EL ORIGEN DE LA TRINIDAD

El libro siguiente ha sido traducido del inglés en el español por el Traductor Google. Pedimos perdón que este no es una traducción perfecta del libro original en inglés. '

 

 

 

EL ORIGEN DE LA TRINIDAD

The Origin of Trinity

 

 

Pruebas históricas demuestran que la idea de una Trinidad de unas tres personas divinas no viene de las enseñanzas Bíblicas puras, pero de raíces paganas fuera de la Biblia. Si Dios realmente fuera las tres personas divinas entonces habría tres Reyes y cada coequal y el Rey coeternal se sentaría en un trono separado. Tres Reyes y Tres tronos no son el Monoteísmo, pero Tritheism.

 

 

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO ES ENCONTRADA EN LA BIBLIA

Los archivos de Diccionario de Biblia Ilustrados: 'la palabra la Trinidad no es encontrada en la Biblia... Ello no encontró un lugar formalmente en la teología de la iglesia hasta el 4o siglo.' La Nueva Enciclopedia Católica confiesa que la Trinidad 'no es... directamente e inmediatamente la palabra de Dios.' La Enciclopedia de archivos de Ética y Religión: Al principio Christian Faith no era Trinitarian...

 

 

No era tan en los años apostólicos y subapostólicos, como reflejado en el Nuevo Testamento y otras escrituras cristianas tempranas. 'L. L. Paine, profesor de Historia Eclesiástica reconocida: 'el Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta. Dios es un personal solo ser. La idea que una Trinidad debe ser encontrada allí... es completamente sin la fundación. 'La Enciclopedia de Religión confiesa: 'los teólogos hoy están de acuerdo que la Biblia hebrea no contiene una doctrina de la Trinidad. 'La Nueva Enciclopedia Católica también confiesa: 'la doctrina de la Trinidad Santa no es enseñada en el Antiguo Testamento. 'El jesuita Edmund Fortman escribió en su libro, el Trino Dios:'...

 

 

No hay ningunas pruebas que cualquier escritor sagrado hasta sospechó la existencia de una Trinidad dentro del Carácter divino... Incluso para ver en las sugerencias de Antiguo Testamento o presagios o 'los signos velados de la Trinidad de personas, debe ir más allá de las palabras y la intención de los escritores sagrados.' La Enciclopedia de Religión dice: 'los teólogos están de acuerdo que el Nuevo Testamento también no contiene una doctrina explícita de la Trinidad.' La Nueva Enciclopedia informes de Britannica: 'ni la palabra la Trinidad ni la doctrina explícita aparece en el Nuevo Testamento.' El Nuevo Diccionario Internacional de la Nueva Teología de Testamento confirma: 'el Nuevo Testamento no contiene la doctrina desarrollada de la Trinidad.'

 

 

Asimismo Fortman Jesuita afirma: "Los escritores del Nuevo Testamento. . . nos dan ninguna doctrina formal o formulada de la Trinidad, ninguna enseñanza explícita que en un Dios hay tres personas divinas co-iguales. . . En ninguna parte encontramos alguna doctrina trinitaria de tres temas diferentes de la vida divina y la actividad de la misma Divinidad." El profesor de la Universidad de Yale E. Washburn Hopkins afirma en el origen y la evolución de la religión: "a Jesús y Pablo la doctrina de la Trinidad fue aparentemente desconocidas; . . .no dicen nada acerca de ella".

 

 

El historiador Arthur Weigall registros en el paganismo en nuestra cristiandad: "Jesucristo nunca mencionó este fenómeno, y en ninguna parte en el Nuevo Testamento la palabra "Trinidad" aparecerán. La idea sólo fue aprobada por la Iglesia trescientos años después de la muerte de nuestro Señor."

 

 

Los cristianos de los tres primeros siglos no tenían la doctrina trinitaria explícita

la Nueva Enciclopedia Católica observa: "La formulación 'un solo Dios en tres personas' no estaba sólidamente establecida, ciertamente no completamente asimilados en la vida cristiana y su profesión de fe, antes del final del 4to siglo. . . Entre los Padres Apostólicos, no había nada ni remotamente acercarse a tal mentalidad o perspectiva." 3 El Nuevo Diccionario Internacional de teología del Nuevo Testamento afirma: "Cristianismo primitivo no tenía una doctrina explícita de la Trinidad como posteriormente fue elaborado en los credos."

 

 

La Enciclopedia Americana claramente informa: "cuarto siglo Trinitarianismo no reflejan fielmente la doctrina cristiana temprana acerca de la naturaleza de Dios; es, por el contrario, una desviación de esta enseñanza." La etnia Trinities por L. L. Paine, página 219, se afirma que el desarrollo de la Trinidad fue un proceso evolutivo. "El dogma cristiano no arranca desde un politeísta o panteísta, pero tierra del monoteísmo judío; pero el desarrollo de un Dios a una trinidad fue tan completamente una evolución histórica como cualquier otra."

 

 

La idea de Trinidad fue infundido en el Cristianismo a través del pensamiento platónico griego pagano

La Nueva Enciclopedia Schaff-Herzog de conocimientos religiosos claramente los documentos históricos de la influencia que tuvo la filosofía griega en el desarrollo de la Trinidad: "La doctrina del Logos y la Trinidad recibieron su forma de Padres Griegos, de la OMS. . . fueron influenciados, directa o indirectamente, por la filosofía platónica. . . Que los errores y perversiones deslizado en la Iglesia de esta fuente no puede ser negada." El libro titulado, La Iglesia de los tres primeros siglos reconoce: "La doctrina de la Trinidad fue gradual y relativamente tardía formación: . . . tenía su origen en una fuente enteramente desde el exterior que de las Escrituras judías y cristianas; . . . que creció y fue ingrafted en el cristianismo, a través de las manos de los padres Platonizing.

 

 

Platonizing." Los padres fueron los filósofos griegos que se convirtió en cristiano, pero siguió a seguir las enseñanzas de Platón. Estos filósofos cristianos mezclados con ideas de la filosofía griega pagana a formular el concepto de una deidad de tres personas. El apóstol Pablo advirtió a los griegos Colossian ciudad, "velar por que ningún hombre puede engañar a través de filosofía y vano engaño. . .(Colosenses 2:8)" ¿Qué clase de filosofía era Pablo advertencia sobre? Desde que Pablo estaba abordando una ciudad griega, él debe haber sido advertencia sobre la entrada del pensamiento filosófico griego.

 

 

El platónico, también conocidos como los Padres apologistas griegos fueron los primeros en introducir el pensamiento trinitario paganos en el Cristianismo. Historiador de la Iglesia Adolf Harnack afirma que los padres de la Iglesia que desarrolló el Credo de Nicea fueron platonistas que apelaron a Platón en apoyo de la Trinidad. Volumen 4. Página 88: "La ciencia celebrado en alianza con el Credo de Nicea; esa es la condición para el triunfo de la ortodoxia. . . Estos hombres tuvieron su stand en la teoría general del universo, que fue aceptada por la ciencia de la época; fueron Platonistas, y que una vez más ingenuamente apeló a Platón en apoyo incluso de su doctrina de la Trinidad." Historiador de la Iglesia Jaroslav Pelikan afirma en su libro - El surgimiento de la tradición católica que fueron elementos platónica griega inconfundible trinitario presente en la definición de "un solo Dios en tres personas."

 

 

"La doctrina de la Trinidad. . .debe ser interpretado de una manera que sería coherente con esta una definición a priori de la deidad de Dios (una esencia, tres personas). Neoplatonic elementos eran inconfundiblemente presentes en esta definición. . ." La Nueva Enciclopedia Católica vol. 10, página 335 admite:

 

 

"Desde la mitad del siglo IV en adelante, sin embargo, el pensamiento cristiano fue fuertemente influenciado por el neo-platónico, filosofía y misticismo." Adolf Harnack estados en los contornos de la historia del dogma, que la doctrina de la iglesia se convirtió en "firmemente enraizado en el suelo del Helenismo [el pensamiento griego pagano]. Por lo tanto, se convirtió en un misterio para la gran mayoría de los Cristianos." Andrew Norton declara en el libro "una exposición de motivos" que la Trinidad no se originaron a partir de la Biblia, pero desde Philosop platónico.

 

 

La idea de Trinidad fue tomada de las religiones paganas

un diccionario de conocimientos religiosos registros que muchos historiadores creen que la trinidad "es una corrupción tomada de las religiones paganas, y ingrafted en la fe cristiana." La historia de Edward Gibbons del cristianismo señala: "Si el paganismo fue conquistada por el cristianismo, es igualmente cierto que el cristianismo ha sido corrompido por el paganismo. El deísmo puro de los primeros cristianos . . . fue cambiado, por la Iglesia de Roma, en la incomprensible dogma de la Trinidad.

 

 

Muchos de los principios paganos, inventado por los egipcios e idealizado por Platón, fueron retenidos por ser digno de fe." historiador Will Durant observó: "El cristianismo no destruir el paganismo, que lo aprobó. . . A partir de Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina." 6 Siegfried Morenz, en el libro "religión egipcia", señala: "La Trinidad fue una de las principales preocupaciones de los teólogos egipcios . . .

 

 

Estos dioses se combinan y se tratan como un solo ser, dirigida por el singular. De esta manera la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana." James Hastings escribió en la Enciclopedia de Religión y ética: "En la religión hindú, por ejemplo, nos reunimos con el grupo trinitario de Brahma, Siva y Visnu; y en la religión egipcia con el grupo trinitario, Isis, Osiris y Horus. . . Tampoco es sólo en las religiones históricas que encontramos a Dios ve como una Trinidad. Uno recuerda en particular el Neo-Platonic opiniones de la Suprema o Última Realidad. que es triadically representados."

 

 

El Francés Nuevo Diccionario Universal revela tanto de Platón filosofía griega influencia sobre el cristianismo y las antiguas religiones paganas: "La Trinidad platónica, misma meramente una reordenación de trinities antiguos que datan de antes de los pueblos, parece ser la trinidad filosófica racional de atributos que dieron nacimiento a las tres hipóstasis o personas divinas enseñadas por las iglesias cristianas. . . Así, los filósofos griegos de la concepción de la divina Trinidad . . . se puede encontrar en todas las antiguas religiones paganas". L. L. Paine registros que la trinidad idea proviene de raíces paganas: ". . . Entre los más altamente civilizada Chaldaeans, los Babilonios, los asirios y los egipcios, tríadas de dioses eran una característica común y notable de sus theogonies." H. P. Blavatsky en Isis sin Velo (páginas 45,46), revela que la trinidad Dogma procedía de Babilonia:

 

 

"Encontramos al noreste del Indo; y seguimiento al menor de edad de Asia y Europa, reconocen que entre todas las personas que había algo como una religión establecida. Se enseñaba en la antigua 7 Chaldaean, egipcio y Mithraitic escuelas. La Chaldaean dios-sol, Mitra, fue llamado "Triple", y la idea de la trinitaria Chaldaeans era una doctrina de los acadios, quienes pertenecían a una raza que fue el primero en concebir una trinidad metafísico. Según Rawlinson, el Chaldaeans son una tribu de los acadios, quien vivió en Babilonia desde los tiempos más remotos."

 

 

Dios le da amplia advertencia para guardarnos de ideas paganas de Babilonia

en Apocalipsis 17:1-5, la Biblia da amplia advertencia a guardarnos de la Apostasía que surgiría de Babilonia: ". . . Y te mostraré la sentencia contra la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas: Con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación, y los habitantes de la tierra han sido han embriagado con el vino de su fornicación.

 

 

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia de color escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata y el color, y embellecida con el pliegue de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y la inmundicia de su fornicación; y sobre su frente un nombre escrito, MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."

 

 

La idea pagana de una trinidad de tres dioses personales evidentemente se originó en la antigua Babilonia. Fue a partir de la antigua Babilonia que todas las religiones paganas tenían su fuente original. Cuando Dios dispersó a los antiguos en la torre de Babel, se asentaron en todo el mundo con su concepto de la trinidad metafísica 8 firmemente arraigado. Fue a partir de esta fuente que el cristianismo ha sido infiltrados. Babilonia es la madre de todas las falsas religiones. "Y esto, para la mente que tenga sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer." (Apocalipsis 17:9, no es casualidad que la ciudad de Roma ha sido conocida desde tiempos antiguos como "thLa ciudad de las siete colinas."

 

 

antiguas monedas romanas llanamente grabar inscripciones referentes a la capital romana como "La Ciudad de las siete colinas." ¿Qué pruebas más convincentes de lo que necesitamos? Desde el Vaticano se sienta sobre las siete colinas de la antigua ciudad de Roma, ella debe ser la puta del que habla el libro del Apocalipsis Bíblico. Claramente Dios llama a la Iglesia Católica Romana, la que está sentada sobre las siete colinas de Roma, "Babilonia la Grande, la Madre de las rameras." ¿Por qué la llamada de Dios a la Iglesia católica "Babilonia la Grande, la Madre de las rameras? Ella se llama "Babilonia la Grande", porque la evidencia histórica demuestra que la Iglesia Católica Romana ha promulgado las antiguas enseñanzas paganas que tenían sus raíces originales derivados de la antigua Babilonia. Ella es llamada "La madre de las rameras porque esta pseudo-religión cristiana tiene muchos protestantes nacieron hijas que continúan practicando la enseñanza central de su madre.

 

 

La enseñanza central de la ramera, la Iglesia es claramente la doctrina falsa de la Trinidad y un falso bautismo cristiano de la Trinidad, en lugar de en la forma bíblica, "en el nombre de Jesucristo." La falsa novia es representado en la Biblia como una ramera, porque ella ha sido contaminada con las antiguas ideas paganas emanados del Diablo. Así como hay adulterio físico, por lo que puede ser el adulterio espiritual cuando entramos en la idolatría. Satanás ha seguido utilizando la institución católica conocido en la Biblia como "la gran ramera" para engañar a la gente haciéndoles creer que 9 ella es la verdadera esposa de Cristo. Pero la verdadera Virgen esposa de Jesucristo no será contaminado con enseñanzas idólatras derivada de la antigua Babilonia. Amados, la verdadera esposa de Jesucristo siempre sabrá que su marido es realmente; y ella no se avergüenza de tener en su nombre en el bautismo en agua.

 

 

Se trata de una falsa y traicionera novia que se niega a tomar para sí el nombre de su esposo en el verdadero bautismo en agua. Y es un falso y traicionero novia que se unirá a la comunidad ecuménica con cualquier iglesia u organización promoviendo la falsa enseñanza de la Trinidad y las putas' forma corrupta de bautismo trinitario. La Biblia declara repetidamente que la verdadera esposa de Jesucristo seguirá siendo pura desde el pecado de cometer adulterio espiritual.

 

 

Los hebreos del Antiguo Pacto repetidamente habían pecado contra Jehová Dios, yendo tras dioses falsos. Jehová llama repetidamente a su pueblo a arrepentirse más mezclando ideas idólatras con conocimiento de las escrituras. Dios siempre habla de los pecados de la idolatría como fornicación o adulterio contra él. ¿realmente pensamos que la voluntad de Dios excepto la mezcla de ideas paganas con la adoración verdadera? Dios ha cambiado su advertencia, "Yo soy el Señor, yo no cambio." "Y oí otra voz del cielo, diciendo, sale de ella, mi pueblo, para que no sean partícipes de sus pecados, y que usted no recibe de sus plagas" (Apocalipsis 18:4)


 

 

 

Please reload

C O N T A C T

© 2016 | GLOBAL IMPACT MINISTRIES