Jesús EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS

Jesús EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS

Jesus the Beginning of the Creation of God

 

Apocalipsis 3:14

 

 

STEVEN RITCHIE

 

 

Cómo Jesús puede ser "el principio de la creación de Dios" y todavía ser Dios? Las escrituras demuestran que la verdadera identidad de Jesús es totalmente Dios que se hizo hombre, sin embargo, el ser humano, llamado Jesús de Nazaret era también tan plenamente humano que su filiación tuvo un comienzo de su generación.

 

 

Por tanto, la persona que llama el Hijo pre-existido su nacimiento como "Dios poderoso" y "Padre eterno", pero su aspecto humano de su existencia no comienza hasta que el niño nació realmente y dado (Isaías 9:6) como el Príncipe de la paz.

 

 

¿Apocalipsis 3:14 significa "comienzo" o "Regla"? Jesús dice en Apocalipsis 3:14 que él es "el principio (arche) de la creación de Dios." En lugar de empezar con el texto griego usado por Juan en el libro del Apocalipsis, y en otros de sus escritos (en el evangelio de Juan y sus epístolas), a menudo trinitario saltar a otros pasajes donde la palabra griega "arche" se utiliza fuera del contexto del apóstol Juan.

 

 

Sin embargo, para comprender adecuadamente el significado original de "arche" en Apocalipsis 3:14, primero debemos mirar a otros pasajes paralelos donde el apóstol Juan usó la palabra griega "arche" comenzando por el libro del Apocalipsis.

 

 

Jesús también dice en Apocalipsis 22:13, "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio (arche) y el fin." No tiene sentido que el Apocalipsis 22:13 debe ser traducido como "la regla y la final?" El apóstol Juan también utilizó la palabra "arche" en 1 Juan 1:1, "Lo que existía desde el principio (arche)." No sería sensato decir, "Lo que existía desde la regla" en el contexto de 1 Juan 1:1. Lo mismo es verdad en Juan 1:1, "en el principio (arche) era la palabra." John podría haber significado, "en la regla era la palabra?"

 

 

Después de hacer una minuciosa palabra searchfor "arche" en los escritos de John, Me pareció que Juan nunca usa la palabra griega "arche" como una "regla" en cualquier parte de sus escritos. Desde el apóstol Juan inspirado escritos prueban que él nunca usó la palabra griega "arche" que significa una "regla", ishighly improbable que él quería decir, "el gobernante de la creación de Dios" en lugar de "el principio de la creación de Dios" en Apocalipsis 3:14.

 

El apóstol Juan usó la palabra griega "archon (ar'Nicomedus khone)" para ser un "príncipe de los judíos"en Juan 3:1, pero él nunca usó la palabra griega "arche" por "regla" en cualquier lugar de su relato evangélico, ni en el libro de Apocalipsis, o en sus epístolas. Archon significa, "en primer lugar en la clasificación, regla, jefe magistrado", pero no tiene nada que ver con un "principio" como la palabra "theGreek arche" hace todo John's inspirado escritos. Es por eso que solamente he encontrado una traducción que traduce Apocalipsis 3:14 como "Regla" (NIV) de veintiún traducciones comunes de Apocalipsis 3:14.

 

 

Dado que la inmensa mayoría de las traducciones del Nuevo Testamento están escritos por eruditos Trinitarios, se dice que casi todos ellos por unanimidad traducida "arche" como "el principio de la creación de Dios" en Apocalipsis 13:8.

 

 

¿Qué quiso decir Jesús cuando él saidthat él es ..."El Amén, el testigo verdadero faithfuland, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN

OFGOD" en Apocalipsis 3:14?

 

 

Observe que el texto dice que Jesús como Hijo es "el principio de la creación OFGOD(Rev. 3:14)" en lugar de ser el creador real!Jesús como Hijo era el comienzo de la creación de Dios. ¿Cómo podría el hijo debe incluirse en la "creación de Dios", mientras que simultáneamente existentes como el Creador llama Dios el Hijo? Podría un hijo persona han existido siempre como un hijo

a través de la eternidad pasada, mientras que "el principio de la creación de Dios?

 

 

Por tanto, no sólo es la tradicional interpretación trinitaria absurda,que contradice claramente la palabra de Dios.La única correcta exégesis de este texto demuestra que Jesús Hijo humano asa era "el principio de la creación de Dios el Padre en su pensamiento expresado en lugar de ser el creador mismo. Por lo tanto Jesús como Hijo, es contrastado con "dios" el padre quien realmente hizo la creación. Hebreos 2:7 cita a Salmo 8:5-6 nos informan de que el hijo es "fijar" o "nombrados para gobernar sobre las obras de sus manos (las manos del Padre). Por lo tanto el hijo como hijo no podría haber creado nada.

 

El hijo no podría haber creado todas las cosas como un hijo, porque el Hijo fue hablado en las escrituras como "el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15)" en el mismo sentido que el Apocalipsis 13:8 dice que el hijo estaba ya hablado de como "el Cordero que fue inmolado desde la creación del mundo (Apocalipsis 13:8)" en el pensamiento de Dios expresado profética y el plan antes de que él realmente existió como un niño nacido y el Hijo dado (Isaías 9:6). Así como Jesús no estaba literalmente inmolado desde el comienzo de la creación como "el Cordero que fue inmolado desde la creación del mundo" (Apocalipsis 13:8), por lo que no era, literalmente, el "primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15); de lo contrario, Jesús habría nacido y matado dos veces. Por lo tanto, Jesús ya nació y slainin anticipación profética de Dios eventos futuros (en el padre del pensamiento expresado profética) antes en realidad nació y slainafter creación.

 

Proverbio 8:22: "El Señor me trajo forthas la primera de sus obras, antes de sus obras de antaño."El Tanakh hebreo dice, "El Señor hizo que los AMUMA el principio de su camino, la primera de sus obras de antiguo." La Septuaginta dice: "El Señor me creó." La mayoría de traducción literal del hebreo es "el Señor me adquirido." Para adquirir algo, implica que Dios lo hizo. El Señor (YHWH) no literalmente "hacer" o "adquirir"a Jesús como "el primogénito de toda la creación", al igual que el Señor no, literalmente, hacer sus elegidos cuando él "sabía" y "predestina us" en Jesús Cristo (Ephes. 1:4-5; Romanos 8:29-30).

 

 

Al igual que un arquitecto humano firstcreates blueprint adetailed antes de realmente construir somethingso nuestro Padre Celestial pre-creó todas las cosas en Cristo y por Cristo como su plan foreknown."que ha realizado y realiza, convocando a las generaciones desde el principio." Isaías 41:4 la palabra de Dios claramente nos informa de que todas las generaciones de humanhistory (incluyendo todas las edades -seeHeb humano. 1:2) eran "llamó" throughGod "expresó su pensamiento" (Logos) de Dios "DESDE EL PRINCIPIO". El Hijo de Dios fue el primero que se llamó a Dios Padre, expresó su pensamiento (logos) dentro de su propio expresó su "sabiduría", "conocimiento" y " entendimiento" que "vino de su boca" (Proverbio 2:6) antes que nada se ha creado (Proverbio 8:25). "Antes de las montañas fueron resueltos, antes que los collados FUI SACADO (la palabra hebrea original significa "nacido"-NIV, ISV); mientras él (el padre) AÚN NO HABÍA HECHO LA TIERRA y los campos, NI EL POLVO DEL MUNDO." Proverbio 8:25.

 

 

Es en este sentido que el Hijo fue traído como "imagen de Dios invisible, el FIRSTBORNof allcreation" en Colosenses 1:15. Este es el significado exacto de la palabra griega "logos" que significa "Dios expresó su pensamiento" en Juan 1:1. Jesús Cristo existió en la expresó el pensamiento profético de Dios el Padre. Dios el Padre llama primero a Cristo antes llamó a las generaciones de todas las edades en sus planes detallados para todas su futura creación.

 

 

Por tanto, Jesús ya era "el principio de la creación de Dios" y "el primogénito de toda la creación" como un predestinado hijo (un predestinedman) en lugar de una presunta igualitaria Dios Persona. En esta luz se puede ver como un "foreknown howJesus" (1 Pedro 1:20 ) Hijo de Dios es el propósito preeminente (Apocalipsis 3:14) " de la creación de Dios" en lugar de un

agente pre-encarnado real de la creación.

 

 

Para Jesús no pudo haber participado realmente como agente en la creación de todas las cosas en el cielo y en la tierra como un "foreknown" Hijo "antes de la creación del mundo (1 Pedro 1:20)" porque un hijo foreknow no podría haber existido antes de ser "foreknown". Cristo fue "FOREKNOWN antes de la creación del mundo butwas manifiesta en estos últimos días a causa de vosotros" (1 Pedro 1:20)."

 

 

"La esperanza de la vida eterna prometida antes de la creación del mundo (Tito 1:2)."Las escrituras nos informan de que Jesús es el brazo de Yahvé mismo quien vino a salvarnos por convertirse en nuestra salvación como hombre (Isaías 53:1; Isaías 52:10; Isaías 59:16; Salmo 118:14).Desde Números 23:19 dice, "Dios no es un hombre", Jesús no podía ser Dios con nosotros como Dios, sino Dios con nosotros como un verdadero hombre.

 

 

Entonces, ¿Cómo podría Jesús como Dios es "el principio de la creación de Dios" y todavía ser Dios? La única explicación puede ser articulada por la unidad de los creyentes. Para Jesús pre-existido su nacimiento de dos maneras, en primer lugar: en Dios como "Dios poderoso" y "Padre eterno" (Isaías 9:6).Segundo: Dios que se convertiría en un hombre completo (el foreknown "hijo" e "hijo" (Isaías 9:6), quien tuvo un comienzo de su nacimiento como un verdadero hombre. Jesús como Hijo humano es "el principio de la creación de Dios", porque en el Logos de Dios (en el pensamiento de Dios expresado) Dios preordinado todas las cosas en él (en la mente de Dios y expresó su plan - Efesios 1:4-5; Colosenses 1:16) antes de la creación del mundo. Sin embargo, Jesús como el gran "YO SOY" (Juan 8:58 "antes que Abraham fuese, YO SOY") ha existido siempre como "Dios poderoso" y "Padre eterno" (Isaías 9:6) en toda la eternidad pasada.

 

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES