El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo, Juan 14:23

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo, Juan 14:23

The Holy Spirit is the Spirit of the Father and Son

 

 

 

"Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él." Juan 14:23

Juan 14:23 habla de dos manifestaciones del único Dios verdadero dentro de los verdaderos creyentes del Nuevo Testamento. Hay un solo Dios verdadero Padre y una nueva manifestación de Dios Padre, que también se convirtió en un hombre dentro de la virgen.

 

 

No hay un solo versículo en la Biblia nunca dice que hay dos o tres coequally distintas personas de un Dios Trinidad. 1 Timoteo 2: 5 dice que hay un solo Dios que es nuestro Padre Celestial (Juan 17: 3) y un solo mediador entre Dios y los hombres ". Jesucristo hombre" Por lo tanto, las Escrituras hablan de dos aspectos del Espíritu Santo de la existencia del Padre después de su encarnación a través de la virgen: Espíritu Santo de Dios el Padre continuó con todos sus atributos inmutables en el cielo, mientras que existen simultáneamente como un verdadero hombre.

 

 

Después de "Jesucristo hombre" (1 Tim. 2: 5) "subió sobre todos los cielos para llenarlo todo", el espíritu humano de Cristo resucitado es ahora capaz de llenar Nuevo Testamento (Efesios 4:10). creyentes con el nuevo aspecto humano de la existencia del Espíritu Santo como un verdadero hombre que "intercede" dentro de los santos, como el Espíritu Santo mora en nosotros (Romanos 8: 26-27, 34).

 

 

Esto es precisamente lo que Jesús quiso decir cuando dijo, "vendremos a él y haremos morada en él" en Juan 14:23. Por un Espíritu Santo del Padre existe simultáneamente como el Padre (Dios como Dios) y el Hijo (Dios como el hombre).

Efesios 4: 4-6 demuestra que hay un solo Espíritu Divino como "un Señor" y como "un Dios y Padre."

 

 

"Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza fuisteis llamados; un Señor, una fe, un bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. "

Sólo teología Unitaria puede explicar adecuadamente cómo el Uno Santo Espíritu de Dios puede existir simultáneamente como el Padre y el Hijo.

HAY DOS DISTINCIONES DEL ESPÍRITU SANTO revelada en la Escritura

El Espíritu Santo omnipresente del único Dios verdadero el Padre siempre sigue siendo el mismo Espíritu Divino inmutable fuera de su encarnación en Jesucristo, mientras que una parte del mismo Espíritu Santo del Padre también se convirtió en el hombre Cristo Jesús dentro de la encarnación (Mateo 1: . 20, Lucas 1:35, Hebreos 1: 3, 1 Tim 3:16, Heb. 2: 14-17.).

 

 

Unidad teólogo Robert Sabin describió dos distinciones del Espíritu Santo en su artículo, "Una perspectiva de la unidad de Juan 16:13,

"Cuando las palabras 'Espíritu Santo' se produce en el Nuevo Testamento se refiere a los tiempos después de la ascensión, exaltación y glorificación de Jesucristo, las palabras 'Espíritu Santo' puede referirse al Espíritu del creador (como el Padre), actuación y movimiento: las palabras o 'Espíritu Santo' puede referirse al Hijo de Dios glorificado en su calidad humana ... "

 

 

La evidencia de las Escrituras demuestra que el título 'Espíritu Santo' se utiliza a veces para describir el Espíritu omnipresente de nuestro Padre Celestial actuando y moviéndose sobre Cristo y sus discípulos. Y en otras ocasiones se utiliza el título 'Espíritu Santo' después de la ascensión de Cristo para describir el mismo Espíritu Santo Divino del Padre, que también se convirtió en el hombre Cristo Jesús.

Efesios 4:10 dice que el espíritu de Cristo resucitado ha "ascendido por encima de todos los cielos para llenarlo todo".

 

 

El mismo Espíritu omnipresente de Dios que se hizo hombre en la encarnación también regresó al cielo para convertirse en "una vida que da el Espíritu" como el Espíritu omnipresente de Dios (1 Corintios 15:45) con la capacidad humana añadido para interceder y abogar por la humanidad (Juan 14:26, Juan 14: 16-18, 1 Juan 2: 1).

Por tanto, la naturaleza milagrosa de nuestra omnipresente Padre Celestial le permitió entrar en su creación como un verdadero hombre como su propio brazo reveló al tiempo que conserva todos sus atributos divinos en los cielos.

 

 

Por lo tanto, una parte del propio Espíritu Santo del Padre se reprodujo con el fin de convertirse en el hombre Cristo Jesús para salvarnos mientras que el mismo Espíritu Santo omnipresente del Padre podría conducir y la autonomía de la recién formada "Jesucristo hombre."

 

 

Esto explica cómo el Espíritu Santo podía seguir siendo omnipresente en los cielos como el Padre mientras Él entró en una nueva existencia como el Hijo para convertirse en nuestro Salvador, Mediador, Abogada, Auxiliadora, e intercesor.

1) -El Espíritu Santo del Padre también se convirtió en el hombre Cristo Jesús en la encarnación a través de la virgen.

 

 

Lucas 1:35 "Respondiendo el ángel, le dijo:" El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra; y por lo cual también el santo será llamado Hijo de Dios ".

¿Por qué razón es Jesús llamado el Hijo de Dios en el primer lugar? El Hijo fue claramente llamado Hijo de Dios porque el Espíritu Santo vino sobre la virgen concebir sobrenaturalmente al niño Jesús. Puesto que el Hijo es llamado el Hijo a causa de su concepción virginal y el nacimiento, Jesús no pudo haber existido realmente como un hijo antes de que el Espíritu Santo lleva a cabo el acto de la encarnación.

Mateo 1:20 "Pero cuando pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:" José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo ".

 

 

El niño Jesús no fue concebido de José o de algún otro, pero "del Espíritu Santo." Por lo tanto demostrando que la divinidad de Jesús es "del Espíritu Santo" - del único y verdadero Dios el Padre mismo.

Hebreos 1: 3 "¿Quién (el Hijo), siendo el resplandor de su gloria (la gloria del Padre), y la imagen misma de su sustancia (la persona del Padre) ..."

 

 

El hombre Cristo Jesús es claramente el resplandor de la gloria del Padre y la imagen misma de la persona del Padre como un ser humano totalmente completa a través del Espíritu Santo de Dios reproducción de un niño hombre de sustancia de estar dentro de la virgen del Padre.

 

 

Los teólogos prominentes Unitarios creen que Dios se convirtió en un verdadero hombre en la encarnación con una "vida humana auténtica."

A los 23 minutos y 45 segundos en el debate de la Unidad teólogo David K. Bernard con Trinitario teólogo Robert Morey, dijo David Bernard,

"Cuando hablamos de Jesús conversando con el Padre, es comprensible que Jesús estaba hablando como un ser humano auténtico."

Y a los 24 minutos y 30 segundos en el mismo debate David Bernard dijo,

"... Hay que entender que era como un ser humano verdadero ser que él sometió su voluntad a Dios."

 

 

Por lo tanto la posición de la Unidad no niega el hecho de que el Espíritu Santo del Padre descendió sobre la virgen para convertirse en un "real" y "auténtico ser humano" dentro de la virgen (Lucas 1:35, Mateo 1:20).

Dios el Padre era capaz de operar como el Dios inmutable fuera de la encarnación con una sola voluntad divina, mientras que el niño nace y el hijo dado es Dios el Padre con nosotros como "un ser humano auténtico" con una genuina voluntad humana que rezaba "en el contexto de una vida humana real ". Así tenemos Una persona divina como el Padre, que también se convirtió en "un auténtico ser humano" como persona humana. Es decir Una persona Dios y una persona hombre porque la Persona de Dios también se convirtió en un verdadero hombre persona al igual que las escrituras dicen en Hebreos 1: 3 y 1 Timoteo 2: 5.

teólogo Unidad Jason Dulle escribió en su artículo sobre "Cristología"

 

 

"Una vez que Dios asumió la humanidad en su concepción en el vientre de María, Él adquirió una identidad Se mantendría durante el resto de la eternidad. La humanidad de Jesús no es algo que pueda ser desechada o se disuelve de nuevo en la Trinidad, sino que existirá siempre y para siempre en el cielo como un ser humano glorificado, aunque Dios al mismo tiempo. Su humanidad se incorpora de forma permanente en la Trinidad. Dios no solo viven en carne como un hombre, pero la "Palabra se hizo carne" (Juan 1:14). Dios es ahora un hombre. Esto no significa que Él ya no existe, según el Espíritu omnipresente, pero sí significa que su existencia como un hombre es a la vez auténtica y permanente ... En Cristo "el Espíritu de Dios estaba inextricablemente e inseparablemente unida a la humanidad ...." De el artículo de Jason Dulle sobre "cristología" en onenesspentecostal.com

 

 

Cuando Dios "incorporado" Su nueva "humanidad" en su deidad (Dios = Deidad) a través de la encarnación a través de la virgen, tomó el aspecto humano de su existencia (Juan 16: 14-15) en su existencia divina para que el Espíritu Santo de Padre existe en dos formas distintas. Dios como Dios permanece inmutable en Sus atributos que el Padre Dios como hombre, mientras que se ha "incorporado" en su deidad como un Hijo distinta.

 

 

2) -El Espíritu Santo del Padre Led Jesucristo Hombre.

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo." Mateo 4: 1

 

 

"Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y se hizo dar la vuelta por el Espíritu en el desierto." Lucas 4: 1 NVI

Al igual que todos los verdaderos profetas, Jesús fue tan completamente humano que estaba "lleno del Espíritu Santo" y "llevado alrededor por el Espíritu" de Dios. "Por lo tanto demostrando que Jesús como un niño nacido e hijo dado no era" Dios con nosotros " como Dios, sino más bien, "Dios con nosotros" como un verdadero hombre que tenía la capacidad de orar, ser guiados por Dios, y ser tentado por el diablo.

"Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros." Mateo 12:28

 

 

Jesús fue capaz de "echar fuera demonios por el Espíritu de Dios." Por lo tanto probando que el Espíritu Santo de Dios no sólo llena y se lo llevó como un verdadero hombre, sino que también hizo las maravillas en su ministerio como un verdadero hombre.

 

 

Jesús se identificó claramente el Espíritu Santo que lo llevó, lo llenaba, e hizo las maravillas en su ministerio como nuestro Padre Celestial sí mismo cuando dijo:

"... Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que mora en mí, él hace las obras." Juan 14:10

 

 

Mateo 12:28 dice que el Espíritu Santo de Dios hizo las grandes obras, pero Juan 14:10 dice que el Espíritu es "el Padre" que habitaban en Jesús para hacer "las obras".

Vamos ahora a armonizar los datos de las escrituras para identificar quién es el Espíritu Santo de Dios en el interior de Jesús es en realidad.

 

 

Lucas 4: 1 dice que Jesús estaba "lleno del Espíritu Santo."

Mateo 12:28 dice que Jesús "echaba fuera demonios por el Espíritu de Dios."

Sin embargo, Juan 14:10 dice, "el Padre que mora en mí, él hace las obras."

Jesús estaba "lleno del Espíritu Santo" y echó fuera a los demonios por que "Espíritu de Dios" dentro de él. Sin embargo, Jesús dijo que era "el Padre" que habitaban en él que lo hizo "las obras" en Juan 14:10.

 

 

Entonces, ¿quién llevado Jesucristo de Nazaret? La única respuesta de las escrituras es el Espíritu Santo de nuestro Padre Celestial.

Y que hizo las maravillas a través de Jesús? La única respuesta de las escrituras es el Espíritu Santo del único Dios verdadero Padre.

 

 

Unidad teólogo Robert Sabin escribió: "¿Quiere decir esto que hay dos personas en el creyente? De nuevo, la respuesta es no. Sólo un ser habita en el creyente. Ese ser es el Cristo glorificado. Él es Dios; Él es el hombre. "Una perspectiva de la Unidad de Juan 16:13 altupc.com/altupc/articles/rsjn1613.htm

Las escrituras prueban que hay dos manifestaciones del Espíritu de la existencia de Dios después de la encarnación: uno como el Espíritu Santo inmutable del Padre, y la otra como la porción del Espíritu Santo de Dios, que también se convirtió en un verdadero hombre.

 

 

Por tanto, Jesús no era más que un simple hombre que fue llevado y se llena por el Espíritu Santo de Dios. Por un lado, el Espíritu Santo es el Espíritu omnipresente del Padre, que siguió siendo inmutable en los cielos durante el llenado de Jesús, lo que lleva a Jesús, y haciendo las obras poderosas en su ministerio.

 

 

Por otro lado, el Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios que descendía sobre la virgen para realizar el acto de la encarnación con el fin de convertirse en un verdadero hombre (Lucas 1:35, Mateo 1:20, Hebreos 1: 3). .

 

 

Por lo tanto, Jesús como Hijo es el Espíritu Santo del Padre reproduce como un verdadero hombre (Heb. 1: 3) en el interior de la encarnación, mientras que el mismo Espíritu Santo retuvo su verdadera identidad como el Espíritu Santo del Padre fuera de la encarnación como el inmutable Espíritu omnipresente del Padre.

Esto explica la doble aplicación del Espíritu Santo en las Escrituras que hablan de la morada del Espíritu Santo como "el Espíritu de su Padre" (Mateo 10:20) y las escrituras que hablan del mismo Espíritu de Dios como "el Espíritu de su Hijo "en nuestros" corazones "(Gal. 4: 6) como el Espíritu Divino mismo (Efesios 4: 4-6).

 

 

19 "Mas cuando os entreguen, no se preocupen de cómo o qué hablaréis; para os será dado en aquella hora lo que van a decir. 20 ". Para que no eres tú el que habla, pero es el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros" Mateo 10: 19-20

11 "Cuando os lleven a las sinagogas y los gobernantes y las autoridades, no se preocupe acerca de cómo o qué han de hablar en su defensa, o lo que van a decir; 12 Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que será necesario decir "Lucas 12: 11-12.

 

 

"... Os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas ya las cárceles, siendo llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. 13 "Esto llevará a una oportunidad para su testimony.14" Así que, en vuestro corazón no preparar de antemano vuestra defensa; 15 Pues yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni refutar. "Lucas 21:12

 

 

Observe que los tres pasajes de las escrituras dicen que el Espíritu que mora dará a los creyentes del Nuevo Testamento las palabras para hablar al ser entregado antes de gobernantes y magistrados. Mateo 10: 19-20 dice que la mora ". Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros" Lucas 12: 11-12 dice que la mora "Espíritu Santo os enseñará ... lo que debes decir." Y en Lucas 21:12 Jesús dije: "voy a dar expresión y sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni refutar."

 

 

Los tres pasajes paralelos son similares, excepto que el Espíritu Santo mora en nosotros es descrito como el mismo Espíritu del Padre y del Hijo. Aquí la Unidad Modalista comprender mejor se adapte a la evidencia de las Escrituras. Para arrianos y socinianos no puede explicar cómo el Espíritu omnipresente mora puede ser Jesucristo. Mientras que los trinitarios no pueden explicar cómo el Padre, el Espíritu Santo, y de Jesucristo, pueden hablar como la misma persona divina.

 

 

Unidad teólogo Robert Sabin escribió: "El que estaba con ellos estaría en ellos. El que vivió en el cuerpo de carne, viviría como un espíritu vivificante. El que estaba viviendo en el espacio viviría omnipresently. Y, sin embargo, que conservaría su identidad y sus prerrogativas como un hombre. "Una perspectiva de la Unidad de Juan 16:13 altupc.com/altupc/articles/rsjn1613.htm

 

 

Al igual que 1 Timoteo 2: 5 dice que "hay un solo Dios" que es nuestro Padre Celestial ", y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre," por lo que tenemos dos manifestaciones distintas de la morada del Espíritu Santo: uno como el Espíritu Santo inmutable del Padre (Dios como Dios) y el otro como el mismo Espíritu Santo (Mateo 1:20, Lucas 1:35), que también se convirtió en el Hijo (Dios como el hombre) por el Espíritu Santo reproduciéndose a sí mismo como una verdadero hombre (Heb. 1: 3). Por el Espíritu Santo de Dios se ha unido con la humanidad para convertirse en un niño nacido e hijo da a través de su concepción virginal dentro de María.

 

 

Por lo tanto, el Espíritu Santo se denomina a veces en las Escrituras como el Espíritu de Dios el Padre fuera de la encarnación que dirigió el hombre Cristo Jesús (Mateo 4: 1), realizado los milagros en su nombre (Mateo 12:28), y le dio los mandamientos para hablar con sus discípulos (Hechos 1: 2). Y en otras ocasiones las escrituras hablan del mismo Espíritu Santo como el mismo Espíritu de Dios Padre, que también se convirtió en un hombre dentro de la encarnación a través de la virgen hebreo. Es por eso que Jesús pudo decir: "Voy a darle la expresión y la sabiduría" como el Espíritu Santo mora en nosotros (Lucas 12: 11-12, Lucas 21:12).

 

 

Romanos 8: 26-27 nos informa que la morada del Espíritu Santo tiene la capacidad humana para interceder por los santos a Dios.

"De igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios ".

 

 

Pero Romanos 8:34 continúa nos informa de que es "Jesucristo", que es "el que murió ... el que también intercede por nosotros."

Por eso Romanos 8: 9-10 dice, "Usted, sin embargo, no está en la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Cualquier persona que no tiene el Espíritu de Cristo no pertenece a él. 10 Pero si Cristo está en vosotros ... "

Observe que "el Espíritu de Dios" que "habita en vosotros" es el mismo "Espíritu de Cristo ... en ti", de acuerdo a Romanos 8: 9-10.

Hebreos 7: 24-25 nos informa claramente que es Jesús quien "vive siempre para interceder" para el pueblo de Dios.

"... Porque Jesús vive para siempre, tiene un sacerdocio permanente. Por eso también puede salvar por completo a los que vienen a Dios por medio de él, ya que vive siempre para interceder por ellos ".

 

 

Las siguientes citas son de finales del autor Pentecostal Unitaria y apologista artículo en línea de Robert Sabin titulado, "Una perspectiva de la Unidad de Juan 16:13." Altupc.com/altupc/articles/rsjn1613.htm

Robert Sabin escribió: "Las palabras« Para él no hablará por sí solo, "en Juan 16:13 referirse al Espíritu que habita del Cristo exaltado. Jesús sigue poseyendo sus capacidades humanas, así como sus capacidades divinas incluso mientras que habita en los creyentes. "Altupc.com/altupc/articles/rsjn1613.htm

Robert Sabin continuó: "Cuando el Espíritu habita en el creyente como el morador, inhabiter, el Espíritu, de acuerdo a Juan 14:18 y muchos otros textos, es el hombre, Jesús, glorificada, espíritu vivificante, y mora en los creyentes. Jesús en el creyente, por lo tanto, habla como lo hizo en la tierra, sólo lo que el Padre divino revela al Hijo humano, es decir, sólo lo que "oye". Altupc.com/altupc/articles/rsjn1613.htm

Por tanto, el Espíritu que mora en nosotros es el hombre glorificado Jesucristo, que era "hizo una vida que da el Espíritu", cuando aún Efesios 4 "se subió sobre todos los cielos para que pudiera cumplir todas las cosas (Efesios 4:10.).": 4 -6 dice que el "un solo espíritu" es el espíritu de "un solo Señor (Jesús)" que es el mismo Espíritu del Padre.

"Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza fuisteis llamados; un Señor, una fe, un bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. "

 

 

Sólo teología Unitaria puede explicar adecuadamente cómo el Uno Santo Espíritu de Dios puede existir simultáneamente como el Padre y el Hijo.

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES