones de las masas, a fin de reflexionar sobre lo que en realidad dicen las Escrituras mismas. Debemos estar dispuestos a obedecer a Dios antes que a los hombres! "Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso... (Romanos 3:4)."

LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO BAUTIZADO CONVIERTE SIN DEMORA

Desde el bautismo de agua era un mandato divino dado por Jesucristo como parte esencial de la Gran Comisión, los apóstoles y evangelistas de la iglesia del primer siglo bautizados todos sus nuevos conversos inmediatamente después de haber recibido el Evangelio por medio de la fe y el arrepentimiento. Nunca hubo un retraso, ni un período de tiempo en el que los nuevos conversos dijeron espere a recibir más instrucciones religiosas antes del bautismo. Considere los siguientes ejemplos encontrados en el libro de los Hechos de los Apóstoles:

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. La promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos , para cuantos el Señor nuestro Dios será llamada. Y con muchas otras palabras hizo testificar y exhortar, diciendo:

Sed salvos de esta perversa generación. Entonces ellos gustosamente que acogieron su palabra fueron bautizados: y el mismo día fueron añadidas a ellos como tres mil almas" (Hechos 2:38-41

*Nota cómo los nuevos conversos Judíos no fueron añadidos a la iglesia hasta después de que fueron bautizados. "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios, y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y cuando Él fue bautizado, Él continuó con Felipe..." (Hechos 8:12,13

En el mismo día de Cornelius y la conversión de los Gentiles, con él, el apóstol Pedro straightly ordenó, "ningún hombre puede prohibir el agua, que estos no deben ser bautizados, que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y él les mandó a ser bautizados en el nombre del Señor Jesús" (Hechos 10:47,48

"y una cierta mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, nos oyó: cuyo corazón el Señor abrió, que asistió á las cosas que se decían de Pablo. Y cuando ella fue bautizado..." (Hechos 16:14,15 "...Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo y será salvo usted y su casa.

Y ellos le hablaron la palabra del Señor, y a todos los que estaban en su casa. Y Él los tomó a la misma hora de la noche, y lavaban sus rayas, y fue bautizado, él y todo su luego." (Hechos 16:30-33 "Y Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios audiencia creían, y eran bautizados." (Hechos 18:8 "El que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no cree, será condenado." (Marcos 16:16)

*Nota cómo la creencia cristiana primitiva y su compromiso baptizmal trajo consigo verdadera Biblia salvación.

Jesús fue bautizado por Juan el Bautista como un ejemplo para todos los verdaderos cristianos a seguir. El comando clear de Cristo obediente y las acciones de los apóstoles del primer siglo demuestran que el bautismo en agua en el nombre de Jesús es el Dios de requisito legal antes de que uno puede entrar en el Reino de Dios y en la comunidad cristiana de los creyentes. Si nuestro Maestro y Salvador sin pecado fue bautizado por inmersión en agua entonces sus discípulos verdaderos deben seguir su ejemplo, siendo bautizado por inmersión en el agua corporal total. Todos los verdaderos discípulos del Señor seguirán su ejemplo siendo bautizado por una sola inmersión en su nombre. Las acciones de los apóstoles en el libro de los hechos cumplir el mandato de Cristo en Mateo 28:19.

"y cualquiera que no de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús." (Colosenses 3:17 Jesús dijo, "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacer las cosas que yo digo?" Quien se niegue a ser bautizado (sumergido) en el nombre del Señor (no nombres del Señor) es desobediente con el claro mandato de Jesús para ser bautizado en el nombre." Aquellos que opten por no ser bautizados en el nombre de Jesucristo puede compararse a una novia que se niega a tomar el apellido del marido. La verdadera esposa de Jesucristo no descuido para recibir su santo nombre en el bautismo en agua. "tampoco hay salvación en ningún otro. Por cuanto no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres por el cual podamos ser salvos" (Hechos 4:12

"...encontrar ciertos discípulos, él les dijo: habéis recibido el Espíritu Santo desde que usted cree? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo. Y él les dijo: á lo que entonces has sido bautizado ? Y ellos dijeron: en el bautismo de Juan. Entonces dijo Pablo, Juan verdaderamente bautizados con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que debían creer en él, que debe venir después de él, que es en Cristo Jesús. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús" (Hechos 19:1-5

*Observe cómo Pablo solicitó a estos discípulos que ya habían creído en Jesús a través de la predicación de Juan: "Habéis recibido el Espíritu Santo desde que usted cree? Sólo la fe no fue suficiente para que el apóstol Pablo. Observe que Pablo mandó a estos discípulos rebaptized en el nombre de Jesús para demostrar su verdadera fe en Jesús como su Salvador. ¿A quién le importa qué denominación de origen. Es más importante obedecer a Dios, entonces los hombres!

Las Escrituras citadas anteriormente proporcionan pruebas sólidas de que los apóstoles siempre predicaba la esencialidad y la urgencia del bautismo en agua para todos sus nuevos conversos, que creyó en el evangelio de Jesucristo. El lector honesto puede observar claramente la conexión entre la creencia y el bautismo en agua. La verdadera fe en Jesucristo y el bautismo en agua en Cristo están inseparablemente vinculados. El apóstol Pablo claramente esta verdad cuando solidificado informó a los discípulos de Efeso "que deben creer... en Cristo Jesús. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús".

Todos aquellos que verdaderamente creen en el Señor Jesús, deben ser bautizados en el nombre del Señor Jesús, sin demora alguna. Pero, por desgracia, la mayoría de los que profesan nacido de nuevo pastores e iglesias han seguido posteriormente erróneamente los reformadores Protestantes, reteniendo el bautismo en agua de los nuevos conversos durante muchos meses. Ellos enseñan que el bautismo en agua es sólo un acto simbólico que no es necesario. ¿Quiénes somos nosotros para creer y obedecer, el siglo XXI, pastores y maestros, o el primer siglo apóstoles de Jesucristo? Si esperamos a permanecer en blanco antes de que el Señor Jesús en el glorioso reino eterno del cielo, entonces debemos obedecer gustosamente el Evangelio como la primera iglesia cristiana del siglo recibió de buen grado, y obedecieron el evangelio sin demora.

¿QUÉ PASA CON EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL PADRE, del Hijo y del Espíritu Santo?

Nuestro Señor Jesucristo claramente mandó a los apóstoles a bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mateo 28:19). Los apóstoles no de obedecer al mandato de Cristo cuando ellos bautizados en el nombre del Señor Jesús? Si los apóstoles estaban en error al bautizado en el nombre de Jesucristo, entonces no habría una contradicción evidente en las páginas de la Biblia. ¿contradice la Palabra de Dios? Son muchos o malinterpretar la Palabra de Dios? Veamos

"Andad pues, y hacer discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19

El nombre del Hijo es Jesús. ¿Cómo podría alguien creer que María tuvo un hijo, y llamó su nombre hijo? Cualquiera que hubiera preguntado a María, la madre de Jesús para informarles del nombre de su hijo nunca hubiera recibido la misma respuesta: "Su nombre es hijo." O, "Mi nombre es hijo del hijo." No, María habría declaró, "Su nombre es Jesús." La idea de que María llamó a su hijo el nombre del Hijo es ridículo. El nombre del Hijo tiene que ser Jesús. Las escrituras demuestran que el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es el nombre de Jesús. La Biblia sólo menciona "EL NOMBRE DEL SEÑOR", no "LOS NOMBRES DEL SEÑOR" en las Escrituras. Desde el nombre de Jesús significa "Yahveh salva" Jesús debe ser el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!

Observe que los apóstoles de Cristo eran mandó bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesús no dijo, "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu." Dijo claramente: "en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." Los títulos de Padre, Hijo, y Espíritu Santo no son nombres a todos. Son títulos o posiciones que Dios tiene. Él es nuestro Padre como nuestro Creador, como Hijo, nuestro Redentor, manifestado en la carne, y el Espíritu Santo como morada de Dios, mover y actúa el Espíritu.

Nadie en su sano juicio firmaría un cheque por escrito, "padre" o "hijo" o "Espíritu" porque estos títulos no son los verdaderos nombres de nadie. Hay muchos padres, muchos hijos, y muchos espíritus que son santos (los ángeles de Dios y creyentes nacidos de nuevo, que están realmente vivir para Dios también tienen espíritus santo). Jesús llamó a Satanás claramente un padre cuando dijo a los fariseos, "Vosotros sois de vuestro padre el diablo" (Juan 8:44) y, una vez más, Jesús llamó a Satanás, "el padre de la mentira". Además, la Biblia llama desobediente gente "los hijos de Belial [El Diablo] (1 Samuel 2:12)." Por lo tanto, los títulos, padre e hijo, también se puede aplicar al diablo y a las personas desobedientes.