El primogénito de toda la creación en

El primogénito de toda la creación en

The Firstborn of all Creation


Colosenses 1:15-18 LA


MENTE DE DIOS


STEVEN RITCHIE


 

 

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. 16en griego (prep. "es" significa "en") de él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios o gobernantes o autoridades, todas las cosas han sido creadas mediante (griego prep. "dia" significa "de" o "a través") de él y para él. 17él es antes de todas las cosas, y todo se mantiene en él. 18Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que él mismo vendrá a ocupar el primer lugar en todo. 19a fue el padre buen placer para toda la plenitud a morar en él, 20y por él quiso reconciliar consigo todas las cosas…" (


Colosenses 1:15-20 quien mira cuidadosamente en el contexto de Colosenses 1:15-20 debe ver que Pablo se dirige al Hijo de Dios como el hombre Cristo Jesús "el primogénito de toda la creación" en lugar de ser un agente real en la creación. Por Dios como Dios no puede ser igualitaria, el primogénito de Dios. Asimismo Colosenses 1:18 llama al Hijo, "el principio (arche), el primogénito de entre los muertos." Aquí podemos ver que Jesús ya era "el principio" en el sentido de ser "el primogénito de entre los muertos", como el primero en la mente y en el plan de Dios para ser "el Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo (Apo. 13:8). En Hechos 15:18 dice, "conoce á Dios son todas sus obras desde el principio del mundo."


Jesús como un niño nacido y el hijo dado era claramente "el primogénito de toda creación" justo como Apocalipsis 3:14 dice que él es "el principio (arche) de la creación de Dios." Dios como Dios no puede ser "el principio de la creación de Dios." Ya que Jesús como Hijo no podría haber sido literalmente nacido y matado dos veces antes de que el mundo fue creado en realidad, sabemos que estas cosas tienen que haber escrito sobre la "foreknown hijo" (1 Pedro 1:20) como el "primogénito", que más tarde fue traído al mundo (Heb. 1:6) en Dios detallado del plan profético.


Por lo tanto, cuando nos conectamos Colosenses 1:15 y Colosenses 1:16, primero debemos entender que Pablo estaba abordando el Hijo como "el primogénito de toda la creación de Dios," expresó el pensamiento (expresó su palabra, el Logos de Juan 1:1). La mayoría de traducciones Trinitaria (incluida la KJV) traducir erróneamente Col. 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas". Sin embargo, los griegos la preposición "en" significa literalmente "en", mientras que la preposición griega "dia" significa "de" o "a través".

 

 

Dado que ni una jota ni una tilde de la palabra de Dios debe ser cambiado, traductores trinitario errado y engañó a la gente mediante la palabra "por" en Col. 16.


El texto griego más literalmente dice, "Porque en él fueron creadas todas las cosas ..." Aquí podemos ver que todas las cosas fueron predestinados en la mente de Dios como Efesios 1:4-5 dice, "Él nos eligió en (Prep. "es") de él desde la creación del mundo". Luego en Efesios 1:5 dice que Dios "nos predestinó a ... A través (Prep. "dia") Jesucristo." El mismo preposiciones griegas para "(en)" y "a través de la (dia)" se utilizan de la misma manera en Colosenses 1:16. Como todavía no estábamos realmente nació cuando Dios nos ha elegido en él (Cristo) antes de la creación del mundo, por lo tanto Cristo como hijo no estaba literalmente nacido (Gal. 4:4) cuando Dios eligió a él (Isaías 53:10; Miqueas 5:2).


Desde "Cristo" significa "ungido", es difícil de imaginar un igualitaria Dios Cristo Jesús como igualitaria Ungido en realidad la creación de todas las cosas como Dios el Hijo ungido. Para quien unge es mayor que él que está ungido. Colosenses 1:16 dice claramente que fueron creadas todas las cosas en Cristo, por Cristo y para Cristo, porque Cristo es el motivo y el propósito de todas las edades. Es por eso que Pablo enumera los "tronos, dominios, gobernantes y autoridades" de toda la historia humana ya están predestinados y predestinada en Cristo y por Cristo antes de que el acto de la creación Génesis literalmente ocurrió. Colosenses 1:17 dice que Jesús es "la cabeza del cuerpo que es la iglesia," sin embargo, 1 Corintios 11:3 dice que "la cabeza de Cristo es Dios."


Dios como Dios puede decirse que tienen una cabeza? Colosenses 1:18 dice que Jesús como Hijo "vendrá a ocupar el primer lugar en todo." Puede ser Dios como Dios dice que "vamos a tener el primer lugar en todo?" Aquí podemos ver claramente que Colosenses 1:15-20 no se ocupa de una presunta igualitaria, el Hijo de Dios, Quien creó todas las cosas como un agente viviente en la creación. Vemos un "foreknown" (1 Pedro 1:20) Hijo, que era el "primogénito de toda la creación de Dios" en la mente y el plan profético. Por lo tanto, todas las cosas fueron predestinados en la mente de Dios (de Dios expresado plan - logos) en Cristo, por Cristo y para Cristo, porque Cristo es el motivo y el propósito de Dios para todos los tiempos. Isaías 41:4 dice, "que se ha realizado y lo hizo? Llamar a las generaciones desde el principio." Aquí podemos ver que Dios llamó a las generaciones de toda la historia humana antes de que él realmente creó su creación física.


Asimismo, Dios llamó a su hijo en su pensamiento (expresada en sus logotipos - Miqueas 5:2) antes de llamar a todos los demás. Este es el significado preciso de Romanos 8:29-30. "Para aquellos que, al cual conoció de antemano, también los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, á éstos también glorificó.


El hijo ya estaba "glorificado" como "el primogénito entre muchos hermanos" antes de la creación real nunca tuvo lugar. "primogénito" implica que otros han tenido que ser "nació" después de "el primogénito." El contexto de Romanos 8:29 demuestra que los elegidos de Dios también fueron ya nacidos después del primogénito (Jesús).

 

 

Literalmente, ya que no existía antes de la creación, de modo que el hijo como un niño nacido y el hijo dado no existe literalmente cuando fue llamado forth y elegido por Dios en su pronuncia logos (pensamientos). Las Escrituras enseñan que hay un solo verdadero Dios el Padre, y un solo mediador entre el padre y los hombres, el hombre Cristo Jesús" (1 Tim. 2:5). Referencia de las Escrituras que el hijo de Dios en la Biblia Hebrea la referencia a él como un futuro niño nacido y el hijo dado (2 Samuel; Salmos 2:7; Isaías 9:6) en lugar de los realmente existentes durante el ciclo de vida de los profetas. Lucas 1:35, Hebreos 1:3, Hebreos 11:9). 2:14-17, y 1 Tim. 3:16 demuestra que el Espíritu Santo de la verdad sólo Dios el Padre encarna a sí mismo para convertirse en el hijo y el Hijo dado como un verdadero hombre para salvarnos.


Por eso el que hizo que el niño nacido y el hijo dado siempre ha preexisted como el gran "YO SOY" (Juan 8:24, 58) como "Dios poderoso" y "Padre eterno" en toda la eternidad pasada. Colosenses 1:16 dice que "en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas." La Biblia nunca dicen que Dios creó todas las cosas en su espíritu profético y el plan antes de que fueran literalmente creado? En Isaías 37:26, Yahweh habló su palabra profética contra Senacherib por Isaías diciendo: ¿No has oído? Lo hice hace mucho tiempo. Ahora he traído a pasar que usted (Senacherib) debe girar ciudades fortificadas en montones de ruina."


Cuando Dios dijo, "Yo lo hice", quiso decir que él ya creó en su propia mente y el Plan antes de que el mundo fue creado en realidad. Por tanto, Dios Senarcherib creado previamente (a través de su pre-concepción) para girar ciudades fortificadas en montones de ruina.


Aunque Dios sabía y preordinado Senacherib su reinado como el rey, que más tarde lo llevó a "pasar" después de Senacherib fue nacido físicamente. Esto es precisamente lo que Dios quiso decir en Isaías 41:4, "que se ha realizado y logrado, convocando a las generaciones DESDE EL PRINCIPIO?" Las Escrituras afirman claramente que Dios ya habló su palabra por "convocando a todos" (humano) generaciones desde el principio de la creación (Efesios 1:4)" antes de las generaciones humanas comenzó real. De manera similar, en Efesios 1:4-5 dice que Dios "nos ha elegido en él (Cristo) antes de la creación del mundo" y "Él nos predestinó para adopción como Sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad". Por lo tanto Dios predestinados a sus elegidos (del griego "en" la preposición "en") y "a través" (preposición griega "dia") Jesucristo en su idea preconcebida antes de la creación efectiva tuvo lugar.


Las mismas preposiciones griegas para "en" y "a través" de Jesucristo aparecen en Colosenses 1:16 para todas las cosas creadas "in" y "a través" de Jesucristo. El profeta Isaías fue muy claro acerca de la pre-creación de todas las cosas en el cielo y en la tierra antes de que el cielo y la tierra se ha creado. "Voy a poner el enebro en el desierto junto con el cuadro de árbol y el ciprés … la mano de Yahveh ha hecho esto y el Santo de Israel lo ha creado." (Isaías 41:19-20 Observe que Dios dijo, "yo" árboles en el desierto en el futuro, pero entonces Dios va a decir que él ya ha hecho esto y (ya) … LO HA CREADO" antes de que él realmente lo hizo!


Por lo tanto la palabra de Dios afirma que Dios ha "creado" las cosas en su mente foreknown y planificar antes de que él realmente logra físicamente de ellos. Según Hermas, el primer siglo los cristianos romanos creían también que Dios creó su primera iglesia eligen antes que el mundo fue creado en realidad, "es la iglesia." y le dije, "¿Por qué entonces ella es una mujer vieja? "Porque", dijo él, "ella FUE CREADO EN PRIMER LUGAR. Por esta razón ella es viejo. Y por causa de ella fue el mundo." El pastor de Hermas Visión 2:4 desde los elegidos de Dios iglesia fue "creado en primer lugar" y "por causa de ella fue el mundo", sabemos que Jesús era "el primogénito de toda la creación" y que hemos nacido después del primogénito de Dios plan preordinado (Romanos 8:29- 30).

 

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES