¿Por qué Dios habla a otros Pentecostales

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

¿Por qué Dios habla a otros Pentecostales

Why God speaks to other Pentecostals?

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros en tu nombre? Y entonces les declararé , nunca os conocí; apartaos de Mí, hacedores de iniquidad." (Mateo 7:21-23

, "Entonces el rey dijo a los sirvientes, lo atan de pies y manos, lo fuera, y le echaron en las tinieblas exteriores; allí será el lloro y el crujir de dientes. Para muchos son llamados, pero pocos son elegidos." (Mateo 22:13,14

"así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Para los dones y los llamamientos de Dios son sin arrepentimiento." Romanos 11:28.29

Yo estaba físicamente, nacido y criado en Long Island, en Nueva York, pero yo estaba espiritualmente nacido de nuevo en una iglesia pentecostal apostólica en Jacksonville, Carolina del Norte, mientras servía en la Marina de los Estados Unidos en 1983.

Debo admitir que yo era uno de los más difíciles a la gente a ser persuadidos a creer en la Unicidad de Dios y la salvación del Nuevo Testamento completo que consta de la fe, el arrepentimiento, el bautismo en agua en el nombre de Jesús y el don del Espíritu Santo.

No importa cuánta evidencia escritural que vi me he negado a aceptar todo el mensaje apostólico a menos que he podido confirmar que la mayoría de los cristianos en los dos primeros siglos también considera el mismo mensaje. Mi razonamiento es como sigue: "Si los apóstoles verdaderamente enseñó la unicidad de Dios y el bautismo en el nombre de Jesús tan firmemente, entonces debe haber una clara evidencia histórica para corroborar la unicidad moderna teología y la necesidad del bautismo en agua en el nombre de Jesús para la salvación en los primeros siglos de la iglesia. Si no he podido encontrar evidencia sustancial para demostrar que este mensaje una vez fue dominante durante el ciclo de vida de los originales apóstoles y sus sucesores inmediatos de esta enseñanza no podía ser verdadero".

Antes de asistir a la Iglesia apostólica en Jacksonville, Carolina del Norte, yo había estado asistiendo a una Iglesia Bautista del Sur. Yo estaba considerando seriamente la posibilidad de salir de la Iglesia Bautista, porque yo estaba muy decepcionado cuando me dijeron que habían recibido el don del Espíritu Santo después de repetir una oración. Aunque yo había verdaderamente arrepentido de mis pecados y había dedicado mi vida a Cristo, me sentía todavía una falta de potencia en mi vida.

Me sentí profundamente decepcionado cuando me dijeron que habían recibido el don del Espíritu Santo, mientras que yo podía sentir ninguna presencia apreciable de cualquier Espíritu Santo dentro de mi corazón. Me dijeron repetidamente para aceptar y creer que ya habia recibido el don del Espíritu Santo por fe. Esta muy desanimado porque me imaginé que debería ser capaz de discernir la presencia del Espíritu Santo de Dios dentro de mi vida. Pensé que el don del Espíritu sería eficaz y satisfactoria. Si yo ya había recibido el don del Espíritu Santo, entonces ¿por qué me siento tan vacío?

Seguí pidiendo a Dios que si esta Iglesia Bautista no estaba predicando toda la verdad para mí que Dios iba a favor de revelar la verdad para mí. Puedo recordar vívidamente rezando una noche con lágrimas en mis ojos que si yo estaba asistiendo a la iglesia no estaba predicando toda la verdad que Dios revelaría a mí una iglesia que lo hizo! No fue mucho después de rezar la oración que, en una situación desesperada, en que Dios envió a un hermano Pentecostal apostólica en mi cuartel de Marina. Este hermano tenía una poderosa presencia sobrenatural constante con él.

Era como si el mismo Jesús estaba hablando a mí directamente desu boca. Tan pronto como me encontré con este hermano me salga de asistir a la Iglesia Bautista y comenzó asistiendo regularmente a la Iglesia apostólica en Jacksonville, Carolina del Norte. Si yo no hubiera sido honesto en mi corazón, yo nunca habría orado desesperadamente para obtener la verdad. Esto me recuerda las palabras de Jesús cuando dijo, "Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios".

Yo seguía asistiendo a la Iglesia Pentecostal apostólica con mi amigo, hermano Franzik Marino, quien recientemente había llegado al Río Nueva base de helicópteros cerca de Camp Lejeune, Carolina del Norte. Me quedé sorprendido al ver cómo muchos pasajes de las escrituras que el hermano Franzik podrían citar y cómo toda su cara iluminada cada vez compartió la Palabra de Dios conmigo. Había definitivamente algo muy diferente y muy potente sobre su caminar con Dios queme intriga y me inspiró a gravitar hacia este ungido siervo de Dios.

No pasó mucho tiempo hasta que encontré que la mayoría de los padres apostólicos de la iglesia primitiva eran lo que los estudiosos han llamado "Modalistic Monarchians." Ellos no creen en la doctrina de la Trinidad del siglo segundo obispo de Cartago, llamado Tertuliano, quien afirmó que "lo que siempre conforman la mayoría de los creyentes rechazan la Trinidad."

Mientras yo seguía estudiando, descubrí que la mayoría de los creyentes Tertuliano estaba ridiculizando cree en la unicidad de la teología y el bautismo en el nombre de Jesús como la Iglesia Pentecostal apostólica que yo asistía en Jacksonville, Carolina del Norte. De esta manera me alentó a seguir asistiendo a la unicidad de la Iglesia Pentecostal apostólica porque sus enseñanzas armonizada con la mayoría de los creyentes cristianos a comienzos del segundo siglo de la iglesia.

Más adelante me encontró también que la mayoría de los padres apostólicos de los dos primeros siglos de la historia cristiana cree en el bautismo del Espíritu Santo y en los dones espirituales. Este fue mi fleece ante el Señor. Antes de recibir la confirmación más seguí tratando de argumentar con el hermano Franzik ese bautismo en los títulos Padre, Hijo, y Espíritu Santo también era válida porque Jesús dijo en Mateo 28:19. Aunque he intentado argumentar en contra de la verdad que sé en mi corazón que yo era simplemente el hermano Franzik pruebas para asegurarse de que lo que me estaba diciendo era, de hecho, la verdad.