Los profetas ver físicamente a Dios? Isaías 6:1-3

'El siguiente artículo ha sido traducido del inglés al español por Google Translator. Nos disculpamos que esta no es una traducción perfecta del artículo original en inglés. '

 

 

El profeta Isaías vio a un dios en un trono en Isaías 6:1-3, pero sabemos que Isaías estaba viendo visiones espirituales de Dios con su visión espiritual porque él abrió el libro de Isaías, diciendo, "La visión de Isaías hijo de Amoz" en Isaías 1:1. 

 

Por lo tanto, es evidente que Isaías estaba viendo visiones de las cosas celestiales invisibles en lugar de verlas con sus ojos físicos. 

 

 

Si los profetas fueron regularmente viendo a Dios y los santos ángeles con sus ojos naturales, entonces ¿por qué el profeta Eliseo orar por sus siervos los ojos abiertos para ver el ejército invisible de ángeles celestiales sobre la ciudad de Dothan que superó el gran ejército que el rey de Siria había enviado (2 Reyes 6:15-17)? 

 

Según 2 Reyes 6:15-17, sólo Eliseo y su siervo los ojos físicos estaban espiritualmente abierto para ver el vasto ejército invisible de ángeles celestiales, mientras que el resto de los habitantes de Dothan no ve que el ejército. 

 

El texto demuestra que la visión natural por sí sola no puede ver "espíritus servidores" (Hebreos 1:14). Por lo tanto, la única correcta exégesis del pasaje es comprender que Eliseo y su siervo estaba viendo en el reino espiritual (invisible), mientras que el resto de los habitantes de Dothan no podía ver que el ejército invisible porque sólo estaban viendo con la visión natural.

 

De igual manera, sólo el profeta Juan el Bautista vio al Espíritu de Dios que descendía invisible y permaneciendo en Cristo Jesús en Su bautismo en lugar de todo el mundo ver el Espíritu invisible en ese día. 

 

"Juan testificó, Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma y descansando sobre él." Juan 1:32, "tan pronto como Jesús fue bautizado, subió luego del agua. 

 

 

De repente los cielos fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y descansando sobre él." (Mateo 3:16 "tan pronto como Jesús salió del agua, vio los cielos abiertos y rompiendo el espíritu descendía sobre él como una paloma". 

 

Marcos 1:10 Tenga en cuenta que los textos nos informan que sólo Juan el Bautista se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma a Cristo en Su bautismo en lugar de la muchedumbre que se alzan a lo largo del río Jordán ese día. 

 

 

Es instructivo saber que la mayoría de los profetas, que vio a Dios realmente abrieron sus libros con palabras como "los cielos se abren y vi visiones de Dios (Ezequiel 1:10)." Isaías abrió su libro escribiendo, "La visión de Isaías hijo de Amoz... (Isaías 1:1)" . 

 

Y, de nuevo, Daniel escribió, "seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí con las nubes del cielo uno semejante al Hijo del hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de Días" (Dan. 7:13)." (Daniel 7:13-14 demuestra que esta era una visión profética del Mesías en el que el Cristo ascendido sería "dado dominio, gloria y reino para que todos los pueblos, las naciones y los hombres de cada lengua podría servirle a él".

 

 

 

Incluso los eruditos Trinitarios afirman que Dios no tiene un cuerpo físico que puede verse físicamente con los ojos humanos. Robert Deffinbaugh (graduado de Dallas Theological Seminary) afirmó que Dios es Espíritu y no tiene cara o cuerpo literal.

 
"Tanto el Antiguo y Nuevo Testamento nos indican que Dios no tiene forma, es decir, Dios no tiene cuerpo físico. La presencia de Dios entre los hombres es espiritual, no física. Dios es espíritu, por lo que no se limita a un solo lugar, ni es el culto más restringida a un solo lugar. Dios es invisible porque Él es espíritu, no la carne".

 

El Sr. Deffinbaugh llegó a decir: "Dios habló a Moisés "cara a cara", pero él no permitiría a Moisés a "ver su rostro." Por lo tanto, ver a Dios "cara a cara" no es lo mismo que ver el rostro de Dios. Haciendo uso de la palabra "cara a cara" significa hablar con alguien sobre una base personal íntimo como un amigo habla con un amigo. Una cifra similar de expresión se encuentra en Números 14:"

 
13 Pero Moisés dijo al Señor: "Entonces los Egipcios oirán, por tu fortaleza hiciste traer este pueblo desde su medio, 14 y que se lo digan a los habitantes de esta tierra. 

 

Han oído que tú, oh Señor, arte en medio de este pueblo, por cuanto tú, oh Jehová, arte visto ojo a ojo, mientras tu nube está sobre ellos; y tú dost delante de ellos en una columna de nube de día y en una columna de fuego de noche" (Números 14:1314).

 

El Sr. Deffinbaugh concluye, "Dios fue visto "ojo a ojo" por parte de los israelitas. En este contexto, esto significa que Dios hizo su presencia conocida a los israelitas por la nube que les ha dado y que se convirtió en un pilar de fuego por la noche. Esto no significa que Dios tiene ojos físicos y que los Israelitas vieron esos ojos. 

 

Estaba la presencia de Dios con su pueblo, y él nos hizo presencia conocida. Pero en ninguna parte que alguien ver el rostro de Dios, porque Dios no tiene rostro. Dios es Espíritu y no está hecha de carne. Él es invisible para los hombres, porque él no tiene cuerpo..." (la invisibilidad de Dios, Bible.org, Robert Deffinbaugh - licenciado de Dallas Theological Seminary)

 

No vamos a pensar en el Dios invisible literalmente tener un gigante en la nariz o la boca un gigante en el cielo como su presencia invisible llena el cielo y la tierra. Incluso para trinitario de eruditos de la Biblia han observado que nuestro Dios invisible regularmente usado lenguaje antropomórfico 

 

Atribución de derechos se atribuye a sí mismo para que podamos finites puede comprender la naturaleza de Su ser infinito. De hecho, Dios siempre habla de sí mismo con atributos antropomorfos como un individuo más que como tres personas distintas. 

 

 

Éxodo 33:20 "Pero él dice, "no puedes ver mi cara, ningún hombre puede verme y vivir!…22y vendrá, mientras está pasando por mi gloria, te pondré en la hendidura de la roca y te cubra con mi mano hasta que yo he pasado por. 23"Entonces voy a tener mi mano lejos y usted deberá ver mi espalda, pero mi rostro no será visto".

 

En Éxodo 33:23 Dios le otorgó a Moisés una apertura especial de su visión espiritual para ver una parte (algunas partes se entiende una porción de la gloria de la presencia) de su gloria. Si Moisés había sido realmente en la presencia de la plenitud de su gloria que hubiera muerto.  

 

Habló Moisés á los hijos de Israel en Deuteronomio 5:4 diciendo: "Yahveh habló cara a cara en el monte de en medio del fuego".

 
Pero Deuteronomio 4:12 registros que Moisés les dijo a los israelitas: "Y YAHWEH habló á vosotros de EN MEDIO DEL FUEGO: se oye la voz de las palabras, pero no vio ninguna similitud; sólo se oyó una voz...".

 
Aquí vemos que las palabras "cara a cara" debe ser una expresión idiomática hebrea por proximidad o cercanía a la presencia divina en lugar de ver a Dios visualmente con una cara o cuerpo físico. Moisés era obviamente mucho más cerca de la presencia divina que los Israelitas y la mayoría de los  profetas posteriores porque Dios le habló más directamente que la mayoría de los profetas del Antiguo Testamento.  

 

 

Ninguno de los ángeles que aparecieron en las Escrituras Hebreas, realmente se está abordando como Dios, porque Dios es el poder omnipresente le permitió hablar directamente a través de la agencia angelical. Hebreos 1:5 nos informa claramente que Dios nunca habló a cualquiera de sus ángeles como su hijo. 

 

 

Hechos 7:35 (LBLA) dice, "Este moisés… Dios envió… con la ayuda del ángel que se le apareció en la espina bush." Por lo tanto Stephen habla por inspiración del Espíritu que nos informan de que el ángel en la zarza ardiente era un verdadero ángel que Dios habla directamente a través igual que el ángel llamado "el capitán de los ejércitos de Yahveh" en Josué 5:13-15 no podría haber sido realmente Yahweh como él era el "capitán" de Yahveh los anfitriones (ángeles celestiales).

 

 

Hechos 7:53, "que han recibido la ley POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE LOS ÁNGELES, y no se han mantenido".

Gálatas 3:19: "… La Ley fue ordenada por ángeles en las manos de un mediador (Moisés)". 

 

La palabra griega traducida como "ordenado" en Gálatas 3:19 es "diatasso" que significa "comando." Así, podemos ver que la ley de Moisés fue dada por los ángeles en vez de directamente por Dios en el Monte Sinaí.  

La ley fue ordenada por ángeles en las manos de Moisés. 

 

Hebreos 2:2 - "Porque si la palabra dicha por los ángeles fué firme (la ley), y toda trasgresión y desobediencia recibió justa recompensa de recompensa, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande (Nuevo pacto la salvación)…".

Hechos 7:53, "que han recibido la ley POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE LOS ÁNGELES, y no se han mantenido".

 

 

Ley de la agencia
En los semitas "ley de Agencia", "AGENTE DE UNA PERSONA es considerada como la propia persona (Ned. 72b; Kidd. 41b)".

 
La Enciclopedia de la religión judía, Adama Books, Nueva York, NY, 1986, página 15 miembros,
"Los ángeles que habla la ley de Yahvé eran agentes o representantes. Como tales, tienen plena autoridad para no sólo hablar en su nombre, sino que al parecer apropiado su nombre como en Éxodo 20:2; "Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre". estaban hablando exactamente lo que Yahvé quería decir".  

 

 

 


Para más artículos
GRATIS LIBROS

Para lecciones en video, suscríbase a nuestro CANAL YOUTUBE

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES