Divorcio y segundas nupcias

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés." El

Divorcio y segundas nupcias

Divorce and Remarriage

puede Dios perdonar al divorcio? Dios puede perdonar el divorcio?

El adulterio y la Unión FÍSICA DEL MATRIMONIO

De acuerdo a los estadísticos al menos uno de cada dos matrimonios en los Estados Unidos termina en divorcio A veces hay una víctima inocente que es traicionado por un infiel o cónyuge abusivo. Otras veces, ambos cónyuges son igualmente culpables ante Dios. Con el divorcio, tan generalizada en los Estados Unidos hay algo muy mal en nuestra sociedad estadounidense.

Yahvé Dios nos informa en Malaquías 2:16 que él "odia el divorcio." ¿Por qué Dios odia el divorcio? Cada matrimonio que termina en divorcio rompe el Dios ordenó a santo pacto de matrimonio (Malaquías 2:14) y trae mucho dolor emocional, sufrimiento y penurias para las familias, especialmente cuando se trata de niños (Malaquías 2:15). Incluso llenas del Espíritu Los cristianos están a divorciar en Estados Unidos a un ritmo alarmante. Muchos son culpables de romper su matrimonio, pactos, pero otros son verdaderas víctimas sin cometer ninguna infracción. Yahvé Dios castigará a los impenitentes adúlteros" pero él está dispuesto a prorrogar la gracia tanto a las víctimas de esposas infieles y a los propios cónyuges infieles que verdaderamente se arrepienten de sus fechorías.

Sin embargo, Dios puede perdonar a los cristianos que han sido divorciados y vueltos a casar, incluso mientras sus ex cónyuges siguen vivos? Según algunos, una vez que un cristiano ha sido casado, incluso antes de convertirse en cristiano, nunca podrá ser vuelto a casar. No importa cuáles sean las circunstancias que condujeron al divorcio o separación.

Según este punto de vista, si el Cristiano obtiene nuevas nupcias, mientras que el ex-cónyuge vive él o ella está en perpetuo adulterio ante Dios. Sin perdón y sin esperanza de vida eterna! Esto podría ser cierto? Podría un Dios amoroso nunca perdonar el pecado de divorcio? La Biblia dice que sólo hay un pecado imperdonable: "la blasfemia contra el Espíritu Santo (ver Mateo 12:31)." Los fariseos eran culpables de blasfemia contra el Espíritu Santo cuando llamaron las grandezas del Espíritu de Dios trabajando a través de la obra de Jesús "el gobernante de los demonios" (Mateo 12:24). Es de notar que Jesús no incluyen el pecado de divorcio y segundas nupcias (mientras el ex cónyuge vive) con el pecado de blasfemia contra el Espíritu Santo. Este es un argumento muy fuerte a favor de la habilidad de Dios para perdonar a ambos cónyuges de un matrimonio anterior, incluso aquellos que han pecado!

¿Qué quiso decir Jesús en Mateo 5:32? "Quien repudie a su mujer por cualquier razón excepto la inmoralidad sexual, la hace cometer adulterio: y quien contrae matrimonio con una mujer que está divorciada comete adulterio." ¿hay circunstancias en que los cristianos pueden llegar a casar después de experimentar el divorcio?

Según Jesús, si una mujer o un hombre se divorcia de su esposo o esposa (cuando no se ha cometido fornicación) él o ella hace que el otro cónyuge a cometer adulterio. Nota La palabra "causas." Jesús sabía que la necesidad humana podría causar la mayoría de las personas divorciadas para eventualmente llegar a casar. Pero Jesús lo llama "adulterio".

Si un hombre se divorcia de su esposa porque ella ha cometido fornicación contra él no causa su cometer adulterio porque ella ya ha comprometido este terrible crimen contra él. Y si un hombre o una mujer se casa con alguien que se haya divorciado, mientras que el ex cónyuge aún vive, él o ella también comete adulterio porque la unión sexual del primer matrimonio está roto por la segunda unión sexual.

"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive? Pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Entonces, si mientras su esposo vive, se casó con otro hombre, ella se llama una mujer adúltera; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley, de modo que ella no es una mujer adúltera, aunque ella se ha casado con otro hombre." (Romanos 7: 2,3

No hay ninguna manera nadie puede torcer las Escrituras para leer cualquier cosa. Jesús y Pablo no utilice la inmoralidad sexual para liberar un cónyuge a casar. Sólo la muerte de un cónyuge trae esta versión. Segundas nupcias (mientras el ex cónyuge vidas) después del divorcio es adulterio porque rompe el pacto matrimonial del primer matrimonio y se inicia otro pacto. Cuando un hombre o una mujer tiene la unión sexual con alguien fuera del pacto matrimonial es legal el adulterio. Esta es la razón por la que el apóstol Pablo escribió en 1 Corintios que quien comete fornicación con una ramera, llega a ser "una sola carne" con ella."¿O no sabéis que quien se une a una ramera es un cuerpo con ella? "Los dos", dijo, "serán una sola carne." 1 Corintios 6:16.

Por lo tanto, es claramente el acto sexual del matrimonio que hace que un hombre y una mujer "una sola carne", y no sólo en la ceremonia de matrimonio propiamente dicho. Este es claramente el significado de las escrituras. Cuando Isaac se casó con Rebecca no había ceremonia. Isaac tomó Rebecca en sus madres carpa y fueron inmediatamente se unieron como una sola carne (Génesis 24:67).

Observe cómo Pablo usa las mismas palabras que utilizó Jesús acerca del matrimonio como alianza registrada en Mateo 19:4-6: ¿no habéis leído que el que los hizo al principio los hizo varón y hembra, y dijo: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne'? Entonces, que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no separar al hombre".

Desde que el Espíritu Santo había Pablo escribe: "el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? "Los dos", dijo , "serán una sola carne", sabemos que es claramente la unión física de las relaciones sexuales que arranca el pacto matrimonial, y no meramente la ceremonia real en sí. La consumación de todo matrimonio es la conjunción de un hombre y una mujer en la relación sexual. Por esta razón, Moisés escribió que si un hombre seduce a una sirvienta [una mujer virgen] y tiene relaciones sexuales con él, entonces seguramente deberán casarse.

"Si un hombre seduce a una virgen, que no fuere desposada [no se dedican a otra persona]