El trono de Dios

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

El trono de Dios

The Throne of GOD

es DIOS UNA PERSONA DIVINA O TRES?

Steven Ritchie

Capítulo 1

UNA PERSONA DIVINA está sentado en el trono de Dios Escrituras del Antiguo Testamento, 2 Crónicas 18:18 "… oír la palabra de Jehová; vi a Yahveh sentado en su trono, y todo el ejército del cielo en su mano derecha y a su izquierda." Ezequiel 10:1 "Y miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines aparecía sobre ellos como una piedra de zafiro, como semejanza de un trono."

(Isaías 6:1 "En el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo."(Isaías 66:1 "Así dice el Señor [Yahweh], El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies: ¿dónde está la casa que me habréis de edificar? Y dónde está el lugar de mi reposo?" (Salmos 47:8 "Dios reina sobre los paganos: Dios está sentado en el trono de su santidad." (Salmo 103:19 "El Señor [Yahweh] ha establecido su trono en el cielo, y su Reino gobierna sobre todo". El

Nuevo Testamento en el Apocalipsis 4:9 "Cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos…" ( Apocalipsis 4:10 "los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos. Ponen sus coronas delante del trono…" La Biblia nunca utiliza la palabra plural "tronos" al hacer referencia al trono del único y verdadero Dios, no hay ni siquiera una vez! La Palabra de Dios siempre habla de sólo un trono Y SÓLO UNA PERSONA DIVINA asentado sobre ese trono! 2 Crónicas 18:18 dice claramente que todo el ejército del cielo [la Hueste angélica], de pie en su mano derecha y a su izquierda. Las palabras, "Su mano derecha" y su "mano izquierda" habla de Dios como una sola persona divina sobre un trono único en lugar de dos o tres personas divinas separadas y distintas en más de un trono.

Cuando Dios habla de sí mismo anthropomorphically [con atributos humanos], él siempre habla de sí mismo como una sola persona divina en lugar de dos o tres personas divinas. La Palabra de Dios nunca habla de dos o tres tronos donde el más alto está sentado. Esto no es lo que cabría esperar si es realmente Dios Todopoderoso separados y distintos de tres personas divinas que son completamente igualitaria y coeternal unos con otros.

Capítulo 2

LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UNA PERSONA puesto que sólo hay un trono del que habla la escritura y sólo una persona divina asentado sobre ese trono, el Señor nuestro Dios tiene que ser sólo una persona divina. Sin embargo ingenuo Trinitarios afirman a menudo que las escrituras nunca dicen que Dios es una "persona" y, por lo tanto, insisten en que Dios podría ser de tres personas divinas, aunque sólo hay un trono de Dios. Sin embargo, así como no se habla de Dios en las Escrituras como una "persona" para los idiomas originales de la Biblia nunca utilizar la palabra "persona" cuando se hace referencia a las personas. De Génesis a Apocalipsis, nunca podemos encontrar la palabra "persona" se usa para describir a personas como Adán, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, María, Pedro, Jacobo o Juan. Por lo tanto, el afirmar que el Dios Trinitario puede ser más de una persona porque la palabra persona no es usada en las escrituras es muy engañoso.

Aunque la Biblia no usa la palabra singular "persona" al hacer referencia al único Dios verdadero, no utilice palabras similares en Hebreo y Griego que significan la misma cosa como la palabra inglesa persona. Con el fin de dividir correctamente la palabra de verdad, debemos preguntarnos qué palabras de personas de habla hebrea y griega utilizado para describir a una persona que podría indicar la misma cosa como nuestra palabra inglesa "Persona." La respuesta a esta pregunta le permitirá demostrar cómo muchas personas es realmente Dios.

Los hebreos y los griegos usaban una palabra común que la Biblia se traduce como un alma al describir a una persona. Cuando vemos la palabra "alma" o "almas" en las escrituras, hace referencia a lo que la gente de habla inglesa para describir el uso de la palabra "persona" o "personas". Por ejemplo, Hechos capítulo dos habla de "tres mil almas" que se agregan a la iglesia.

1 Pedro 3:20 habla de "8 almas" siendo salvado por el agua durante la inundación. La lengua griega se utiliza claramente la palabra "almas" para describir a las personas humanas. Asimismo, la palabra hebrea "nephesh" describe Yahweh Dios como un "alma" a lo largo de las Escrituras Hebreas. Esta palabra hebrea para "alma" podría ser traducido como "persona" porque los autores bíblicos significaba lo mismo que la palabra inglesa "persona" al describir el único Dios verdadero.

Cuando la Biblia usa la palabra hebrea "NEPHESH" - (traducido al español como "Alma") para describir a Dios siempre habla de él como una sola persona. Dios nunca se describe a sí mismo como una pluralidad de almas! La palabra hebrea "NEPHESH" traducido como "alma" significa una persona en 1 Samuel 2:35 Yahweh Dios dice, "y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que harán de acuerdo a lo que está en mi corazón y mi alma [MI PERSONA]. Salmo 11:5 "Yahweh pruebas al justo y al impío, y su alma [su] persona odia a él que ama la violencia."

Proverbio 06:16 "estas seis cosas aborrece Yahvéh, siete son una abominación a su alma, [él]."

(Isaías 1:14: "Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas programadas mi alma [MI PERSONA] odia".

Jeremías 6:8 "se advirtió, oh Jerusalén, so pena de que mi alma [MI PERSONA] se han alejado de usted."Jeremías 15:1 "Aunque Moisés y Samuel se presentaran ante mí, mi alma [MI PERSONA] no estaría con este pueblo." Ezequiel 32:18 "… mi alma [persona] se apartó de ella como mi alma [MI PERSONA] se apartó de su hermana." Amós 6:8 "El Señor Yahveh ha jurado por su propia alma [SU PROPIA PERSONA]."vYahweh Dios nunca dice "Mi alma" o "sus almas." Siempre es "Mi alma" o "Su alma" e singular! Por lo tanto, Jehová nuestro Dios ES UNA SOLA PERSONA!

La palabra griega "psique" traducido como "alma" significa una persona Mateo 12:18 "He aquí mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien mi alma [MI PERSONA] es muy satisfechos." (Hebreos 10:38, "Pero mi justo vivirá por fe y si él se contrae de nuevo, mi alma [MI PERSONA] no tiene ningún placer en él." a pesar de traducciones de la Biblia rara vez utilizan la palabra inglesa "persona" para describir la esencia del ser de Dios, en los idiomas en que la Biblia fue escrita originalmente hacen uso de palabras similares que gente de habla hebrea y griega hizo comprender que significan la misma cosa como nuestra palabra inglesa "persona". numerosos eruditos griegos están de acuerdo en que la lengua original griega usada encGálatas 3:20 probar que Dios es una persona individual: Erudito griego, Brachter traduce Gal 3:20: "Ahora un ir entre no es necesario con una persona y Dios es una persona."Jeremías 6:8 "se advirtió, oh Jerusalén, so pena de que mi alma [MI PERSONA] se han alejado de usted."

Jeremías 15:1 "Aunque Moisés y Samuel se presentaran ante mí, mi alma [MI PERSONA] no estaría con este pueblo." Ezequiel 32:18 "… mi alma [persona] se apartó de ella como mi alma [MI PERSONA] se apartó de su hermana." Amós 6:8 "El Señor Yahveh ha jurado por su propia alma [SU PROPIA PERSONA]." Yahweh Dios nunca dice "Mi alma" o "sus almas." Siempre es "Mi alma" o "Su alma" en singular! Por lo tanto, Jehová nuestro Dios ES UNA SOLA PERSONA La palabra griega "psique" traducido como "alma" significa una persona Mateo 12:18 "He aquí mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien mi alma [MI PERSONA] es muy satisfechos."

(Hebreos 10:38, "Pero mi justo vivirá por fe y si él se contrae de nuevo, mi alma [MI PERSONA] no tiene ningún placer en él." a pesar de traducciones de la Biblia rara vez utilizan la palabra inglesa "persona" para describir la esencia del ser de Dios, en los idiomas en que la Biblia fue escrita originalmente hacen uso de palabras similares que gente de habla hebrea y griega hizo comprender que significan la misma cosa como nuestra palabra inglesa "persona". numerosos eruditos griegos están de acuerdo en que la lengua original griega usada en Gálatas 3:20 probar que Dios es una persona individual: Erudito griego, Brachter traduce