¿Jesús siempre existen en la forma de Dios?

¿Jesús siempre existen en la forma de Dios?
Philip[pians 2:5-6-7

Steven Ritchie

 

 


Filipenses 2:6, "que, a pesar de que existiesen (HUPARCHO = "Para comenzar a bajo", o "entrar en existencia) en la forma de Dios, no respecto de la igualdad (ISO) a Dios como cosa a que aferrarse …"


(hoop HUPARCHO-ar'-Kho)- traducido como "existido" en Filipenses 2:6
Algunos Trinitarios han alegado que la palabra griega "huparcho" en Filipenses 2:6 significa "eternamente existente."


La fuerte concordancia exhaustiva - existen "Huparcho"


"Desde hupo y archomai; PARA COMENZAR BAJO (silencio), es decir, ENTRAR EN LA EXISTENCIA (estar presente o a mano); expletively, existe (como cópula o subordinadas a un adjetivo, participio, adverbio o preposición, o como un auxiliar de un verbo (principal) -- tras, comportarse, vivir."


Observe las palabras, "PARA EMPEZAR BAJO", "venir a la existencia".
Por tanto, los eruditos griegos podrían haber traducido Filipenses 2:6 para que diga, "a pesar de que comenzó a existir en la forma de Dios." Este tipo de traducciones refuta la teología trinitaria pero perfectamente coincide con la unicidad de la teología. Les pido a nuestros amigos trinitario para mostrar cómo la palabra "huparcho" tiene algo que ver con "eternamente existente?" Esa opinión es sólo en trinitario de ilusiones.

 


Thayer's Greek Lexicon
 


STRONG NT 5225: ὑπάρχω ὑπῆρχον ὑπάρχω; imperfecta;
1. Bien, para empezar a continuación, a realizar un comienzo; universalmente, para empezar; (Homero, Esquilo, Heródoto y siguientes).
2. Para venir, por lo tanto, estar allí, estar preparados, estar a mano
HUPARCHO nunca es usado por Dios en cualquier parte de la Biblia.

 


W. E. Vine un Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento, pág. 390. "para hacer un comienzo (hupo, 'bajo'; arche, 'principio')" -


El léxico Griego-inglés intermedio por Liddell y Scott (Trinitarios) dice,
"[huparcho] ... para empezar, hacer un principio ... 2. Hacer un principio de ... 3. comenzar a hacerlo ... 4. Comenzar a [Hacer] amabilidad a una ... Pasar a ser comenzado" - p. 831, Oxford University Press, 1994 impresión.


Aunque el verbo griego "huparcho" puede ser traducido como "existentes", todos los matices de significado es que huparcho significa algo que ha llegado a existir en algún momento.

 

 

El trinitario NT Griego experto Dr. Alfred Marshall escribió:

"[Ginomai] denota la venida a la existencia de lo que antes no existía.... Este verbo huparchon [igual] no es, por lo tanto, usado por Dios...." en la


pág. 106, el Nuevo Testamento griego de imprimación, Zondervan Publishing House, 1978 impresión.
Lucas 16:23, "alzó sus ojos, siendo [huparcho] en medio de los tormentos", LBLA.


El hombre rico no podía siempre han existido eternamente en el estado de tormento porque "huparcho" demuestra que el hombre rico había llegado a ser "tormento" en un punto en el tiempo.

 


De igual manera, Cristo Jesús "huparcho" "comenzó a existir" o "llegó a ser" en existencia en Filipenses 2:6. Demostrando que el hijo no podría haber existido siempre en la forma de Dios por toda la eternidad pasado!


Otros ejemplos donde "huparcho" se utiliza para demostrar que las personas "inició" o "llegó a ser" en una condición particular: Lucas 16:23; Hechos 2:30; Hechos 7:55; Ro. 4:19; 2 Cor. 8:17; Santiago 2:15 (plural).


Otro ejemplo: Santiago 2:15 dice, "Si un hermano o una hermana [ser huparcho] ['desnudo sin ropa'] …" obviamente un hermano o una hermana no podía siempre han existido eternamente en un estado desnudo en toda la eternidad pasada. Esto demuestra que el verbo griego "huparcho" significa que una persona tiene "empezó" o "vino" en una condición particular en lugar de haber estado siempre en esa condición.

 


Biblia estudioso trinitario Dr. Robert Young observó el significado correcto, completo para uparcho en este verso: "comienzan a ser [uparcho] desnudo" - Joven sucinto del crítico comentario bíblico, Baker Book House, 1977 ed.)
 


Por lo tanto, huparcho no significa "eterna pre-existencia", como afirman algunos Trinitarios.
 


ISOS - IGUALDAD CON DIOS SIGNIFICA SER IDÉNTICA CON DIOS,
 


Filipenses 2:6 "Quien, aunque existía en forma de Dios, no respecto de la igualdad (ISO) a Dios como cosa a que aferrarse..."


La verdadera identidad del Hijo es igual con el Padre omnipresente en el mismo sentido que la palabra griega "isos" en Hechos 11:17 significa "idéntico" o "igual."


"Si Dios dio a ellos (los gentiles) de la misma (ISO) de regalo, dio a nosotros (los judíos) también después de creer en el Señor Jesucristo, que era yo el que me podía resistir a Dios?"


justo como el don del Espíritu Santo que fue derramado sobre los creyentes gentiles es "idéntica" (o "el mismo"). Como el don del Espíritu Santo que fue derramado sobre los judíos, por lo que la deidad del Hijo es idéntica (o "el mismo") como la deidad del Padre.


La misma palabra griega "isos" se usa en Filipenses 2:6, que puede ser traducido como "iguales, idénticos, o mismo." Por lo tanto, el hombre Cristo Jesús no consideran que sea "igual", "idéntico", o sea "igual" a Dios como cosa a que se quedó sin aliento (Filipenses 2:6). Por lo tanto la divinidad del Hijo es el mismo e idéntico deidad de Dios el Padre a través de la Encarnación (como un verdadero hombre) al igual que el don del Espíritu Santo que fue derramado sobre los Gentiles es el mismo e idéntico Espíritu que fue derramada sobre los hermanos judíos. Pablo escribió, "él existió en la forma de Dios" (en pasado) porque el hombre Cristo Jesús comenzó a existir "en la forma de Dios" en la tierra como un hombre antes de su muerte.

 


La palabra "forma", en el original griego es "morphe", que significa "forma" o "apariencia". Por lo tanto, Filipenses 2:5-9 no es hablar de una forma espiritual invisible existente con Dios antes de la encarnación, sino un físico tangible y la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15) que se hizo visible para todos para ver después de que él fue "nacido de mujer" (Gálatas 4:4/Lucas 1:35 y Hebreos 2:9 y Romanos 1:3-4)".


Por lo tanto, en la "forma" (morphe) de Dios en Filipenses 2:6-7 debe ser un "afuera" de forma física o "imagen" (Colosenses 1:15) como el "Verbo hecho carne" (Juan 1:14) en lugar de una supuesta imagen invisible invisible antes de la Encarnación.

 

 

Marcos 16:12 es el único lugar en el NT en griego que utiliza la palabra griega "morphe." El texto dice que "Jesús apareció en una forma diferente (un resucitados morphe)." sabemos que Jesús no pudo haber aparecido en una forma invisible después de su resurrección o docetismo sería cierto. Por lo tanto, el significado de la palabra griega "morphe", traducido como "forma" en Filipenses 2:6, demuestra que una forma tangible y visible o la imagen del Dios invisible ya estaba hecha carne en lugar de una supuesta pre-encarnación de forma o imagen.


Ignacio de Antioquía que vivió en el primer siglo y fue enseñado por los apóstoles, escribió a Policarpo 3:2,
"Mira a quien está por encima del tiempo - el Eterno, el invisible, que por nosotros se hizo visible, el impasible, quienes quedaron sujetos a un sufrimiento de nuestra cuenta y para nuestro bien soportado todo."


Observe que Ignacio escribió que el Dios que se hizo visible en la encarnación fue primero "invisible" antes de su nacimiento. Esto arroja luz sobre el significado de Pablo de Jesucristo existentes en la forma de Dios en Filipenses 2:6. Jesús había existido en la forma visible de Dios en la tierra, pero antes de hacerse visible, primero fue invisible. Demostrando así que Jesús no pudo haber existido eternamente en una supuesta forma visible de Dios antes de su nacimiento.


Los trinitarios hacen muy err alegando que el hijo puede ser visto en la Biblia Hebrea, mientras que el padre no podía ser visto. Sin embargo Ignacio de Antioquía escribió que el Dios encarnado fue primero "invisible, que por nosotros se hizo visible." Por lo tanto Ignacio cree que el único Padre invisible visible se convirtió en el Hijo, que "estaba sujeta a un sufrimiento de nuestra cuenta."

 


Asimismo, Mathetes quien también fue enseñado por los apóstoles en el primer siglo, escribió en su Epístola a Diogneto el Capítulo 11, "El que es desde la eternidad, es hoy día llamado el Hijo."
 


Desde los primeros cristianos del primer siglo nos enseñó que el hijo es "hoy llamado Hijo", sabemos que el Hijo no era realmente llama un hijo antes de su nacimiento en Belén.


Cuando comparamos Colosenses 1:15 con Filipenses 2:6, encontramos que Jesús también se habla de como la "imagen de Dios invisible." sabemos que Jesús realmente existió en la forma o la imagen del Dios invisible cuando nació en Belén. Habría sido imposible para Jesús que han existido en el formulario o en la "imagen de Dios invisible" (Colosenses 1:15) si esa forma o imagen era también invisible.


Sería absurdo si leer Colosenses 1:15, "¿Quién es el (invisible), imagen del Dios invisible" con la palabra "invisible" que se interpolan antes de las palabras "imagen de Dios invisible?" Jesús no pudo haber existido siempre en una imagen invisible del Dios invisible y todavía ser esa imagen. Por lo tanto, si Filipenses 2:6 está hablando acerca de una forma invisible o la imagen del Dios invisible, Colosenses 1:15 debe leer algo como esto, "quién es el (invisible), imagen del Dios invisible..." desde una imagen invisible del Dios invisible es absurdo y contradictorio, debemos acertadamente la palabra de la verdad divina, creyendo que Jesús existía en la forma física o la imagen del Dios invisible por haber nacido a través de la Encarnación a través de la Virgen en la tierra.


Aunque se habla de Jesús como la "forma visible de Dios" ("la imagen del Dios invisible" (Colosenses 1:15), "no consideran la igualdad con Dios como cosa a que aferrarse." Las palabras, "no consideran la igualdad con Dios como cosa a que aferrarse", demuestran que los Filipenses 2:6 no está hablando acerca de una supuesta falta de encarnar la segunda Persona divina de Dios en el cielo (antes de la encarnación), que ya han sido plenamente a Dios con el Padre en el primer lugar.


Puesto que el texto dice, "no consideran la igualdad con Dios", y no "no" respecto a la igualdad con Dios Padre, es evidente que la persona que tenía la capacidad para hacer el sobre, no podrían haber tenido la capacidad de pensar como otra persona Dios igualitaria junto a Dios el Padre en el cielo. Es absurdo creer que una supuesta no encarnado igualitaria Dios quien no tenía derechos, podría haber pensado en ser igual a otra igualitaria y verdadero Dios persona si esa persona ya estaba Dios un Dios verdadero persona a comenzar con.

 

 

Versículos 7-8 "… sino que se despojó de sí mismo tomando la forma de [morphe = "apariencia"] de un bono-siervo, y se hizo en semejanza de hombre. Se encontraron en apariencia como un hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
 


La Fundación Lockman apostólica del conservador Biblia Interlinear políglota (por Charles Van Der Pool) tradujo Filipenses 2:7-8 en el texto griego como sigue:


"sino que se despojó a sí mismo, habiendo tomado la forma de siervo, hecho en semejanza de hombre. Y habiendo sido encontrado en apariencia como un hombre, él se humilló…"

 


la traducción Interlinear literal del texto griego indica que Jesús "se despojó a sí mismo", "habiendo tomado la forma de un siervo." En otras palabras, Él se despojó de sí mismo después de que tomó la forma de siervo, porque él había sido "hecho en semejanza de hombre." Por eso él ya era un hombre cuando Él se despojó de sus derechos y prerrogativas divinas como "Dios con nosotros", como un hombre.
 


Además, la supuesta pre-encarnación de Yahvé Dios el Hijo no podría haber se despojó de sus atributos divinos sin violar Malaquías 3:6, que dice: "Yo soy YAHVEH, YO NO CAMBIO." Si Jesús no se despojó de sus atributos divinos, entonces qué es exactamente lo que hizo él mismo de vacío en Filipenses 2:7?


Filipenses 2:8 nos da la respuesta.


"ser encontrado en apariencia como un hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."


Aunque Jesús sabía su verdadera identidad como Dios con nosotros como un verdadero hombre, no hacía uso de sus prerrogativas divinas como Dios, sino que se humilló continuamente por dejar a un lado sus derechos y prerrogativas divinas en su ministerio terrenal. Es en este sentido que Jesús continuamente se despojó de sus derechos divinos mientras estuvo en la tierra como un hombre! Como un verdadero hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz".

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES