La fiabilidad de la profecía bíblica

"El siguiente libro ha sido traducido del inglés al español a través de Google Traductor. Sentimos que esta no es una traducción perfecta del libro original en inglés."

 

 

 

 

La fiabilidad de la profecía bíblica

 

The Realibility of Bible Prophecy

 

 

Parte 1. Predictivo detalladas Profecías Bíblicas

prueban la fe cristiana apostólica

 

 

demuestran las Escrituras Hebreas,

Jesús es el verdadero Mesías,

 

 

el Mesías Jesús realizó muchos grandes milagros entre el pueblo judío, pronunciadas claras y precisas predicciones proféticas, y cumplió numerosas predicciones proféticas escritas en las Escrituras Hebreas, cientos de años antes de su nacimiento. Muchas de estas profecías mesiánicas son totalmente fuera de Jesús para controlar el poder humano.

 

 

El profeta Isaías, que vivió contemporáneamente con el rey David profetizado que el Mesías tendría un ministerio de milagros: Isaías 35:4-6 "Decid a los cobardes de corazón, sed fuertes, no temáis! Mira, tu Dios vendrá con venganza, con la recompensa de Dios; Él vendrá y ahorrar. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos,

 

 

y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo deberá saltar como un ciervo, y la lengua del mudo cantará". Yahvé Dios vino a salvarnos, a través de Jesús por el milagro de la curación del paralítico (Mateo 9:2-7), lalepra (Marcos 1:40-42), los ciegos (Mateo 9:27-31), los sordos (Marcos 7:31-37), el silencio (Mateo 12:22), ellisiado (Lucas 13:11-13), y elevando a la gente de los muertos (Lucas 7:11-15 / Juan 11:1-44). Más adelante Jesús milagrosamente multiplicado cinco panes y dos peces para alimentar a 5.000 hombres a la vez (Marcos 6:35-44) y en otra ocasión alimentó a 4.000 hombres, no incluyendo a los miles de mujeres y niños que estaban presentes (Marcos 8:1-9).

 

 

Desde el Nuevo Pacto Escrituras fueron escritas y distribuido durante la vida de los apóstoles del primer siglo pasa todos los límites de la lógica para pensar que los apóstoles inventaron sucesos milagrosos y escribió abajo como las escrituras del Nuevo Testamento. ¿Cómo podrían los apóstoles, que fueron testigos de los eventos del ministerio de Jesús han circulado y grabó las fábulas sobre su vida durante la vida de quienes habían exacto conocimiento de testigos de estos eventos? Incluso el historiador judío Flavio Josefo tuvo que confesar que Jesús obraba milagros entre los judíos. El antiguo Judío Talmud babilónico también admitió el ministerio milagroso de Jesús llamando a Jesús un hechicero.

 

 

Un habitante de Jerusalén del primer siglo descreer la exactitud de los relatos evangélicos sería como alguien que vive en la Ciudad de Nueva York en el siglo XXI, afirmando que los ataques terroristas contra las torres gemelas nunca sucedió realmente. Formule una reclamación falsa sería considerada fuera de su mente.

 

 

Ninguna persona sería lógico creer las mentiras acerca de conocidos acontecimientos ocurridos durante su propia vida. Tampoco sería lógico que viven en Egipto durante el Éxodo creer falsedades como las plagas de Egipto si nunca ocurrió realmente!

 

 

Puede usted imaginarse alguien que vive en la Ciudad de Nueva York diciéndole a otro neoyorquinos que Dios envió las diez plagas del éxodo a la ciudad cuando no hay tales eventos nunca realmente sucedió? ¿Podría usted imaginar toda una nación de gente viviendodurante el tiempo en que tales afirmaciones se hicieron creer realmente detallada de sucesos milagrosos que si todos fueran falsas?

 

 

Puede usted imaginarse una nación entera de testigos presenciales que va junto con sucesos imaginarios que nunca ocurrió y luego grabarlos en su lectura públicamente libro religioso? Esto sería el equivalente de todos los neoyorquinos creer que Dios envió diez plagas como las plagas registrada en éxodo a Nueva York cuando todo el mundo sabe que no hay plagas bíblicas alguna vez golpeó a Nueva York.

 

 

Desde la Torah de Moisés y el Evangelio de Jesús fueron escritos durante la vida de multitud de testigos presenciales, estos libros deben considerarse históricamente confiable. Pero más tarde judía o libros cristianos que pretenden agregar históricos o sucesos milagrosos del pasado que no fueron registrados en las vidas de los testigos presenciales de esa generación no puede considerarse fiable o confiable. Un autor debe vivir contemporáneamente con la gente que está escribiendo sobre para ser considerada una fuente confiable de datos históricos.

 

 

La mayoría de los mitos paganos como la literatura greco-latina acerca de los dioses no fueron escritos por testigos presenciales. Son meras tradiciones inventadas por siglos de historia los portadores. No hay fiabilidad a la presunta histórico datos porque carece de testimonios de testigos presenciales. Además, la literatura pagana no contiene detallada profecía predictiva como la Biblia sí!

 

 

Jesús el Mesías ha superado la prueba de un verdadero profeta por predecir con exactitud las condiciones de estos últimos días: La propagación de la homosexualidad y la violencia (Lucas 17:26-30/ver Génesis 6:5,11), el incremento de la cantidad de terremotos en todo el mundo, las hambrunas y pestilencias (Lucas 21:11) [La palabra griega "loimos" para la pestilencia tambiénsignifica enfermedad o enfermedad que causa el "problema" o "una amenaza pública"- para enfermedades como el SIDA y el SRAS puede incluirse como signos de la hora final]. Jesús también predijo el drástico aumento de huracanes, tsunamis, tornados y provocando"el mar y las olas" a "rugido" (Lucas 21:25) y la world wide el temor causado por las armas de destrucción masiva - o posibles impactos de meteoritos (Lucas 21:26). Jesús predijo que el tiempo del fin será tan aterrador que muchas personasalrededor del mundo mueren de ataques al corazón: "los corazones de los hombres no desde el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra, porque las potencias de los cielos serán sacudidos".

 

 

Jesús pronosticó correctamente la destrucción del Segundo Templo (Mateo 24:1,2 ) y la subsiguiente dispersión del pueblo judío (Lucas 21:24). Lucas 21:24 "y ellos [los Judíos] caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones. Y Jerusalén será hollada por los Gentiles [no judíos] hasta el tiempo de los gentiles se cumplan".

 

 

Jesús también predijo que la reconstrucción de un tercer templo que será profanado por un futuro líder mundial [el Anticristo]: Mateo 24:15 "Por lo tanto, cuando usted ve la abominación desoladora, de la que habla el profeta Daniel, de pie en el lugar santo. . . Entonces los que estén en Judea huyan a los montes".

 

 

El segundo templo reconstruido fue profanado en 167 A.C. por Antiochus Epiphanies, el gobernante griego de Siria, quien estableció un altar a Zeus en el sagrado templo judío. Esta profanación del templo Macabean condujo a la revuelta. Aquí Jesús va a predecir una segunda profanación de un tercer templo reconstruido. Cuando esto sucede, el mundo tendrá otra gran profecía predictiva, pronunciadas por Jesús para demostrar que él es el verdadero Mesías anunciado por los profetas hebreos antiguos.

 

 

La reconstrucción del Templo en Jerusalén ya ha sido planeado por ansiosos de los sionistas israelíes, pero la Cúpula de la roca Islámica ha sido construido en el emplazamiento de las antiguas ruinas del templo. Sólo Dios sabe cómo esta profecía va a cumplirse. Desde otras profecías de Jesús se han cumplido, tiene sentido que la Cúpula de la roca un día será destruida y el templo judío será construido de nuevo en su lugar. Cuando la profecía de Jesús de la tercera profanación de templos por el anticristo viene a pasar entonces muchos más judíos sabrán que han perdido su verdadero Mesías hace casi dos mil años.

 

 

Estudiosos de la Biblia han contado tantos como 332 profecías mesiánicas que se cumplieron en la vida y el ministerio del Profeta Jesús. Muchas de estas profecías son muy detallados y gráficos tales como su nacimiento en Belén (Miqueas 5:2), el Ministerio de milagros (Isaías 35:5,6), la traición por 30 piezas de plata (Zacarías 11:12), manos y pies perforados (Salmo 22:16), Cristo crucificado con los ladrones (Isaías 53:12), en el costado traspasado (Zacarías 12:10), y la oscuridad sobre la tierra en el momento de su muerte (Amós 8:9).

 

 

Muchas de estas profecías fueron totalmente fuera de Jesús la capacidad de control. Ningún hombre tiene la capacidad para controlar o orquestar el lugar de su nacimiento: Miqueas 5:2 predijo que nacería en Belén. Ningún hombre tiene la capacidad de prever o planificar con certeza la causa exacta de su propia muerte: Salmo 22:16 predijo que el Mesías con sus manos y pies serían perforados y Zacarías 12:10 había anunciado que su costado sería traspasado. Las posibilidades de cualquier hombre cumplir todas estas detalladas predicciones proféticas en una sola vida son verdaderamente milagrosa. ¿Cómo podría Jesús no es el Mesías cuando él cumplió fielmente tantos detalladas profecías hebreas escritas entre 400 a 1500 años antes de su nacimiento?

 

 

Ningún otro hombre, pero Jesús en toda la historia de la humanidad jamás ha cumplido todas esas profecías para calificar como el verdadero Mesías y Salvador del mundo! El testimonio de la historia y las escrituras demuestran que Jesús fue crucificado bajo el gobernador romano Poncio Pilato y que un soldado romano una lanza en su empuje lateral para asegurarse de que estaba muerto (Juan 19:34). Si Jesús no había lograd escapar de la muerte por lapidación en varias ocasiones, su inoportuna muerte habría descalificado del cumplimiento d predicciones proféticas que lo califican como el verdadero Mesías (Juan 8:59; 10:31). En varias ocasiones, algunos judíos que rechazaron a Jesús piedra intentaron llevarlo a la muerte, pero él logró escapar milagrosamente. Jesús murió por el método común de la pena capital empleado por los Israelitas [lapidación] él no podría haber sido el verdadero Mesías anticipado. Aún en la muerte de Jesús cumple con todas las profecías hebreas en la Ley de Moisés y en los profetas.

 

 

Los soldados romanos parted Jesús' vestidos y echan a suertes por su vestidura. El Rey David había predicho este evento como registrada en el Salmo 22:18 mil años antes de lo que realmente ocurrió. Además David predijo la crucifixión de Jesús el Mesías y que el cuerpo del Mesías no decae, ni vea la corrupción. Si los Fariseos podría haber producido el cuerpo de Jesús podrían haber demostrado a Jesús para ser un falso mesías. Pero los fariseos no podían producir el cuerpo de Jesús, porque más de 500 testigos realmente observada a Jesús ascender al cielo (Hechos 1:9). Según la ley, sólo tardó dos o tres testigos para demostrar un evento. En el caso de la resurrección y ascensión de Cristo está bien establecido y sería muy convincente en cualquier tribunal de justicia.

 

 

Aquí están algunos ejemplos de las numerosas y detalladas predicciones proféticas demostrando a Jesús para ser la esperada venida del Mesías como predicho por Moisés y los Profetas: la profecía del Antiguo Testamento

NUEVO TESTAMENTO CUMPLIMIENTO

 

 

Génesis 3:15 de la simiente de la Mujer (Mateo 1:20

 

Isaías 7:14 el nacimiento de la Virgen (Mateo 1:18

 

Génesis 49:10 De la tribu de Judá Lucas 3:23,33

 

Miqueas 5:2 nacido en Belén (Mateo 2:1,

 

Salmo 72:10 presentaron con dones Mateo 2:1,11

 

Jeremías 31:15 el rey Herodes mata a los niños (Mateo 2:16,

 

Isaías 7:14 llamado Immanuel [Dios con nosotros] Mateo 1:23

 

Isaías 40:3, precedido por un profeta Mateo 3:1,2

 

Isaías 35:5,6 Ministerio de grandes milagros Mateo 9:25,

 

Zacarías 9:9 para entrar en Jerusalén sobre un asno Lucas 19:35-37

 

Salmo 16:10 resucitados después de la muerte, Hechos 2:31

 

Salmos 68:18 ascensión corporal a los cielos Hechos 1:9,

 

Salmo 41:9 Traicionado por un amigo, Juan 13:21,

 

Zacarías 11:12 Vendido por 30 piezas de plata (Mateo 26:15,

 

Zacarías 11:13 30 piezas de plata tirado Mateo 27:5

 

En Templo

 

Zacarías 13:7, abandonado por sus discípulos (Mateo 26:56

 

Salmos 35:11 acusados por testigos falsos Mateo 26:59,60

 

Isaías 53:7 en silencio antes de acusadores Mateo 27:12

 

Isaías 53:5 heridas y hematomas a Mateo 27:26

 

Isaías 50:6 azotado y escupido a Mateo 27:30

 

Salmo 22:7,8 se burlaron de Mateo 27:31 el

 

Salmo 22:16 Manos y pies perforados Juan 20:25,

 

Isaías 53:12 Crucificado con los ladrones Mateo 27:38 el

 

Salmo 22:18 prendas parted y lotes elenco Juan 19:23,24

 

Por su vestidura

 

Salmo 22:1 Su grito desamparado Mateo 27:46

 

Números 9:12 huesos rotos no Juan 19:33-36

 

Zacarías 12:10 costado traspasado Juan 19:34,

 

Amós 8:9 la oscuridad sobre la tierra (Mateo 27:45,

 

Isaías 53:9 enterrado en la tumba de un hombre rico (Mateo 27:57-60

 

 

Nunca ha habido un solo hombre en toda la historia de la humanidad que podría haber cumplido todaslas profecías mesiánicas anteriormente en la Biblia hebrea. Sólo Jesús Cristo nació en Belén de Judá y la tribu murió por crucifixión fuera de Jerusalén bajo el gobernador romano Poncio Pilato ha cumplido todas las profecías de la Biblia por encima. ¿cómo puede nadie duda de que Jesús es el único camino para la vida eterna?

 

 

Jesús no sólo cumplió muchas profecías predictivas detallada en las Escrituras Hebreas, también hizo muchas predicciones exactas de su propio. Aquellos que rechazan a Jesús como el verdadero Mesías y Salvador del mundo están rechazando más de trescientas profecías en las Escrituras Hebreas que gráficamente detallado contienen predicciones proféticas en la vida de Jesús registradas cientos de años antes de su nacimiento. Las posibilidades de cualquier un hombre cumple con todas estas predicciones sin falta o excederse en ninguno de ellos es nada menos que un milagro enviado de Dios. Ningún hombre en la historia humana más que Jesucristo nunca ha sido capaz de cumplir todas las profecías hebreas relacionadas a la venida del Mesías como los registrados en las Escrituras judías.

 

 

Algunos sostienen que Jesús simplemente leer las profecías bíblicas sobre el Mesías y resueltamente cumplió estas predicciones. Es cierto que es posible que Jesús podría haber cumplido algunas profecías de esta manera. Sin embargo, muchas profecías mesiánicas eran totalmente fuera del control de Jesús.

 

 

Por ejemplo, Jesús no podía haber orquestado los acontecimientos de su propia crucifixión. Si Jesús no hubiera escapado de la muerte por lapidación en varias ocasiones, su inoportuna muerte habría descalificado de ser el Mesías. Para las escrituras habían predicho por el rey David, en el Salmo capítulo 22 que el Mesías iba a morir por su pueblo mediante la perforación de sus manos y pies. Los registros históricos y bíblicos demuestra que esto es exactamente lo que sucedió con Jesús de Nazaret.

 

 

Aquí hay algunos buenos ejemplos de cumplido profecía mesiánica que no podían haber sido auto cumplida en Jesús" propio poder natural:

 

 

1. Su lugar de nacimiento en Belén 2. Su hora de nacimiento

 

3. Siendo azotado y escupido a 4. Sus vestiduras parted y lotes emitidos para su vestidura

 

5. Hiel y vinagre le ofreció a beber

 

6. Gran oscuridad sobre la tierra en su momento de la muerte

 

7. Los huesos rotos no 8. Costado traspasado

 

 

Se los enemigos de Jesús, que eran los únicos para herir y escupir sobre él. Sus enemigos, que se entreabrió sus vestidos y echaron suertes por su vestidura. Fue a sus enemigos, no a sus amigos, quienes le ofrecieron hiel y vinagre para beber. Y fueron sus enemigos que atravesó sus manos, pies y costado sin romper sus huesos. Dado que los enemigos de Jesús ciertamente no he escuchado a él en realizar cualquiera de estas tareas, estos eventos que ocurren en su vida son verdaderamente milagrosa. Nunca podrían haber sido orquestado por Jesús o sus seguidores, de modo que él podía pretender ser el Mesías verdadero.

 

 

Estas son sólo unas cuantas de las predicciones de la Biblia que se cumplieron en la vida de Jesús, que estaban totalmente fuera de Jesús' Natural de capacidad de control. Algunos pueden afirmar que estas profecías de la Biblia fueron escritos después de estos acontecimientos ya habían tenido lugar. Pero sólo aquellos que son ignorantes a registros documentados de la historia podría celebrar tales opiniones hoy. La Septuaginta es el título dado a la traducción griega de todo el cuerpo de las Escrituras Hebreas que fueron traducidos y terminó en Egipto durante el reinado del Rey Ptolomeo Filadelfo (285-246 a.C.).

 

 

Por lo tanto, tenemos una prueba histórica de que todo el Antiguo Pacto cuerpo de Escrituras fueron escritas y conocido en la Biblioteca de Alejandría en Egipto, al menos, 250 años antes de los eventos que ocurrieron durante la vida de Jesús.

 

 

Cuando uno considera los cientos de profecías acerca de la primera venida del Mesías que tan acertadamente han sido cumplidas en la vida de Jesús de Nazaret, ¿cómo podemos dudar de que Jesús vendrá otra vez en gloria y majestad de acuerdo a las profecías Mesiánicas de su segunda venida pronto?

 

 

Los ángeles de Dios dijo a más de quinientos testigos judíos ". . . Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:11 ". . . el Señor Jesús será revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante tomar venganza sobre los que no conocen a Dios, y que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo." ( 2 Tesalonicenses 1:7,8 Profecías de la Biblia no fueron dadas en sabiduría humana. Se les sobrenaturalmente por el solo Dios verdadero, para que todos los pueblos de la tierra en todas partes tendría la certeza de que hay un solo Dios verdadero y único camino de salvación eterna. Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6 en los anales de la historia y la arqueología moderna ha proporcionado pruebas sólidas que demuestren que el Mesías Jesús era un hombre real de la historia que fue crucificado bajo el gobernador romano Poncio Pilato. Cientos de testigos realmente observada a Jesús ascender al cielo.

 

 

Numerosas profecías registradas en las Escrituras Hebreas han sido milagrosamente cumplió en Jesucristo que demostrar más allá de una sombra de duda de que Jesús tiene que ser el verdadero Salvador del mundo. Ninguna otra religión mundial, el cristianismo puede proporcionar evidencia sólida para demostrar su origen milagroso! Jesús dice que todo debe nacer de nuevo para ser salvos, "a menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (Juan 3:3,5)." Cada persona debe nacer de nuevo para disfrutar de la vida eterna. Obedecer Hechos 2:38 y Hechos 2:42 Hoy!

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES