El Espíritu Santo habla lo que oye, Juan 16: 13-15

El Espíritu Santo habla lo que oye, Juan 16: 13-15

The Holy Spirit speaks what He Hears

 

 

 

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, venga, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por sí solo; Pero todo lo que oiga, eso hablaría y os hará saber las cosas por venir. - Juan 16:13

 

 

¿Por qué dice Jesús que el Espíritu Santo 'no hablará por sí solo; pero todo lo que oiga, sino que hablará "en Juan 16: 13-15? Este pasaje no tendría sentido si el Espíritu Santo que Jesús hace referencia aquí es Dios el Padre como Dios el Padre. Porque es imposible que el Padre no sería capaz de "hablar de sí mismo", sino sólo lo que "lo que oiga."

 

 

Del mismo modo, no sería posible para un supuesto no encarnado Trinitario Dios el Espíritu Santo a no ser capaz de "hablar de sí mismo", sino sólo lo que "lo que oiga" de Dios. Porque si un supuesto Dios coigual el Santo Espíritu persona no podía hablar de sí mismo sin tener que escuchar a Dios, entonces esa persona que Dios no podía ser una persona divina distinta coequally omnisciente. Por lo tanto, tendría sentido para un supuesto Dios coigual el Santo Espíritu persona que no sea capaz de hablar por sí mismo porque él sería totalmente omnisciente como una verdadera persona a Dios.

Este paso sólo tiene sentido a la luz de la Unidad Teología. Por el Espíritu de Cristo, que se formó en la virgen, sólo se habla lo que oiga de parte del Padre.

Juan 14:10 "Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo (ematau - de mí mismo), sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."

Juan 14:24 "... y la palabra que habéis oído no es mía, sino de los Padres que me envió."

 

 

Juan 5:30 "Yo puedo hacer nada por mí mismo (ematau - de mi propio" yo "), como oigo, juzgo ..." Aquí vemos que Jesús como Hijo podía hacer nada por sí mismo "yo" ya que sólo habló e hizo lo que oyó del Padre.

 

 

Juan 8:42 demuestra que el Hijo ni siquiera vienen a ministro de su propio ser,

"No he venido por mí mismo (" EMATAU "=" AUTO "), pero la mandó ME (Dios)."

Este pasaje demuestra que el Hijo ni siquiera se en su propio Ser (o por su propia voluntad). ¿Podría un presunto Hijo trinitario ni siquiera han llegado a la tierra por su propia voluntad?

 

 

Al igual que todos los hombres de verdad no tienen una opción para nacer en este mundo, por lo que a Jesús como un hombre verdadero, no vino de su propio yo, sino que el Padre le envió después de que nació de una mujer. Romanos 8: 3 demuestra que el Hijo fue enviado "en la carne" (Véase también Juan 17:18; Gálatas 4: 4).

JESÚS HABLA lo que oye DEL PADRE

 

 

"Tengo mucho que decir acerca de usted y mucho para juzgar. Pero al que me envió es veraz, y lo que he oído de él, le digo al mundo." Juan 8:26

Unidad teólogo Robert Sabin escribió en su artículo, "Una perspectiva de la unidad de Juan 16:13," Al decirle a los discípulos en Juan 16:13 que el Espíritu habitar no "hablar de sí mismo, sino que hablará lo que oiga," Jesús era diciéndoles que no había continuidad ininterrumpida entre la presencia corporal con ellos y su presencia espiritual en ellos. El Cristo Habitar seguiría siendo "hablando lo que oye." Él estaría actuando en el modo profeta del mismo modo que también actuó en el modo de cordero / sacrificio humano o en el modo de mediador. "Altupc.com/altupc/articles/rsjn1613.htm

Robert Sabin fue más allá: "Jesucristo en el corazón de los creyentes todavía puede actuar en la capacidad humana, lo que hace cuando intercede por nosotros, cuando" habla lo que escucha ", cuando actúa como sumo sacerdote, cuando media. "altupc.com/altupc/articles/rsjn1613.htm

 

 

Esto explica por qué Romanos 8: 26-27 nos informa que el Espíritu Santo mora en Dios como Dios es la máxima autoridad, no puede interceder para cualquier persona sin ser un dios menor "intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.". Sin embargo, Dios también se convirtió en un hombre en la encarnación a través de la virgen que explica por qué el Espíritu residencia de Cristo puede interceder por los santos conforme a la voluntad de Dios.

 

 

Jesús claramente identificado el Espíritu Santo como los paracletos (defensor / intercesor) en Juan 14:16,

"Pero cuando el Abogado (Paracletos =" abogado "-" intercesor ") viene, el Espíritu Santo ..."

 

 

Los trinitarios no puede explicar cómo una supuesta no encarnado Dios el Espíritu Santo persona podría "abogado" y "interceder" a Dios como. Del mismo modo, no es bíblico alegar que dos coequally distintas divinas Personas Dios puede ser llamado Paráclito tanto como de dos abogados e intercesores ante Dios. Porque ¿cómo puede un defensor de los ejércitos Divina Persona Dios o interceder al Todopoderoso mientras que ser una verdadera persona que Dios Todopoderoso? Tal punto de vista claramente viola 1 Timoteo 2: 5, "Porque hay un solo Dios (el Padre) y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE".

 

 

1 Tim. 2: 5 demuestra que sólo hay un "mediador" (es decir, de una sola vez entre como un defensor, intercesor) entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre "Trinitarios tienen que decir que hay dos personas que están abogando nuestro caso ante el. padre como dos mediadores entre Dios y los hombres, mientras que los teólogos de la Unicidad afirman que sólo hay un "abogado (Paráclito) con el padre, a Jesucristo el justo (1 Juan 2: 1).

 

 

El texto griego original en 1 Juan 2: 1 dice que Jesús es el único Paráclito con el Padre; identificando así a Jesús como la morada del Espíritu Santo que intercede por nosotros (Romanos 8: 9, 26, 34/2 Corintios 3:17). Para que el Espíritu Santo es el que Él "fue manifestado en la carne (1 Tim. 3:16) y" compartida en nuestra humanidad "(He. 2:14) por la que desciende sobre la virgen concebir sobrenaturalmente al niño Jesús (Lucas 1 : 35, Mateo 1:20).

 

 

Cuando comparamos Juan 16: 13-14 con Juan 14: 16-18, encontramos que Jesús es el Espíritu de la verdad que estaba con los discípulos, pero estaríamos en los discípulos.

"16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Paráclito (paracletos =" abogado / intercesor "), para que esté con vosotros para siempre; 17 que es el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce, pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; . Vendré a vosotros "Juan 14: 16-18

 

 

Unidad teólogo Robert Sabin escribió en su artículo, "Una perspectiva de la unidad de Juan 16:13," Por tanto, cuando Jesús se refirió al Consolador (Paráclito - Abogado - Intercesor), el Espíritu de la Verdad, como alguien que "habla lo que oye, "se refería a sí mismo en otra capacidad en lo que se refiere a los creyentes. El que estaba con ellos estaría en ellos. El que vivió en el cuerpo de carne, viviría como un espíritu vivificante. El que estaba viviendo en el espacio viviría omnipresently. Y, sin embargo, que conservaría su identidad y sus prerrogativas como un hombre. "Altupc.com/altupc/articles/rsjn1613.htm

 

 

Por tanto, Jesús es el Espíritu Santo de la verdad (Paráclito) que estaba con los discípulos como la manifestación de Dios con ellos como un hombre; pero sería más adelante en los discípulos como otra manifestación de Dios en ellos como la morada del Espíritu de la verdad. Para Jesús se identificó como el Espíritu Santo mora en nosotros cuando dijo: "No os dejaré huérfanos; Vendré a ti."

 

 

2 Corintios 13: 5 dice: "¿No te das cuenta de que Jesucristo está en vosotros ...?"

Las escrituras prueban que el espíritu humano de Jesús que oró en la tierra como un hombre, es el Espíritu que todavía está orando e intercediendo dentro de los creyentes del Nuevo Testamento (como la morada del Espíritu) en la tierra, mientras que la oración y la intercesión en el cielo al mismo tiempo.

 

 

1 Timoteo 2: 5 demuestra que el hombre Cristo Jesús sigue siendo el único "mediador entre Dios y los hombres", como "el apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión" en el cielo (Hebreos 3: 1). Esto es extremadamente difícil para nosotros los finitos para comprender plenamente, pero es lo que esperaríamos si hemos de creer verdaderamente que Dios realmente se convirtió en un ser humano genuino con el fin de salvarnos de nuestros pecados (Mateo 1: 20-23, Isaías 59: dieciséis).

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES