Hagamos al hombre

Hagamos al hombre

Let Us Make Man

 

Génesis 1 : 26-27

Se refirió a Dios Una persona otras dos personas que Dios ?

 

 

STEVEN RITCHIE

 

 

Entonces Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ; y hacerles dominen a los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados, sobre toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. "27 Dios creó al hombre Su propia imagen,  a imagen de Dios Él  lo creó; hombre y mujer Él los creó ".

 

 

La idea trinitaria que el "nosotros" en "Hagamos al hombre", se refiere a una pluralidad de personas Dios haciendo del hombre es refutada por Génesis 1:27 que dice: "Y creó Dios al hombre EN SU PROPIA IMAGEN." En Génesis 1:27, el verbo hebreo "bara" (pronunciado - BAW prima ') se traduce correctamente como "creado" en singular.

 

 

Si Dios hizo al hombre como una pluralidad de personas divinas en Génesis 1:26, entonces Génesis 1:27 debe seguir diciendo, "Y crearon hombre en su imagen. "Puesto que el verbo hebreo" bara "(BAW prima ') está en la forma singular en vez que en el plural, que es seguida por la afirmación de que "Él (Dios en singular) Creado al hombre a su imagen (el Dios singular creó al hombre a su imagen singular) ", así la contexto del pasaje demuestra que un personal Uni Dios creó al hombre a su unipersonal imagen de una imagen tri-personal en lugar de. Por lo tanto, es evidente que Dios como un singular "Él", se dirigió a sus ángeles diciendo: "Vamos Hagamos al hombre a nuestra imagen ".

 

 

Un carpintero como padre y esposo puede decir a su familia, "vamos a construir una casa." A continuación, el padre de la familia recibe la entrada de su esposa y niños mayores. Entonces el padre se apaga y construye la casa solo por sus propias habilidades como carpintero. La esposa y los niños no lo haría tener que mover un dedo para el papá para salir y construir la casa por sí mismo. Al igual que el "Señor no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas (Amós 3: 7) ", así Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus ángeles.

 

 

A lo largo de la Biblia vemos a Dios en referencia a su corte celestial (ángeles) como "nosotros". En Isaías 6: 8 leemos: "Y oí la voz del Señor, diciendo:" ¿A quién enviaré, y quién irá para nosotros? ' "A pesar de que Dios puede actuar sin la asistencia, Él siempre parece hacer Sus intenciones conocer a sus siervos en la escritura. De este modo, encontramos a Dios diciendo: "¿Debo ocultar a Abraham lo que estoy haciendo "(Génesis 18:17); "Porque el Señor Dios no hará nada sin revelar Su consejo a sus siervos los profetas "(Amós 3: 7).

 

 

Incluso algunos eruditos trinitarios prominentes admiten que Génesis 1:26 no prueba una pluralidad de las personas divinas. Gordon J. Wenham (PhD, Universidad de Londres) es tutor en el Viejo Testamento en el Trinity College, Bristol, Inglaterra, y profesor emérito de Antiguo Testamento en la Universidad de Gloucestershire. Es autor o editor de numerosos libros, incluyendo historia como Tora y comentarios sobre el Génesis, Levítico, Números y. Gordan Wenham escribió en su "Comentario Bíblico Palabra de Génesis." "Los cristianos han visto tradicionalmente como Génesis 1:26 adumbrating la Trinidad. Esto es ahora universalmente admitido que esto no era lo que quería decir el plural al autor original ".

 

 

La NIV Bible Study admite que Génesis 1:26 describe a Dios hablar "a los miembros de su corte celestial." El "nosotros" y el "NUESTRO" "habla del Rey Creador, anunciando Su obra cumbre de los miembros de su corte celestial ". Entonces los comentaristas citan NIV Génesis 3:22, 11: 7, Isaías 6: 8, y 1 Reyes 22: 19-23 para demostrar que Dios habla con regularidad para su corte celestial.

 

 

Isaías 6: 8-9 "Entonces oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por ¿NOS? Entonces dije: Heme aquí, envíame a mí! 9  Él  dijo: Ve, y di a este pueblo: Oíd bien, pero no perciben; seguir buscando, pero no entiendo ... " 1 Reyes 22: 19-21 "dijo Micaías:" Por tanto, escucha la palabra del SEÑOR.  yo vi el Señor sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba por él, a su derecha ya su izquierda . 20 "The SEÑOR dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? ', y le dijeron esto mientras Otro dijo que. 21 "Y salió un espíritu y se puso delante del SEÑOR y dijo, 'yo quiero atraerlo. '

 

 

" Génesis 3: 22-24 "Entonces el SEÑOR Dios dijo: "He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo bien y el mal (los ángeles sin duda conocían entre el bien y el mal, porque un tercio de ellos había caído con Lucifer); y ahora, no vaya a extender su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre "23 Por lo tanto, la SEÑOR Dios lo echó del jardín de Edén, para cultivar la tierra de que fue tomado. 24 Por lo tanto Él de expulsarlo; y al oriente del huerto del Edén Puso querubines  y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida ". En Primera Apología de Justin 63 (escrito sobre 140-165 dC), Justin (un semiarriano) se refirió a los cristianos contemporáneos quien afirmó que el Hijo era el Padre. "Porque los que afirman que el Hijo es el Padre, se demostró ni a ya se ha familiarizado con el Padre, ni al saber que el Padre del universo tiene un Hijo ... "

 

 

Justin también admitió en su Diálogo con Trifón Capítulo 62, que él y Trifón (un Judio) sabía de los cristianos en su día (aproximadamente 140-165) que estaban enseñando que Dios habló a Sus ángeles en Génesis 1:26. "Dios habla en el creación  de hombre con el mismo diseño, con las siguientes palabras: "Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza '... Porque yo no diría que el dogma de que herejía  la cual se dice que es en medio de ti (Entre Trifón) es cierto , O que los maestros de que puedan demostrar que [Dios] habló ángeles O que el humano  marco era la mano de obra de ángeles ".

 

 

CUATRO hechos innegables Acerca de Genesis 1 : 26-27 : 1. La gramática hebrea de Génesis 1 : 26-27 demuestra que un solo Dios individual dijo que Él hizo al hombre a su imagen singular . 2. Dios que siempre se habla de él como el Padre (nunca un Dios el Hijo o Dios el Espíritu ) con regularidad habla a su angelical Corte Celestial por toda la Biblia . 3. Los principales eruditos trinitarios admiten que el " nosotros" en Génesis 1:26 no soporta el Dios que habla a otros dos presuntos miembros de una Trinidad . 4. Justin habló de los primeros cristianos a mediados del siglo II ( 140-160 ) que estaban enseñando que Dios habló a Sus ángeles en Génesis 1:26 . SEGUNDO posible interpretación de Génesis 1 : 26-27

 

 

Las escrituras prueban que el Hijo era ya "el Cordero inmolado desde la creación del mundo (Apocalipsis 13: 8) "," el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15) ", y" el principio de la creación De Dios (Apocalipsis 3:14). "Por lo cual Dios habló primero Su plan preordenado a existir en una situación similar de manera que un hombre crea en primer lugar un plan detallado antes de construir una casa. Puesto que Cristo ya estaba los predestinados personificado "sabiduría de Dios" en Proverbios 8 (1 Cor. 01:24), Dios usó su propia palabra expresada preordenado y sabiduría para crear todas las cosas y que el plan estaba en Cristo.

 

 

 Efesios 1: 5 dice que los elegidos de Dios fueron "predestinados a través ... Jesucristo. "Desde" Cristo "significa" Ungido ", todas las cosas podrían no han sido, literalmente, creado en ya través de un "ungido" como una Ungido Hijo, porque el Dios que unge es mayor que el que es ungido. Dado que sólo Dios es el creador, Él no podría haber creado nada por un hombre o un hijo angelical. Por lo tanto todas las cosas fueron creadas por medio del Hijo predestinada como "el principio de la creación de Dios (Apocalipsis 3:14) "en el plan profético de Dios.

 

 

De esta manera es posible para Dios "que llama a las cosas que no son como si fueran (Rom. 4; 17), para hablar con su hijo antes de que su hijo fue concebido literalmente, justocomo Él hablaba a su hijo en el Salmo 2: 7 dice, "Tú eres mi hijo, este día te he engendrado hoy." Del mismo modo que los elegidos de Dios estuviera predestinado en ya través de Jesucristo en Efesios 1: 4-5, Dios puede han utilizado su propio plan y expresado en Cristo para crear todas las cosas, cuando dijo: "Hagamos al hombre" en Génesis 1:26. Para Dios "llama las cosas que no son como si fuesen ya existía "(Romanos 4:17).

 

 

De esta misma manera, Dios fue capaz de hablar con su futuro hijo Hijo nació y dio cuando dijo: "Mi hijo eres tú, Hoy he engendrado" en el Salmo 2: 7. Sabemos que Dios habló estas palabras mucho antes de que su hijo era realmente engendrado. Para 1 Pedro 1:20 demuestra que todas las cosas que eran "antes conocido" sobre el Hijo ya fueron dichas por el Padre "antes de la creación del mundo." Es por ello que muchos Pentecostales Unitarios creen que Dios el Padre fue capaz de hablar proféticamente acerca de su propio futuro encarnación como el hombre Cristo Jesús que fue "nombrado para gobernar sobre las obras .

 

 

De sus manos (del padre) "(en Heb 2: 7, Salmo 8: 5-6). Este es precisamente el significado del griego palabra "logos" en Juan 1: 1. Por lo cual Dios puede han dicho: "Hagamos al hombre" en Génesis 1:26 en Su mente profética y el plan se refiere a Cristo. Por Dios usó su propia palabra (logos) y la sabiduría para crear todas las cosas que se expresan a través de Cristo ante el mundo comenzó. Por tanto, es plausible creer que Dios puede haber hablado con su Hijo cuando dijo: "Hagamos hacer que el hombre "tal como dijo en Hebreos. 1: 8-9: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre ... que amabas justicia con la injusticia odiado ".

 

 

El contexto de Hebreos 1: 8-9 demuestra que Dios habló proféticamente por su hijo humano que sería "amor la justicia y aborrecido la iniquidad" cuando existiría el Hijo como un hombre que haría tener un Dios en la tierra. Para Hb. 1: 9 dice: "Dios, tu Dios, te ha ungido." Esto explica por qué el Hijo también se identifica como el único verdadero Jehová Dios nuestro creador en Hebreos 01:10 que ascendería al trono de David, que inspiró la Escritura llama "el trono de Jehová "en 1 Crónicas 29:23 y" el trono de Dios y del Cordero "en Apocalipsis 22: 3. Para el Señor, nuestro creador se hizo hombre para salvarnos.

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES