Construir sobre roca Curso

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés".

Construir sobre roca Curso

Building on the Rock Church

"y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18

Por pastor Steven Ritchie

CONSTRUIR SOBRE ROCA SEMANA

# temas cubiertos Lección # Página #

1. ¿Por qué estudiar doctrina? Lección 1 2 La inspiración de la Biblia Lección 2 3

2. La Resurrección Lección 3 5 Juicio eterno Lección 4 7

3. La humanidad y deidad de Cristo Lección 5 8 La fe en Dios Lección 6 12

4. Lección 7 El arrepentimiento 14 El bautismo de agua Lección 8 15

5. El bautismo del Espíritu Santo Lección 9 19 Oración y ayuno Lección 10 22

6. Los dones del Espíritu Santo Lección 11 24

7. La mayordomía cristiana Lección 12 28

8. El discipulado cristiano Lección 13 35 Lección 14 becas 37 Comunión Lección 15 39

9. La casa Lección 16 39 La Iglesia Lección 17 41 El creyente y el Gobierno la lección 18 43

10. El Gobierno de la Iglesia Lección 19 44 La disciplina de la Iglesia Lección 20 48

11. El compromiso de la Iglesia local la lección 21 50 La feligresía de la Iglesia Lección 22 52

12. El evangelismo Lección 23 54

Semana Lección # 1 # 1

¿POR QUÉ ESTUDIAR DOCTRINA? Mateo 7:13 a 27 EPHES. 2:20 1 Cor. 3:10,11 ¿Qué decir Cristo cuando dice que debemos ser edificada sobre roca? "El que escucha estas palabras mías y las ponga en práctica…" somos "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular."

"según la gracia de Dios, que es dado á mí, como un sabio maestro constructor, me han echado los cimientos, y otro construye al respecto. Pero dejemos que cada hombre mirad cómo se construye posteriormente. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."

1. La importancia de la doctrina cristiana, muchas personas son engañadas al creer las siguientes declaraciones erróneas: "No importa lo que usted cree tan largo como usted cree en Jesús." "No importa lo que la Iglesia tiene que asistir a tan largo como usted cree en Cristo." "La doctrina es polémico: se divide el cuerpo de Cristo." "Hay muchos caminos que conducen a Dios." ( Romanos 16:17,18 "Ahora yo suplico a vosotros, hermanos, marcarlos que causan divisiones e infracciones contrarias a la doctrina que habéis aprendido: y evitarlos.

Para los que son tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo sino a sus propios estómagos: y por las buenas palabras y discursos justo engañan los corazones de los ingenuos". La palabra "doctrina" se traduce de la palabra griega Didaskalia (Did-askalee'-ah) = "enseñanza o instrucción." Por lo tanto cualquier enseñanza o instrucción contraria a la verdadera enseñanza cristiana o instrucción enseñada por Cristo y Sus Apóstoles es ser evitados como falsa enseñanza.

Hebreos 11:9). 13:9" ( Hechos 20:27-3 1 Juan 4:2 "no ser arrastrado con diversas y extrañas doctrinas (enseñanza)." Leer. "Grievous lobos entrará en... no escatima la grey." "Creo que no todo espíritu... porque muchos falsos maestros han salido al mundo."

2. Hay realmente muchos caminos a Dios? Son musulmanes, hindúes y budistas, etc. guardado? Juan 14:6 Hechos 4:12 "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." Tampoco hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre dado a los hombres por el cual podamos ser salvos." La

semana Lección # 1 # 1

a la luz de todas estas escrituras y muchos más a lo largo de la Biblia, podemos ver claramente que no importa lo que creen y enseñan. No hay muchos caminos que conducen a Dios. "recto es la puerta (Mateo 7:14) ..." la doctrina bíblica no es divisivo. Es el hombre que son contrarias a las enseñanzas de la Biblia que trae la división. Los cristianos verdaderos son para evitar falsas enseñanzas y falsos maestros.

3. Todos los creyentes deben ser capaces de enseñar y testimonio? 3HB. 5:12 1 Pedro 3:15 "Por el tiempo que deben ser los maestros que tienen la necesidad de que uno le enseñe nuevamente que los primeros principios de los oráculos de Dios." "santificar al Señor Dios en vuestros corazones y estar dispuestos siempre a dar una respuesta a cada hombre que le pide una razón de la esperanza que hay en vosotros con mansedumbre y temor". Es indispensable que los creyentes no sólo saben lo que creen para evitar el engaño, sino también tener un conocimiento práctico de la Biblia a fin de enseñar e instruir a otros también.

Semana Lección # 1 # 2 DE LA INSPIRACIÓN DE LA BIBLIA ¿Qué queremos decir cuando hablamos de la Biblia es inspirada? 2 Tim. 3:16 "Toda la escritura es dada por inspiración de Dios." La palabra griega usada por inspiración es Theopneustos = "Dios insufló" es decir que Dios impartió las palabras exactas para los escritores. Nosotros no significa lo mismo que la inspiración de los predicadores o poetas en que Dios les daría cierta ayuda.

2 Pedro 1:20,21 "Sabiendo esto primero, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Para la profecía no vino en tiempo antiguo por la voluntad del hombre, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Cuando las escrituras fueron escritos en sus autógrafos originales - no fue decisión del hombre para escribir acerca de Dios. Fue la decisión de Dios para escribir al hombre.

1. Los escritores del Antiguo Testamento alegó la inspiración que los escritores del Antiguo Testamento hablaron y escribieron las palabras exactas que Dios le dio para ellos es claro a partir de sus propias declaraciones: Jeremías 1:69, "Entonces el Señor puso delante de su mano y tocó mi boca. Y Jehová dijo á mí, he puesto mis palabras en tu boca".

Semana Lección # 1 # 2

Las expresiones-"dijo el Señor", "El Señor habló diciendo", "Así dice el Señor," etc., ocurren más de 2.000 veces en el Antiguo Testamento.

2. Los escritores del Nuevo Testamento alegó la inspiración del Nuevo Testamento también afirma ser inspirada = Dios insufló: Apocalipsis 2:8, 9 2 Pedro 3:15, 16 1 Cor. 14:37 "y escribe al Ángel (Mensajero) de la iglesia de Esmirna escribe; estas cosas DICE EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, el que estaba muerto y ha vuelto a la vida; Yo conozco tus obras, y tribulación, y la pobreza..."

"...incluso como nuestro querido hermano Pablo según la sabiduría dada á él ha escrito á vosotros: como también en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; en algunas cosas que son difíciles de ser entendido, que los que son ignorantes e inestables arrebatar, como lo hacen también las otras escrituras, á su propia destrucción." "…las cosas que os escribo son mandamientos del Señor."

3. ¿La inspiración de la Biblia se extienden a cada parte? Sí, desde el seco listas en crónicas a las palabras muy de Satanás mismo, todo lo que la Biblia es inspirada, registros y rentable para el creyente de alguna manera. Usted puede preguntar cómo pueden las palabras de hombres malvados, registrados en la Biblia y las palabras de Satanás mismo estar inspirado? Cuando algunas palabras de los malvados y Satanás están en el texto simplemente significa que estas palabras fueron escogidos por el Espíritu Santo para ser grabadas a enseñar al creyente cómo tratar el mal o dar la información histórica necesaria para que el lector pueda entender lo que sucedió al pueblo de Dios.

4. La profecía , el 8 de abril de 1985, David Hocking informó de un fascinante artículo titulado "La bola de cristal destrozado." Este estudio analizó la exactitud de los diez mejores videntes cuyas profecías fueron publicadas durante un período de tres años (1976-1979). El estudio comparó las predicciones publicadas con su consecuente tasa de éxito o fracaso. Los resultados demostraron que los videntes tienden a profetizar correctamente sólo un dos por ciento del tiempo.

Noventa y ocho por ciento de todas sus predicciones son totalmente incorrectas. El Dios de la Biblia ha desafiado todos los falsos profetas de todas las religiones falsas "declarar a nosotros las cosas por venir", ''nos dicen lo que depara el futuro." Isaías 41:22,23 "presente su caso, dice el Señor. Establece sus argumentos, dice el Rey de Jacob. Tráete tus ídolos, que nos diga qué es lo que va a suceder. Díganos qué la antigua eran las cosas, de modo que podamos considerar y conocer su resultado final. O declarar a nosotros las cosas por venir, díganos qué le depara el futuro, para que sepamos que vosotros sois dioses."

Semana Lección # 1 # 2

Profecía exacta pertenece sólo a Dios. No hay otro dios o dioses que pueden profetizar con un 100% de exactitud. Isaías 46:9,10 "Yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, declarando el final desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no se han realizado, diciendo: Mi consejo permanecerá, y haré todo mi placer." profecía mesiánica Salmo 22:14,17,18 Mateo 27:35 Juan 19:34

Semana Lección # 2 # 3 de la doctrina de la resurrección, la doctrina de la Resurrección es central para la fe cristiana. Es esencial para que todos los cristianos creen en la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Él que no cree en la muerte, sepultura y resurrección es "todavía en (su) pecados." 1 Cor. 15:1-4; 12-18 "…si Cristo no resucitó vuestra fe es vana; aún están en sus pecados".

La palabra Evangelio = "Buena noticia" de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Los profetas hebreos profetizaron sobre la resurrección de Cristo y de la resurrección venidera de todos los muertos, tanto de las justas e injustas. Salmo 16:9,10 Job 19:25,26 Daniel 12:2

"...mi carne también reposará en la esperanza. Para No abandonarás mi alma en el infierno: ni va a permitir que tu santo experimente la corrupción." "Yo sé que mi redentor vive, y que él estará de pie en el último día sobre la tierra: y aunque después de mi piel gusanos destruir este órgano, aún en mi carne he de ver a Dios. "y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despierta, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y desprecio eterno."

1. Hay evidencia de la resurrección de Jesucristo? Dios no nos llama a una fe ciega en el cual es necesario para cometer suicidio intelectual para creer. El creyente es instruido para estar preparados para dar una respuesta inteligente en cuanto a porqué él cree lo que cree (1 Pedro 3:5). Los apóstoles y los evangelistas predicaron la Buena Noticia de la Resurrección

Semana Lección # 2 # 3

apelando a hechos históricos que fueron corroborados no sólo por sí mismos sino por los testimonios de los habitantes de los judíos. 1 Cor. 15:6 Hechos 2:22-24 2 Pedro 1:16 "…fue visto por encima de quinientos hermanos a la vez; de los cuales la mayor parte permanecen á su presente, pero algunos están dormidos ."

Leer "no hemos seguido ingeniosamente ideado fábulas, cuando hicimos conocer á la potencia y la venida de nuestro Señor Jesucristo, pero fueron testigos oculares de su majestad". Es evidente que la fe de los primeros cristianos fue fundada sobre las experiencias en el ámbito fáctico. Mateo 27:62-66 leer

Era el plan de Dios de que los esfuerzos de los príncipes de los sacerdotes y los fariseos a refutar la resurrección de Cristo profetizó que sirvió para que la resurrección de Cristo históricamente confiable.

2. Varios factores para la evidencia de la resurrección: (1) La guardia romana destacamentos de la guardia romana fueron compuestas de 4-16 soldados. En la mayoría de los casos, los romanos utilizaban un desprendimiento completo de 16. Mateo 28:4,11 leer (2) tumba de roca sólida que Jesús fue sepultado en la tumba de José de aramithea - un hombre rico.

(3) la piedra pesaba alrededor de 2 toneladas. Habría tomado 20 o más hombres a moverse.

(4) El sello romano de sujeción de cable sellado de boulder con arcilla en cada lado con los gobernantes romanos Signet.