Fe Verdadera

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."




 

 

Fe Verdadera

 

True Faith

 

 

"Fe sin obra es muerta"

 

la verdadera fe

 

por Steve Ritchie

 

 

Romanos 10:8-11,13

 

 

". . . Cerca de ti está la palabra, incluso en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de fe, la cual predicamos: Que si confesares con tu boca será el Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, será salvo. Porque con el corazón el hombre cree á justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Porque la Escritura dice: Todo aquel que cree en él no será avergonzado.

 

 

. . Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" ( Romanos 10:16 "Pero no todos han obedecido al evangelio, pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro informe?" La creencia y la obediencia están inseparablemente vinculados. La fe bíblica no sólo implica la confianza y la creencia, sino también la acción.


 

Mateo 7:21-23 "No todo el que dice á mí, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? Y en tu nombre echamos fuera demonios? Y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y luego voy a profesar á ellos, nunca os conocí: Apartaos de mí, obradores de iniquidad."


 

(Mateo 7:24 "Por tanto, todo aquel que oye estas palabras mías, y no ellos, yo liken á un hombre sabio que edificó su casa sobre roca: . . ."


 

1 Tes. 1:7,8 ". . .El Señor Jesús será revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante tomar venganza sobre los que no conocen a Dios, y que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo ."


 

¿Se ha obedecido al Evangelio??? La Verdadera Fe llevará a la verdadera obediencia!


 

Romanos 6:17,18 "pero Dios ser agradecido, que eran los siervos del pecado, pero han obedecido de corazón a aquella forma de doctrina que fue entregado. Se hizo entonces libre de pecado, que se convirtieron en los siervos de la justicia".


 

¿Qué es el evangelio? 1 Corintios 15:1-4 nos da una definición clara y concisa: "Además, hermanos, os declaro el evangelio que os he predicado, que también han recibido, y dondese levantan; por que también eres salvo, si se mantienen en la memoria lo que predicaba á vosotros si no han creído en vano. Porque yo entregado á primero de todos lo que yo también recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue sepultado y que resucitó al tercer día segúnlas Escrituras: "


 

¿Cómo podemos obedecer el evangelio? La muerte, sepultura y resurrección? Lea Romanos 6:1-7 y Colosenses 2:8-12 Hechos 2:38, un antiguo proverbio "demoraron la obediencia es desobediencia." Thomas Fuller escribió: "La obediencia es mucho más visto en las cosas pequeñas que en las grandes."

 

 

Dios no nos pide hacer grandes cosas a obedecer el evangelio. Él manda cosas simples: Cornelio y Pablo creyó, se arrepintieron y fueron bautizados, y recibieron el Espíritu Santo.

 

 

Santiago 2:14 "¿Qué beneficios, mis hermanos, aunque un hombre decir que tiene fe y no tiene obras? Puede la fe salvar a él?" (


 

Santiago 2:19-24 "Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. Pero usted sabe, hombre vano, que la fe sin obras está muerta. No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? . . . Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios. Puede ver cómo el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


 

Santiago 2:26 "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".


 

Hace años que he leído de una antigua historia escocesa en la cual un hombre inscrito en los dos remos de su bote de remos, "Fe" y "Obras." Un curioso pasajero pregunta el viejo Scotchman, ¿por qué tienes las palabras de la fe y las obras inscritas en sus remos? El sabio Scotchman comenzó a fila con sólo el remo con la palabra "fe" inscrito. Y el bote de remos procedió a ir en un círculo.


 

Entonces el Scotchman procedió a fila con sólo el remo con la palabra "obras" inscrito. De nuevo la fila boat fue un círculo en la otra dirección. La antigua y sabia Scotchman respondió luego. "La fe, si no tiene obras no conseguirá nada. Entonces, una vez más, las obras sin fe es tan inútil. Pero sólo la fe y las obras, poner juntos trae resultados.

 

 

Ilustración de los dos lotes de cookies: ¿Alguna vez has intentado hacer una receta determinada pero no cumplió a cabalidad las instrucciones correctamente? La comida podría haber mirado el mismo, pero seguro que no el mismo sabor. Una joven una vez decidido a sorprender a su madre con galletas recién horneadas. Ella siguió la receta en la Cook Book pero ella no medir la sal correctamente. Su estimación incorrecta fue aproximadamente 5 cucharaditas de sal en vez de una cucharadita. Como resultado las cookies se veía genial, pero nadie comería de ellos.


 

Ilustración del pato de madera: la madera muelle hace su nido en el viejo ahuecado árboles alrededor de cuarenta pies de altura. La madre comienza a hablar con su bebé mientras el patito todavía no tramado dentro de los huevos. 24 horas después de la eclosión, los padres llaman al bebé patitos de la tierra cuarenta pies por debajo. Piden a sus bebés para saltar. Para un ser humano, este salto es el equivalente de saltar desde un edificio de ocho pisos. Los patitos que no son obedientes a sus padres van a morir todos de los depredadores. Sólo los obedientes patitos que aquarízate vivirá.


 

Todos aquellos que se convierten en verdaderos hijos de Dios debe dar el salto de la obediencia. Los patitos que tienen fe en su madre, dar el salto a la seguridad. Pero los patitos que se niegan a dar el salto de fe, todos mueren. Amados, ¿por qué no dar el salto de la fe hoy. Hoy es el día de la salvación. Mañana puede ser demasiado tarde.

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES