Cristo hizo aparecer a Abraham?

El libro " El siguiente fue traducido de inglés a español . Traducción via Google Talk no es que tengamos un indulto pleno en las traducciones al inglés de libros originales en español

 

 

Cristo hizo aparecer a Abraham?

Did Christ Appear to Abraham?
Génesis 18-19

 


STEVEN RITCHIE



Génesis 18:1-3, "Entonces el Señor se apareció a la terebinth himby árboles de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día. Entonces él levantó los ojos y miró, y he aquí, tres hombres estaban de pie junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a reunirse con ellos, é inclinóse á tierra, y dijo: "
Señor mío, si ahora Ihave hallado gracia en tus ojos, no pase por tu siervo."


En el hebreo "ley de Agencia", "AGENTE DE UNA PERSONA es considerada como la propia persona (Ned. 72b; Kidd. 41b)."La enciclopedia de la religión judía, Adama Libros, NewYork, NY, 1986, pág. 15 afirma, "Los ángeles que habla la ley eran del señor (Yahvé)agentes o representantes. Como tales, tienen plena autoridad para no sólo hablar en su nombre, sino que al parecer apropiado su nombre como en Éxodo 20:2; "Yo soy el Señor tu Dios (Yahweh), que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre". estaban hablando exactamente lo que el señor (Yahweh)quería decir."



Puesto que Dios habla por boca de los profetas, diciendo, "yo", "mí", y "mi", ¡cuánto más Dios puede hablar a través de sus representantes angelical? Por lo tanto Yahweh Dios pudo aparecer y hablar a Abraham por la agencia angelical sin ninguno de los ángeles, siendo realmente el Mismo Dios. Génesis 18:16-22, "y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma: y Abraham caminó junto a ellos para verlos en su camino.


Entonces el LORDsaid, (parece que Yahweh habló de manera audible para los tres ángeles como aquél estuvo en su misión) Voy a ocultar a Abraham lo que voy a hacer?Abraham seguramente se convertirá en una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas a través de él.

 

 

Yo he elegido a él, de modo que va a dirigir a sus hijos y a su
casa después de él, para guardar el camino del Señor, haciendo lo que es correcto y justo, de modo que el Señor dará a Abraham lo que él ha prometido a él. Entonces el Señor dijo(parece que Yahweh habló en primer lugar de manera inaudible por su espíritu a los tres ángeles antes de hablar de forma audible a Abrahamthrough uno de los ángeles),


el clamor contra Sodoma y Gomorra es tan grande, y su pecado tan grievousthat voy a ir abajo y ver si lo que han hecho es tan malo como el clamor que ha llegado hasta mí. Si no, lo sabré.
Los hombres rechazados y fueron hacia Sodoma: mas Abraham estaba aún delante de Jehová" (


Génesis 18:23-26, "Entonces Abraham se le acercó y le dijo: "Vas a barrer al justo con el impío? ¿Qué pasa si hay cincuenta justos dentro de la ciudad? Que realmente barrer
lejos y no sparethe lugar para el bien de los cincuenta justos que estén dentro de él? Desde Farbeit a hacer tal cosa para matar al
justo con el impío, tratando al justo y al impío por igual. Lejos de usted! No va el Juez de toda la tierra, ¿correcto?"


El Señor dijo, "Si Ifindfifty justos dentro de la ciudad de Sodoma, Iwill sparethe todo el lugar por amor de ellos." (


Génesis 18:33, "Cuando el Señor terminó de hablar con Abraham, se fue de allí, y Abraham regresó a su casa."De la misma manera que Dios habló a Abraham a través de un ángel, por lo que el profeta
Ahías habló a Jeroboam en 1 Reyes 11:31-33, diciendo: "Mira,
voy a desgarrar el reino de la mano de Solomonand darle diez tribus (pero él tendrá una tribu, por amor de David mi siervo, y por amor de Jerusalem, ciudad que yo he elegido
de todas las tribus de Israel), porque tienen forsakenMe".

 

 

Observe cómo el profeta Ahías habla las palabras de Dios diciendo, "yo", "mi siervo David", "la ciudad que he
escogido ... porque me han dejado." ¿alguien decir que Achîas fue Dios porque Dios habló a través de él diciendo, "yo", "mi" y "de mí?" ¿cuánto más pueden los ángeles hablan en nombre de Dios diciendo, yo, mi, y me?Hechos 7:35-38 demuestra que el ángel que habló a Moisés no era Dios."... este hombre envió Dios como gobernante y redentor de la mano del
ángel que se le apareció en la zarza.


Este hombre llevó a cabo, realizando prodigios y señales en Egipto y en el Mar Rojo y en el desierto por cuarenta años. Este es el Moisés que dijo a los israelitas: "Dios levantará para usted un profeta como yo de vuestros hermanos." Este es el que estaba en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el Monte Sinaí..."


Note que Dios mandó a Moisés de la mano del ángel. El texto no dice quelas wasGOD Ángel mismo. Observe también que era "el ángel que habló con él" en lugar de voz real de Dios.Lo mismo es cierto cuando Dios habló a Abraham a través de agencia angelical.Génesis 19:13-14 afirma que los Ángeles dijeron a Lot, "... llevarlos (su familia) fuera del lugar; porque vamos a destruir este lugar, pues
su clamor ha llegado a ser tan grande delante de Jehová que YAHWEH NOS HA ENVIADO A DESTRUIRLO."


Luego dice mucho a su familia y parientes, "Yahweh va a destruir esta ciudad(en Génesis 19:14)." En primer lugar los ángeles dicen que "Yahveh nos ha enviado para destruirlo", pero luego Mucho dice que "Yahweh va a destruir esta ciudad."Podemos ver claramente que Jehová Dios destruyó Sodoma angelical a través de agencia. Génesis 19:24 dice que "Yahweh reinaba sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahvé fuera del cielo.


" Según eisegesis trinitario, el ángel que se quedó
hablando con Abraham era el hijo YahwehGod mientras los otros
dos ángeles que entraron en Sodoma eran ángeles. Ya no se menciona nada sobre el tercer ángel que fue dejado hablar toAbraham, es evidente que los otros dos ángeles que destruyó la ciudad de Sodoma por Yahvéh'spoder omnipresente en lugar del tercer ángel. Hebreos 1:1-2 dice que Dios habló a los antepasados de los Israelitas por medio de los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo".

 

 

Desde los tres ángeles que aparecieron en Génesis 18 y 19 Habla, ninguno de los tres ángeles podría haber sido el Hijo de Dios.
Hechos 12:11 dice que Pedro dijo, "Ahora tengo la certeza de que el Señor ha enviado su ángel, y me rescataron..." pero Pedro más tarde iba a decir en Hechos 12:17 que "... el Señor le había llevado fuera de la cárcel".


Observe cómo Pedro declaró, en primer lugar, que el Señor envió su ángel a rescatarlo pero más tarde dijo que "el Señor se lo había llevado fuera de la
cárcel", sin mencionar el ángel. Por lo tanto sabemos que el señor usa sus ángeles aparezcan demasiado y hablar a Sus siervos,
y que el Señor mismo se habla en las Escrituras como la entrega a su pueblo a través de agencia angelical.


Los Trinitarios si puede demostrar que el ángel que le dio a Pedro de la cárcel en Hechos capítulo 12 era una supuesta Yahweh Dios el Hijo, entonces podemos creer que uno de los tres ángeles que aparecieron a Abraham en la planicie de Mamre fue
Yahweh Dios el Hijo.

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES