El hijo fue visto como un ángel en la biblia hebrea?

 

 

El hijo fue visto como un ángel en la biblia hebrea?
Was the Son Seen as an Angel in the Hebrew Bible?


STEVEN RITCHIE
 


cuatro razones por las que el hijo no pudo haber sido un ángel en la Biblia hebrea. Los Trinitarios sostienen que algunas de las apariciones angélicas fueron pre-encarnado apariciones de Cristo. Sin embargo, en todos los Trinitarios instancethat señalan como presuntas "Christophanies," el Ángel de Yahweh realmente habla! Razón 1) Sin embargo, Hebreos 11:9). 1:1-2 afirma, "En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados a través de los profetas en muchas ocasiones y de diversas maneras, pero en estos últimos tiempos nos ha hablado por su hijo."En Hechos 2:17 Pedro citó Joel 2:28 dice, "Y acontecerá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne."


Note cómo Peter identifica los últimos días como el momento justo después de que Cristo ha muerto y el bautismo del Espíritu Santo fue dado en Hechos capítulo dos.


Razón 2) Hebreos 1:5 demuestra que Dios nunca hace referencia a cualquiera de los mensajeros angelicales como su hijo. "Para que los ángeles no le diga, "Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy'(dado nacimiento a usted).


Y de nuevo, "Yo Seré un padre para él, y él será un Hijo para mí"."Ninguno de los ángeles nunca fue "engendrado (engendrado significa nacido)" así que ninguno de los ángeles pudieron calidad como Hijo unigénito de Dios.


Razón 3) en Hechos 12:11 Pedro dijo que "El Señor ha enviado su ángel, y me rescataron (fuera de la cárcel)." Pero en Hechos 12:17 Peter llegó a decir: "El Señor me ha llevado fuera de la cárcel."


En primer Pedro declaró que el ángel de Dios lo rescató de la cárcel pero Pedro dijo más tarde que "El Señor se lo llevó fuera de la cárcel." Es evidente que el Señor condujo a Pedro de la cárcel por medio de su ángel, y que el ángel no era el Señor mismo.
El mismo principio se aplica en las Escrituras Hebreas. Dios habló, rescatados, y se manifiesta a través de la agencia angelical,pero los ángeles no son Dios mismo. Ningún Trinitario puede presentar el sonido exégesis al demostrar que el ángel que rescató a Pedro fue el Señor mismo.

 

Si los Trinitarios no puede demostrar que el ángel que rescató a Pedro fue
el Señor mismo, entonces tampoco deben argumentar que los ángeles de Dios que rescató a las personas en las Escrituras Hebreas eran el mismo Señor Dios.

Razón 4) Si la teología trinitaria era cierto, una supuesta pre-Dios encarnado, el hijo habría sido tan coequally poderoso y glorioso como Dios el Padre antes de que el Verbo se hizo carne. Si un presunto pre-encarnación de Dios el Hijo fue de alguna manera eternamente subordinada al Padre antes de la Encarnación, entonces la segunda presunta persona divina de la doctrina trinitaria no podía ser
totalmente igualitaria.


Así, la teología trinitaria es realmente una forma diferente de arrianismo que niega la plena deidad de Cristo. Para un verdadero Dios persona no podía ser eternamente subordinada a la otra como su Dios (Salmo 22:1 / HB. 1:9). Hebreos 1:9 dice claramente: "... tu Dios te ha ungido con el óleo de alegría más que a tus compañeros." Si Jesús literalmente existió como un Cristo pre-encarnado (Cristo significa "ungido"), entonces Jesús no pudo haber existido como igualitaria ungido Dios por toda la eternidad pasada.


Por tanto, hay cuatro innegables hechos escriturales demostrando que el hijo no podría haber sido uno de los ángeles en la Biblia hebrea.

1.Hebreos 1:1-2 demuestra que Dios no nos hablan a través de un hijo hasta estos últimos días. Hechos capítulo 2 demuestra que los últimos días comenzó en el primer siglo.

2.Hebreos 1:5 demuestra que Dios nunca dijo a Sus ángeles: "Tú eres mi Hijo, hoy he dado nacimiento a usted." Por lo tanto al hijo como un hijo sería un Hijo al Padre después de que su hijo fue "nacido de mujer" (Gal. 4:4).


3.En Hechos 12:11 Pedro dijo que "El Señor ha enviado su ángel, y me rescataron (fuera de la cárcel)." Pero en Hechos 12:17 Peter llegó a decir: "El Señor me ha llevado fuera de la cárcel."


Por lo tanto, sabemos que el señor rescata y ofrece a sus siervos por agencia angelical durante el Nuevo Pacto tal como había en las Escrituras Hebreas.

 

4.Hebreos 1:9 demuestra que Dios ungió a Jesucristo hombre y que el hombre Cristo Jesús fue ungido por su Dios. Hebreos 1:9 dice claramente: "... tu Dios te ha ungido con el óleo de alegría más que a tus compañeros." Si Jesús literalmente existió como un Cristo pre-encarnado (Cristo significa "ungido"), entonces Jesús no pudo haber existido como igualitaria ungido por toda la eternidad pasada.


Para quien unge es mayor que él que está ungido. Si Dios como Dios es Dios ungida por otra persona, entonces el Dios quien fue ungido sería inferior a la de la persona que lo ungió Dios. Hebreos 1:9 demuestra que Jesús fue ungido por su dios como hombre en la tierra, por lo que el hijo es el ungido ungido hombre que nunca podría haber sido una presunta ungido de Dios el Hijo.

 

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES