El hijo en la creación

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

El hijo en la creación,

The Son in Creation

STEVEN RITCHIE

Capítulo 1

Cómo Dios creó las edades a través de su hijo la

unicidad de los Pentecostales creen que aquel que fue manifestado en la carne para convertirse en el hijo y el hijo es el Dios Todopoderoso y Padre Eterno único que creó todas las cosas por sus propias manos invisibles. En contraposición, el Hijo de Dios es el hombre Cristo Jesús, que no podía haber creado todas las cosas como un hijo debido a que las Escrituras enseñan que el Hijo es el hombre que tuvo un comienzo por nacer en Belén. Apocalipsis 3:14 demuestra que Jesús como Hijo era "el principio de la creación de Dios."

Los Trinitarios y arrianos (tales como los Testigos de Jehová) pueden explicar cómo Jesús fue en la creación como parte de la creación de Dios mientras realmente ser el creador mismo. Cómo podría el creador como el Creador que jamás se han creado? Si Dios usó una persona distinta, que no sea él mismo, para crear todas las cosas como su agente, entonces por qué Dios dice en Isaías 44:24, "Yo soy el Señor (Jehová), quien ha hecho todas las cosas, el único que extendi.los cielos, quien extendió la tierra por mí…?" (Isaías 44:24.

Observe las palabras, "Solo" y "por mí mismo." Si un hombre contrata a un contratista como su agente para construir una casa, el hombre podía decir que él creó la casa "solo" y "por sí mismo" sin mentir? Nuestro Padre Celestial podría haber mentido acerca de la creación de los cielos y la tierra por sí mismo porque efectivamente usó otra persona distinta como su agente para hacer realmente toda la creación para él? Hebreos 2:7 cita el Salmo 8:5-6 para mostrar que Dios el Padre, "… nombrado (el hijo) para pronunciarse sobre las obras de tus manos (manos del Padre)." (Hebreos 2:7 / Salmos 8:6 desde las inspiradas Escrituras distingue al hijo como ser el elegido para gobernar las obras de las manos del Padre, sabemos que el hijo como el hijo no podría haber creado nada. Para el padre solo es llamado el Creador quien creó todas las cosas por sus propias manos invisibles.

Por otra parte, los Trinitarios y los Testigos de Jehová ambos alegan que el hijo pre-existió como agente de Dios antes de su nacimiento en Belén. Pero, ¿cómo podría la persona llamado el Hijo de Dios ha hablado a los israelitas cuando antepasados Hebreos 1:1-2 afirma claramente que Dios no habló a la humanidad a través de un hijo hasta los últimos días?

"Dios, que antiguamente habló a nuestros antepasados en muchos distintos mensajes y por diversos métodos a través de los profetas, TIENE AL FINAL DE ESTOS DÍAS habló a nosotros a través de un hijo, que es el Señor del universo predestinada, y a través de quién HIZO LAS EDADES (aiones = edades o períodos de tiempo)." (Hebreos

1:1-2 - Traducción Weymouth Hechos 2:17 demuestra que Dios derramó Su espíritu "en los últimos días", "acontecerá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne…" (Hechos 2:17 / Joel 2:28-32 sabemos que los últimos días no pudo haber sido durante la época de los profetas del Antiguo Testamento. Hechos capítulo 2 demuestra que los últimos días comenzó dentro de la vida de Jesús y los apóstoles del primer siglo. Por lo tanto, el hijo no pudo haber existido para crear el mundo antes de su nacimiento, porque el hijo nunca habla de "nosotros" como un hijo hasta los últimos días.

Por tanto, las escrituras demuestran que Dios creó las edades a través de Cristo en lugar de la creación física real del mundo. Erróneamente muchas traducciones traducir la palabra griega "aiones" como "mundos", pero esa no es la traducción literal de la palabra "aiones" que significa "las edades".

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean jueces o gobernantes o autoridades; todas las cosas han sido creadas por él y para él." (Colosenses 1:15-16 - Biblia Literal Berean Hebreos 1:2 y Colosenses 1:16 probar que Dios el Padre creó las edades (períodos de tiempo) en el predestinado hijo a través de la predestinado Hijo, y el hijo predestinada, por su expresa el pensamiento (Su Palabra/logos) Sabemos que los períodos de tiempo no fueron literalmente creada en la génesis de la creación. Ni podían los derechos Lords, gobernantes y autoridades de todas las edades mencionadas en Colosenses 1:16 han sido creadas para ocupar el jardín del Edén con Adán y Eva en la narrativa de Génesis. "Hemos obtenido una herencia, habiendo sido predestinados SEGÚN

EL PLAN DE AQUEL QUE OPERA TODAS LAS COSAS SEGÚN EL CONSEJO DE SU PROPIA VOLUNTAD."

(Efesios 1:11 los elegidos de Dios fueron predestinados según el plan de Dios para las edades que se foreknown

en el abogado expresó su pensamiento de Dios (Juan 1:1) antes de la creación del mundo. "Nos ha elegido en Él (Cristo) ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO" (

Efesios 1:4. Las Escrituras nos informan de que Dios creó su primer plan invisible para las edades por el abogado

de su voluntad (Juan 1:1 - La palabra/logos), luego usó ese plan invisible (word/ logos) a crear todas las cosas tanto físicamente como un arquitecto crea primero su plan detallado sobre un plano, y luego utiliza los detalles de ese plan para crear físicamente el edificio. El plan de Dios fue expresado a través de Cristo, "el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15)". Jesús fue concebido por primera vez en la mente y en el plan de Dios antes de todo lo demás, entonces Dios planificado previamente todas las edades humanas con sus futuros habitantes con Cristo en la vista. Joseph Herrin escribió en la introducción de su libro, "El Plan De Dios Para La Eternidad",

"Antes de Yahweh nunca empezó a crear, Él estableció un plan maestro para la eternidad. Todo culminará con una gran final de las edades edad cuando todos estarían reconciliados con el Padre, cuando el pecado y la muerte no será más." Isaías 41:4 demuestra que Yahweh Dios el Padre es el único "que se ha realizado y logrado,convocando a las generaciones desde el principio?"

Las generaciones de toda la historia humana ya se llamó por la divina Palabra hablada (expresó su pensamiento/Logos) desde "el principio" (antes de la creación tuvo lugar efectivamente). Es en este sentido que

Cristo es llamado, "el principio de la creación de Dios." (Apocalipsis 3:14 Dios habló en primer lugar su Palabra

(su pensamiento expresado), en la que el hijo era "el principio de la creación de Dios." y, a continuación, todas las

cosas fueron creadas a través de la que expresa el pensamiento del único y verdadero Dios el Padre. Para nuestro

Dios llama las cosas que no existen como si ya existía (Romanos 4:17). Hebreos 1:2 demuestra que Dios creó las

edades (AIONES) a través de su hijo. La palabra Griega es "original aiones" que significa literalmente "las edades"

o "períodos de tiempo".Si el apóstol había significado "mundos" o el "universo", él habría utilizado la palabra griega

"Kosmos" que significa literalmente el físico "mundos" o "universo".

Cualquiera que mire el texto original griego en cualquier Interlinear o léxico, encontrará que el texto original griego en Hebreos 1:2 usa la palabra griega "aiónes" que se traduce literalmente como "espacios de tiempo, edades".

Algunos de los eruditos griegos han traducido correctamente Heb. 1:2 como "las edades" en lugar de "mundos" o"universo". Weymouth Nuevo Testamento "… tiene al final de estos días habló a nosotros a través de un hijo, que es el pre-destinado Señor del universo, y a través de quién hizo las edades."

Joven la traducción literal"en estos últimos días no nos hablan de un hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo que las edades;" Jubileo de 2000 : "La Biblia tiene en estos últimos tiempos nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el edades;"ya que la palabra griega "aiones" significa literalmente "las edades" en lugar de "mundos físicos"(Hebreos 1:2), sabemos que las edades [que significa "tiempo Periods"] no podría haber sido literalmente creada durante la semana de la creación en Génesis capítulo uno. Para los períodos futuros de la existencia humana no podría haber sido creado antes de los períodos de tiempo [edad] ha comenzado realmente. Si Dios quiere decir que Cristo ha creado los mundos físicos en Hebreos 1:2, él habría inspirado el autor de Hebreos para escribir kosmos (KOS-MOS") lo que significa que elmundo "físico", o "universo" en lugar de "aiones", lo que significa que las edades.

Desde Génesis capítulo uno no menciona las edades de la humanidad creada durante la semana de creación, sabemos que Dios debe haber creado primero un plan detallado de su propia mente (logos) como nosotros finites primero crear planos detallados de nuestras mente antes de empezar a construir nada. Esto es precisamente lo que el apóstol Juan pretendía cuando escribió que la Palabra (Logos = la expresa el plan de Dios) se convirtió en carne como Cristo (Juan 1:14). Para que nadie se crea un proyecto de construcción sin antes expresar sus pensamientos en un plan detallado (un plano). De igual manera, Dios creó su primer plan celestial para toda Su creación, incluyendo su foreknown plan para las edades de la historia humana, antes de que comenzara su creación real en la narrativa de Génesis.

Este es el significado preciso de Colosenses 1:15-16 (NVI) "El Hijo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación (antes de la creación en el Génesis). [en] en él fueron creadas todas las cosas: las cosas [en] en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean jueces o gobernantes o autoridades; todas las cosas han sido creadas por él y para él".

Desde la visible "Tronos, jueces, gobernantes y autoridades" de toda la historia humana no fueron creados con Adán y Eva en el Jardín del Edén, los líderes del futuro de la historia humana ya estaban pre-creados "a través" de Cristo y "A FAVOR" de Cristo." Por consiguiente, Colosenses 1:16 no podría abordar la creación real de derechos "reglas" y "autoridades" en Génesis capítulo uno. Lo mismo es cierto en Hebreos 11:9). 1:2, "las edades" (períodos de tiempo) de toda la historia humana no podría haber sido creado en realidad por Cristo en Génesis capítulo uno antes de las "Edades" en realidad se convirtió en una realidad (como el Nuevo Testamento era de gracia). Lo mismo es cierto en Hebreos 11:3, "Por la fe entendemos que las edades (aiones) estuvieron enmarcadas (katartizo - "encajan, listo, prepare") por la palabra de Dios, lo que es visto de lo que no se veía."Jubileo Biblia

"Por la fe entendemos las edades (aiones) han sido preparados (katartizo - "encajan, listo, prepare") por una palabra de Dios, en cuanto a las cosas visibles no haber salido de cosas apareciendo." Youngs Literal la versión estándar internacional dice, "Por la fe comprendemos que el tiempo (aiones) fue creado (katartizo - "encajan, listo,prepare") por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de cosas que son invisibles."La concordancia de Strong dice que "aiones" literalmente significa "edades o ciclos de tiempos".Además, los estados fuertes que el verbo griego katartizó (kat-ar-tid'-zo) significa literalmente "colocar juntos, preparan". NAS Concordancia exhaustiva dice que "el verbo griego katartizo" es "de kata y artizó (Get ready, preparar)".

Por tanto, las inspiradas Escrituras nos informa que la invisible las edades de la historia humana, primero se

"encajan", "preparan", o "preparados" por la palabra (invisible) del plan de Dios para la posterior creación física fue "que no se veía (no visible)." Así , podemos ver que inspiró las Escrituras demuestra que Dios preparó primero su creación por Su Palabra (plan) antes de que él realmente creó la creación física. De igual manera, la palabra griega "logos" por "verbo" en Juan 1:1, significa literalmente "pensamientos expresados" o "pensamientos" pronunciadas de la boca de Dios. Por lo tanto, el único Dios verdadero, el padre había preparado su primerplan invisible para la creación de los cielos y la tierra, y para todas las cosas visibles e invisibles, como los ángelesy el invisible visible "tronos, jueces, gobernantes y autoridades" de todas las edades humanas antes de los "tronos", "señores" y "reglas" visiblemente nunca existieron en la tierra (Jeremías 1:5 / Romanos 4:17).

A esta luz podemos entender que todas las cosas fueron creadas a través de él (expresado a través del pensamiento de Dios, que más tarde se convirtió en carne) y para él (los derechos niño nacido y el hijo dado que habrán de heredar todas las cosas como "Dios con nosotros", como un hombre)".

"Antes de haberte formado yo en el vientre te conocí, y antes que nacieras te consagré; he nombrado a usted un profeta a las naciones." Jeremías 1:5 LBLA "… Como se ha escrito: "Te he puesto por padre de muchas naciones." -ante Dios, a quien creyó, el Uno da vida a los muertos y llamar a las cosas ni siquiera … existente." (

Romanos 4:17 Berean Biblia Literal en la mente de Dios, Abraham era ya un padre de muchas naciones, incluso antes de que Abraham existiera. Porque Dios ya llamó a su hijo y, a continuación, todas las generaciones humanas antes de que éstas fueran realmente nació más adelante en el tiempo. Este es precisamente el significado de Isaías 41:4, "que se ha realizado y logrado, convocando a las generaciones desde el principio?"

(Isaías 41:4

"en el principio era el Verbo (Logos) y la Palabra (logos) estaba con Dios (theos = el padre) y la Palabra (logos) era dios (theos = el padre)." Juan 1:1 "y el Verbo (Logos) se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria…" (Juan 1:14 Porque Dios el Padre ya llamó a Abraham y Cristo "a" antes de que existió realmente (Romanos 4:17), Cristo y los elegidos de Dios ya pre-existía en el "logos", en la mente y en el plan del Padre (Juan 1:1) antes de su nacimiento. Por lo tanto, el padre de pre- creó el foreknown generaciones de toda la historia humana a través de su

logos impersonal (Word) que incluía a su hijo "foreknown" como "el primogénito" en espíritu profético de Dios, quién podría gobernar "a lo largo de toda la creación".

Por lo tanto pre-Dios creó todas las cosas en y a través de su hijo foreknown foreknown (a través de su plan en el que Él salvaría al mundo a través de Cristo (1 Pedro 1:20 / Colosenses 1:15-16 / Efesios 1:4) antes de que el plan invisible después se hizo carne como una persona humana (Juan 1:14). "La esperanza de la vida eterna" ya estaba "prometido antes de las edades comenzó (Tito 1:2 la NRSV)."

Capítulo 2

EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS

"Al ángel de la iglesia en Laodicea escribe: El Amén, el testigo fiel y verdadero,el principio de la creación de Dios, dice esto: Apocalipsis 3:14 si el Hijo de Dios pre-existió como un Dios Trinitario, el hijo que supuestamente creó todas las cosas como un hijo, entonces ¿cómo es que el hijo se llama "el principio de la creación de Dios?" Aquí podemos ver claramente que el hijo que primero se llamó sucesivamente como "el primogénito de toda lacreación (Colosenses 1:15)" antes de la creación tuvo lugar efectivamente."Al ángel de la iglesia en Laodicea escribe: El Amén, el testigo fiel y verdadero,el principio de la creación de Dios, dice esto: Apocalipsis 3:14.

Por tanto, sólo hay dos opciones viables para exegeta Apocalipsis 3:14. Jesús eraliteralmente "primogénito" antes de su nacimiento en Belén (nacido dos veces, una vez en el cielo y luego de nuevo en la tierra - el Arrianismo), o ya era el primogénito de toda la creación como "el principio de la creación de Dios" en el plan de Dios predestinado para las edades. Las Escrituras enseñan que Jesús nació realmente sólo una vez en un día específico - Salmo 2:7, que es el núcleo central de la enseñanza de la Unicidad teología pentecostal.

"El léxico Griego-inglés del Nuevo Testamento y la literatura cristiana temprana" por "William Arndt y F. Wilbur Gingrich" explica el significado de "arche" en Apocalipsis 3:14 como la "primera causa" de la creación. "Arche" se utiliza para referirse a "los principios activo de la creación, el que causó la creación, refiriéndose a Jesucristo ..." Gill's Commentary dice, "el principio de la creación de Dios; no es la primera criatura que Dios hizo, pero la causa primera de la creación …"