¿Jesús preexisten su nacimiento? Juan 8:58 Ego Eimi

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria." La traducción de Webster
Puesto que hay variantes primeros manuscritos griegos de 1 Timoteo 3:16, la mayoría de las versiones modernas han traducido 1 Timoteo 3:16 como "El fue manifestado en la carne" en lugar de "Dios fue manifestado en la carne." Incluso si vamos con la traducción: "el fue manifestado en la carne" en 1 Timoteo 3:16, la vista Unitaria sociniana sigue siendo insostenible. Porque ¿quién es el "él" que existía antes de manifestarse en la carne? Alguien tenía claramente de existir como "Él" antes "que se ha manifestado en la carne."
 
1 Timoteo 3:16 no prueba un Dios trinitario del Hijo fue manifestado en la carne, ya que ninguna escritura siempre dice que el Hijo fue manifestado en la carne.
 
He. 2:14 dice, "Debido a que los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de" hacerse "totalmente humano en todos los sentidos (He. 2:17 NVI)."
¿Quién, pues es el el que de nuestra humanidad que hacerse "totalmente humano en todos los sentidos" en Hebreos 2: 14-17? Alguien tenía claramente a existir como un "él" antes de ser hecho "totalmente humano en todos los sentidos."
 
Este es el significado preciso de Juan 8: 57-59.
"57Then los Judios le dijeron:" Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? "58" De cierto, de cierto os digo, Jesús declaró: "Antes que Abraham fuese, yo soy!" 59At esto, ellos tomaron piedras para arrojárselas ".
Cuando se le preguntó a Jesús: "No está todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jesús respondió: "Antes que Abraham fuese, yo soy."
Jesús no dijo, "Antes que Abraham fuese, yo era" como si se ha creado antes de Abraham. Jesús dijo claramente: "Antes que Abraham fuese, yo soy." Diciendo: "YO SOY", Jesús afirmó que siempre existía antes de que el Dios eterno de Éxodo 3:14. Porque si Jesús quería decir lo mismo que decir: "Yo soy Jesús el Mesías", entonces ¿por qué los fariseos judíos tienen "tomaron piedras para lanzar en él?"
Los fariseos sabían que Jesús había utilizado "YO SOY" de la misma manera que Dios el Padre utiliza "YO SOY" en Éxodo 3:14. Es por eso que tomaron piedras para matarlo.
"Dios dijo a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Esto es lo que van a decir a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros "Éxodo 3:14.
Comentario de la Biblia de Benson da una representación exacta y completa de Éxodo 3:14,
"La Septuaginta traduce las palabras ειμι ο ων, YO SOY el Ser existente, o el que es; y el caldeo, yo soy el que es, y quién será. Es decir, yo soy el que disfruta de una existencia esencial, independiente, inmutable, y necesario, el que es, y era, y ha de venir (Apocalipsis 4: 8). "
Apocalipsis 4: 8 registros que los ángeles "... Nunca dejar de decir:" ¡Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios Todopoderoso, que era y es y ha de venir ' "
Comentario de Benson explica, además, "YO SOY" en Éxodo 3:14,
"Se explica su nombre Jehová, y significa, 1ª, que Él es autoexistente: tiene su ser en sí mismo, y no tiene dependencia de cualquier otro ... 2d, Que es eterno e inmutable: el mismo ayer, a -día, y para siempre. Por las palabras son con igual propiedad rendido, voy a ser lo que soy, o, YO SOY EL QUE SERÉ, o, seré lo que yo quiero ser ".
Dios le dijo a Moisés que decir a los hijos de Israel: "YO SOY EL QUE YO SOY" y "YO SOY me ha enviado a vosotros." Este extraordinario uso del "YO SOY" con "me ha enviado a vosotros" implica una existencia atemporal. Esto es el equivalente a Jesús diciendo: "Antes que Abraham fuese YO SOY" en Juan 8:58. Para Jesús es el eterno gran "YO SOY" de Abraham, Moisés y los profetas.
"YO SOY" en griego es "ego eimi". Así como las palabras en inglés "I AM" se pueden utilizar para las personas individuales, por lo que el Nuevo Testamento griego usa "ego eimi" para la gente que dice "YO SOY" en el contexto normal de esas palabras.
Por ejemplo, Juan 18: 4-6 dice,
"4Jesús, sabiendo todo lo que venía sobre él, se adelantó y les preguntó:" ¿A quién buscas? "5" Jesús de Nazaret ", contestaron. Jesús dijo: "Yo soy (ego eimi)." Y Judas, su traidor estaba de pie allí con ellos. 6 Cuando Jesús dijo, "yo soy", retrocedieron y cayeron al suelo. ... "
A pesar de que Jesús dijo: "YO SOY" en el contexto normativo de ser el hombre que se crió en Nazaret, los soldados "cayeron al suelo."
Sin embargo, Juan 8:58 prueba que Jesús no utilizó "ego eimi" en el contexto normativo de un ser humano creado. Él usó estas palabras en el mismo contexto que Dios usó en Éxodo 3:14, "YO SOY EL QUE YO SOY ... YO SOY me ha enviado a vosotros."
Jesús nunca respondió diciendo que no vio a Abraham. La respuesta de Jesús demuestra que no sólo pre-existía para ver a Abraham, también pre-sale como el gran "YO SOY" de la eternidad pasada (Éxodo 3:14).
 
Esta es la razón He. 1: 8-10 demuestra que Jesús es el que creó los cielos y la tierra como el Señor Dios el Padre antes de convertirse en un hijo humano (ver Hebreos 1:10, Salmo 102: 25., Heb. 3: 3-4).
Hebreos 1: 8-10,
8 Mas del Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre. La vara de equidad es el cetro de tu reino.
9You han amado la justicia, y aborrecido la maldad; por lo tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros ".
Hebreos 1: 8-9 es una cita directa Salmo 45: 6-7, que es una profecía mesiánica que nos informa de que el Mesías va a ascender al "trono de David", que inspiró las Escrituras llamadas "el trono de Dios" en Rev. 22: 3 y "el trono de Jehová" en 1 Crónicas 29:23. El verso nueve demuestra que "Jesucristo hombre" que es ungido por su Dios va a ascender al "trono de David" cuando vuelva a sentarse en "el trono de su gloria."
10Y, "Usted, Señor, en el principio, sentó las bases de la tierra. Los cielos son la obra de tus manos."
Verso diez direcciones del Hijo como el que creó todas las cosas que Jehová Dios antes de convertirse en el "niño nacido" e "hijo dado."
Hebreos 3: 2-4 demuestra que "Jesucristo" creó todas las cosas como Dios antes de convertirse en un hijo, "... Cristo Jesús, 2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa. 3 Para éste (Jesucristo) ha sido considerado digno de más gloria que Moisés es el suyo, cuanto que construyó la casa tiene más honra que la casa. 4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el que hizo todas las cosas es Dios ".
Jesucristo tiene más gloria que Moisés como el constructor (creador) de la casa, mientras que Moisés es sólo una parte de la creación. Por lo tanto, Jesucristo es considerado digno de más gloria que Moisés en la construcción de todas las cosas como Dios. Por lo tanto demostrando que Jesús tuvo que preexistir para crear todas las cosas como el Señor Dios antes de convertirse en un hijo humano.

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES