¿Cómo podría el hijo estarán en el cielo y en la tierra al mismo tiempo? Juan 3:13.

'El siguiente artículo ha sido traducido del inglés al español por Google Translator. Nos disculpamos que esta no es una traducción perfecta del artículo original en inglés. '

 

 

"Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en los cielos" (Juan 3:13 (ISV).

 

Sólo el Dios omnipresente puede decirse que han bajado del cielo para convertirse en un hombre en la encarnación, mientras simultáneamente se permanece inmutable en los cielos. Juan 16:25 e Isaías 45:14-15 probar que Jesús utiliza a menudo sus títulos encarnada, Hijo de Dios e Hijo del Hombre para ocultar su verdadera identidad como "Dios con nosotros", como un verdadero hombre. 

 

Si Jesús había declarado claramente su verdadera identidad como Dios, él no habría "se despojó" de su divina derechos y privilegios como Dios encarnado como hombre. Filipenses 2:5-9 demuestra que Jesús continuamente se despojó y se humilló a sí mismo durante su ministerio terrenal para cumplir su misión como el Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. 

 

Algunos eruditos han sugerido que trinitario Juan 3:13 tiene la variante manuscritos porque era difícil para los arrianos y Semi-Arians que negaba la plena divinidad de Cristo para afirmar que la persona llamada Jesucristo podría estar en el cielo y en la tierra al mismo tiempo. 

 

Por lo tanto, es muy probable que la omisión de las palabras "que está en los cielos" en algunos manuscritos surgió de la influencia de los copistas Semi-Arian que probablemente más de la mitad de la población cristiana de todo el tiempo del concilio de Nicea en el año 325 (Jaraslov Pelikan escribió, "Todo el resto saludó al emperador, firmó la fórmula, y se fue derecho a la enseñanza como siempre. En el caso de la mayoría de ellos, esto significaba una doctrina de Cristo en algún lugar entre la de Arrio y de Alexander (Semi-Arianism)" - El surgimiento de la tradición católica, Tomo 1, pág. 203). 

 

Y Arrianos Semi-Arians hubiera considerado necesario omitir las palabras "que está en los cielos" después de "Hijo del Hombre", porque creían que el Hijo no era el Dios Altísimo, que solo podía ser omnipresente (Orígenes fue uno de los muchos que escribió "Semi-Arians conceder que puede haber algunos entre la multitud de los creyentes que no están totalmente de acuerdo con nosotros, y que incautiously afirman que El Salvador es el Dios Altísimo; sin embargo, no sostenemos con ellos, sino creerle cuando dice, "el Padre que me envió es mayor que yo"- Orígenes, Contra Celso 8:14). 

 

 

En Juan 3:13, el comentario de Ellicot dice, "el que está en los cielos.-Estas palabras se han omitido en algunos MSS., incluida la Sinaitic y el Vaticano. El juicio de la mayoría de editores modernos (no incluyendo Westcott y Hort) conserva los mismos. 

 

Se trata de una instancia donde es difícil dar cuenta de la inserción por un copista, pero donde la omisión no es improbable, debido a su aparente dificultad".

 

"Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en los cielos" (Juan 3:13 (ISV).

 

La mayoría de comentarios trinitario afirmar que Juan 3:13 demuestra que Jesús es el Dios omnipresente que nunca abandonaron sus atributos divinos en los cielos mientras él habitó simultáneamente en la tierra como un hombre. El púlpito comentario dice, "Él se llama a sí mismo "Hijo del hombre", y afirma haber bajado del cielo sin dejar de ser lo que era antes".

 

 

Gill's Commentary dice, "el hijo del hombre, que está en los cielos; al mismo tiempo él estaba entonces en la tierra: No es que él estaba en el cielo, en su naturaleza humana… que es propio de él sólo en su naturaleza divina; por tal es omnipresencia, o estar en el cielo y la tierra al mismo tiempo…" 

 

Una minoría de eruditos Trinitarios que tienen vista a la kénosis de Filipenses 2:7, en realidad, niegan que el hijo conservó su omnipresencia en el cielo después de la Encarnación ha ocurrido. 

 

Esa opinión es problemático porque las Escrituras enseñan que Jesús como Dios estaba en el cielo y en la tierra al mismo tiempo (Juan 3:13; Romanos 8:9; Hebreos 8:3). 13:8), y que Dios nunca puede perder su inalterable atributos divinos (Mal. 3:6; Juan 8:58; Heb. 13:8) para dejar de ser Dios por un tiempo en convertirse en un hombre para salvarnos.

 

Por lo tanto, aquellos que creen que un supuesto Dios el Hijo dejó su omnipresencia en el cielo durante la encarnación están sosteniendo una posición que es completamente insostenible. 

 

 

Si Jesús no es Emmanuel, "Dios con nosotros", como un verdadero hombre, entonces ¿por qué Jesús dijo que descendió del cielo y todavía estaba en el cielo (al mismo tiempo) mientras él habitaba en la tierra como un hombre? Sólo Dios puede ser omnipresente en el cielo y en la tierra al mismo tiempo, porque los atributos divinos de Dios no puede ser celebrada por nadie creó (Isaías 46:9 "Yo soy Dios y no hay nadie como yo.").

 

 

Para más artículos
GRATIS LIBROS
Para lecciones en video, suscríbase a nuestro CANAL YOUTUBE

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES