La efusión del Espíritu Santo

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

 

 

La efusión del Espíritu Santo
The outpouring of the Holy Spirit
 

Jesús murió para que cada persona pueda recibir la experiencia bíblica del Bautismo

del Espíritu Santo con las señales iniciales de lenguas como el Nuevo Testamento los creyentes

experimentaron en el primer siglo.


 

La efusión del Espíritu Santo

 

por Steve Ritchie

 

porqué Pentecostés?


 

No fue sin importancia que Dios hizo a los discípulos esperar hasta el día de Pentecostés para recibir el nuevo nacimiento completa experiencia. Pentecostés significa literalmente 59. El número 50 es usada en las escrituras para representar simbólicamente la libertad como en el año de Jubileo, cada cincuenta años. Los esclavos fueron liberados, las deudas canceladas, y la libertad fue proclamado por toda la tierra. Pablo escribió, "donde está el Espíritu del Señor hay libertad" (2

Corintios 3:17).


 

Además, fue en Pentecostés que Israel recibió por primera vez la ley de Dios en el monte Sinaí, cincuenta días después de salir de Egipto en la Pascua. Así también los discípulos recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés para escribir sus leyes en sus corazones, cincuenta días después de la Pascua (la muerte de Cristo). Por consiguiente, la ley fue dada físicamente en la Antigua Alianza, el día de Pentecostés como un tipo de lo que estaba por venir cuando la ley sería dado espiritualmente a la Nueva Alianza, el día de Pentecostés. Fantástica y maravillosa es la sabiduría

del Señor que ideó tan gran salvación para su pueblo.


 

"Pero este será el pacto que haré . . . El Señor dice, yo pondré mi ley en sus entrañas, y anótelo en su corazón . . ." Jeremías 31:33 "un corazón nuevo, también voy a darte, y un nuevo espíritu yo pondré dentro de vosotros: y me llevaré el corazón de grava de su carne, y les daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que caminéis. .


 

." Ezequiel 36:26,27 Los judíos siempre han contemplado el día de Pentecostés, como "La fiesta de la entrega de la ley", o "el cumpleaños del judaísmo." Asimismo el día de Pentecostés, habla a los

creyentes del Nuevo Testamento como el primer día de la proclamación de la "Ley de la Libertad" (Santiago 1:25) y el nacimiento de la Iglesia del Nuevo Testamento.


 

Pentecostés fue conocida también como "La fiesta de la cosecha" (vea Éxodo 23:16; 34:22), es decir, "La cosecha de trigo. Espiritualmente hablando, Pentecostés denota un momento de celebración y alegría para la gran cosecha de almas de la humanidad que podría haber nacido en

la Iglesia del Nuevo Testamento.


 

El Espíritu Santo con lenguas el profeta Isaías habla de la promesa del Espíritu Santo cuando

profetizó en Isaías 28:9-12: "a quien le enseña el conocimiento? Y a quién se le hará entender el

mensaje? Aquellos que apenas destetados de la leche? Las extrae de los pechos? Por precepto sobre precepto, debe ser precepto sobre precepto, línea sobre línea, línea sobre línea. Aquí un poco, un poco. Para BALBUCEAR CON LABIOS Y OTRA LENGUA HABLARÁ a este pueblo, a quien él

dijo: ESTE ES EL RESTO CON EL CUAL PUEDE CAUSAR LA cansado para descansar, y este es el refrescante; sin embargo, ellos no oyen".


 

Es interesante encontrar una maravillosa correlación de escritura cuando comparamos esta profecía con las palabras de Jesús en Mateo 11:28,29. Jesús es el único que hace "cansado descansar" a través de la experiencia sobrenatural de hablar en otra lengua y labios balbucear.

"Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas".


 

El resto y refrescante de Dios habla a su pueblo con tartamudez labios y lengua desconocida es consistente con la descripción que Jesús del nacimiento del Espíritu en Juan 3:5-8: "De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios . . . No maravilla que he dicho a usted, usted debe nacer de nuevo. El viento de donde quiere sopla, y oyes su voz, pero no se puede decir de dónde viene y a dónde va. Así es todo aquel que es nacido del Espíritu."


 

La palabra griega original traducida como "WIND" es Pneuma. La palabra pneuma significa literalmente "espíritu", "viento", o "Aliento." En cualquier otro lugar donde la palabra pneuma se utiliza en todo el Nuevo Testamento griego, es traducido al español como la palabra "espíritu", excepto que en esta instancia. De ahí la más literal y coherente la representación griega de este pasaje en la enfática Diaglott Griego hace que Juan 3:8 como sigue: "El Espíritu sopla donde quiere, y oyes su voz y . . . Así pues, CON TODOS LOS QUE HAN NACIDO DEL ESPÍRITU." J. P. Green Interlinear Bible (la cual es compatible con la mayoría de los demás literal palabra por palabra Interlinears) también hace que Juan 3:8 como sigue: "El Espíritu sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene , y donde él va: ASÍ ES TODO AQUEL QUE HA RECIBIDO EL NACIMIENTO DEL ESPÍRITU".


 

Uno podría preguntarse qué está hablando Jesús cuando dijo que "El Espíritu sopla . . . y se oye la voz?" Seguramente no está hablando de un creyente haciendo una confesión verbal de la fe. Esto no puede decirse que la voz del Espíritu. Hay otra cosa que Jesús está hablando en la que todos deben recibir para recibir el nacimiento del Espíritu. El único fenómeno sobrenatural que se encuentran en la Biblia en la que el Espíritu de Dios sopla o respira a su pueblo y se oye la voz o sonido del Espíritu Santo es el hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba la risa. Jesús dijo en Marcos 16:17 que uno de los signos que se ajustarán a los que verdaderamente creen en Cristo como dice la Escritura sería que "deberán hablar con nuevas lenguas."


 

En Hechos capítulo 10 leemos de un centurión romano no guardados por el nombre de Cornelio. Fue hombre piadoso y temeroso de Dios, según la ley de Moisés. Mientras que en la oración, él vio un ángel en una visión que le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido en memoria delante de Dios. Ahora enviar a Simon cuyo apellido es Peter . . . Él te dirá lo que debes hacer." En Hechos 11:4 Pedro añade que el ángel a Cornelio dijo además que el apóstol Pedro "deberá decirles palabras, mediante la cual usted y toda su casa será salvado".


 

Cornelio y los que estaban con él obedeció las instrucciones de los ángeles y enviado por Pedro quien predicó la salvación mediante la fe en el nombre de Jesucristo. Hechos 10:43-47 nos da la siguiente cuenta de la conversión de Cornelio, su hogar y sus secuaces: "Para él todos los profetas testimonio de que, a través de su nombre, quienquiera que cree en él recibirá perdón de pecados. Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oyeron la palabra. Y los de la circuncisión (los judíos) que creían estaban atónitos, como muchos que habían venido con Pedro, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles. Para les oían hablar en lenguas y ensalzar a Dios. Entonces respondió Pedro. Ningún hombre puede prohibir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros."


 

En la conversión anterior cuenta debemos señalar que no hay nada que reivindicar una creencia en un nuevo nacimiento del Espíritu antes de ser llenos del Espíritu. Cabe preguntarse, ¿cómo es que

los creyentes judíos que habían venido con Pedro saben que los Gentiles habían recibido el don del Espíritu Santo? La respuesta bíblica es coherente con la frase de Jesús "El Espíritu sopla donde y se oye la voz de ti . . . por lo tanto, es con todo aquel que ha nacido del Espíritu." Los creyentes judíos estaban convencidos de que los Gentiles habían recibido el Espíritu Santo cuando ellos "les oyó hablar en lenguas y ensalzar a Dios." Los Cristianos creyentes de hoy, también debe esperar el mismo signo inicial como una prueba positiva de que alguien ha recibido el Espíritu Santo.


 

Aquellos que pretenden que una confesión verbal sola automáticamente hace uno para recibir el Espíritu Santo deben preguntarse por qué la Biblia guarda silencio sobre esa creencia. La Sagrada Escritura dice que un creyente es "Arrepentíos, y bautícese . . . y él recibirá el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38)." No decir en el momento en que uno cree automáticamente recibe el Espíritu Santo.


 

Las escrituras claramente declaran que todo aquel que quiera entrar legalmente en el Reino de Dios debe "Arrepentíos, y bautícese" y "deberá recibir el Espíritu Santo." Esto es coherente con las propias palabras de Jesús en Lucas 11:5-13."y les dijo, de que usted tendrá un amigo y va a él a medianoche y le dicen; Amigo, prestarme tres panes . . . Le digo a usted, aunque élno se eleva y dar con él porque es su amigo, pero por causa de su persistencia se elevará y darle tantos como él necesita. Por eso, os digo, pedid y se os dará ; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá . . . ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!"


 

El contexto del pasaje anterior indica que la confesión de Jesucristo como Señor o el arrepentimiento no es automáticamente impartir el Espíritu Santo. Jesús instruyó a sus seguidores a tener fe y persistencia, pidiendo a Dios su Padre en el don del Espíritu Santo. La enseñanza del apóstol Pablo confirma esta verdad.


 

"Pablo, después de haber atravesado las regiones superiores, vino a Éfeso. Y encontrar algunos discípulos, les dijo: ¿ Recibisteis el Espíritu Santo desde que usted cree? Así que le dijo: "ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo." Y él les dijo: "En lo que entonces has sido bautizado?" Así que les dije, 'en el bautismo de Juan." Entonces Pablo dijo, "ciertamente Juan bautizó con bautismo

de arrepentimiento, diciendo al pueblo que debían creer en Aquel que vendría después de él, que es en Cristo Jesús." Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y cuando san Pablo impuso las manos sobre ellos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y hablaron en lenguas y profetizaron." (Hechos 19:1-6


 

Estos discípulos de Efeso había creído en Cristo, a tal punto que su vida disciplinada de acuerdo a los conocimientos que tenían de Cristo de Juan el Bautista. Para ser llamados "discípulos", deben haberse arrepentido de sus pecados antes de que se bautizan en el bautismo de Juan. San Pablo se dirige a dos áreas principales donde estos discípulos de Efeso carecían. Pablo se dirige a las aguas del bautismo en el nombre de Jesucristo y recibir el Espíritu santo bautismo."


 

debemos entender que el libro de los hechos es el único libro del Nuevo Testamento que nos da la historia actual de cuentas de personas realmente conseguir guardado bajo la predicación apostólica. Al igual que en los cuatro evangelios, cada cuenta no siempre explicar en detalle cada uno de los eventos históricos. El siguiente pasaje de la escritura no trata directamente el estado que los samaritanos hablaban en lenguas. No obstante, el contexto lo exige.


 

"Ahora, cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan , quien, cuando se habían venido abajo, oraron por ellos para

que recibieran el Espíritu Santo. Como aún había caído sobre ninguno de ellos. Sólo habían sido

bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo. Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero. . ." (Hechos 8:14-18) notan que la gente de Samaria había recibido la palabra de Dios, y fueron bautizados en agua, pero fueron demorarse en la oración por el Espíritu Santo.


 

El evangelista podría fácilmente haber dicho, "repetir las siguientes palabras de una confesión de fe" y dijo a los Samaritanos. Que ellos habían recibido el Espíritu Santo. Sin embargo,

no existe tal idioma en las escrituras para dar lugar a la creencia de que uno ha recibido el Espíritu Santo sin la señal inicial de hablar en lenguas. Simon the Sorcerer no hubiera deseado el poder repetir una oración si la confesión verbal solo trajo la facultad de recibir el Espíritu Santo. Existe una clara evidencia externa de que demuestren que los samaritanos habían recibido el Espíritu Santo.


 

"El Espíritu sopla donde quiere, y oyes Y ES Voz . . . Así pues, CON TODOS LOS QUE HAN NACIDO

DEL ESPÍRITU." (Juan 3:8 la


 

Salvación del Evangelio Completo no estamos sugiriendo que no somos salvados por la gracia mediante la fe. La fe y la gracia son vitales para la salvación, sino también enseñar sólo la fe como "toda la salvación" no está fundada sobre la base de las escrituras. James dijo en su epístola, "Incluso los demonios creen, y tiemblan." (Santiago 2:19) La verdadera creencia conducirá a "creer en Cristo como dice la Escritura," y así recibir "ríos de agua viva." La fe genuina en Cristo causará un alma a obedecer todo el mensaje evangélico de arrepentimiento y remisión de pecados en Hechos 2:38. Por lo tanto, conduce a la verdadera fe bíblica, el verdadero arrepentimiento verdadero

bautismo en agua y espíritu verdadero bautismo.


 

En ningún lugar de la Biblia se dan credibilidad a la idea de que la creencia o confesión sólo es toda la salvación. Sin embargo, la creencia y la confesión son elementos vitales que conducen a la totalidad de la salvación. "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree á justicia, y con la boca se confiesa para salvación ." La confesión no es la salvación, pero se confiesa para salvación" (Romanos 10:9,10


 

No hay disonancia entre las escrituras que hablan de la necesidad de fe, de gracia y de confesión y de las escrituras que hablan de la necesidad de nacer del agua y del Espíritu. Hebreos capítulo 6 versos uno y dos estatales que la Iglesia de Jesucristo, se basa en la doctrina fundamental de bautismos, es decir, el agua y el Espíritu. Tenga en cuenta que junto con la fe en Dios, la fe en la resurrección y el juicio eterno, Hebreos capítulo 6 no exponga la doctrina del bautismo, dice, "la doctrina de bautismos - más de uno. El Nuevo Testamento habla solamente de dos bautismos, uno de agua y del Espíritu. Por lo tanto, ambos son necesarios para todos los verdaderos creyentes para recibir.


 

El Espíritu Santo es para nosotros hoy "por la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, tantos como el Señor nuestro Dios será el que llame." (Hechos 2:39


 

Muchos piensan que la efusión del Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en lenguas no es para nosotros hoy. Muchos otros piensan que el hablar en lenguas sólo existe como uno de los nueve dones espirituales enumerados en 1 Corintios, capítulos 12 a 14. Por lo tanto sostienen que el hablar en lenguas no es para todo creyente. Esta afirmación resultó errónea por 1 Corintios 14:27. "Si cualquier hombre hablar en una lengua desconocida, ya sea por dos, ó á lo más tres, y por supuesto; y permiten interpretar." 1 Corintios 14:27 En


 

Primer lugar, debemos reconocer que Pablo escribió por inspiración del Espíritu que el don espiritual de las lenguas sólo podía estar en funcionamiento pero "por dos, o a lo sumo por tres" en una reunión de la Iglesia particular y que "por supuesto", es decir, uno a la vez. Por lo tanto, de acuerdo a 1 Corintios 14:27, si cuatro personas habló por el don de lenguas en una reunión alguien estaría fuera de orden. Además, de acuerdo a las escrituras, si muchos hablaron por el don espiritual de las lenguas simultáneamente en una determinada reunión del creyente lleno del Espíritu Santo, esta escritura también serían violados.


 

Sabemos que "Dios no es el autor de la confusión", y la escritura ciertamente no contradecirse a sí mismo. Sin embargo leemos en Hechos capítulos 2, 8, 10 y 19 que muchas personas hablaron en lenguas simultáneamente durante las mismas sesiones (muchos más que dos o tres, por supuesto).


 

Por lo tanto, es evidente que la Biblia habla de dos diferentes manifestaciones de lenguas: por una parte, como la oración idiomas dado a todos los creyentes para su edificación personal y uno como un don espiritual distinta para ser interpretado para la edificación de una asamblea local. Este es el don de lenguas que el apóstol dice, "debería ser interpretado."


 

Justo como no todos los cristianos tienen la operación del don espiritual de las lenguas y, sin embargo, todos los cristianos pueden hablar en lenguas - De la misma manera el mismo es cierto para muchos de los otros dones del Espíritu. Todos los cristianos deben tener por lo menos un cierto grado de fe (por ejemplo: la fe para salvación), pero, evidentemente, no todos los cristianos tienen el don de la fe. Todos los cristianos tienen al menos cierta sabiduría, pero , evidentemente, no todos los cristianos tienen el don de la palabra de sabiduría.


 

Todos los cristianos tienen un cierto grado de conocimiento, pero, evidentemente, no todos tienen el don de la palabra de conocimiento. "Pero la manifestación del Espíritu se da a cada hombre para beneficio withal. Para uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro la palabra de conocimiento por el mismo Espíritu; a otro fe por el mismo Espíritu; a otro los dones de sanación

por el mismo Espíritu; a otro el trabajo de milagros; otra profecía; a otro discernimiento de espíritus;

buzos a otro tipo de lenguas; a otro la interpretación de lenguas:


 

Pero todos estos trabajos por que uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada hombre solidariamente como él." 1 Corintios 12:7-11, en segundo lugar, el apóstol Pablo hace claro que era francamente que abordan fundamentalmente los nueve dones del Espíritu en 1 Corintios, capítulos 12 a 14, no el bautismo del Espíritu Santo Que es claramente prometida para todos los creyentes.


 

"Ahora bien, con respecto a los dones espirituales, hermanos . . ." 1 Corintios 12:1 ". . . deseo dones espirituales, hermanos . . . " 1 Corintios 14:1 En tercer lugar, la palabra griega que significa "regalo" es siempre la palabra "dorea" cuando relativas al bautismo del Espíritu Santo con lenguas. Sin embargo, refiriéndose a los nueve dones del Espíritu, la palabra "carisma" se utiliza siempre. No hay ningún lugar en el Nuevo Testamento donde una de estas palabras es sustituido por el otro.


 

La palabra "dorea" nunca se aplica a cualquiera de los nueve dones del Espíritu y la palabra "carisma" nunca se aplica al bautismo del Espíritu Santo. Ahí tenemos claramente dos operaciones distintas de las lenguas que se encuentran en la Biblia. Una operación de lenguas para todos los creyentes que han recibido el don del Espíritu Santo y otra operación de lenguas sólo para determinados creyentes, habiendo recibido el don de lenguas para ser interpretada en la iglesia local de ensamblados.


 

Razones escriturales lenguas continúan hoy

 

1. ¿Por qué Dios quita algo que él declara que

 

"EN LA IGLESIA?" "Dios ha puesto en la iglesia, la

 

diversidad de lenguas."

 

2. ¿Por qué Dios nos manda a "prohibir no hablar en

 

lenguas" en 1 Corintios 14:39 si se destina a las iglesias

 

para dejar de hablar en lenguas?

 

3. ¿Por qué Dios quita algo que él declara

 

edifica? "El que habla en una lengua desconocida edifica a sí mismo."

 

4. ¿Por qué Dios cambia de repente su nueva alianza con

 

su pueblo? Es unscriptural y rotundas desobediente a cambiar

 

el evangelio de ninguna manera.


 

"Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os predicaran cualquier otro evangelio diferente al que nosotros (los apóstoles) han predicado á vosotros (los cristianos del siglo primero), sea anatema."

Gálatas 1:8


 

". . . Si cualquier hombre tendrá lejos de las palabras del libro de esta profecía, Dios deberá llevarse su parte del libro de la vida. . . Apocalipsis 22:18,19


 

"Qué cosas tan cada vez que yo te mando, observar para hacerlo: no se podrá agregar al mismo, ni quitarás de ello." Deuteronomio 12:32,

 

 

quienes dicen que las lenguas no son para nosotros hoy son "disminuir" o "Quitar" porciones de

las escrituras del Nuevo Testamento. Desde el momento en que Dios ha cambiado el Nuevo Pacto. Así como el antiguo pacto no puede ser añadido o disminuido,por lo que el Nuevo Pacto no puede legalmente añadido o disminuido.


 

Por último, es muy difícil creer que cuando la palabra "amén" fue escrito por el apóstol Juan, al final del libro del Apocalipsis que toda la Iglesia automáticamente dejó de hablar en lenguas. Este es, sin duda, no registrado en la historia de la iglesia primitiva posteriores al primer siglo de los apóstoles originales.


 

San Ireneo, obispo de Lyon desde 188 A.C. - 202 d.C., fue un prolífico escritor cristiano que se sentó bajo las enseñanzas de san Policarpo, obispo Policarpo de Esmirna (habiendo sido bien familiarizados con el apóstol Juan). Irenaeus enseñó que "aquellos que han recibido el Espíritu de Dios hablan en todos los idiomas . . ." Observe que este registro está fechada aproximadamente cien años después de la muerte del último de los apóstoles. Irenaeus más registros: "Por esta razón, el apóstol Pablo declara, "hablamos sabiduría entre los que son perfectos, calificaron de "perfecto" a las personas que habían recibido el Espíritu de Dios, y que por el Espíritu de Dios habla en todas las lenguas, como él [Pablo] usó también a hablar. De igual manera hacemos escuchar muchos hermanos en la Iglesia, que poseen dones proféticos, y que por el Espíritu Santo hablar todo tipo de idiomas. . ." Los padres Ante-nicenos Volumen 1, página 531


 

Observe que Ireneo declara que aquellos que recibieron el Espíritu de Dios habla en todas las lenguas a través del Espíritu. Entonces él diferencia entre recibir el Espíritu de Dios con la

evidencia inicial de hablar en lenguas y la posesión de los dones espirituales, es decir, los dones de profecía y lenguas. En el mismo capítulo Ireneo va a escribir: ". . . el hombre se torna espiritual y perfecto porque de la efusión del Espíritu. . . Pero si el Espíritu quiere el alma, él, que es realmente es de una naturaleza animal, y se está quedando carnales." Los padres Ante-nicenos Volumen 1, página 532


 

Aquellos que enseñan que la experiencia bíblica de hablar en lenguas falleció con la iglesia del primer siglo y la muerte de los apóstoles originales, a menudo intenta justificar su posición afirmando que la frase "al que se ha llegado perfecto" en 1 Corintios 13:10 debe interpretarse en el sentido de "cuando las escrituras del Nuevo Testamento está completa." Así afirman que este versículo de la escritura implica que todas las lenguas, profecías y el conocimiento de repente "desaparecieron" cuando el Nuevo Testamento, libro de la revelación se completó. Sin embargo, esta suposición se demostró ser errónea porque la palabra griega traducida "perfecto" en 1 Corintios 13:10 "teleion", que es neutro singular, pero la lengua griega se refiere siempre a las Escrituras en el femenino plural. Por lo tanto, el apóstol Pablo debe haber sido refiriéndose a algo distinto de las sagradas escrituras se completó en 1 Corintios 13:10). ¿Cuál es entonces el apóstol

refiere?


 

"Si no son profecías, fracasarán; si hay lenguas, dejarán: si hay conocimiento, va a desaparecer. Sabemos en parte y profetizamos en parte, pero al que se ha llegado es perfecto, entonces lo que es en parte será eliminado. . . Por ahora vemos en un espejo tenuemente, pero luego cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces voy a saber igual que yo también soy conocido" (1 Corintios 13:8-12


 

Cuando comparamos las palabras en el versículo 9, "sabemos en parte y profetizamos en parte", con las palabras del versículo 12, "ahora vemos en un espejo débilmente", llegamos a la conclusión de que el apóstol está hablando acerca de la misma "parcial" o "atenuar" el conocimiento espiritual

a través de los dones espirituales de profecía y lenguas. El Apóstol explica claramente que este conocimiento parcial y dim "dejará "; "desaparecer"; y "será eliminado;" cuando vamos a ver a alguien "cara a cara". En este momento estamos "deberá saber igual que también nos son conocidos." podemos decir con toda razón que cuando el libro de Apocalipsis concluyó que la iglesia ahora puede ver "cara a cara?" (1 Juan 3:2 explica claramente que, cuando nuestros cuerpos finitos han sido redimidos a la perfección, "seremos semejantes a él. Por lo veremos tal cual es", como la OMS? Como la Biblia? O como Jesús? La abrumadora evidencia señala a Jesús.


 

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no ha sido revelado, lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se reveló, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es" (1 Juan 3:2 que veremos "cara a cara?" La Biblia o Jesús? Jesús se inaugure una nueva era de perfección en que nuestras mentes y cuerpos será como el Cristo glorificado "conocer todas las cosas." Por Jesús Cristo es "las primicias de los que durmieron" (1 Corintios 15:20). Por lo tanto, seremos semejantes a Jesús en conocer todas las cosas.


 

Así como Pedro exclamó a Jesús, "Señor, tú lo sabes todo" en Juan 21:17, por lo que no se conoce en parte o ver débilmente por los espíritus" potencia pero vamos a "ser como Él", el Señor Jesucristo ; "conocer todas las cosas."


 

Además, si uno verdaderamente cree que 1 Corintios 13:8-12 demuestra que profetizan y lenguas han cesado y han desaparecido lejos cuando la Biblia fue completada, él debe ser consistente con esta opinión. Puesto que la Biblia es inspirada [Dios insufló] no puede mentir o contradecirse a sí mismo. Si decimos que profetizan cesado o desaparecido lejos de acuerdo a la Palabra de Dios, entonces la profecía no puede funcionar más, o bajo cualquier circunstancia. Puede contestar afirmativamente. ¿Por qué entonces, si queremos ser coherentes, ¿la escritura inspirada profecía de los próximos días (antes de que el retorno de Cristo) cuando Cristo enviará dos profetas quienes deberán profecía 1.260 días? Y daré a mis dos testigos poder, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio." Apocalipsis 11:21


 

Si la profecía no ha dejado de existir, podemos concluir que el "lo que es perfecto" aún no ha llegado. Por lo tanto, no hay ninguna prueba bíblica para afirmar que las lenguas no son para la Iglesia de hoy, ni regalos de curación, ni milagros, ni palabras de sabiduría, ni el conocimiento, ni fe, ni discernimiento de espíritus, ni interpretación de lenguas. Sí estos maravillosos dones son para nosotros hoy.


 

"y estas señales seguirán los que creen; en mi nombre les será echar fuera demonios; deberán hablar con nuevas lenguas; . . . y no deberán imponer las manos sobre los enfermos, y éstos deberán recuperarse." (Marcos 16:17,18


 

Jesús derramó su sangre sin pecado para que pueda recibir este mismo promesa del Espíritu con el mismísimo señales milagrosas que los creyentes del primer siglo experimentado y disfrutado.

Quienes declaran que la promesa de la efusión del Espíritu Santo con el hablar en otras lenguas como el Espíritu da la risa (Hechos 2:1-4) no es para nosotros hoy, "Err, ignorando las Escrituras y el poder de Dios (Mateo 22:19)".


 

Permítanos atender a "no descuidar una salvación tan grande, que en la primera comenzó a ser hablada por el Señor, y á nosotros fue confirmada por los que oyeron (Hebreos 2:3)." Debemos preguntar honestamente que confirmaron á nosotros esta gran salvación? Todos sabemos que no

es el original en apóstoles de Jesucristo, quien confirmó la verdadera salvación á los Judíos (Hechos 2), los samaritanos (Hechos 8), y los Gentiles (Hechos 10). Entonces, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos a escuchar sus palabras?


 

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. La promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios será llamada. . . Sed salvos de esta perversa generación (Hechos 2:38-40)".

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES