¿ECHAD Y ELOHIM APOYAR LA TRINIDAD?

¿ECHAD Y ELOHIM APOYAR LA TRINIDAD?

Does Echad and Elohim Support The Trinity?

 

 

STEVEN RITCHIE

 

 

La palabra hebrea "echad", que significa "uno" aparece 977 veces en las Escrituras Hebreas y casi siempre implica una en un estricto sentido numérico. Sin embargo, al igual que la palabra en inglés uno puede implicar un significado singular o plural, por lo que la palabra "echad" puede ser entendida como un valor numérico o una unidad de uno. La única manera de saber si un valor numérico o una unidad de uno se destina es leer si o no el pasaje particular de la escritura exige una singular o plural en su significado.

 

 

Un ejemplo de un sentido plural de la palabra uno (echad) se encuentra en el Génesis 2:24, donde el hombre y la mujer se habla de como "una sola carne". Así como en Génesis 2:24, todos los versículos de las Escrituras donde una unidad de uno se destina es revelada por el contexto del pasaje de las escrituras. Foto: Gregory Boyd Ph.D autor trinitario Gregory Boyd admitió en su libro titulado, "unicidad pentecostales y la Trinidad" (páginas 47, 48) que la palabra hebrea "Elohim" y "Echad" proporcionan argumentos débiles para apoyar la Teología Trinitaria. "… No es raro encontrar los Trinitarios alegando la doctrina de la trinidad, sobre la base del hecho de que la palabra de Dios en el Antiguo Testamento es Elohim, que es el plural de la palabra el … Lamentablemente, esto es, como la mayoría de los eruditos hebreos reconocen, un débil argumento en que basar la doctrina de la Trinidad. Cuando una pluralidad numérica se destina, los verbos correspondientes en el contexto será plural.

 


Cuando el único y verdadero Dios se refiere a los Elohim, sin embargo, los verbos correspondientes son siempre en singular … el término se aplica a un ser angelical que forcejeó con Jacob y el becerro de oro que los Israelitas adoraron. Por lo tanto es mejor y más fácil de entender el plural de Elohim cuando referenciado a Yahvéh como denotando una pluralidad de majestad.""aún más débil es el argumento de que la palabra hebrea para uno (Echad) utilizados en el esquema ("Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor") se refiere a un sistema unificado, no absoluta … Un examen del uso del Antiguo Testamento revela que la palabra echad es tan capaz de diversos significados como es nuestra palabra en inglés. El contexto debe determinar si un valor numérico o singularidad unificada se destina."

 


Puesto que la palabra hebrea para uno (Echad) y la palabra hebrea para Dios (Elohim) siempre hace referencia al único Dios verdadero con verbos singulares en los textos inspirados de las Escrituras, sabemos que el único Dios verdadero de la Biblia no podía ser una multiplicidad de Jehová Dios a las personas. Afirmar lo contrario es interpolar un unscriptural eisegesis de textos inspirados en lugar de una exégesis literal de la palabra de Dios. Algunos Trinitarios han aducido también que la palabra hebrea yachid más literalmente significa "uno" en lugar de la palabra hebrea "echad".

 

 

Sin embargo, los Trinitarios no puede proporcionar una sola escritura para demostrar que "yachid" es usado para una persona que dios pagano en cualquier parte de la Biblia. Elohim siempre se utiliza para singular dioses paganos en las escrituras, mientras que la palabra yachid nunca es utilizado para cada uno de los dioses paganos. "Yachid" es raramente usado en la Biblia Hebrea porque siempre se utiliza en el sentido estricto de "un solo hijo", o para expresar los sentimientos de soledad, soledad y aislamiento [Génesis 22:16 "Hijo único (yachid)"; Jueces 11:34 "uno y único hijo (yachid)"; Salmo 25:16 "estoy sola (yachid - esto significa que todos los solos) y de todos los afligidos"; 68:7; Jeremías 6:26 "Duelo como por un hijo único" - yachid].

 

 

Si Elohim significa mucho más que una persona divina de Dios en una divinidad, entonces ¿por qué es que dios Dagón el Filisteo de pescado también fue llamado un solo elohim como un único dios Filisteo en 1 Samuel 5:7? Dagón era un dios falso (falso) Elohim de los Filisteos como una sola deidad. Si Elohim significa mucho más que un solo Dios persona dentro de una determinada deidad, entonces la palabra de Dios debe tener contextos plural para Jehová Dios. Elohim es siempre acompañado por verbos singulares tanto para Jehová Dios y para cada uno de los dioses paganos a lo largo de las Escrituras Hebreas.

 

 

Además, si el "yachid" debería haber sido utilizado para expresar una única deidad y Elohim por una pluralidad de personas dentro de una deidad, entonces el adjetivo hebreo "yachid" debería haber sido utilizado para expresar solo dioses paganos mientras que Elohim debería haber sido utilizado para expresar una pluralidad de personas dentro de una determinada deidad. Desde Elohim y echad se utilizan tanto para Jehová Dios y solo los dioses paganos, los Trinitarios no tienen base para argumentar que los Elohim, echad o Yachid presta apoyo a una pluralidad de personas dentro de la Deidad.

 

 

En Éxodo 7:1 dice que Dios hizo que Moisés "a Dios (Elohim) a Faraón." Si Elohim significa más de una persona, entonces Dios de Moisés y de Dagón habría sido más que una cuando se llama elohim en Éxodo 7:1 y en 1 Samuel 5:7.

 

 

Unicidad autor Daniel Segraves escribió que Elohim siempre aparece con verbos singulares a lo largo de la Biblia hebrea.

 

 

"Siempre que Elohim se refiere al único y verdadero Dios, está siempre acompañado por verbos en singular, a pesar de que Elohim es plural. Cuando elohim se refiere a más de un dios falso, es acompañado por verbos en plural. Esto es significativo. Gramaticalmente, cuando elohim se refiere al único y verdadero Dios solamente, aunque la palabra es plural. Si la razón elohim es usado por el Dios verdadero es para indicar que él es más que uno de los verbos, plural, tendrían que ser utilizados. Por ejemplo, en el primer versículo de la Biblia, la tercera persona del singular masculino verbo "creado" se utiliza con elohim. Puesto que el verbo es singular, es necesario que quien hizo la creación es singular. En este caso, la única opción que queda para explicar la forma en plural de elohim es que Elohim se refiere a la plenitud y la intensidad de los muchos atributos de majestuosa del único Dios verdadero." Simposio sobre la unicidad pentecostalismo, enero 11-13, 1996 www.altupc.com/altupc/articles/elohimpl.htm

 

 

Por tanto, la evidencia bíblica demuestra que "echad" significa "uno" de la misma manera que nuestra palabra inglesa significa uno. Uno puede significar más que una cosa o persona si el contexto de la escritura muestra que más de una cosa o persona que se destina.

Desde los Trinitarios no puede demostrar que "echad" significa algo más que una persona divina en la divinidad, es ridículo a especular que uno (Echad) significa que más de una persona divina de Dios. Lo mismo es verdad para la palabra hebrea Elohim. Los Trinitarios no puede proporcionar una sola escritura donde "Elohim" ha sido traducido como "dioses" para el único y verdadero Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Por lo tanto, es ridículo afirmar que Elohim o Echad significa más de una persona de Dios en la Biblia hebrea.

 

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES