La gloria del Hijo

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

La gloria del Hijo The Glory of the Son

STEVEN RITCHIE

CAPÍTULO 1

EL hijo glorioso comienzo

Apocalipsis 3:14 afirma que el hijo es "el principio de la creación de Dios." (Juan 1:1, "en el principio era el Verbo (Logos) …" (1 Juan 1:1, "Lo que existía desde el principio … acerca de la palabra de vida." Isaías 41:4 dice que Dios llama "sucesivamente las generaciones desde el principio."

Es absurdo creer que el Hijo de Dios siempre tuvo una existencia eterna como Hijo porque el hijo no podría haber sido "el principio de la creación de Dios" sin tener un comienzo real. Jesús como Hijo es llamado, "el principio de la creación de Dios" en el mismo sentido que Juan 1:1 dice, "en el principio era el verbo." La palabra griega "logos" significa simplemente "el pensamiento expresado" de Dios, que habla al principio de la creación.

1 Juan 1:1, "Lo que existía desde el principio … acerca de la palabra de vida." De manera similar, el apóstol Juan inauguró su primera epístola, por escrito, "Lo que existía desde el principio … acerca de la palabra de vida." Por lo tanto, la palabra de Dios es "el pensamiento expresado" de Dios que fue llamado, "lo que existía desde el principio" en lugar de a quien fue desde el principio.

Por lo tanto el hijo existió como la impersonal expresó su pensamiento (Logos) de Dios en lugar de ser un hijo "personal viviente en el comienzo de la creación de Dios."Isaías 41:4 dice que Dios llama "sucesivamente las generaciones desde el principio."Isaías 41:4 demuestra que Dios llamó "generaciones" de toda la historia humana, desde el "principio" de la creación. Al igual que un arquitecto crea primero un plan detallado antes de que él realmente construye un edificio, de modo que Dios creó la primera pre períodos de tiempo humano de toda la historia humana antes de tiempo humano ha comenzado realmente.

Por lo tanto, el Hijo de Dios y de todas las generaciones humanas de la historia del mundo estaban ya predestinada en la mente y en el plan de Dios antes que el mundo fuese creado literalmente. Este es precisamente el sentido del apóstol Juan, cuando escribió, "en el principio era el Verbo (Logos significa "el pensamiento expresado" de Dios)" en Juan 1:1. Dios el Padre llamó al hijo como una "Lo que existía desde el principio", antes de que el hijo existió realmente como una persona. Para el Hijo de Dios humano pre-existido en el "logos" (el pensamiento de Dios expresado como "Lo que existía desde el principio" en lugar de él que fue desde el principio, porque el niño que nace, el hijo que sería dada (Isaías

9:6) todavía no estaba vivo para ser personal hijo antes de su concepción y nacimiento en Belén.

"La esperanza de la vida eterna prometida antes de crear el mundo." Tito 1:2 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación." (Colosenses 1:15 Al igual que es absurdo para un arquitecto humano para iniciar la construcción de una casa sin primero elaborar un plan detallado, así Dios primero elaboró su plan detallado en su "expresó su pensamiento" (Palabra/Logos) antes de que él realmente empezó a construir su creación física. Es en este sentido que Jesús como Hijo ya tuvo un comienzo y una generación antes de su comienzo y literal de nacimiento en Belén. Para nuestro único y verdadero Dios el Padre llamó a su Hijo como "el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15)" antes que el resto de todas las generaciones humanas

fueron llamados previstos en el plan maestro de Dios para las edades (Véase mi libro, "El Hijo de la Creación").

"Antes de las montañas fueron resueltos, antes que los collados FUI SACADO (la palabra hebrea que significa "nacido" - ver Colosenses 1:15); mientras que él (el padre) AÚN NO HABÍA HECHO LA TIERRA

y los campos, NI EL POLVO DEL MUNDO." Proverbio 8:25. Antes de las montañas y colinas

de la tierra aún existía, Dios primero le trajo a su Hijo como "el principio de la creación de Dios

(Apocalipsis 3:14)" y como "el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15).

Por lo tanto, el Hijo de Dios fue traído como "el principio de la creación de Dios (Apocalipsis

3:14)" y como "el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15)" porque Dios primero llamó a su hijo antes de "llamar a las personas (de todas las generaciones desde el principio (Isaías 41:4)."

Por lo tanto Dios primero llamó a todos los seres humanos de todas las generaciones humanas en su plan detallado, incluyendo a su Hijo, antes que el mundo fuese creado físicamente. "nos ha elegido en él (Cristo) antes de la creación del mundo" (Efesios 1: "En él (Cristo) también fuimos elegidos, habiendo sido predestinados según el plan de Aquel que trabaja todo en conformidad con el abogado de su voluntad..." (Efesios 1:1, Isaías 41:4 dice que Dios llama "sucesivamente las generaciones desde el principio."

"De un solo hombre hizo todas las naciones, que debe habitar la tierra entera; y que marcaron sus tiempos señalados en la historia y los límites de sus tierras." (Hechos 17:26 NVI. "… y no hablaba con ellos sin una parábola. Esto era para que se cumpla lo dicho por el profeta: "Voy a abrir mi boca en parábolas; voy a pronunciar las cosas ocultas desde la creación del mundo.'" (Mateo 13:34-35

Aquí podemos ver que Dios sabía y preordinado los acontecimientos que tuvieron lugar en la vida y ministerio de Jesucristo ante el mundo fue creado en realidad. En Isaías 41:4 dice que Dios

lo había llamado "sucesivamente las generaciones (de toda la historia humana) desde el principio" - antes de que el mundo fue creado en realidad. Así que Dios llamó a su Hijo como "el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15) Antes llamó a todos los demás que habitan el "nombró a veces en la historia humana". Por lo tanto, el Hijo de Dios y aquellos que viven en las generaciones humanas de la historia del mundo fueron predestinados por Dios foreknown plan antes de que realmente vivieron en "sus tiempos señalados en la historia."

Por lo tanto, el Hijo de Dios y cada ser humano que vive en la historia del mundo no existen realmente hasta sus tiempos señalados les ha llegado realmente a habitar "en los límites de sus tierras. "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo, a quien he escogido, que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy. Antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, Y FUERA DE MÍ NO HAY SALVADOR." (Isaías 43:10-11

Observe que Yahweh Dios el Padre hace una distinción entre él (el padre) y su futuro

siervo escogido (el hijo), pero entonces Dios va a decir, "para que me conozcáis y creáis, y

entendáis que yo mismo soy." Jesús dice estas mismas palabras en Juan 8:24, "a menos que usted cree que YO SOY, morirán en sus pecados." Aquí tenemos a Dios el Padre diciendo que el pueblo de Dios para saber y creer que el Dios Jehová es que el futuro siervo escogido porque Dios dijo, "fuera de mí no hay Salvador."

Por lo tanto, el niño que nace, el hijo que sería dado que ahora se denomina "Dios poderoso" y el "Padre Eterno (Isaías 9:6)."Aunque Jesús Ya era "escogido de Dios siervo" en Isaías 43:10, sabemos que Jesús en realidad no pre-existen como una supuesta coequally distinct el siervo escogido de Dios antes de su nacimiento en Belén.Hebreos 1:5 demuestra que la relación entre padre e hijo sería en el futuro, "Yo seré para él un padre y él será para mí hijo" (Hebreos 1:5)

Observe que inspiró las Escrituras dicen que la relación padre e hijo sería en el futuro, pero no una sola escritura dice que la relación entre el Padre y el hijo literalmente la existencia en toda la eternidad pasada. Por lo tanto sabemos que el Hijo de Dios no siempre han tenido la gloria como presunta igualitaria Dios Hijo Persona.

"Para él (Cristo) fue FOREKNOWN ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO…" (1 Pedro 1:20 LBLA

"para quienes, al cual conoció de antemano, también los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." Romanos 8:29"nos ha elegido en él (Cristo) antes de la creación del mundo" (Efesios 1:4 Al igual que Cristo fue "foreknown" y

"elegido" en el plan de Dios antes de la creación del mundo en 1 Pedro 1:20, así que los elegidos de Dios también eran "foreknown" y "elegido en él (Cristo)" antes de la creación del mundo" tuvo lugar efectivamente.

Juan 5:26 dice, "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el

tener vida en sí mismo."cómo podría el Hijo de Dios ha existido siempre como un hijo cuando el Hijo fue

"OTORGADO A TENER VIDA EN SÍ MISMO" por Dios el Padre? Aquí podemos ver claramente que el Hijo es el hombre a quien se le ha otorgado la vida por nacer a través de la virgen.

El Hijo de Dios es el hombre que nació en Belén.Lucas 1:35 dice, "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del más alto se eclipsan, por este motivo el Santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios."Aquí podemos ver claramente que el título de "Hijo de Dios" fue dado a Cristo Jesús porque su virgen de la concepción y del nacimiento, y no a causa de una supuesta existía anterior como un hijo de Dios en la eternidad pasada. La mayoría de los cristianos profesantes creen que una presunta igualitaria Dios el Hijo pre-existió como un hijo a través de la eternidad

pasada.

Por lo tanto sostienen que una pre-encarnado Hijo de Dios siempre poseía la gloria divina como otra persona distinta de Dios junto al único y verdadero Dios el Padre. Sin embargo, no encontramos una sola escritura para justificar la creencia de que una persona pre-encarnado Hijo se convirtió en un hombre a través de la Encarnación a través de la virgen. Lucas 1:35 y Mateo 1:20 demuestra que fue el Espíritu Santo quien se manifiesta en la carne a través de la virgen. Por lo tanto, el "él" que "fue manifestado en la carne" debe ser el Espíritu Santo en lugar

de una supuesta pre-encarnación de Dios el Hijo.

1 Timoteo 3:16 dice que "Él ha sido manifestado en la carne", pero nunca dice que "el Hijo fue manifestado en la carne".Si una presunta pre-encarnación de Dios el Hijo persona fue manifestado en la carne para salvar a la humanidad, entonces debemos encontrar las escrituras declarando que un presunto hijo celestial persona descendió sobre la virgen de encarnar a sí mismo como un hombre a través de María. Pero tanto en Lucas 1:35 y Mateo 1:20 dice que fue el Espíritu Santo de Dios que realizó el acto de la encarnación para convertirse en un verdadero hombre.

Los trinitarios asumen que 1 Timoteo 3:16 dice que el Hijo de Dios fue manifestado en la carne debido a su sesgo intelectual presupone. Pero si un preexistente Hijo de Dios fue manifestado en la carne, el texto debe decir que "el hijo fue manifestado en la carne." Jesús dice claramente en Juan 8:24 "si no creen que YO SOY, morirán en sus pecados".

Jesús claramente citó las palabras de Dios el Padre en Isaías 43:10 para probar que estaba Yahveh Dios

reveló, "… que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy." Si Dios como Dios es dos distintas "Yo soy Él" personas entonces tenemos Diteísmo. Y si Dios como Dios es tres distintas "Yo soy Él" personas entonces tenemos Tri-teísmo. Sin embargo 1 Timoteo 2:5 demuestra que sólo hay "uno" "verdadero" de Dios el Padre (Juan 17:3), y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

HIZO EL HIJO REALMENTE EXPERIMENTA LA GLORIA EN PRESENCIA DEL PADRE COMO UNA SALA DE PRE-encarnado Hijo antes de su nacimiento en Belén? Juan 17:5 dice, "… la gloria que tuve cerca de

ti antes que el mundo fuese."Jesús fue a orar en Juan 17:22, "… la gloria que tú me has dado, he dado a ellos (sus discípulos)."

Si este pasaje estaba hablando acerca de una presunta igualitaria Dios gloria de la persona, entonces, ¿por qué fue esta

misma gloria dada a los discípulos? Además, si Jesús fue dada la gloria divina como un presunto igualitaria Dios Hijo persona, entonces ¿cómo podría él siempre han tenido como presunta gloria a Dios el Hijo eterno persona? Podría una presunta igualitaria verdadero Dios persona realmente ser un dios verdadero.

Persona siempre sin poseer su gloria? Era el HIJO DE DIOS LA PRESENCIA DEL PADRE ANTES DE LA ENCARNACIÓN? Juan 8:38 dice, "Yo hablo lo que he visto con mi padre, y vosotros lo habéis visto junto a su padre." Nada en Juan 8:38 afirma que el hijo estaba realmente ver cosas en presencia del Padre antes de su nacimiento. Si nos fijamos en la estructura de la frase literal en contexto, sería tan fácil asumir que los Fariseos vio las cosas con su padre el diablo antes de su nacimiento.

El apóstol Pablo vio las visiones y revelaciones del Señor sin tener que estar en la presencia del Padre antes de su nacimiento. Pablo vio las cosas en presencia del padre que era tan claro que él no estaba seguro si su espíritu había salido de su cuerpo o no.Pablo escribió que vio a un hombre "arrebatado hasta el tercer cielo."2 Corintios 12:2-3, "sé un hombre en Cristo, que hace catorce años-si en el cuerpo no lo sé, o fuera del cuerpo no lo sé, Dios sabe tal hombre fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé cómo tal hombre-si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no está autorizado a hablar."

Desde el apóstol Pablo vio las cosas en el cielo, aunque el poder de Dios el Padre, no puede haber duda de que Jesús también fue capaz de ver las cosas a través de su Padre celestial. Por tanto, el Hijo de Dios podría haber sido también en presencia del padre de la misma manera que Pablo era (en 2 Corintios 12:2-3) sin tener que haber sido realmente en el cielo antes de nacer.

Por último, el Salmo 2:7 demuestra que el hijo nacería en un día específico, "Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy" (Salmos 2: Si Jesús fue un hijo antes de su nacimiento, entonces no sería una flagrante contradicción en las páginas de las inspiradas Escrituras. Para Jesús como Hijo no podría haber sido engendrado en un día específico aunque siempre siendo engendrado por toda la eternidad pasada.

Capítulo 2

EL HIJO PREDESTINADO GLORIA

Juan 17:1-5 "Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique, 2 aun cuando se le dio autoridad sobre toda carne, para que todos los que le han dado a él, él puede dar la vida eterna. 3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora, Padre, Glorifíquenme junto con usted, con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese."

Observe que el contexto de Juan 17:1-5 es la oración humana del hombre Cristo Jesús, que oró al Padre celestial como "el único Dios verdadero."Jesús abrió su oración en Juan 17:1 diciendo, "Padre, la hora ha llegado, glorifica a tu hijo." ¿Qué quiso decir Jesús orando, "Padre, la hora ha llegado?" (Juan 13:1 demuestra claramente que Jesús se refería a la hora de su muerte."antes de la Fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora que iba a pasar de este mundo al Padre…" (Juan 13:1