LA DISTINCIÓN ENTRE EL PADRE Y EL HIJO,

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

LA DISTINCIÓN ENTRE EL PADRE Y EL HIJO,

The Distinction between Father and Son

STEVEN RITCHIE

CAPÍTULO 1

LA ENCARNACIÓN

Hebreos 2:14, 17 NVI: "Puesto que los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de su

humanidad, de modo que con su muerte él puede romper el poder de quien tiene el poder de la

muerte--es decir, el diablo-- …. Por este motivo tuvo que ser hecho como ellos, plenamente humano

en todos los sentidos…" (

1 Timoteo 3:16 dice que "Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu…" (

Lucas 1:35 LBLA - "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo niño será llamado Hijo de Dios" (Mateo 1:20 LBLA - "… el niño que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo".

Las escrituras nos informan de que el Espíritu Santo de Dios descendió sobre la virgen en Lucas 1:35 y Mateo 1:20 "compartido en su humanidad." (Hebreos 2:14-17 demuestra que alguien pre-existido participar de carne y sangre para "compartir su humanidad." ¿Quién es el que él participó de carne y sangre en Hebreos 11:9). 2:14? ¿Quién es el que él ha sido manifestado en la carne en 1 Timoteo 3:16? ¿Quién es el quien pre-existido la vida de Abraham en Juan 8:58? ¿Quién es ese "Yahveh quien" sería "convertirse" en nuestra "salvación" como "la piedra que desecharon los arquitectos?".

Salmo 118:14-23 dice Yahveh, pero Marcos 12:10-11 dice Jesús. Y quién es el que es "santo brazo" fue "revelado" como un verdadero hombre. Isaías 52:10 e Isaías 53:1 dice Yahveh, pero Juan 12:37-39 dice Jesús. El Hijo de Dios no podría haber existido previamente como un hijo porque la palabra "Hijo" significa "hijos" o un "heredero". Sólo una verdadera descendencia de alguien puede ser un verdadero hijo.

Es por ello que Hebreos 1:5 cita 2 Samuel 7:14 para probar que Dios el Padre dijo, "Yo Seré un padre para él, y él SERÁ UN HIJO PARA MÍ." Por lo tanto, Dios el Padre dijo en el Antiguo Testamento que Él sería un padre al hijo y que el hijo sería un verdadero Hijo al Padre en el futuro profético más que en la eternidad pasada. Para Hb. 2:17 afirma que el quien participó de carne y sangre fue "plenamente humano en todos los sentidos", al igual que todos los hombres son. Dios como Dios nunca tuvo una madre, pero "Dios con nosotros", como un verdadero hombre (una verdadera descendencia de Dios) podría tener una madre.

Por lo tanto sabemos que hay una clara distinción entre el Padre Dios como omnipresente cuyo Espíritu Santo tiene siempre lleno "el cielo y la tierra" (Jer. 23:24), y que "Dios con nosotros" (Mateo 1:23) quien fue "manifestado en la carne" (1 Timoteo 3:16) como un verdadero hombre.

Por lo tanto, el único Dios verdadero es el padre inmutable (Malaquías 3:6) fuera de la Encarnación,

mientras que el Hijo de Dios es la descendencia de Dios como ese mismo Dios con nosotros dentro de la encarnación como un verdadero hombre que fue milagrosamente concebido y nacido por el Espíritu Santo y que el único y verdadero Dios. Si Jesús no es Dios quien se hizo hombre, entonces ¿cómo es que Jesús puede ahora escuchar y responder a la oración (Juan 14:14)? ¿Cómo es que Jesús ahora "llena de todas las cosas" (Efesios 4:10). Y ¿cómo es que el Espíritu de Jesús ahora indwells todos los verdaderos creyentes que tienen fe en él (Juan 14:16-18;Gálatas 4:6; Romanos 8:9)?

Cuando Dios se hizo hombre "tuvo que ser hecho como ellos", "plenamente humano en todos los sentidos"

(Heb. 2:17 NVI), a fin de salvar a la humanidad. Porque Dios no es ontológicamente un hombre (Números

23:19), sabemos que el Hijo de Dios no puede ser Dios como Dios, sino solo Dios con nosotros un verdadero

y legítimo del hombre.

Por tanto, las inspiradas Escrituras demuestra que el Espíritu Santo de Dios que se hizo hombre a través de la

Encarnación a través de la virgen fue hecho exactamente como todos los hombres, con un espíritu humano así como un cuerpo humano. Esto explica cómo Jesús había una verdadera naturaleza humana que realmente podría experimentar las tentaciones. Esto también explica cómo Jesús había una auténtica capacidad para orar y tener una relación amorosa con Dios como su padre como cualquier verdadero hombre podría.

Capítulo 2

LOS PRIMEROS CRISTIANOS creía en

Dios se convirtió en un hombre cristiano temprano escritores como Ignacio y Mathetes quienes fueron enseñados por los apóstoles originales en el primer siglo, no cree que el Hijo de Dios ha existido siempre como un hijo. Ignacio había enseñado que "Dios (ha) se convierten en (a) el hombre (Efesios 7:2)" en lugar deun hijo se convierta en un hombre.

San Ignacio de Antioquía escribió a los Efesios (7:2)"Hay un médico tanto físicos como espirituales, nacidos y por nacer, Dios hecho hombre, la verdadera vida en la muerte, surgido tanto de María y de Dios, primero sujeto al sufrimiento y, a continuación, incapaz de ella. - Cristo Jesús Señor nuestro."Ignacio' siete auténticas epístolas a las iglesias en Asia Menor a comienzos del segundo siglo (alrededor de 100-117 d.C.), prueban que los primeros cristianos de Asia, quienes fueron enseñados por los apóstoles originales, también creía que el Hijo de Dios es "Dios hecho hombre" por ser "Sprung tanto de María y de Dios."

Desde las iglesias de Asia Menor fueron en comunión unos con otros, es muy improbable que sus enseñanzas difieren de las de San Ignacio y el original de los apóstoles. Por tanto, la enseñanza apostólica de los primeros cristianos fue que Dios se hizo hombre verdadero que "Sprung tanto de María y de Dios." Esto significa que el niño Cristo se formó a partir de María, unidos con el ADN humano indescriptible ADN divino (con cromosomas masculinos) proporcionada por el Espíritu Santo cuando Dios encarnado a sí mismo como un hombre a través de la virgen.

Para Jesús no pudo haber nacido como un hombre si él era simplemente un clon de su madre. En el capítulo 11 de su Epístola a Diogneto, Mathetes se presenta a sí mismo como "haber sido un discípulo de los Apóstoles, yo vengo como un maestro de los Gentiles, ministrando dignamente a ellos". Mathetes escribió en su Epístola a Diogneto el Capítulo 11, "Esto es lo que, desde la eternidad, está hoy llamado hijo …"

Observe que Mathetes habla de Cristo como el "él" que es "desde la eternidad, es hoy día llamado el Hijo." Según Mathetes, el hijo no fue llamado el hijo hasta que "hoy". Mathetes identificado al Hijo como al Padre en su Epístola a Diogneto Capítulo 9.

Así según Mathetes (que fue discípulo de los apóstoles originales), el Hijo es el hombre que "hoy en día es conocido como el Hijo", pero el "Quien" era "desde la eternidad" es el Padre. "Dios se manifiesta como un hombre (EL HIJO - 1 Tim. 3:16), y el hombre viendo el poder como Dios. Pero tampoco era la antigua una mera imaginación (Dios antes de que se manifiesta como un hombre), ni tampoco la segunda implica un mínimo de humanidad (EL HIJO); pero el uno era absolutamente cierto (Dios), y el otro un arreglo económico (el hijo).

Ahora QUE HA RECIBIDO UN PRINCIPIO (el hijo) que fue perfeccionado por Dios." Epístola a Diogneto Mathetes del capítulo 19 Mathetes había identificado al Hijo como "un arreglo económico" más que como una sala de pre-encarnado Hijo antes de "dios" era "se manifiesta como un hombre". Describió la Palabra (logos) como un impersonal "que" antes de recibir un "principio", como el niño nacido y el hijo dado. El apóstol Juan hizo lo mismo en 1 Juan 1:1 Y CUANDO él abrió su primera epístola diciendo: "Lo que existía desde el principio" en lugar de "quien fue desde el principio."

No hay ni un solo escritor cristiano temprano en el registro (antes de mediados del tercer siglo)que nunca creyeron que el hijo siempre existió literalmente como un hijo a través de la eternidad pasada!Por lo tanto los datos históricos demuestran que no hay verdadera Trinitarios en los primerossiglos de la era cristiana temprana.

Capítulo 3

Jesús es la imagen del Dios invisible,

Hebreos 1:3 (RV) nos informa de que Jesús como Hijo es la persona del Padre "reproducido" como la imagen misma de la "persona" del Padre como una persona humana."Quien siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su persona..." Heb. 1:3. En lugar de ser el brillo de su gloria y la imagen exacta de su persona divina, Jesús como el Hijo de Dios el Padre es Dios, el resplandor de la gloria del Padre y la imagen exacta de Dios el Padre la persona como un ser humano.

"Él es el resplandor de la gloria de Dios y la impronta de su exacta naturaleza..." (Hebreos 1:3 (ESV). Hebreos 1:3 nos informa de que el Espíritu de Dios se reproducen exactamente un "aviso legal" de Dios, la divina "persona" y "naturaleza" para formar la persona llamado el Hijo de Dios. La palabra griega "CHARAKTER" demuestra que Jesús como Hijo plenamente humana se "reproduce" como una "huella exacta" o "copia" de la Hipóstasis del padre - "Persona, substancia, naturaleza" como un ser humano completo.

Para el hijo no podría haber existido siempre como una copia reproducida de la sustancia Personal del padre y la naturaleza sin tener un comienzo.Hebreos 2:14-17 demuestra que el hijo era "reproducido" como una "copia exacta" de la persona del Padre, la sustancia y la naturaleza por ser "hecho" como ellos (como todos los seres humanos), "plenamente humano en todos los sentidos." Esto explica cómo Jesús pudo ser orar y ser tentado

como todos los hombres.

No hay una sola escritura en la Biblia para demostrar que el hijo estaba literalmente "hecho" antes de su virgen de la concepción y el nacimiento a través de la virgen. Jesús como Hijo se llama "el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15)" en el mismo sentido que él es llamado "el Cordero que fue inmolado desde la creación del mundo" en Apocalipsis 13:8. As