Hay dos Abogado o uno?

 

 

 

Hay dos Abogado o uno?

Are There Two Advocate or One?


14:26 Paraclete-John

 

 

STEVEN RITCHIE

 

 

 

El término parakletos, traducido como "abogado" en 1 Juan 2, ha sido traducido de manera diferente; por ejemplo, "Consolador","helper", "abogado", "mediador" o "intecessor". Es una persona que se llama al lado de alguien y que se levanta para alguien más. Un parakletos puede ser una persona que ayuda a un amigo. En el evangelio de Juan, el Espíritu Santo es el ayudador. En el Nuevo Testamento, Jesús y el Espíritu Santo es identificado como el mismo abogado o intecessor (Juan 14:26; Juan 14:16-18; 1 Juan 2:1).

 

 

Juan 14:26 llama al Espíritu Santo "Paráclito" (abogado / Intercesor) en singular, mientras que 1 Juan 2:1 y Juan 14:16-18 llama a Jesús el "Paráclito" (abogado / Intercesor) en singular. ¿tenemos dos abogados que intercedan por nosotros, o uno? "Pero el abogado (Paráclito), el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26 "y le pediré al Padre, y os dará otro Paráclito (Defensor) para ayudarle a usted y a estar con vosotros para siempre: el espíritu de la verdad.

 

 

El mundo no puede aceptarlo, porque ni lo ve ni lo conoce. Pero vosotros le conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros." (Juan 14:16-18 ¿Quién otro que vivió Jesús con los discípulos, pero sería en los discípulos como el único defensor con el Padre? "… tenemos un abogado (Paráclito) con el Padre, a Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1) Aquí encontramos que Jesús y el Espíritu Santo son llamados un abogado en singular. "Paráclito" en el griego está en la forma singular, que significa, "Abogado, Intercesor" o "ayudante", mientras que "Parakletoi" (que significa "advocates") es el plural de "Paráclito", que significa, "abogado" como algo más que un abogado.

 

 

Thayer's Greek Lexicon define el sustantivo griego "Paráclito." 1. Quien invoca otra causa ante un juez, un abogado de defensa pleader, asistente jurídico; un abogado. 2. Universalmente, quien aboga por otra causa con uno, un intercesor. 3. En el sentido más amplio, un ayudante, succorer, aider, secretaria; William Barclay citó un segundo uso de 'Paráclito' transliterada del griego en el Targum versión de Job 33:23. Eliú, en su intento de comodidad, el trabajo describe un hombre terriblemente mal y acercándose a la muerte, "el pozo". "Sin embargo", añade, "si hay un ángel como mediador (parakletos) para él." El Targum usa la palabra griega "Paráclito" por un "mediador".
 

 

Bajo el Paráclito, el léxico de Thayer dice, "los Targums Talmud y tomar prestadas las palabras griegas יט ִל ְק ַר ְפּ y אָיט ִל ְק ַר ְפּ y utilizarlos de cualquier intercesor, defensor o defensora; cf. Baxtorf, Lex. Talm., p. 1843 ((editado por Fischer, pág. 916); por lo tanto, el Targum de Job 33:23 para יץ ִל ֵמ אָך ְל ַמ, dice un ángel que aboga por la causa del hombre con Dios; (cf. [παρακλητοι πλουσίων Paráclito] …)" el Targum utiliza Paráclito en Job 33:23 para un ángel que aboga por la causa del hombre con Dios. "Si hay un ángel como mediador para él…" (Job 33:23 LBLA la ESV, ISV y HCSB todos dicen "mediar" o "mediador" en Job 33:23. Aquí podemos ver que "Paráclito" que la mayoría significa literalmente un "defensor" y "Intercesor" también transmite la idea de uno actúa como mediador en nombre de la humanidad. 1 Timoteo 2:5 dice, "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús".

 

 

Al igual que "Paráclito" está en la forma singular para quien sirve como nuestro "abogado" y "Intercesor", tan "mediador" aparece en la forma singular para mostrar que sólo hay uno que actúa como mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" (Juan 14:26 ya que identifica al Espíritu Santo como Paráclito (Abogado, Intercesor, Mediador) en singular, y desde el 1 Juan 2:1 y Juan 14:16-18 identificar a Jesús como nuestro Paráclito (Abogado, Intercesor, Mediador) en singular, sabemos que Jesús debe ser el Espíritu Santo como el "Espíritu de verdad" que vivió con los discípulos en la carne, pero más tarde entró en los discípulos como la morada del Espíritu Santo.

 

 

¿Cómo puede el Espíritu Santo es el Espíritu de Jesús? "El ángel le respondió y le dijo, "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño será llamado Hijo de Dios." Lucas 1:35 inspiró las Escrituras nos informa de que el Espíritu Santo del único y verdadero Dios vino sobre la virgen María sobrenaturalmente concebir al niño Jesús. "Por ese motivo" que el santo niño Jesús "sería llamado Hijo de Dios." Por lo tanto, el Hijo es llamado "el Hijo de Dios", porque el Espíritu Santo realiza el acto de la Encarnación. Ni un solo versículo en la Biblia nunca dice que una supuesta pre-encarnado Hijo llegó a la Virgen hebrea sobrenaturalmente a concebir al niño Jesús. Lucas 1:35 demuestra que el Espíritu Santo es el espíritu del único Dios verdadero (Juan 17:3), que "ha sido manifestado en la carne, justificado en el espíritu", de acuerdo a 1 Timoteo 3:16).

 

 

"… un ángel del Señor se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no tengas miedo a tomar a María como tu esposa; para el niño que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo" (Mateo 1:20 El niño Cristo no fue concebida "de" o "José" de algún otro hombre, como el niño Jesús fue sobrenaturalmente "concebido" en María "del Espíritu Santo". Aquí nos encontramos con que el Espíritu Santo de Dios es el Padre del Mesías que nos ayuda a entender por qué Jesús siempre oraba al Espíritu divino como su padre.

 


"Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos" (Efesios 4:4-6 4 Observe que el "espíritu" de "Un solo Señor" es que el espíritu de la "Un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos". Por lo tanto, el Espíritu Santo es el mismo espíritu del único y verdadero Dios el Padre (Juan 17:3).

 

 

Cuando Dios el Padre del Espíritu Santo se convirtió en un hombre a través de la Virgen en la encarnación, su "sustancia" (insignias - Heb. 1:3) se "reproduce" (charakter - Heb. 1:3), con el fin de estar unidos con una completa la naturaleza humana como una persona llamada el Mesías con una sola personalidad, no dos. Esto explica por qué el Espíritu Santo y Jesús son llamados "Paráclito" en singular en vez de la "Paracletes" en plural.

 

 

Juan 14:26 demuestra que el Espíritu Santo es el Paráclito (abogado / Intercesor) mientras que 1 Juan 2:1 y Juan 14:16-18 demuestra que Jesús es el Paráclito (abogado / Intercesor). Desde "Paráclito" (es decir, Abogado) aparece siempre en singular para ambos, Cristo y el Espíritu Santo, sabemos que el Espíritu Santo tiene que ser el mismo "Paráclito" (abogado) como la persona singular llamado Cristo. Para ambos, Cristo y el Espíritu Santo son uno habla de como Paráclito (un abogado / Intercesor). Es imposible que dos supuestas personas divinas a dos personas a pesar de ser sólo un abogado e intercesor (Paráclito).

 

 

Juan 14:16-18 NVI "y le pediré al Padre, y os dará otro Paráclito (Defensor) para ayudarle a usted y a estar con vosotros para siempre, el espíritu de la verdad. El mundo no puede aceptarlo, porque ni lo ve ni lo conoce. Pero vosotros le conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros".

 

 

El contexto de Juan 14:16-18 demuestra que "otro" (allos) "Abogado" es el mismo "Espíritu de verdad" que vivía con sus discípulos como Jesús en la carne, sino que Jesús regresaría en un "otro" u "otros" manifestación como nueva morada abogado cuando él dijo, "No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros." El adjetivo "Griego allos" significa simplemente "otro, otro, o diferentes." (Juan 14:16 no dice que el Espíritu Santo es "otra persona". En Mateo 13:24 Jesús se presentó otro (allos) parábola. Mateo 2:12 dice "Los Magos partieron para su país por otro (allos)." (Mateo 13:5 dice, "Otros (allos) cayeron sobre el suelo rocoso.
 

 

Por lo tanto, el adjetivo "Griego allos" puede significar un "diferente" o "otro" nada, como una "manifestación diferente." Por lo tanto "allos" no requiere de otra persona en Juan 14:26. Existió Jesús con los discípulos como Paráclito (abogado e intercesor) en la carne, pero prometió ser la morada Paráclito (abogado) en el "otro" (o "diferente") como manifestación del Espíritu Santo. 1 Juan 2:1 NIV "… tenemos un abogado (Paráclito) con el Padre, a Jesucristo el Justo." (Juan 14:26 NVI pero el abogado (Paráclito), el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo os he dicho. ¿tenemos dos abogados como intercesores que median entre Dios y el hombre o uno? 1 Timoteo 2:5 demuestra que sólo hay "un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" (
 

 

Romanos 8:26 demuestra que el Espíritu Santo intercede a Dios, pero Romanos 8:9 y Romanos 8:34 demuestran que el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo. "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Ahora si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Romanos 8:9 El Espíritu es descrito como nuestro "abogado" en Juan 14:26 como Romanos 8:26-27 dice, "De la misma manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues no sabemos cómo pedir para orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundo para las palabras; y el que escruta los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque Él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios".

 

 

La primera 'interceder' en Romanos 8:26, en el griego, es un compuesto de doble forma del verbo, "huperentugchano' (hoop-er-en-toong-khan'-o) ['huper", que significa "en nombre de" - "entugchano' que significa 'interceder', 'make petición' o 'supplication'), de modo que esta idea del espíritu como nuestro abogado pidiendo para nosotros es doblemente subrayado." La segunda "interceder", tal como aparece en Romanos 8:27 es entugchanó (en-toong-khan'-o), que la mayoría significa literalmente a "interceder, hacer petición" o "súplica".

 

 

El mismo verbo griego (en-toong entugchano-khan'-o) se utiliza para hacer "intercesión" de Jesús para nosotros en Romanos 8:34 y en Hebreos 7:24-25. "… ¿quién es el que condena? Cristo es el que murió, sí, más bien que se planteó, quien está a la diestra de Dios, el que también intercede (entugchano) por nosotros." Romanos 8:34 "… pero Jesús, por otro lado, porque él continúa para siempre, tiene su sacerdocio permanentemente. Por lo tanto él puede también salvar eternamente a los que se acercan a Dios a través de él, ya que está siempre vivo para interceder (entugchano) para ellos." Heb. 7:24-25
 

 

Juan 14:26 dice que el Espíritu Santo es nuestro Paráclito quien "defensores" y "intercede" a Dios por nosotros mientras 1 Juan 2:1 y Juan 14:16-18 Jesús llamada nuestro Paráclito quien defiende a Dios e intercede por nosotros. Asimismo Romanos 8:26-27 demuestra que el Espíritu Santo está haciendo intercesión por los santos según la voluntad de Dios, pero Romanos 8:34 y Hebreos 7:24-25 demuestra que Jesucristo es nuestro único mediador entre Dios y los hombres que está haciendo intercesión a Dios en nombre de la humanidad.

 

 

¿Cómo pueden los Trinitarios creen en dos "intercesores" que defienden e interceda al padre como nuestro Paráclito mientras que todavía siendo igualitaria con el Padre? Podría una supuesta no encarnado Dios Espíritu Santo persona abogado e interceder a Dios mientras que todavía siendo igualitaria? Lucas 1:35 y Mateo 1:20 demuestra que el Espíritu Santo del padre se convirtió en un hombre a través de la Virgen hebrea. Esto explica por qué el Espíritu Santo, que se hizo hombre en la encarnación puede ahora hacer "intercesión por los santos es según Dios" en Romanos 8:27. Desde el mismo verbo griego "entugchano" se utiliza tanto para el Espíritu Santo y Jesús haciendo "intercesión", sabemos que la inhabitación Espíritu es el Espíritu de Cristo resucitado que "intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios".

 

 

Si el Espíritu Santo es una persona distinta coequally Dios con el Padre, entonces, ¿cómo pueden los Trinitarios explicar cómo Jesús y el Espíritu Santo como dos personas distintas coequally Dios puede interceder por la humanidad con el Padre? No puede encarnar distintos coequally Dios persona orar o interceder a Dios mientras siendo realmente igualitaria? Por tanto, la única explicación plausible que defiende la deidad de Cristo es que el Espíritu Santo de Dios como el Espíritu del Padre también se convirtió en un hombre en la encarnación, para salvarnos.
 

 

Desde Trinitarios, Arrianos y Socinians creer que el Espíritu Santo no es la misma persona que el hijo, sólo la unicidad de la teología aporta armonía a todos los datos bíblicos. Por el Espíritu Santo de la verdad sólo Dios el Padre también se convirtió en un hombre en la encarnación. Esto explica cómo el Espíritu Santo es el Espíritu del Hijo (a través de la encarnación) que ahora defiende, intercede, y media en el caso de humanidades ante el Padre como el único mediador entre Dios y los hombres (1 Tim. 2:5).
 

 

Apocalipsis 1:17-19 demuestra que Jesús es el altavoz a las siete iglesias en Asia Menor en Apocalipsis 1:19 a través de Apocalipsis 3:22. Apocalipsis 1:17-19 dice, "Cuando le vi, caí a sus pies como un hombre muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciendo: "No tengáis miedo; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí, estoy vivo por siempre:, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Por lo tanto escribir las cosas que habéis visto …" si tienes una carta roja edición Biblia, notará que las palabras de Jesucristo empiezan en Apocalipsis capítulo uno y final en Apocalipsis 3:22 donde Jesús termina sus palabras a las siete iglesias en Asia Menor diciendo, "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Aquí Jesús se identificó como el "espíritu" que se dirigieron a las siete iglesias en Asia Menor.

 

 

Demostrando que Jesús es el Espíritu Santo del Padre, quien también se convirtió en un hombre en la encarnación, a través de la virgen. Los Trinitarios no puede alegar que el Espíritu Santo es una igualitaria no encarnado Dios quien de alguna manera intercede a Dios mientras que todavía siendo igualitaria con él. Dios como Dios es la máxima autoridad. Si una persona de Dios como un verdadero hombre de Dios intercede ante una autoridad superior entonces ese llamado Dios persona no podía ser igualitaria.

Por tanto, la única visión teológica que armoniza con todos los datos de las escrituras es la unicidad de la teología. El Espíritu Santo es el Espíritu quien se convirtió en el niño Cristo en la encarnación. Es por ello que el Espíritu Santo y Cristo son llamados el "Paráclito" en singular en vez de la Paracletes en plural. Para dos personas, dos personas no pueden ser sólo una "Paráclito" como un "Abogado" y "Intercesor" a Dios el Padre. Por lo tanto, si Dios era realmente igualitaria de otras dos personas de Dios como segunda y tercera personas divinas de la Trinidad, entonces la palabra de Dios debe decir "Paracletes" en plural para el hijo y el Espíritu Santo, en lugar de "Paráclito" en singular.

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES