La Didaché

La Didaché

The Didache


podemos confiar en ella?


STEVEN RITCHIE



DIDACHÉ simplemente significa "enseñanza" o "instrucción". La Didaché es erróneamente denominado "La enseñanza(s) de los doce Apóstoles", aunque los apóstoles nunca escribió. El único manuscrito que tenemos de la didaché fue descubierto en 1873 en Constantinopla (Turquía moderna). El manuscrito está firmado, "León, notario y pecador", y lleva la fecha, A.D. 1056.


John S. Kloppenborg Verbin comentarios sobre la Didaché (excavación de Q, pp. 134-135):"la Didaché, uno de los primeros cristianos del siglo segundo composición, también es claramente compuesto, que consta de una "Dos maneras" (caps. 1-6), un manual litúrgico (7-10),Instrucciones sobre la recepción de viajar profetas (11-15), y una breve apocalypse (16).marcadas diferencias en estilo y contenido, así como la presencia de interpolaciones obvia doubtlessand,dejar en claro el hecho de que la corte no Didachewas desde toda la tela. 2La visión dominante hoy es que el documento fue compuesto sobre la base de varias unidades preredactional independientes, que fueron montadas por uno o dos redactores(Neiderwimmer 1989:64-70, ET, 1998:42-52).


La comparación de los "dos caminos" con varios otros "Dos Maneras" documentos sugiere que la Didaché1-6 es el resultado de la edición multietápico. El documento comenzó con bastante desordenada de organización (cf. Bernabé18-20),pero fue reorganizada en una fuente común a la Didaché, la doctrina apostolorum,y la Iglesia Apostólica Orden..."


historiadores de la Iglesia como Johannes Quasten escribió que la Didaché no fue escrito durante la vida de los apóstoles originales y que "el documento fue alterado por las inserciones posteriores." Patrología Vol 1, página 36


Johannes Quasten escribió, "... el documento no se remontan a los tiempos apostólicos ... Además, como una colección de ordenanzas eclesiásticas presupone un período de estabilización de alguna duración.dispersos detalles indican que la era apostólica no es contemporáneo, pero ha pasado a la historia."Patrología Vol 1, página 36, Johannes Quasten


a comienzos del siglo IV, Eusebio de Cesarea escribió que "...los llamados de las enseñanzas de los Apóstoles..." era "espurio" (Eusebio, Historia 3:25) porque no fue escrita por los apóstoles.Hay tanta controversia sobre la autenticidad de la didaché que tuve que expendan enormes cantidades de tiempo en investigar los datos históricos para descubrir la verdad. Tras una minuciosa investigación, he llegado a la conclusión de que la Didaché contiene las creencias y las prácticas de algunos de los primeros cristianos durante los comienzos hasta mediados del segundo siglo.


Era conocido como un "espurio" el documento por el tiempo de Eusebio porque no fue reconocida como la "enseñanza" de los doce apóstoles. La Didaché parece ser una colección de earlyto mediados del segundo siglo escritos cristianos juntos por un desconocido scribe en algún momento del segundo siglo.


Desgraciadamente, los estudiosos han identificado muchas interpolaciones y ediciones posteriores a la Didaché que ya no podemos confiar en la veracidad de su contenido. Foto: Thomas Weisser, autor del libro "La Iglesia primitiva fue la unicidad o Trinitarias?".

 

Los siguientes datos y citas son del libro "La Iglesia primitiva fue la unicidad o Trinitarias?" -por Thomas WeisserThe parte particular que nos preocupa es la Didaché 7."Pero en relación con el bautismo, con lo que daréis bautizar. Después de haber recitado todas estas cosas, bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en la vida (girando) agua. Pero si no has agua viva, entonces bautizar en otras aguas; y si tú artnot capaz en frío y luego en caliente."


Esta parte de la Didaché 7 no es problemático. Puedo ver una preferencia para bautizar en agua corriente (ríos) porque el agua es generalmente más limpia, pero no veo por qué no sería una preferencia por el agua fría encima agua caliente entre los primeros cristianos.


Aunque el pasaje parece un poco absurdo, no existe una clara violación de las inspiradas Escrituras. La Didaché simplemente repite las palabras de Mateo 28:19, que es un comando de bautizar en el nombre (el nombre en singular) del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que los apóstoles resultó ser Jesús (Hechos 2:38; Hechos 8:16; Hechos 10:48; Hechos 19:5). En el capítulo 9, la Didaché va a decir, " Pero que nadie coma ni beba de vuestra eucaristía, a menos que hayan sido bautizados en el nombre del Señor Jesús."


Así que no hay ninguna contradicción bíblica en la Didaché en este punto porque la Didaché Capítulo 9 aclara que el bautismo en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo está correctamente realizado "en el nombre del Señor Jesús."


Sin embargo, la siguiente frase en la Didaché 7 presenta un problema con dating contradice tanto la escritura y comienzos de la historia cristiana. " Pero si tú has tampoco, y luego verter agua sobre la cabeza tres veces (tres veces),en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."


Los Trinitarios sostienen esto demuestra que la primera iglesia era lugar de unidad Trinitaria.Thomas Weisser escribió, "en primer lugar, consideremos que estamos tratando con una falsificación" o un documento que ha sido corrompido por interpolaciones posteriores. "Aunque se le atribuye a los Apóstoles que probablemente nunca lo vio. En segundo lugar, la evidencia interna señala Didaché 7 como una interpolación, o adición posterior.


En la Didaché 9, que se refiere a la comunión, el escritor dice, ' pero que nadie coma ni beba de esta eucaristía de acción de gracias, pero los que han sido bautizados en el nombre del Señor Jesús (el texto griego dice "Iesous" que es Griego forJesus) ..."


es poco probable que la Didaché Capítulo 9 era una interpolación posterior adición de bautismo en el nombre del Señor Jesús, porque sabemos que el primer siglo apóstoles bautizado "en el nombre del Señor Jesús" (Hechos 8:16; Hechos 19:5). También es muy interesante que la Didaché 9 dice, "Pero que nadie coma ni beba de esta alabanza eucarística (la Cena del Señor)", pero sólo aquellos que "hemos sido bautizados en el nombre del Señor Jesús." Es probable que esta sentencia no ha sido manipulado.


Por lo tanto, creo que los conjuntos apostólica nunca debe dar la Cena del Señor a los incrédulos que no se han arrepentido y no han sido bautizados en el nombre de Jesús. Para la cena del Señor es sólo para los verdaderos creyentes que han sido bautizados.


Didaché capítulo 9 establece la absoluta necesidad de ser bautizados en el nombre del Señor Jesús (es decir, "Iesous" -la misma palabra griega como en Hechos 2:38; Hechos 8:16; Hechos 10:48; Hechos 19:5). Esto representa una contradicción evidente y da validez al argumento de que
al menos parte de la Didaché 7 es una interpolación.


Thomas Weisser escribió, "En tercer lugar, el escritor de la aprobación de bautismo vertiendo presenta un problema con la actualización en el primer siglo. Historiador de la Iglesia Charles Bigg señaló que la Didaché 7 "debe haber sido escrito después de A.D. 250." Sostuvo que "verter fue generalmente inaceptables en el bautismo como tarde como Cipriano (c.250).

 

 

Por lo tanto, la Didaché 7 podría ser no antes de finales del siglo tercero."En el libro, "Fue la primera iglesia unicidad o Trinitarias?" Por Thomas Weisser-El Simposio sobre la unicidad pentecostalismo, 1986. St. Louis, Misurí / Bigg, Charles, la doctrina de los Doce Apóstoles (Londres: Sociedad para la promoción de los Conocimientos Cristianos, 1898), pág. 58.


Hay algunos interesantes contenidos dentro de la didaché que probablemente fueron escritos en el segundo siglo. Sin embargo, hay muchas más tarde de interpolaciones y ediciones de la didaché que no podemos estar seguros sobre la veracidad de cualquiera de sus contenidos. Por lo tanto, voy a leer la Didaché y dar mi comentario dela porciones de la didaché creo que fueron escritos en el segundo siglo, mientras expone algunas de las interpolaciones obvia


la Didaché
la enseñanza del Señor a través de los Doce Apóstoles a las naciones.En el capítulo 1. Los dos caminos y el primer mandamiento (compuestos probablemente desde comienzos secondcentury genuino de literatura cristiana).

 


Hay dos caminos, uno de la vida y de la muerte, pero hay una gran diferencia entre las dos formas. El camino de la vida, entonces, es la siguiente: en


primer lugar, amarás a Dios que te hizo; en segundo lugar, Amarás a tu prójimo como a ti mismo, y no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.


Y de estos refranes la enseñanza es ésta: Bendecid a los que os maldicen, y orad por vuestros enemigos, y rápido para aquellos que te persiguen. Para qué recompensa hay para amar a los que te aman? No los Gentiles hacen lo mismo? Pero el amor a aquellos que odian, y usted no deberá tener un enemigo. Abstenerse de la carne y los deseos mundanos. Si alguien golpea tu mejilla derecha, gire a él los demás también, y usted será perfecto.


Si alguien impresiona por una milla, ve con él dos. Si alguien toma tu manto, dale también tu abrigo. Si alguien toma lo que es tuyo, pedirle que no vuelve, en efecto, no se puede. Dar a todos los que os pide, y pedirle que no hacia atrás; porque el Padre quiere que a todos debe ser dado de nuestras bendiciones (regalos).


Feliz es el que da conforme al mandamiento, ya que él es inocente. ¡Ay de aquel que recibe; si uno recibe quien tiene necesidad, él es inocente; pero el que recibe no haber necesidad deberá pagar la multa, ¿por qué recibió y para qué.


Y entrando en confinamiento, deberá ser examinado sobre las cosas que él ha hecho, y él no podrá salir de allí hasta que pague el último centavo. Y también a este respecto, se ha dicho, deja que tu limosna el sudor en las manos, hasta que sepa a quién se debe dar.


Capítulo 2. El Segundo Mandamiento: El pecado grave prohibido (compuestos probablemente desde comienzos secondcentury genuino de literatura cristiana).


Y el segundo mandamiento de la enseñanza; Usted no cometerá el asesinato, no cometerás adulterio, no deberá comprometer la pederastia, usted no podrá cometer fornicación, no robarás, no practicar la magia, no se podrá practicar la brujería, no matarás a un niño por el aborto ni matar lo que nace.


Usted no codiciará las cosas de tu prójimo, no debe jurar, no dirás falso testimonio, no podrá hablar mal, usted deberá llevar ningún rencor. Usted no será el doble-mente ni con lengüeta doble, para estar con lengüeta doble es una trampa de muerte.


Su discurso no será falso, ni vacía, pero cumplidas por los hechos. Usted no deberá ser codiciosos, ni voraz, ni un hipócrita, ni mal dispuesto, ni arrogante. Usted no deberá tomar mal consejo contra su prójimo. Usted no debe odiar a ningún hombre; pero algunos de ustedes se reprueban, y respecto a algunos que orará, y algunos amarás más que tu propia vida.


Capítulo 3. Otros pecados prohibido (compuestos probablemente desde comienzos secondcentury genuino de literatura cristiana).Mi hijo, huir de toda cosa mala, y desde cualquier semejanza de ella. No ser propenso a la ira, la ira conduce al homicidio. Ni celoso, ni pendenciero, ni de temperamento caliente, pues de todos estos asesinatos son engendrados. Mi niño, no ser un lujurioso. Para la lujuria lleva a la fornicación. Ser ni un asqueroso charlatán, ni de nobles ojos, por fuera de todos estos adulterios son generados.

 

 

Mi niño, no ser un observador de presagios, pues conduce a la idolatría. Ser ni un mago, noran astrólogo, ni purificador, ni estar dispuesto a mirar estas cosas, porque de todas estas la idolatría es engendrado. Mi niño, no ser un mentiroso, pues la mentira conduce al robo. Ni el dinero amante, ni jactancioso, pues de todos estos robos son engendrados.mi niño, no sería un murmurer, pues conduce a la blasfemia. Ni voluntarista ni mal
intencionados, pues de todos estos blasphemies son generados.


Por el contrario, ser manso, pues los mansos heredarán la tierra. Ser sufrida y miserables y guileless y amable y buena y siempre temblando por las palabras que has oído. Usted no deberá exaltar a sí mismo, ni de dar más confianza a su alma.


Tu alma no será sumado con nobles, sino sólo con los humildes y deberá tener sus relaciones sexuales. Aceptar lo que le sucede a usted como bueno, sabiendo que aparte de Dios, nada viene a pasar.


Capítulo 4. Diversos preceptos(compuestos probablemente desde comienzos secondcentury genuino de literatura cristiana).mi niño, recuerde el día y la noche quien habla La palabra de Dios para usted, y en honor a él como lo hace el Señor. Por dondequiera la regla señorial es pronunciada, es el Señor. Y buscar cada día los rostros de los santos, a fin de que usted pueda descansar en sus palabras. No largo para la división, sino más bien a aquellos que sostienen a la paz.


Juzgar justificadamente, y no respeta a las personas en amonestar por transgresiones. Usted no deberá estar indeciso si o no será. No ser una camilla sucesivamente de las manos para recibir y un cajón de vuelta a dar. Si usted tiene cualquier cosa, a través de sus manos le dará el rescate de tus pecados. No dudes en dar, ni se quejan cuando le dé; para que se sepa quién es el buen re- pagador de los coches.



No se apartará de él que desea; por el contrario, compartir todas las cosas con tu hermano, y no decir que son los suyos propios. Por si somos partícipes de lo que es inmortal, cuánto más en las cosas que son mortales? No quite la mano de tu hijo o hija; antes bien, les enseñan el temor de Dios desde su juventud.



No se prohíbe nada en tu amargura a tu siervo o sierva, que esperan en el mismo Dios; de lo contrario, nunca tendrán temor de Dios que no es tanto; porque él no viene a llamar según la apariencia externa, pero a ellos a quienes el Espíritu ha preparado.


Y siervos estarán sujetos a sus amos como a un tipo de Dios, en la modestia y el miedo. Usted deberá odiar toda hipocresía y todo lo que no es agradable al Señor. No de ninguna manera abandonar los mandamientos de Jehová; pero mantener lo que has
recibido, ni agregar a ella ni tomando distancia de ella. En la iglesia se acusará recibo de sus transgresiones, y usted no deberá acercarse para tu oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida.


Capítulo 5. El camino de la muerte(compuestos probablemente desde principios genuinos de la literatura cristiana del siglo segundo).Y el camino de la muerte es éste:


Primero de todo lo que es malo y maldito: asesinatos, el adulterio, la lujuria, la fornicación, el robo, idolatrías, magia, artes witchcrafts, la violación, el falso testimonio, la hipocresía, la doble consagración, el engaño, la arrogancia, la depravación, la libre voluntad, codicia, sucios hablando, los celos, el exceso de confianza, la arrogancia, la jactancia; perseguidores de la buena, odiar, amar de verdad una mentira, no sabiendo una recompensa por la rectitud, no tenien do en cuenta bueno ni para el juicio justo, viendo no para lo que es bueno, pero para lo que es malo; de quién la mansedumbre y paciencia están lejos, amar vanidades, persiguiendo la venganza, no lamentándose de un hombre pobre, no trabajando para el afligido, no saber quien les hizo, asesinos de niños, destructores de la obra De Dios, alejándose de él, que es de desear, que aflige a quien esté angustiado, abogados de los ricos, jueces anárquica de los pobres pecadores, pronunciar. Se entregarán, niños de todas estas.

 

 

Capítulo 6. Contra los falsos maestros, y los alimentos ofrecidos a los ídolos(compuestos probablemente de un auténtico principio del segundo siglo de literatura cristiana). Ver que nadie te hace errar de este modo de la enseñanza, ya que aparte de Dios le enseña. Si eres capaz de soportar todo el yugo del Señor, serás perfecto; pero si no son capaces de hacer esto, hacer lo que son capaces. Y en cuanto a la comida, soportar lo que son capaces; pero en contra de lo que es sacrificado a los ídolos ser sumamente cuidadosos; para ella es el servicio de dioses muertos.


Capítulo 7. Sobre el bautismo (que más tarde se añadieron las interpolaciones trinitario).y sobre el bautismo, bautizar de esta manera: Después de haber dicho todas estas cosas, bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva [agua]. Pero si usted no tiene agua viva, bautizar en otra agua;y si no puedes hacerlo en agua fría, hacerlo en caliente. Pero si no tiene ninguno, derramar agua sobre la cabeza tres veces en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


Pero antes de que el bautismo que el Bautista rápido, y el bautizado, y quienquiera puede; pero se ordenará a los bautizados a ayunar uno o dos días antes de que [No hay una sola instancia en el libro de los hechos difiere el bautismo. Todos los que creían estaban siempre bautizado el mismo día en que escuchó el evangelio de labios humanos].



Capítulo 8. El ayuno y la oración (la Oración del Señor) [probablemente compuesta por parte de los auténticos principios del segundo siglo de literatura cristiana con algunas interpolaciones]. Pero no permitamos que el ayuno sea con los hipócritas, porque ellos rápido en el segundo y quinto día de la semana.


Más bien, rápido en el cuarto dayand la preparación (Viernes) [Iseriously duda que la iglesia del primer siglo ordenó el ayuno en el cuarto y sexto día de la semana -no hay precedente escritural]. No rezar como los hipócritas, sino como el Señor mandó en su Evangelio, de esta manera:


Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan diario (necesario), y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal (o malo); porque tuyo es el poder y la gloria por siempre.


Orar tres veces cada día [quizá el autor original escribió "orar como este (o parecido a este) dijo Jesús a orar "después de esta manera", él nunca significó que deberíamos repetir esta oración con repeticiones vanas].


Capítulo 9. La Eucaristía [oraciones rituales probablemente fueron añadidas posteriormente].Ahora bien, con respecto a la Eucaristía, dad gracias de esta manera[quizá el autor original escribió a rezar como este (o similar), o "dar gracias después de esta manera", pero es difícil creer que los primeros cristianos eran mandó a repetir la oración y acción de gracias por la lectura de un texto ritual. Jesús no nos mandó a orar con "vanas repeticiones" "como los paganos"].


Primero, en cuanto a la copa: Te damos gracias, Padre nuestro, por la santa viña de David tu siervo, que se hizo conocido a nosotros por medio de Jesús, tu siervo; a ti sea la gloria por siempre(ningún indicio de terminología trinitaria). Y sobre el pan partido: Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento que usted dado a conocer por medio de Jesús, tu siervo(ningún indicio de terminología trinitaria); a ti sea la gloria por siempre. Incluso como este pan partido estaba esparcido sobre las colinas, y se juntaron y se convirtió en uno, así tu Iglesia sea reunida desde los confines de la tierra en tu reino; porque tuyo es la gloria y el poder por Jesucristo para siempre.

 

 

Pero que nadie coma ni beba de vuestra eucaristía, a menos que hayan sido bautizados en el nombre del Señor Jesús;sobre esto también el Señor ha dicho, "No deis lo santo a los perros"


[Note que este texto es diametralmente opuesto al capítulo 7, donde se vierte el agua sobre la cabeza tres veces: una vez en el título de padre, una vez en el título de Hijo, y una vez en el espíritu titleHoly. Por lo tanto, es probable que thisportion del capítulo 9era parte de la segunda enseñanza originales de principios de siglo, pero una pequeña sección del capítulo 7 se interpolan tarde rto apoyo de verter agua sobre cabeza tres veces e invocando tres títulos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.]


Capítulo 10. Oración después de la comunión (si el autor original significa "orar como esta", o similar, este texto puede ser verdadera). Pero después se llenan de dar gracias de esta manera [Jesús nos ordenó no usar "repeticiones vanas"en la oración]:


Te damos gracias, Padre santo, por tu santo nombre que hiciste causa al tabernáculo en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad, que se hizo conocido a nosotros por medio de Jesús, tu siervo; a ti sea la gloria por siempre. Tú, Maestro todopoderoso, hiciste crear todas las cosas por tu nombre; le dio comida y bebida a los hombres para disfrutar, para que puedan dar gracias a ti; pero para nosotros lo hiciste libremente dar comida y bebida espiritual y de vida eterna por medio de tu siervo. Antes que todas las cosas te agradecemos que son poderosos; a ti sea la gloria por siempre.


Recuerde, Señor, de tu Iglesia, para entregarlo de todo mal y hacerla perfecta en tu amor, y reunir a los cuatro vientos, santificada por Tu reino que tú han preparado para ti; porque tuyo es el poder y la gloria por siempre. Deje que la gracia, y ojalá este mundo pasa. Hosanna al dios (hijo), de David! Si alguien es santo, déjenlo venir; si alguien no es por lo tanto, déjenlo arrepentirse. Maranatha. Amén.


Pero los profetas permiso para hacer el Día de Acción de Gracias tanto como deseen [Aquí encontramos el principio del segundo siglo segundo estilo de adoración que fue espontáneamente realizado por inspiración profética].


Capítulo 11. Sobre los maestros, apóstoles y profetas[compuestos probablemente de un auténtico principio del segundo siglo de literatura cristiana].


Quienquiera que, por lo tanto, viene y te enseña todas estas cosas que se han dicho antes, lo reciba. Pero si el mismo profesor vueltas y enseña otra doctrina a la destrucción de este,no le oye. Pero si él enseña a fin de incrementar la rectitud
y el conocimiento del Señor, recibe a Jesús como Dios. Pero en cuanto a los apóstoles y profetas, actuará de acuerdo con el decreto del Evangelio.


Deje que cada apóstol que viene a ti sea recibido como el Señor. Pero él no deberá permanecer más de un día o dos días, si hay necesidad. Pero si él permanece tres días, él es un falso profeta [Thism parte del capítulo 11 no podía estar inspirado. Sabemos que el apóstol Pablo a menudo quedan en una ciudad durante largos periodos de tiempo(como Corinto),por lo que parece que la práctica de la no recepción de los apóstoles por más de uno o dos días, fue una desviación de la práctica del primer siglo de los apóstoles].


Y cuando el apóstol desaparece, hágale tomar nada sino pan hasta que alberga. Si le pide dinero, él es un falso profeta. Y cada profeta que hable en el espíritu deberá ni intente ni juzgar; para cada pecado será perdonado, pero este pecado no será perdonado. Pero no todo el mundo que habla en espíritu es profeta, pero sólo si posee los caminos del Señor. Por lo tanto de sus formas será el falso profeta y el profeta es conocida.

 

 

Y cada profeta que ordena una comida en el Espíritu no come, a menos que él es un profeta falso. Y todo profeta que enseña la verdad, pero no hace lo que enseña, es un falso profeta. Y cada profeta, resultó cierto, trabajando á el misterio de la Iglesia en el mundo, pero no enseñar a otros a hacer lo que él hace, no será juzgado entre vosotros, para con Dios tiene su sentencia; así lo hicieron también los antiguos profetas. Pero quien dice en el espíritu, me dan dinero o algo, no podrá escucharlo. Pero si él le dice a dar en aras de otros que están en necesidad, nadie debe juzgarlo.


Capítulo 12. Recepción de los cristianos [compuestos probablemente de un auténtico principio del segundo siglo de literatura cristiana].Pero reciben todo el que viene en nombre del Señor, y probar y saber de él más tarde; para usted tendrá conocimiento de derecha y de izquierda. Si lo que viene es un caminante, le ayudara en la medida en que son capaces; pero él no permanecerán con usted más de dos o tres días, si es necesario.


Pero si se quiere quedar con usted, y es un artesano, déjelo trabajar y a comer. Pero si él no tiene ningún comercio, según su comprensión, para que, como cristiano, él no deberá vivir con usted inactivo.Pero si él no quiere hacer, él es un Cristo-monger. Vigilar que se mantenga alejado de este tipo.


Capítulo 13. Apoyo de profetas [compuestos probablemente desde comienzos secondcentury genuino de literatura cristiana]. Pero cada verdadero profeta que quiere vivir entre vosotros es digno de su apoyo. Así también, un verdadero maestro en sí mismo es digno, como el obrero, de su apoyo.


Todos los primeros frutos, por lo tanto, de los productos de prensa de vino y trilla-piso, de bueyes y ovejas, usted deberá tomar y dar a los profetas, porque ellos son vuestros sumos sacerdotes. Pero si usted no tiene ningún profeta, darlo a los pobres. Si haces un lote de pasta, tome el primer fruto y dar de acuerdo con el mandamiento. Así también, cuando usted abra una jarra de vino o de aceite, tome el primer fruto y darle a los profetas; y de dinero (plata) y ropa y cada posesión, tome la primera a la fruta, como puede parecer bueno para usted, y dar según el mandamiento [los primeros frutos de todos los ingresos "conforme al mandamiento" seguro suena como el diezmo].


Capítulo 14. Asamblea cristiana en el día del Señor [compuestos probablemente fromearly segundo siglo de literatura cristiana]. Pero cada día del Señor se reúnen ustedes juntos, y romper el pan y dar gracias después de haber confesado sus transgresiones, que su sacrificio puede ser puro. Pero que nadie que esté en desacuerdo con sus colegas vienen junto con vosotros, hasta que sean reconciliados, que su sacrificio no puede ser profanado. Para esto es lo que fue dicho por el Señor: "En todo lugar y tiempo me ofrecen un sacrificio puro;porque yo soy un gran rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones".


Capítulo 15. Los obispos y diáconos; Christian reproche [compuestos probablemente de un auténtico principio del segundo siglo de literatura cristiana]. Nombrar, por lo tanto, para vosotros, obispos y diáconos del Señor sworthy, hombres mansos, no amantes del dinero, y veraz y contrastada, para que prestan el servicio de profetas y maestros.


Por lo tanto, no despreciar, porque son su honor, junto con los profetas y maestros. Y reprueban el uno al otro, no con ira, sino en la paz, como lo tiene en el Evangelio. Pero a cualquier persona que actúa mal contra otro, nadie habla, ni oiga nada hasta que se arrepienta. Pero sus oraciones y limosnas y todas sus obras lo hacen,como lo tiene en el Evangelio de nuestro Señor.


Capítulo 16. La vigilancia; la venida del Señor [compuestos probablemente desde principios del segundo siglo de literatura cristiana]. Observe su vida misma. No permitamos que sus lámparas se sacia, ni vuestros lomos unloosed; pero prepárate, porque no sabe la hora en que nuestro Señor vendrá. Pero se reúnen a menudo, buscando las cosas que son dignas de vuestras almas: para todo el tiempo de vuestra fe no beneficiará a usted, si usted no es perfecto en el último tiempo.


En los últimos días los falsos profetas y los corruptores se multiplicará, y las ovejas serán convertidos en lobos, y el amor se convertirá en odio; para cuando la anarquía aumenta, que se odian y persiguen y traicionan el uno al otro, y entonces aparecerá el mundo-engañador, como Hijo de Dios, y hará señales y prodigios, y la tierra será entregada en sus manos, y lo hará inicuo cosas que nunca han llegado a pasar desde el principio.

 

 

A continuación, será la creación de los hombres entraran en el fuego de la prueba, y muchos se harán tropezar y perecerán; pero quienes sufren en su fe serán guardados desde bajo la maldición. Y entonces aparecen los signos de la verdad: en primer lugar, el signo de un difundir en el cielo, entonces el signo del sonido de la trompeta. Y, en tercer lugar, la resurrección de los muertos, pero no de todos, pero como se dice: "El Señor vendrá y todos sus santos con él." Entonces el mundo ver al Señor viniendo sobre las nubes del cielo,


cinco hechos históricos acerca de la didaché:
1.El documento no fue escrito por los apóstoles.

2.El documento no fue escrito durante el primer siglo. Según Johannes Quasten, "dispersas detalles indican que la era apostólica no es contemporáneo, pero ha pasado a la historia."Esta es la razón por la que la Didaché era conocido como un "espurio", documento que no fue considerado como una parte de la sagrada Escritura.

3.La Didaché fue compilado por un desconocido scribe que recogió
material escrito a principios y mediados del segundo siglo.

4.La Didaché probablemente contiene alguna información histórica precisa sobre las enseñanzas y prácticas de los comienzos hasta mediados del segundo siglo, comunidades cristianas, que fueron probablemente el mismo o similar al de la Iglesia Apostólica del primer siglo.

5.Sin embargo, los estudiosos han identificado muchas interpolaciones posteriores a la Didaché que no podemos estar seguros de la exactitud de su contenido.

 

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES