quien fue MELCHISEDECH

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

quien fue MELCHISEDECH

Who was Melchisedech

STEVEN RITCHIE

Muchos Los Trinitarios sostienen que Jesús el Mesías es la misma persona como Melquisedec que le apareció a Abraham después de su victoria sobre cinco reyes que había capturado a Lot y a su familia cuando habían conquistado Sodoma (Génesis 14). Por lo tanto, alegan que hay al menos dos personas divinas llamado Dios antes de la Encarnación que servirían de apoyo a dos personas de la Trinidad. Pero, ¿cómo puede ser una co-Melquisedec igual persona divina llamado Dios si Él fue siempre un sacerdote celestial del Dios altísimo desde la eternidad pasada?

Hebreos 7:3 dice claramente que Melquisedec fue "hecho semejante al Hijo de Dios." (Hebreos capítulo 7 no dice que Melquisedec es el Hijo de Dios, sino que Melquisedec fue "hecho semejante al Hijo de Dios". Ser alguien y ser como alguien son dos cosas completamente diferentes. Hebreos 7:15 demuestra categóricamente que el Hijo de Dios no es la misma persona como Melquisedec porque Jesús es llamado "otro sacerdote." (Hebreos 7:15 dice claramente: "... a la semejanza de Melquisedec , surge otro sacerdote." La palabra "similitud" se traduce de la palabra griega"homoioteta" que indica que el ministerio sacerdotal que Jesús sostiene es "similar", pero no exactamente el mismo ministerio sacerdotal como Melquisedec. Desde las inspiradas Escrituras demuestra claramente que Jesús es "otro sacerdote", entonces él no puede ser la misma persona como Melquisedec?

Además, ¿cómo puede ser Dios, Melquisedec si él fue "Hecho" antes de la Encarnación? Puede la deidad del Dios verdadero ser "hecha" y aún así ser una persona divina eternamente existente? Si Melquisedec fue "hecho" como las Escrituras declaran claramente, entonces Melquisedec tendría que ser creado angelical más que el único Dios verdadero de la Biblia. Si Melquisedec fue "hecho" y, a continuación, tenía que haber tenido un comienzo. Isaías 57:15 afirma que el único Dios verdadero es "El que habita la eternidad." Esta escritura implica que Dios siempre ha sido que existe eternamente por toda la eternidad. Salmo 90:2 habla de la existencia eterna de Dios como una existencia eterna: "Antes que naciesen los montes , o nunca se han formado la tierra y el mundo, incluso desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios".

Una trinidad de tres "igualitaria y coeternal divinas personas podría no ser cierto si la supuesta segunda Persona divina fue hecha antes de la Encarnación. Cuando las Escrituras hablan del Hijo de Dios siendo "nacido de mujer" (Gálatas 4:4)" hablan del hombre Cristo Jesús en lugar de la deidad de Cristo Jesús que se hacen dentro de su madre María.

Por lo tanto, el ser humano, llamado el Hijo de Dios se hizo, pero la divinidad del Hijo que tiene que ser el Espíritu eterno de Dios Padre. Es por eso que los apóstoles declararon que el Espíritu de Dios es el mismo Espíritu de Cristo: Romanos 8:9-10 "... Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él. Y si Cristo en vosotros, el cuerpo está muerto a causa del pecado; mas el espíritu vive a causa de la justicia." (2 Corintios 3:17 "Porque el Señor es el Espíritu Santo (Jesús es Dios), y donde está el Espíritu del Señor hay libertad." (ver también 1 Pedro 1:11/1Corintios 10:4).

Si Jesús no es Melquisedec, entonces ¿quién es este misterioso sacerdote? Hebreos 7:3 dice que Melquisedec existe "sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida." Algunos han sugerido que este versículo de las escrituras muestra que Melquisedec no tenía ninguna información geneological para mostrar quiénes fueron sus padres. Por lo tanto suponer que Melquisedec era un hombre que nació a partir de dos padres terrenales y, a continuación, finalmente murió como los demás hombres.

Pero si esta escritura significa que nadie sabía, o tenía alguna evidencia de registros genealógicos Melchisedecs entonces por qué no las escrituras nos dan alguna indicación de esto? Las escrituras generalmente nos informa si algo no es verdad. Lucas 3:23 indica que José no fue el padre biológico real de Jesús, "Como se suponía, el hijo de José".

Si Melquisedec era un hombre mortal entonces ¿por qué Hebreos 7:3 estado que Melquisedec "permanece sacerdote continuamente." (Hebreos 7:8 afirma que Melquisedec todavía vive. "y aquí los hombres que mueren reciben los diezmos; pero allí [en el cielo] él [Melquisedec] recibe , de quien da testimonio de que vive." (Hebreos 7:15-16 afirma claramente que, al igual que Jesús, el Hijo de Dios, Melquisedec fue "hecho ... después de que el poder de una vida sin fin."

Por lo tanto, Melquisedec y Jesús se hizo claramente [crear] por Dios el Padre, pero Melquisedec nunca murió como mero mortal para el hombre. Por lo tanto Melquisedec tiene que ser un ser inmortal que vive todavía en el cielo: "después de la potencia de una interminable vida!".

Algunos han alegado que Melquisedec tuvo que ser un rey mundano que reinó sobre la ciudad de Jerusalén durante la época de Abraham, porque Melquisedec es llamado "Rey de justicia (Hebreos 7:3)" y el "Rey de Salem (Hebreos 7:2)." (Salmos 76:2 equivale Salem con sión que es otro nombre de Jerusalén. Pero si Hebreos capítulo 7 habla de la Jerusalén terrena entonces ¿cómo podría este justo rey reinará sobre una ciudad pagana? No hay ninguna mención en la historia para demostrar que los primeros habitantes de Jerusalén [los Jebuseos] eran creyentes monoteístas. Y desde Hebreos 7:7 dice que Melquisedec era mayor que Abraham, por qué Dios escogió a Abraham en lugar de Melquisedec para convertirse en una gran nación?

Hebreos 12:22 indica claramente que hay un monte de Sión celestial, que es la ciudad celestial de Dios, también llamada la "Jerusalén celestial." "Pero usted ha venido al Monte Sión y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a una innumerable compañía de ángeles." Por lo tanto, podemos ver claramente que Melquisedec podría llamarse una angelical rey en la Jerusalén celestial. Desde Apocalipsis 5:10, llama a los cristianos "reyes y sacerdotes", que "reinar sobre la tierra", es lógico pensar que algunos ángeles también podrían sostener este estado en la corte celestial. Por supuesto, Melquisedec no podría ser llamado el "Rey de reyes", pero él ciertamente podría ser un rey bajo el Todopoderoso "Rey de reyes y Señor de señores" (Apocalipsis 19:16)".

Toda la evidencia bíblica demuestra que Melquisedec es un ser celestial inmortal "sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida (Hebreos 7:3)." Cualquier otra interpretación depende de retorcer y estirar las escrituras bien más allá de su interpretación literal y evidente. Pero, ¿cómo puede un ser celestial no es Dios si se dice que no tiene "principio de días?", debemos recordar que la palabra "DÍAS", se refiere al principio de la creación de nuestro mundo en el que Dios, en primer lugar, configurar los días y las noches. Génesis 1:5 dice claramente cuando el concepto de días y noches empezó: "llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana el primer día." Por lo tanto, el "principio de días" no comenzó hasta después de los ángeles ya fueron creadas en el cielo.

Por lo tanto Melquisedec podría ser un ser celestial que se hizo (creado) antes del comienzo de los primeros días y noches registrado en Génesis capítulo uno. Esta es la forma en que Melquisedec podría decirse que han tenido "... ni comienzo de días ni fin de vida".

Quienes continúan sosteniendo que Melquisedec es Dios todopoderoso no puede explicar cómo Melquisedec fue "hecho." Si el que existe eternamente Dios se hizo luego que hizo Dios? Si una persona divina llamado Dios hizo otra persona divina llamada Dios entonces que creó Persona divina no podría ser un verdadero Dios Todopoderoso a todos; ni podía crear una persona divina se dice que son eternamente existente! Y si trinitaria cree que uno de sus supuestos miembros de la divina Trinidad no existía desde la eternidad pasada luego que debe trinitario tirar el credo Atanasio trinitaria que establece que cadasupuesta persona divina es igualitaria y coeternal con los otros dos miembros.

Entonces, ¿qué tipo de ser celestial es este sacerdote, llamado Melquisedec? Si Melquisedec es el Dios Todopoderoso, entonces por qué se le llama el "sacerdote del Dios altísimo?" Si Melquisedec no es Dios, entonces él debe ser un ser angelical. Varios textos de desplazamiento del Mar Muerto que no parecen ser escritos por los esenios indican que Melquisedec era el jefe angelical sacerdote del templo celestial. Desde los Pergaminos del Mar Muerto se remontan a la época de Jesús es lógico que muchos judíos que viven en los tiempos de Jesús y los Apóstoles creían que Melquisedec era un sacerdote celestial en el templo celestial de Dios. Por lo tanto, es probable que los judíos Cristianos a quienes el libro de Hebreos fue dirigida no eran ignorantes acerca de la identidad del ser llamado Melquisedec.

Muchas escrituras demuestran que el Tabernáculo y el templo del Antiguo Testamento era una copia del original tabernáculo y el altar en el cielo. Por ejemplo, Hebreos 8:5 dice: "sirven en un santuario que es copia y sombra de lo que está en los cielos (NIV)." (Apocalipsis 11:19 "y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y fue vista en su templo el arca de su testamento." (Apocalipsis 15:5 "Después de esto miré, y en el cielo el templo, que es el tabernáculo del testimonio fue abierto." (Isaías 6:6 "Entonces uno de los serafines voló hacia mí con una brasa en la mano, que había tomado del altar con unas tenazas.

Con él tocó mi boca, y dijo: Ve, esto ha tocado tus labios; tu culpa es quitada y su pecado es expiado." es innegable que este ser angelical sirve en cierta manera sacerdotal en un altar en el cielo! Por lo tanto es lógico pensar que Melquisedec era un sacerdote angelical en el cielo que fue enviado para bendecir a Abraham.

Los Trinitarios sostienen que, puesto que Melquisedec es un sacerdote que es como el Hijo de Dios (Hebreos 7:3), él debe ser la deidad. No obstante, el alto oficio sacerdotal de Jesús habla de la humanidad de Cristo en lugar de su deidad. Melquisedec es claramente un alto celestial oficio sacerdotal que sirvieron como una prefiguración de Cristo en el futuro ministerio sacerdotal que ocupa ahora en el cielo.

La Biblia proporciona amplias pruebas para demostrar que el Dios Jehová usualmente usa ángeles manifestarse a sí mismo en lugar de manifestándose directamente. Así como Dios habla directamente a través de muchos de sus profetas, así también Dios habló directamente a través de Sus ángeles a través de las Escrituras. Éxodo 3:1-5 habla de el Ángel de Yahweh manifestándose en la zarza ardiente y luego Yahvé Dios habló a Moisés (aparentemente a través del Ángel en el monte). Génesis 18:1 nos informa que tres hombres apareció a Abraham. Génesis 19:1 demuestra que estos hombres eran ángeles. Melquisedec fue también llamado hombre pero esto no prueba que él no podía ser un ángel. Génesis 18:16 nos informa que Yahweh habló con uno de los tres ángeles para informar a Abraham que él iba a destruir la ciudad de Sodoma:

"Cuando los hombres [ángeles] se levantó para dejar ... Entonces Yahweh dijo a uno de los tres ángeles, 'Shall me escondo a Abraham lo que voy a hacer?" Pues Yahvé Dios no estaba hablando a Abraham debe haber hablado con uno de sus ángeles. Este ángel que Dios habló a permanecido presentes a fin de que Dios pueda hablar con Abraham a través de él, mientras que los otros dos ángeles fueron a Sodoma.