Haremos nuestra morada en él, Juan 14:21-23.

'El siguiente artículo ha sido traducido del inglés al español por Google Translator. Nos disculpamos que esta no es una traducción perfecta del artículo original en inglés. '

 

 

"El que tiene mis mandamientos, y mantiene, es el que me ama; y el que me ama será amado de mi Padre; y yo le amaré, y me manifestaré a él ... Si un hombre me amas, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y hacer que nuestra morada con él" (Juan 14:21, 23).

 

Primero de todo, la Biblia nos informa que hay un solo Espíritu de Dios "llena el cielo y la tierra" (Jer. 23:24) mientras que, simultáneamente, morando en verdaderos creyentes del Nuevo Testamento. Efesios 4:4-6 dice que sólo hay un espíritu divino de un solo Señor, "hay un espíritu … … … Un solo Señor, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos". 

 

Por lo tanto, no puede haber dos o tres del Espíritu divino de Dios, sino sólo "un solo Espíritu." Entonces el Espíritu de Dios descendió sobre la virgen en Lucas 1:35, es el mismo Espíritu del Padre, que también se convirtió en el espíritu humano del hombre Cristo Jesús (Hebreos 1:3 dice que el hijo es la "sustancia" del Padre (Hebreos 1:3) como un verdadero hombre entre los hombres.

 

 

Haremos nuestra morada en él, Juan 14:21-23. 
El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios el Padre en acción que posteriormente descendió sobre la virgen en la encarnación para convertirse en el hombre Cristo Jesús. 

 

Por lo tanto, el Espíritu Santo es el mismo Espíritu del Padre (Dios) y el Hijo de Dios (Dios como hombre). Esto explica por qué las Escrituras hablan de la inhabitación espíritu como un único Espíritu que ambos, el Padre y el hijo. 

 

Dice Jesús en el evangelio según san Mateo, "Pero cuando se te entregue, no te preocupes acerca de cómo o qué van a decir; porque se os dará en aquella hora lo que van a decir. Para no es usted quien habla, pero es el espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros." (Mateo 10:19-20.

 

Dice Jesús en el evangelio según san Lucas, "cuando ellos le traen antes de las sinagogas y los gobernantes y las autoridades, no se preocupe acerca de cómo o qué van a hablar en su defensa, o lo que van a decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en aquella hora lo que debéis decir." (Lucas 12:11-12

 

A continuación, Lucas va a grabar a Jesús diciendo, "… se pondrán sus manos sobre usted y también a vosotros os perseguirán, entregando a las sinagogas y cárceles, llevándolo ante los reyes y gobernadores por causa de mi nombre. 

 

 

Ello conducirá a una oportunidad para su testimonio. Así que decídanse no preparar de antemano para defender a vosotros; porque yo le dará risa y sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni refutar." Lucas 21:12

 

Observe que los tres pasajes de las Escrituras dicen que la inhabitación espíritu dará a los creyentes del Nuevo Testamento las palabras para hablar cuando se entreguen antes de gobernantes y magistrados. Mateo 10:19-20 dice el gozo "el espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros." (Lucas 12:11-12 dice "la inhabitación del Espíritu Santo te enseñará… lo que debería decir." y en Lucas 21:12 Jesús dijo, "Yo te dará risa y sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni refutar".

 

Los tres pasajes paralelos son similares, excepto que el Espíritu Santo es descrito como el mismo Espíritu del Padre y del Hijo. Aquí la unicidad Modalistic entendimiento se ajusta mejor a la evidencia escritural. 

 

Para los arrianos y Socinians pueden explicar cómo la inhabitación Espíritu omnipresente puede ser Jesucristo, mientras que los trinitarios no pueden explicar cómo el Padre, el Espíritu Santo, y Cristo Jesús puede hablar como la misma Persona divina. Por lo tanto, sólo la unidad de la doctrina aporta armonía a todos los datos bíblicos. 

 

Si hemos de creer verdaderamente que Dios el Padre realmente se convirtió en un hombre, entonces podemos esperar que el espíritu humano de Cristo, que se formó "del Espíritu Santo" (Mateo 1:20) del Padre en el seno de la Virgen, que más adelante se convertiría en la inhabitación espíritu dentro de los corazones de los creyentes del Nuevo Testamento. 

 

 

 

Gálatas 4:6 exige expresamente la inhabitación del "Espíritu de verdad" (Juan 14:17), "el Espíritu de su hijo que residen "en nuestros corazones", que "intercede por los santos" (Romanos 8:27) "clama Abba padre" (Gal. 4:6). Esto explica por qué el Espíritu Santo es llamado " Paracletos" (el abogado e intercesor) en Juan 14:26, mientras que Juan 14:16-18 y 1 Juan 2:1 llama a Jesús el " Paracletos" (el abogado e intercesor). 

 

Por lo tanto, el "nosotros" y "nuestro" en Juan 14:23 no son dos personas distintas coequally espíritu divino de una deidad de tres personas, sino "el Espíritu de Dios" (Rom. 8:9), quien también se convirtió en el espíritu humano de su hijo por convertirse en un hombre. 

 

Por lo tanto, Jesús pudo decir "vendremos á él, y hacer nuestra morada en él", porque el único Dios, que es Padre también se manifestó en la carne humana se convierta en un verdadero hijo. Así, hay dos manifestaciones primarias de Dios, Dios como el Padre y Dios el Padre con nosotros como el Hijo. 

 

Por lo tanto, el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre (Dios) y el Hijo de Dios (Dios como hombre). Por Dios como Dios es el mismo Espíritu divino, quien también se convirtió en un hombre (dios como hombre). Así, hay dos diferentes manifestaciones de Dios después de que el Espíritu Santo de Dios también se convirtió en un hombre a través de la Virgen de la concepción.

 

 

 

 

Esto explica por qué los Romanos 8:9, 26, 27 y 34 establecen que la inhabitación Espíritu de Dios es el Espíritu de Cristo, que intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios (ver Hebreos 7:25).

 

"Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece a él." (Romanos 8:9 LBLA

 

Observe que el texto inspirado dice que la inhabitación "Espíritu de Dios" que descendió sobre la virgen (Lucas 1:35 "El Espíritu Santo vendrá sobre ti"; Mateo 1:20 "El niño que ha sido engendrado en ella es DEL ESPÍRITU SANTO") es el mismo "Espíritu de Cristo" porque el Espíritu de Dios también se convirtió en un hombre a través de la virgen. 

 

Esto explica por qué vemos dos manifestaciones del Espíritu de Dios en las Escrituras del Nuevo Testamento: el Padre inmutable fuera de la Encarnación, y su nueva manifestación como ese mismo "Dios" "manifestado en la carne, justificado en el Espíritu…" (1 Tim. 3:16) que "en nuestra humanidad compartida" a ser "plenamente humano en todos los sentidos" (Heb. 2:14, 17 NVI). 

 

Cuando el espíritu humano de Cristo ascendió al cielo, el nuevo aspecto humano de su existencia se convirtió en el "Espíritu que da vida" (1 Corintios 15:45) que "ascendió muy por encima de todos los cielos, a fin de que Él pueda llenar todas las cosas" (Efesios 4:10).

 

Dios como Dios siempre ha llenado todas las cosas, pero la nueva manifestación de Dios como "Dios con nosotros", como un verdadero hombre no llenar todas las cosas hasta que el hombre Cristo Jesús ascendió al cielo para convertirse en omnipresente como el Padre.  

 

"…el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundo para las palabras; y el que escruta los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu , porque Él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios." Romanos 8:26-27 LBLA

 

"Cristo es el que murió, sí, más bien que se planteó, quien está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros." Romanos 8:34 LBLA

 

Los arrianos y unitarias Socinians pueden explicar cómo el Espíritu Santo de Dios puede morar del Nuevo Testamento a los creyentes a hacer intercesión al Padre porque los ángeles (Arrianismo - Testigos de Jehová) y los meros hombres (Socinianism) no puede ser omnipresente en llenar el cielo y la tierra como Dios (Jer. 23:24) sin violar Isaías 46:9. 

 

Para el único y verdadero Dios dijo, "Yo soy Dios y no hay otro; yo soy Dios y NO HAY NADIE COMO YO" (Isaías 46:9). Los testigos de Jehová enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza impersonal "activo", pero ¿cómo puede una fuerza impersonal "interceder" ("el Espíritu mismo intercede por nosotros" Rom. 8:26), mientras que tener una "mente" ("la mente del espíritu" Rom. 8:27) y ser llamado un "él" en Romanos 8:27 ("Él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios" (Rom. 8:27)?  

 

Además, los teólogos Trinitarios pueden explicar cómo una supuesta no encarnado Dios Espíritu Santo Persona puede decirse que "interceda" a Dios (Rom. 8:26-27) permaneciendo igualitaria. Juan 14:26 claramente llama al Espíritu Santo "Paráclito" (que significa abogar o intercesor), pero Juan 14:16-18 y 1 Juan 2:1 nos informan de que Jesús es el "Paráclito" que "abogados" y "intercede por nosotros". 

 

Por lo tanto, los Trinitarios tienen dos mediadores, dos abogados y dos intercesores mientras las Escrituras afirman que sólo hay un mediador que aboga e intercede por los santos a nuestro Padre celestial (Hebreos 7:25; 1 Tim. 2:5).  

 

Cuando el Espíritu del único Dios verdadero también se convirtió en un hombre, ha infundido a la humanidad a su deidad por encarnar a sí mismo como un hombre manteniendo inalterable el  Espíritu Santo, que llena el cielo y la tierra (Jer. 23:24). 

 

Por lo tanto, las escrituras demuestran que el espíritu humano de Cristo es el Espíritu Santo quien descendió al Hades (Mateo 12:40 / Efesios 4:9), tomó las llaves de la muerte y el Hades (Apocalipsis 1:18)y, a continuación, su propio cuerpo resucitado (Juan 2:19). Después de la resurrección, él ascendió al cielo que él "podría llenar todas las cosas" (Efesios 4:10) como el "vivificante" omnipresente Espíritu Santo (1 Corintios 15:45). 

 

Por tanto, las Escrituras enseñan verdadero monoteísmo en que sólo hay un espíritu divino de nuestro Padre celestial que busca verdaderos adoradores que le adoren "en espíritu y en verdad" (Juan 4:23-24). Por el Dios que "es espíritu" (Juan 4:23) es el "padre" que busca "verdaderos adoradores" que lo adoren "en espíritu y en verdad" (Juan 4:23-24). Por lo tanto era el mismo Espíritu Santo del Padre, que descendió sobre la virgen María para convertirse también en un hombre para salvarnos como el "brazo de Yahvé" reveló a sí mismo (Isaías 53:1). 

 

Esto explica por qué el "Espíritu de Cristo" es identificado como el mismo "Espíritu de Dios" (Romanos 8:9) que vino a salvarnos como un verdadero hombre. 

 

Las escrituras demuestran que el Espíritu de Dios (Juan 4:23-24; Efesios 4:4-6) es la morada del Espíritu Santo del Padre, que es ese espíritu que también se convirtió en el Hijo ("el Señor es el Espíritu" 2 Cor. 3:17; "Jesucristo el Señor" 2 Cor. 4:5). 

 

 

 

 

Por lo tanto, el Espíritu Santo es la misma identidad divina como el padre (Dios) y el Hijo de Dios (Dios como hombre). Para el Nuevo Testamento verdadero creyente sabe Dios como Dios fuera de su encarnación como nuestro Padre Celestial, mientras que también conocer a Dios dentro de su encarnación como el Hijo, cuyo Espíritu Santo "intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras" (Romanos 8:26-27).   

 

 

Para más artículos
GRATIS LIBROS
Para lecciones en video, suscríbase a nuestro CANAL YOUTUBE

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES