La esencialidad de la unicidad de la teologia

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

La esencialidad de la unicidad de la teología

The Essentiality of Oneness Theology

no importa cómo fueron bautizados?

La esencialidad de la unicidad de la teología no importa cómo fueron bautizados?

La Biblia claramente enseña que sólo hay un Dios eterno que ha manifestado como "Dios Padre", como nuestro Creador, el Hijo de Dios manifestado en la carne como nuestro redentor, y como el Espíritu Santo como la presencia de Dios en acción y habitar en los creyentes. Aunque Yahvé Dios tiene claramente la pluralidad de la fuerza, la majestad y la capacidad para realizar muchas tareas a la vez, en ningún lugar de la Biblia encontramos más tarde la terminología trinitaria que divide a Dios en tres Personas divinas separadas y distintas.

Hay una razón por la que la Biblia nunca utiliza posteriormente la terminología trinitaria que fue desarrollada por la Iglesia Católica Romana siglos después de los apóstoles original ya había fundado la Iglesia del Nuevo Testamento. En ningún lugar de la Biblia encontramos las palabras "Dios el Hijo" o "Dios el Espíritu Santo", pero sólo "Dios Padre." ¿Por qué la Biblia nunca use ésta terminología trinitaria como "Dios el Hijo" y "Dios el Espíritu Santo?" Las Escrituras nunca dicen "Dios el Hijo" y "Dios el Espíritu Santo", porque hay un solo Dios, "el Padre" (1 Corintios 8:6 dice claramente que "hay un solo Dios, el padre"). Si la palabra de Dios coloca la palabra "Dios" delante de la palabra "hijo" y "Espíritu Santo" sería dejar la impresión de que hay tres dioses personales más que un solo Dios verdadero, el padre.

Si la teología trinitaria no es bíblica, entonces, ¿por qué no hablar de la Palabra de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo? La respuesta a esta pregunta es claramente revelada en las escrituras mismas. Yahvé Dios sólo tiene un nombre, pero utiliza muchos títulos diferentes para describir su pluralidad de acciones y atributos.

1. Dios es llamado el Padre porque Él es nuestro Creador: "No tenemos un padre, no nos ha creado el mismo Dios?" Malaquías 2:10

2. Es llamado el Hijo de Dios, porque el único Dios (El Padre) manifestado en carne para salvarnos: ". . . Dios fue manifestado en carne, justificado en el espíritu . . ." (1 Timoteo 3:16 "He aquí, la Virgen será con el niño, y parirá un hijo, y llamará su nombre Emmanuel, que traducido es Dios con nosotros." (Mateo 1:23 "En Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad en forma corporal." (Colosenses 2:8,9 no fue un tercio de la plenitud de Dios, sino toda la plenitud de la deidad que moraba en Cristo. Por lo tanto, el Espíritu divino de Cristo ha de ser el mismo Espíritu de Dios el Padre.

3. Dios es el Espíritu Santo, que actúa en el movimiento, y que habitan en los creyentes: "El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" (Génesis 1:2 "El Espíritu de Dios me ha hecho." (Job 33:4 "y de inmediato el espíritu lo llevó al desierto." (Marcos 1:12 "Yo estoy en medio de Israel: YO SOY Yahveh tu Dios, y no hay otro ... Y acontecerá después de esto que Yo derramaré mi Espíritu en toda carne." Joel 2:27,28 *Observe cómo Yahvé Dios el Padre dice que él derramará su Espíritu sobre toda carne. La Biblia nunca llama al Espíritu Santo de Yahveh una tercera persona divina, dentro de un plazo de tres personas de la deidad. Desde la Biblia sólo menciona un Espíritu divino de Yahvé entonces el Espíritu Santo es claramente el espíritu de Dios el Padre.

4. Sólo puede haber un Espíritu del Señor [YAHWEH]: "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu . . . Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos".

La Biblia dice que sólo hay "un solo espíritu" de Dios. Si Dios es sólo un espíritu; entonces el Espíritu de Dios el Padre, Cristo y el Espíritu Santo debe ser uno y el mismo Espíritu divino de Yahvé.

Los verdaderos cristianos no tienen más de un Espíritu divino que habitan en ellos. Si Dios es el Padre de todos los creyentes verdaderos entonces el Espíritu Santo debe ser el mismo Espíritu de Dios el Padre. Cada ser vivo tiene que tener un espíritu. Los santos ángeles, ángeles caídos, y cada ser humano tiene un solo espíritu. Desde el libro de Génesis dice claramente que el hombre fue hecho después de que la misma imagen espiritual de Dios y los ángeles (Génesis 1:26,27) y es obvio que todos los seres humanos y los ángeles sólo tienen un espíritu por persona, así que Dios debe tener un solo espíritu como un ser individual. Si Dios realmente era una trinidad de tres personas de espíritu divino, entonces cada uno de nosotros sería una trinidad de tres separadas y distintas personas de espíritu!

Si el Espíritu Santo es una persona divina, Cristo otra persona divina, y el padre todavía otra persona divina, tendría que haber tres espíritus divinos de Yahvé. No hay un solo versículo de la Biblia de Génesis a Apocalipsis, que habla de más de un Espíritu de Dios. Las escrituras claramente que es sabido que el Espíritu Santo de Dios, es el mismo espíritu de Yahveh Dios el Padre y el mismo Espíritu de Cristo. "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él" (Romanos 8:9 "Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad." 2 Corintios 3:17 "Jesús es el Señor." 1 Corintios 12:3 *Observe cómo Romanos 8:9 usa el "Espíritu de Dios" y "el Espíritu de Cristo" indistintamente para denotar uno y el mismo espíritu! A continuación, 2 Corintios 3:17 claramente nos informa de que "el Señor es el Espíritu" y, a continuación, en 1 Corintios 12:3 se nos informa de que "Jesús es el Señor." Por lo tanto, podemos ver claramente que cuando queremos armonizar todas las escrituras juntos para que el Espíritu del Señor Jesús "es el espíritu".

Esta es la razón por la que el apóstol Pedro claramente habla del Espíritu de Cristo en los santos profetas que testificó de antemano de los sufrimientos de Cristo y la gloria que seguiría: "El Espíritu de Cristo que estaba en los profetas, testificó de antemano los sufrimientos de Cristo..." (1 Pedro 1:11 "Hay un solo cuerpo y un solo espíritu . . . Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre, el cual es sobre todos, y por todos y en todos" (Efesios 4:4-6 "que, cuando se venga abajo, oraron por ellos, para que ellos puedan recibir el Espíritu Santo: (como aún estaba caído sobre ninguno de ellos." (Hechos 8:15,16 "a quienes Dios quiso dar a conocer cuál es la riqueza de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria." (Colosenses 1:27 ". . . no es usted quien habla, pero es el Espíritu Santo." (Marcos 13:11 "Porque no es lo que hablan, sino el espíritu de vuestro Padre que está en vosotros." (Mateo 10:20

Jesús afirma que posteriormente el mismo procedería a vivir dentro de los discípulos cristianos, "Yo te dará risa y sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni refutar." Lucas 21:14,15. Entonces Jesús claramente dice, ". . . El Espíritu de verdad . . . estará en vosotros. No os dejaré comfortless, vendré a vosotros." (Juan 14:18) Las Escrituras citadas anteriormente proporcionan pruebas sólidas de que el "espíritu" del "Padre" es el Espíritu de verdad, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria." a

pesar de que el Espíritu Santo es Dios y el hijo es el Verbo de Dios "se hizo carne" La Biblia nunca utiliza la terminología Trinitiarian posterior que llama a Jesús "Dios el Hijo" y "el Espíritu Santo Dios el Espíritu Santo." La Biblia claramente enseña que Dios es sólo un espíritu O PERSONA y no a dos o tres personas de espíritu divino o seres separados y diferenciados con mentes y voluntades. La deidad de Jesús y el Espíritu Santo son la misma esencia divina de Dios el Padre. La Biblia claramente enseña que todos tres manifestaciones de la esencia espiritual de Dios son uno y el mismo Espíritu divino, siendo o persona. Jesús dijo, "mi Padre y Yo somos uno." / "EL QUE ME HA VISTO a mí, ha visto al Padre" / "Antes que Abraham fuese, YO SOY." / "El Espíritu de verdad ... No os dejaré COMFORTLESS vendré a vosotros Juan 14:18

los eruditos griegos afirman que Gálatas 3:20 DICE QUE DIOS ES UNA PERSONA Wuest's word imágenes del Nuevo Testamento griego, Volumen 1, página 107: "Ahora, un mediador no es un ir entre los que representan los intereses de una persona, pero DIOS ES UNO." traduce Brachter Gálatas 3:20 lo siguiente: "vaya entre no es necesario con una persona y Dios es una persona." Incluso la Biblia Amplificada a sacar el original griego el significado de este verso: "Ahora un ir entre y intermediator tiene que ver con e implica más de una parte. No puede haber ningún mediador con sólo una persona, sin embargo, DIOS ES UNA PERSONA".

¿Cómo pueden tantas denominaciones cristianas profesantes llame a todos los herejes que se niegan a declarar que Dios es una trinidad de tres personas de espíritu divino cuando la Biblia misma nunca usa esa terminología trinitaria? Uno puede buscar en vano la Biblia tratando de encontrar ésta terminología trinitaria. La Biblia nunca llama a Jesús una segunda persona divina, ni tampoco la Biblia nunca llamar al Espíritu Santo una tercera persona divina. Uno buscará en vano la Biblia para intentar encontrar más tarde como "vocabulario trinitario trinidad, el Hijo eterno, Hijo engendrado eternamente, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo." Si Dios realmente estaba tres divinas personas entonces ¿por qué es necesario para los Trinitarios a utilizar tales unscriptural lenguaje para describir esta creencia?

Los cristianos creer en la unicidad de la teología insisten en utilizar las escrituras mismas en lugar de las posteriores concilios de la Iglesia Católica Romana para describir la inefable naturaleza del Único Dios Verdadero. La Biblia dice simplemente que "Dios estaba en Cristo", "dios" era "manifestado en la carne (1 Timoteo 3:16)", "el Verbo se hizo carne (Juan 1:1-14)" y "en él [Cristo] habita corporalmente toda la plenitud de la deidad en forma corporal (Colosenses 2:8-12)." En lugar de utilizar la terminología trinitaria posterior que fue desarrollada por la Iglesia Católica Romana [la ramera en el libro de Apocalipsis] Los verdaderos Cristianos deben usar las escrituras mismas para describir la manifestación de Yahvé Dios en Cristo Jesús.

¿Por qué las Escrituras nunca hablan de un Hijo eterno que se hizo manifiesto en la carne? La respuesta a esta pregunta es claramente revelada en las escrituras. El hijo tenía que ser concebido, moda y nacido en este mundo, antes de que el hijo podría tener una existencia: "á un niño nos es nacido, hijo nos es dado." (Isaías 9:6 "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer..." Gálatas 4:4 "para que de los ángeles hizo decir nunca: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo seré para él un padre y él será para mí hijo" (Hebreos 1:5

Aquí podemos ver que las escrituras demuestran que el Hijo de Dios se hizo de una mujer. Hebreos 1:5 demuestra que la relación padre e hijo no se encontraba en la eternidad pasada, pero sólo en el futuro: "Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo." Por tanto, la relación padre e hijo no empieza realmente hasta después de que Jesús había nacido.

Todos los pasajes que hablan del hijo en las Escrituras Hebreas son proféticos en la naturaleza. Jesús es llamado "el Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo" (Apocalipsis 13:8), aunque en realidad no murió hasta que él fue crucificado bajo Poncio Pilato. En anticipación profética "Dios llama las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17)." Es por eso que el espíritu de Yahveh dijo a través de Isaías: "á un niño nos es nacido" en lugar de "á un niño nos deberán nacer." Por lo tanto, referencias escriturales al Hijo de Dios en el Antiguo Testamento se refieren al futuro profético, en lugar de una existencia real antes de la encarnación como el "Verbo hecho carne".

El trinitario términos "Hijo eterno" o "Hijo engendrado eternamente" es contradictoria. ¿Cómo puede un Hijo de Dios el Hijo eterno, cuando la palabra "hijo" se define como "hijos", "descendiente" y "heredero?" Porque Dios el Padre dijo, "Yo seré para él [Jesús] el hijo de un padre, y él será para mí un hijo", es evidente que el Hijo de Dios nunca fue un Hijo eterno. Si bien es cierto que la deidad del Espíritu divino de Yahvé que estaba en Cristo Jesús fue siempre el eterno Dios pero la persona llamada "El Hijo" fue "nacido de mujer, nacido bajo la ley (Gálatas 4:4)." Por tanto, el niño que nació y el hijo que se dio fue tanto humanos de su Madre María, y divina del Espíritu Eterno de Yahweh Dios el Padre. Es por eso que Jesús pudo decir, "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Juan capítulo 14)."

Los Trinitarios términos "Hijo eterno" o "Hijo engendrado eternamente" es contradictoria. ¿Cómo puede un Hijo de Dios el Hijo eterno, cuando la palabra "hijo" se define como "hijos", "descendiente" y "heredero?" Porque Dios el Padre dijo, "Yo seré para él [Jesús] el hijo de un padre, y él será para mí un hijo", es evidente que el Hijo de Dios nunca fue un Hijo eterno. Si bien es cierto que la deidad del Espíritu divino de Yahvé que estaba en Cristo Jesús fue siempre el eterno Dios pero la persona llamada "El Hijo" fue "nacido de mujer, nacido bajo la ley (Gálatas 4:4)." Por tanto, el niño que nació y el hijo que se dio fue tanto humanos de su Madre María, y divina del Espíritu Eterno de Yahweh Dios el Padre. Es por eso que Jesús pudo decir, "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Juan capítulo 14)."

La Biblia afirma claramente que el Espíritu Santo eclipsó a María, la madre de Jesús a concebir al niño Jesús. Si la doctrina de la trinidad es correcta, entonces uno podría pensar que iba a decir que una segunda persona divina llamada "Dios el Hijo" habría eclipsado María encarnado en Cristo. Pero la escritura dice claramente que el Espíritu Santo entró en María. ¿Cómo podría la doctrina de la trinidad será correcta cuando la persona divina equivocado entró en María? Según la teología trinitaria, la segunda Persona divina encarnada a sí mismo en el seno de María, no la tercera persona divina! Si el Hijo eterno se encarnó en Cristo Jesús, entonces ¿por qué no hay escrituras señalan claramente esto para nosotros? Y si la doctrina de la trinidad de tres personas divinas es verdadero, entonces, ¿por qué tenemos que depender de la Iglesia Católica Romana que se desarrolló esta doctrina siglos después de los apóstoles originales? Y ¿por qué Dios permite la Iglesia católica romana la inspiración para deletrear una supuesta verdadera doctrina si ella es la mujer quien se sienta en la antigua ciudad de Roma siete hilled quien ha sido culpable del derramamiento de la sangre de miles de santos y mártires de Jesús?

"y vi a la mujer ebrio con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. . . Y aquí está la mente que tenga sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer. ." Apocalipsis 17:6-9 Desde el Vaticano se asienta en la antigua ciudad de Roma hilled siete ella debe ser la ramera, la mujer del que habla el libro del Apocalipsis. Si esta no es la verdadera interpretación a continuación, ¿qué más? ¿Qué otra institución ha sido culpables de fornicación espiritual con los reyes de la tierra y con sus prácticas idólatras? ¿Quién sino la Iglesia Católica Romana ha sido culpable de la sangre de los mártires de Jesús?

La Iglesia Católica es culpable de torturar y asesinar a más de 50 millones de personas con el fin de obligarles a seguir sus doctrinas. ¿Por qué deberíamos creer cualquier doctrinas que la Iglesia Católica ha desarrollado a lo largo de los siglos si esta iglesia es culpable de tales atrocidades? Jesús dijo a los fariseos, "hacer las obras de su padre [el diablo]." Jesús claramente llamado Satanás mentiroso y asesino. Desde que la Iglesia Católica ha hecho las hazañas de su padre [Satán], ella no puede ser la verdadera Iglesia de Cristo. Por lo tanto ella debe ser la ramera, la Iglesia que el libro del Apocalipsis profetizado acerca de hace casi 2000 años.

¿Por qué los Cristianos Católicos Romanos, dependen de la formulación de la doctrina de la trinidad cuando ella mató a millones de "santos" y "mártires de Jesús" (Apocalipsis 17:6)?" En el año 385 D.C. la Iglesia Católica Romana comenzaron a utilizar el poder del gobierno secular para ejecutar los cristianos que rechazan el bautismo trinitario. Desde 385 AD a través de la Edad Media, millones de cristianos fueron torturados y condenados a muerte por supuestas herejías y sus Rebaptism Anabaptism [SOLO] por inmersión en el nombre de Jesucristo.

Si el Trinitarianismo es verdadero, entonces, ¿por qué no hay un solo versículo de la Biblia de Génesis a Apocalipsis, para demostrar que un supuesto segundo Espíritu divino llamado "Dios el Hijo" se encarnó en el hombre Cristo Jesús? Las Escrituras afirman claramente que Dios el Padre usó su propio Espíritu Santo manifestarse a Sí Mismo en Cristo. Juan 1:1,14 dice que la Palabra de Dios [Padre] se hizo carne! La Palabra de Dios puede ser una persona divina separada de sí mismo? No se menciona nada sobre una segunda igualitaria y coeternal persona divina llamada "Dios el Hijo", que se hizo carne!

Si la doctrina de la Trinidad era verdad entonces ¿por qué es necesario para los trinitarios a usar tanto unscriptural idioma para explicar esta enseñanza? La Biblia nunca llama al Espíritu Santo una tercera persona divina de una trinidad de tres personas. Las Escrituras afirman claramente que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios el Padre. Efesios 4:4 dice claramente que sólo hay "un solo espíritu" de Dios. Repetidamente Jesús nos informó que "el Padre" estaba en él (Juan 14:14:10). El apóstol Pablo escribió que "en él [Cristo] habita corporalmente toda la plenitud de la deidad" de Dios el Padre (Colosenses 2:9).

Las Escrituras claramente enseñan que el Hijo es plenamente Dios, porque el Espíritu Santo de Dios el Padre moraba en él. Fue Dios el Espíritu del Padre, que se manifestó en la carne. Por lo tanto, el hombre Cristo Jesús es plenamente hombre mediante el huevo de su madre María y completamente Dios sobrenatural de la semilla producida por el Espíritu Santo.

Unicidad de seguidores creen que el Espíritu Santo es el mismo Espíritu divino de Dios el Padre, porque la Biblia nos dice claramente que sólo hay "un solo Señor y un solo espíritu" y "UN SOLO DIOS Y PADRE, ante todo, POR TODOS Y EN TODOS" (Efesios 4:4-6). Si decimos que Dios es un Espíritu, entonces Dios no puede ser dividido en dos o tres personas con espíritu divino separados y diferentes mentes y voluntades. Desde que el hombre fue hecho después de la imagen espiritual de Dios y el hombre sólo tiene un espíritu, así también Dios tiene sólo un espíritu.

La Biblia claramente enseña la unicidad de la teología, no Trinitarianismo [tres espíritu divino personas], o el Arrianismo (Arrianismo enseña que Jesús no es Dios en absoluto). Los anales de la historia de la Iglesia demuestra además que la mayoría de los primeros cristianos que viven dentro de los dos primeros siglos de la iglesia creía en la unicidad de la teología y el único bautismo por inmersión en el nombre de Jesucristo. Tanto las escrituras y de los escritos de los primeros Obispos que sucedió inmediatamente el original apóstoles prueban que la unicidad de la teología es la única posición exacta sobre la base de las Escrituras, podemos celebrar si hemos de creer en el mismo único y verdadero Dios de Abraham, Isaac, Jacob, y los apóstoles y los profetas.

La verdadera esposa de Jesucristo se sabe quién es realmente su marido y ella sabrá su nombre y su verdadera identidad! Jesús claramente dijo, "Yo conozco mis ovejas, y soy conocido por mi propio (Juan 10:14). Por lo tanto la verdadera esposa de Cristo debe conocer la verdadera identidad de Cristo. La novia de Cristo legalmente pertenece a Cristo porque ella ha recibido su santo nombre. "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros en tu nombre? Y entonces les declararé, nunca os conocí; apartaos