Orígenes de Alejandría ( 200-253 ) , Teología de

" El siguiente libro fue traducido del Inglés al Español . La traducción a través de Google Traductor tenemos un perdón total con las traducciones de los libros originales en inglés , en español "

 

 

Orígenes de Alejandría ( 200-253 ) , Teología de

vista teológico de Orígenes : semiarriano

 

ORIGEN of Alexandria (200-253), Theology of

Origen's Theological view: Semi-Arian

 

 

 

STEVEN RITCHIE

 

No es ningún secreto que Orígenes gustaba leer los filósofos griegos y requiere a sus estudiantes en sus escuelas en Alejandría, y más tarde en Cesárea, al leer regularmente los filósofos griegos. Es por lo tanto, no es de extrañar que algunos de los estudiantes de la escuela de Orígenes en Cesarea fueron llamados más tarde los Padres de Capadocia que eran influyentes en el desarrollo de la idea trinitaria de un co-iguales y co-eterno Hijo eterno.

 

 

En la introducción a Orígenes de Alejandría, Looklex enciclopedia nos informa que Orígenes fue influenciado por la filosofía platónica y el gnosticismo.

 

 

"Como uno de los primeros teólogos, sus herramientas no cristianos son más transparentes en su trabajo; tanto la filosofía platónica y conceptos gnósticos llegaron a desempeñar un papel central en su comprensión de los textos cristianos ".

 

 

Bajo Teología, Looklex Encyclopedia:

 

 

"Orígenes es considerado el fundador del método alegórico de interpretación de las escrituras. El objetivo de conciliar la filosofía griega con el cristianismo, sobre todo a sí mismo de la platónico colegio."

 

 

En virtud de la crítica y la influencia, Looklex dice:

 

 

"Tenía un fondo con la filosofía platónica con la creencia en un alma eterna en contraste al mundo material temporal, imperfecta. Otras ideas controvertidas eran la preexistencia del alma, una salvación universal y una trinidad como una jerarquía donde Jesús inferior a Dios (Correspondiente con el arrianismo), que define la resurrección del cuerpo como sobre todo espiritual y después de haber eliminado el concepto original del infierno ".

 

Orígenes escribió en su Comentario al Evangelio de Juan, Libro 1, Capítulo 23, "... Me pregunto EN LA ESTUPIDEZ DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LOS CRISTIANOS (La mayoría cristiana) en esta materia. No pelos en la materia; no es más que la estupidez ... Se procede de manera diferente y preguntar, ¿cuál es el Hijo de Dios cuando Llamado la Palabra? EL PASO Emplean es que en los Salmos, "MI CORAZÓN ha producido una buena palabra; 'e imaginan que el hijo BE la expresión del padre depositó, por así decirlo, en las sílabas .....

 

 

No le permiten ... CUALQUIER INDEPENDIENTE HYPOSTASIS (sustancia del Ser), ni son claros acerca de su esencia. No quiero decir que confunden sus cualidades, pero el hecho de Su tener una esencia (homousious) DE SU PROPIA (vista de Orígenes). Para nadie puede entender (entre "la generalidad de los cristianos") COMO EL QUE se dice que la palabra puede ser un hijo. Y TAL ANIMADA PALABRA, NO ser una entidad separada del padre (vista de Orígenes) ... Dios la Palabra es un ser independiente y tiene una esencia (homoisious) DE LOS SUYOS ".

 

 

Comentario de Orígenes en el Evangelio de Juan, Libro 1, Capítulo 23 Orígenes estaba negando el Credo de Nicea antes de que fuera escrito diciendo que Jesús "tiene una esencia de su propia" en lugar de ser la misma esencia "homousias" Como el Padre. Por lo tanto Orígenes, quien describió a sus oponentes cristianos como "la generalidad de los cristianos" cree que la Palabra (Logos) es "... la expresión del Padre depositó", que es la misma "sustancia" como el Padre. Por lo tanto, los oponentes Modalista de Orígenes decía que la Palabra que se hizo carne es la palabra del Padre (logos) en lugar de un Dios distinto de la palabra de la persona. Observe también que Orígenes contrasta su enseñanza de las Modalistas diciendo, "y que la palabra" (logos) es "una entidad separada del Padre" y "es un ser independiente y tiene una esencia propia."

 

 

Unos cien años más tarde, el Credo de Nicea declaró que el Hijo es la misma esencia (Homousious) como el Padre. Por lo tanto los Modalistas fueron los primeros cristianos que eran creer en la defensa y el Credo de Nicea mucho antes de que fue escrito mientras que el semiarriano los llamados trinitarios se puede negar que Credo diciendo que Jesús es una persona menor Dios con una esencia (homoisious) de su propia.

 

 

Orígenes y los semiarrianos como él enseñaban que la "palabra de animación" es "una por separado entidad del Padre ". Así, la evidencia histórica demuestra que los Modalistas fueron los Los cristianos originales afirmando que la sustancia del ser del Hijo era la misma sustancia de ser (hipóstasis) del Padre, mientras que los semiarrianos negó verdadera deidad de Cristo. Es no se preguntan por qué esta última iglesia católica condenó los escritos de Orígenes.

 

 

Si tuviera que decir que los Modalistas eran "la generalidad de los cristianos" en los primeros veinte siglo, mis oponentes trinitarios tendrían razón reírse y burlarse de mí por mentir. Sin embargo, aun aunque sí mismo como un opositor ardiente de modalismo Orígenes, admitió que el Modalistas eran "La generalidad de los cristianos" en el siglo III, duro de corazón Trinitarios siempre lo niegan! Orígenes escribió que los Modalistas estaban entre las multitudes de creyentes que llaman Jesús el Dios altísimo, mientras que las tendencias semiarrianos de Orígenes niega plena deidad de Cristo.

 

 

"Haz que puede haber algunas personas entre las multitudes de creyentes que están no en completo acuerdo con nosotros, y que incautamente afirmar que el Salvador es el Más Dios alto; Sin embargo, no mantenemos con ellos, sino que más bien le creemos cuando dice: "El Padre que me ha enviado es mayor que yo '" Contra Celso 8:14

 

 

Orígenes y el otro "semiarrianos" como él no creía como los modalistas porque el Modalistas estaban diciendo que Jesús "es el Dios Altísimo."

 

 

Según Johannes Quasten, doctrina posterior de un Hijo eterno sin tiempo de Orígenes fue un " notable avance en el desarrollo de la teología y tenía una influencia de largo alcance sobre la enseñanza eclesiástica (Patrología Vol. 2, página 78) ".

 

 

Aunque Orígenes fue el primero en enseñar claramente que el Hijo siempre existió como un Hijo a través eternidad pasada, enseñó "que el Hijo no es más poderosa que el Padre, pero inferior a él (Contra Celso 8:15 -. Patrología Vol 2, página 79). "A pesar de que la doctrina de la eterna filiación se enseñó por primera vez por Orígenes en el siglo III (.. Patrología Vol 2, Quaten, Pg 79.), Orígenes vacilaba en su la enseñanza de un hijo eterno y un hijo creado.

 

 

Bajo el título, "Cristo como criatura," Pelikan escribió: "En la doctrina del Logos de Orígenes, sin embargo, había dos conjuntos de ideas ... En cierto sentido, la lógica de la exégesis anti-Sabeliano de Orígenes llevó a la insistencia en que el logos era distinto del Padre, pero eterna, para que nadie pudiese 'se atreven tumbó un comienzo para el Hijo' (Orígenes, Principiis 4. 4: 1) ... pero al mismo tiempo, Orígenes interpreta los pasos de derivación y distinción de tal manera como para hacer que el Logos a CRIATURA y subordinado a Dios, "el primogénito de toda la creación, una cosa creada, la sabiduría '(Orígenes Princ 4. 4: 1). Y en apoyo de esta última interpretación era su principal prueba de Proverbios 8:. 22-31 " La aparición de la Tradición Católica, Vol. 1, pág. 191 - Jaroslav Pelikan

 

 

Antes de que la doctrina de la Trinidad fue completamente desarrollado, hubo una tremenda reacción al desarrollo de la doctrina semiarriano de hombres como Justino, Tertuliano, Hipólito, Clemente de Alejandría y Orígenes. La evidencia histórica demuestra que la reacción entre "la generalidad de los cristianos" contra el emergente teología semiarriano fue llevado por Sabelio y otros líderes entre los Modalistas que persuadieron con éxito la mayoría de las iglesias a creer en Monarquianismo Modalista en su oposición a la emergente teología semiarriano.

 

 

La siguiente información es del libro del historiador Iglesia de los trinitarios John Henry Newman, arrianos del siglo IV, capítulo 1, sección 5, en "Sabelianismo." El contexto del capítulo 1, Sección 5A (Página 118) demuestra que las "especulaciones" de " Praxeus "" se mantuvo con vida en esa parte de la mundo, aunque latente [Nota 3 - Tertull. en Prax.], hasta que estallaron en una llama cerca de la mitad del siglo III, en la época memorable en el que los rudimentos del arrianismo fueron puestos por la sofística la escuela de Antioquía ".

 

 

Aquí el autor afirma que "especulaciones" sobre las enseñanzas de Praxeus "se mantuvieron con vida en esa parte del mundo" (Egipto y el norte de África) antes de estallar en una llama en el medio de la tercer siglo como reacción a la forma de teología semiarriano que es anterior a la teología de Arrio. Ahora bien, si la teología de Praxeus Retrato de John Henry Newman 1801-1890 "se mantuvo vivo" dentro de los corazones y las mentes de la mayoría cristiana, a continuación, estos cristianos no podrían haber sido trinitaria en su forma de pensar.

 

 

El contexto del capítulo 1, Sección 5B (Página 119) demuestra que la teología Sabeliano "se convirtió en tan popular entre el clero ya preparados para ello ... que en un corto período de tiempo (para usar las palabras de Atanasio) 'El Hijo de Dios fue predicado DIFICULTAD en las iglesias.' "Esta es la cita en todo su contexto:" Sabelio, de quien la herejía ya ha tomado su nombre. Era un obispo o presbítero en Pentápolis, un distrito de la Cirenaica, incluida dentro del territorio llamó después, y luego formando prácticamente, el Patriarcado de Alejandría. Otros obispos en su barrio adoptar sus sentimientos, su doctrina se hizo tan popular entre un clero ya preparado para ello, o hasta ahora no practicada en la necesidad de una estrecha adhesión a los formularios autorizados de la fe, que en un corto período de tiempo (para usar las palabras de Atanasio) "el Hijo de Dios apenas se predica en las iglesias."

 

 

Trinitario historiador católico Henry Newman dice claramente, "su doctrina (el contexto prueba 'Sabelio') se hizo tan popular entre un clero ya preparado para ello, o no practicada hasta ahora en la necesidad de una adhesión cerca de los formularios autorizados de la fe, que en un corto período de tiempo (Para usar las palabras de Atanasio) "el Hijo de Dios apenas se predica en las iglesias." Ahora si la idea de Atanasio cuarta principios de siglo más tarde del Hijo de Dios "apenas fue predicado en las Iglesias "entonces eso significaría que la idea trinitaria era" escasa "y que el Modalista idea era "tan popular entre el clero" en ese momento.

 

 

Por lo tanto Henry Newman admitió que los Modalistas fueron predominantes dentro de mediados del siglo III y que la idea de Atanasio tarde del Hijo de Dios fue "apenas se predica en las iglesias."

 

 

Por tanto, hay cuatro hechos históricos innegables a partir de los escritos de Orígenes. 1. Orígenes creía en un inferior Hijo semiarriano en lugar de un co-iguales Hijo Trinitario. 2. Orígenes fue muy influenciado por la filosofía griega platónica en la formulación de su teología. 3. Orígenes fue el primer escritor cristiano en el registro de enseñar claramente un Hijo eterno sin tiempo. 4. Orígenes afirma claramente que "la generalidad de los cristianos" fueron los Modalista monarquianos quien enseñó que la palabra de Dios era "la expresión del Padre".

 

 

Conclusión: Estos cuatro hechos históricos son confirmados por la redacción de la Trinidad académica historiadores mismos.

 

 

 

 

 

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES